bueno pues voy a hacer un tutorial de como hice mi mod, hay gente que tiene curiosidad de saber como lo hice exactamente, y para alguien que haya reparado su consola de 3LR puede irle bien, no es nada que no se haya hablado ya, simplemente voy a explicar bien todo paso a paso, para personas poco experimentadas le ayudara. (siento no disponer de camara de fotos, pero se entiende)
IMPORTANTE LEERLO TODOexplicare como poner los tornillos, arandelas, ventiladores extra a 12V,etc. una vez tengamos nuestra xbox360 ''reparada'' con el correspondiente reflow, la pasta termica cambiada porsupuesto, y el lector sacado afuera con el cable SATA/alimentacion alargados... iremos por partes, vamos alla!.
GOMASaqui tenemos el punto de vista de como quedaria una vez puestas las gomas en la placa base
como indico en la imagen, lo de color
rojo son las gomas, y lo
negro son las memorias, lo hago asi porque en mi caso tengo una Xenon que tiene las memorias inferiores, una Falcon ya no las tiene, pero seria necesario igualmente, bien sigamos...
las gomas tienen que ir puestas mas o menos exactamente donde he indicado yo, pero recomiendo pegarlas en lo que es el chasis metalico donde va acoplado la placa base para que al poner la placa base las gomas no se mueven aunque hayan quedado bien adheridas, para que veais otro punto de vista quedaria asi, pues es muy importante que quede al mismo nivel, porque si las colocamos al azar no quedaran al mismo nivel respecto a lo que es el chasis metalico y la placa base no quedara nivelada, ya que es lo que nosotros queremos poniendo las gomas:
las gomas las cortaremos de un grosor de 3mm, ni mas ni menos, para que la placa no quede muy levantada, las dos gomas que veis que quedan mas separadas a los extremos cortarlas de 4mm ya que van puestas en una zona donde el chasis esta hundido respecto a las otras gomas, asi compensaremos y quedara nivelado.
las pegamos con el pegamento que nos de la gana, ya que no dañara a la placa base porque las vamos a pegar en el chasis metalico... yo utilice pegamento de barra porque no tenia otro, y quedo bien, me imagino que con superglue se pegara mejor y sera mas fiable, se movera menos.
VENTILADORES A 12V ahora pasamos al tema de como y donde poner los ventiladores a 12V, yo tenbo una Xenon y me voy a centrar en la placa Xenon, en la Falcon-Zephyr tal vez sea igual, pero no lo se, asi que solo doy garantia en Xenon
es muy sencillo, mirad la foto
como indico, los puntos rojos (son resistenias) del lado extremo derecho, es donde tendremos que soldar el cable positivo de nuestro ventilador, disponemos de 4 puntos en las resistencias, soldamos ahi el positivo y el negativo tendremos que ponerlo haciendo tierra, es decir, cogido al chasis metalico o en alguna zona de cobre por ejemplo, pero importante es que no toque con la placa base o la liareis.
los ventiladores colocarlos donde querais, pero yo recomiendo colocar uno encima de CPU, detras del dispador extrayendo aire, delante dle dispador metiendo aire. y a la GPU ponerle un disipador socket 775 + ventilador, yo he utilizado este exactamente, es barato y efectivo, lo puse enroscado con los mismos tornillos del disipador a lo que es el disipador original de la GPU
, reduce muchisimo la temperatura... debemos comprobar que quede bien adherido al disipador original para que se pasen el calor de uno a otro, asi es como me ha quedado ami en la modificacion (indico tambien la colocacion de los otros ventiladores) mirad la foto:
poner unos ventiladores a la medida y no compreis cualquier mierda, que soplen bien! es normal que hagan algo de ruido, pero luego ni te enteras.
bien, hecho esto ya tenemos nuestros ventiladores conectados a 12V, facil verdad?
TORNILLOS Y ARANDELASLos tornillos y arandelas son otro paso importante en el tutorial, con esto conseguiremos la presion exacta para que la placa base se mantenga recta junto con la ayuda de las gomas.
este es el tipo de tornillo que necesitamos, que tenga punta plana
antes que nada hay que tener hechos los correspondientes agujeros en el chasis para pasar por ahi y enroscar los tornillos, nos sera mas facil y comodo, asi como tambien ayuda a una mejora en nuestra modificacion... podemos hacer los agujeros con un taladro/broca de la misma medida que nuestros tornillos, y porsupuesto que coincida con el punto a enroscar, sino mal.
los tornillos que he utilizado yo tienen una cabeza de
8mm X una rosca de
4mm de grosor midiendolo de la misma forma que la cabeza X
2cm de largo.
las arandelas tienen que ser que quepan exacto por el tornillo, ni suelto ni apretado.
hay que colocar 2 arandelas por cada tornillo, las colocaremos entre el disipador y la placa base, no tiene mas misterio.
una vez terminado de colocar los disipadores y enroscar los tornillos, tendremos que encender nuestra xbox360 y poner un juego (asi es mas fiable que solo el Dashboard), comprobar que no nos salgan
2 Luces Rojas, si nos aparecen al rato de estar jugando, es que el disipador no lo hemos colocado bien y los tornillos no hacen la fuerza necesaria para hacer buen contacto contra el disipador, asi que vamos probando poco a poco hasta que la consola no muestre 2 Luces Rojas ni que se caliente, esto dependera tambien de como hayais decidido colocar los ventiladores, si los poneis como los he puesto yo no habra problema, siempre y cuando los tornillos esten bien puestos...no desespereis.
PD: Si os aparecen 3LR tras apretar los tornillos, escuchais un ruido y los ventikladores se paran al momento, es que habeis apretado demasiado los tornillos, aflojarlos uno por uno hasta que no ocurra esto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues ya tenemos todo terminado, ahora a disfrutar de nuestra xbox360 hasta que vuelva a petar, ami en meses no me ha fallado, dependera tambien la duracion de si la habeis arreglado mas veces o si habeis sido muy bestias con el reflow.
Espero que haya sido de utilidad.
salu2!