Buenas,
Escribo este pequeño tuto para todos aquellos que posean algún cartucho de NES que no les funcione y que sea posible su reparación.
Hace unos días me compre un cartucho del Metroid de NES pero cuando llegue a casa me di cuenta que al agitarlo sonaba como si tuviera piezas sueltas. Como soy un poquito curioso me propuse abrirlo e intentar repararlo en la medida de lo posible.
Empecemos:
- Consigue un destornillador para tornillos de cartuchos de NES (online o algún similar en el chino). El método del bolígrafo lo he intentado pero no me ha salido.
- Abre el cartucho
- En mi caso el ruido era producido por que uno de los plásticos que hace tope con la plaquita que lleva el juego se había roto, este plástico evita que cuando metes un juego los conectores que se ven desde fuera se metan para adentro del cartucho debido a la fuerza de introducirlo en el slot de la NES. Así que si este plástico se rompe los conectores del cartucho se retraen un pelin y es suficiente para que no te lea el juego.
- En el siguiente paso podéis intentar pegar el plástico o buscar una manera de que haga tope, pero lo que yo recomiendo es que cojáis otro cartucho viejo de algún juego que no queráis y lo sustitullais junto con la plaquita verde de circuitería donde esta programado el juego.
- Al sustituirlo os daréis cuenta de que la parte de la carcasa donde esta este plástico que se rompió es la misma donde viene la pegatina con el diseño del juego etc
- Ahora viene el paso donde hay que tener mas cuidado. Con la ayuda de un mechero, pasáis la llama con cuidado y rápidamente de lado a lado para que la cola que lleva por debajo se ablande un poquito (ya sabéis, con el paso del tiempo estará muy pegado y os lo cargareis si intentáis tirar de el sin mas). cuando esta blando levantáis de una esquina y tiráis poco a poco, repetís la operación si veis que se empieza a romper. de esta manera lo podréis quitar sin problemas y volver a pegarlo en el cartucho que habéis intercambiado.
Bueno, siempre esta la solución de buscar otro juego igual y evitarte todos estos pasos
Saludos!!!!!