No he visto ningún hilo relacionado con la restauración de carcasas, así que, ahí va
Mi intención es que esto sirva de "guía" para que futuros eolian@s también puedan restaurar sus consolas/mandos retro cuando estos lo necesiten.
Tras esto, publicaré un "tuto" con fotografías y demás enseñando lo aprendido aquí (si sale bien, claro éstá )
Pues bien, os enseño en el proyecto que ando trabajando ahora.
Tengo una Sega Game gear rescatada de un contenedor de basura, estaba reventada. Tras cambiarle los condensadores, y meterle el mod McWill funciona de 10, pero la caracasa ha vivido mejores momentos...
A primera vista no parece tan horrible, pero claro... tiene rayones importantes, como estos dos de aquí:
Mi intención sería rellenar esos huecos, y todos los arañazos que tiene la carcasa, y que quede a estrenar.
La idea me vino es este hilo, donde la consola del chaval quedó así:
¿Cómo empezar? He pensado en coger la consola, rellenar los huecos con epoxy líquido (o masilla) y tras esto, lijar hasta que todo quede uniforme. Pero claro... es la primera vez que hago esto, ¿Veis bien la idea de rellenar con epoxy los huecos? ¿Qué tipo de lija me recomendais? Luego viene la pintura.
Estaría bien una capa de imprimación que deje todo suaaaaaaaave, tras esto aplicarle un spray del color que desee, y luego aplicarle barniz o algún tipo de acabado que deje la carcasa suave, sin arañazos y MUY IMPORTANTE, que la pintura no acabe cayéndose al cabo de los días con su uso.
¿Sugerencias?
Muy buenas. El paso del tiempo afecta a tod@s, pero por suerte, las carcasas retro pueden restaurarse
Dejaré aquí un pequeño tuto de como restauré una Game Gear con materiales del chino (todo me costó 11€).
La carcasa a restaurar es esta:
¿Qué necesitamos?
- Papel de lija de agua, la más fino posible. Yo use este:
- Masilla Epoxy (solo si tienes rayones profundos) - Spray "capa de imprimación para plásticos". - Spray del color que quieras, yo elegí negro mate. - Spray Barniz.
En primer lugar, lija TODO, y cuando digo todo, es TODO:
Presta atención a los arañazos profundos. Si tienes, puedes rellenarlos con masilla Epoxy:
Luego, LABALO TODO, dale primero con agua, y luego con alcohol. Deja la carcasa libre de pelusas y restos de materiales que hayan quedado adheridas.
Tras esto, usa el Spray de imprimación sobre la superficie, deja que seque aproximadamente media hora.
Una vez todo seco, usa el Spray que hayas elegido y rocialo sobre la superficie, quedará así:
Un último paso opcional, es volver a echarle una capa de imprimación, y luego Spray de barniz. Con esto tu pintura negra quedará protegida y brillante. Ojo, es opcional, puedes no hacerlo.
Zardoz2000
Anti-semenita declar
8.223 mensajes desde ene 2017 en Galicia
Editado 1 vez. Última: 11/01/2020 - 02:32:05 por Zardoz2000.
Déjala como está creo que lo original siempre será mejor que apaños de esos y te lo dice alguien que ha restaurado montones de carcasas de relojes digitales. En todo caso usar aceite de silicona para resaltar el brillo del plástico.
En cuanto al epoxi o masilla sería interesante usarlo en huecos muy obvios como esquinas rotas y demás pero con una ralla es una perdida de tiempo. No agarrará y se caerá.
Bueno, ya he restaurado las carcasas. Han quedado... bueno, una imagen vale más que 1000 palabras.
Disculpad la calidad de las fotos de mi "zuper esmarfone" . Como veis, ya no hay rayones, hendiduras ni trozos descoloridos. Ha quedado muy bien.
Habría un trozo con un arañazo profundo:
Mirad como ha quedado ahora:
En general, está mucho mejor a como estaba. Ya que estamos, aprovecho y le cambio el protector de plástico original, el cual está lleno de arañazos y se ve borroso, y le pongo uno nuevo de aliexpress
Bien, como lo prometido es deuda, lo que haré será convertir este hilo en un tutorial, para aquel Eoliano que se anime a hacerlo, tenga unas nociones básicas.
@apietoteae , ¿rellenaste huecos y/o lijaste antes de pintar? ¿Qué pintura usaste? Y una pena que hayas elminado todas las serigrafías. Para el protector de la pantalla, usa pulimento líquido Titanlux, da muy buenos resultados.
- Primero, rellene con masilla Epoxy los arañazos más profundos. Los superficiales los lijé hasta que desaparecieron. - Pintura de los chinos "negro mate", pero también una capa de imprimación de la marca dupli-colour. - Si, lo de las serigrafias es una putada... pero ojo, creo que ha valido la pena sacrificar eso a cambio de una carcasa suave, limpia y sin rayones. - Para la pantalla, lo cierto es que ya he pedido una en aliexpress, creo que me ha costado unos 4€, así que contento
Yo admiro a los que tenéis la habilidad con la pintura para éstos menesteres,pero personalmente prefiero dejar la consola lo más original posible, aunque este rayada. Si acaso, como ya habéis dicho, usar spray de silicona para darle un poco de brillo al plástico.
@luffyelx Pues ahora mismo tengo un proglema en el audio de la consola. Suena muy bajo, me da a mi que hice alguna chapuza al instalarle el Mcwill, o que tengo que cambiar los condensadores de la placa de audio (en su día no lo hice).
Si logro reparar ese problema, me embarcaré en el mod de la batería.
apietoteae escribió:@luffyelx Pues ahora mismo tengo un proglema en el audio de la consola. Suena muy bajo, me da a mi que hice alguna chapuza al instalarle el Mcwill, o que tengo que cambiar los condensadores de la placa de audio (en su día no lo hice).
Si logro reparar ese problema, me embarcaré en el mod de la batería.
Cámbiale todos los condensadores por dios . Fuente alimentación, audio y placa vídeo.
@luffyelx Es que soy un poco desastre, cambié solo los de la placa y ya
Bien, los condensadores de la placa de audio están cambiados, ahora suena alto. El problema esta en que hay un poco de nieve, y ya no se si será el altavoz, o quizás algún corto que haya pasado por alto.
Si que he notado un problema. Como bien sabreis, esta Game Gear es practicamente rescatada de la basura , y le faltaba un inductor cuando la reparé.
Como amablemente me indicó el compañero @[Madox] , el inductor era de 68uf, pero el amperaje no lo sabía, por lo que le puse uno de 0.5A, y por lo visto tenía que ponerle uno de 1.5 A . Cada vez que le conecto el transformador de la sega megadrive, huele a quemado (aunque no se apaga, Sega sabía hacer las cosas bien ).
Creo que este es el último problema a solucionar de la consola (esperemos). Mañana comparé el inductor faltante y probaremos, a ver si ya por fin la reparo.
Os hago una promesa, si consigo repararla al 100%, realizo de forma inmediata el MOD de la batería de la Game Gear
apietoteae escribió:@luffyelx Es que soy un poco desastre, cambié solo los de la placa y ya
Bien, los condensadores de la placa de audio están cambiados, ahora suena alto. El problema esta en que hay un poco de nieve, y ya no se si será el altavoz, o quizás algún corto que haya pasado por alto.
Si que he notado un problema. Como bien sabreis, esta Game Gear es practicamente rescatada de la basura , y le faltaba un inductor cuando la reparé.
Como amablemente me indicó el compañero @[Madox] , el inductor era de 68uf, pero el amperaje no lo sabía, por lo que le puse uno de 0.5A, y por lo visto tenía que ponerle uno de 1.5 A . Cada vez que le conecto el transformador de la sega megadrive, huele a quemado (aunque no se apaga, Sega sabía hacer las cosas bien ).
Creo que este es el último problema a solucionar de la consola (esperemos). Mañana comparé el inductor faltante y probaremos, a ver si ya por fin la reparo.
Os hago una promesa, si consigo repararla al 100%, realizo de forma inmediata el MOD de la batería de la Game Gear
Pero eso es lo único roto? es de la fuente de alimentación no?