Gracias salvor70.
Bueno, al final cogí una manta y me la lié en la cabeza, como se suele decir. He aprendido (un poco) cómo funciona el Eagle y cómo se diseña una pcb (un poco) y he conseguido realizar un adaptador para poder soldar las memorias AM29F032B en un cartucho de Game Boy sin tener que recablear:
El adaptador.Han sido muchas horas para comprender cómo funcionaba todo y resolver el puzle de enrutar todos los pines ( y noches soñando con pistas que se cruzaban entre si) pero finalmente acabé el diseño y lo envié a fabricar con la esperanza de que funcionase... y funciona
Éste es el adaptador soldado sobre la placa del cartucho:
Y ésta es la memoria soldada sobre el adaptador:
Quizás el acabado no sea muy profesional pero con que funcione ya me vale, jeje.
Tengo que aclarar que este adaptador solo sirve para los cartuchos que tengan las maskrom originales con un encapsulado TSOP44 tipo II, por ejemplo las MX23C3203 ó las LHMN5MT4, es decir, no es válido para las SOP32.
¿Qué tipo de flash se pueden utilizar? El patillaje está basado en las AM29F032B, que son de 32 mbits, pero éste coincide con las AM29F080B de 8 mbits y con las AM29F016D de 16 mbits así que teoricamente se pueden utilizar estas dos últimas para juegos que ocupen 1mbyte o 2mbytes aunque todavía no lo he probado.
Ahora viene la jarra de agua fría. Como no tengo adaptador para las TSOP40 (está de camino) para probar los adaptadores pedí dos memorias AM29F032B a buyicnow ya grabadas con un Shantae y un Dragon Warrior III. Bien, el primer cartucho que monté fue el Shantae y va de maravilla (voy jugando con él de rato en rato) pero el Dragon Warrior III no me funciona... Aparece el logo de Nintendo sin ningún problema, desaparece y pantalla en blanco... He revisado todas los conexiones una decena de veces pero no encuentro ningún error y no puedo probar la memoria en el willem porque todavía no tengo el adaptador TSOP40... ¿Se os ocurre algún motivo por que no arranque el juego?
Ya digo que el Shantae va perfecto.
En fin, mientras espero que me lleguen más memorias y el adaptador, esto es lo que hay.