Moroboshi escribió:Pues acabo de seguir los pasos del tutorial, también me he dado cuenta de lo de que hay que apretar poco los tornillos de la carcasa o la bandeja no baja... y nada. Sigue parpadeando.
Le he cortado exactamente las patillas que se ven en la foto. A pesar de que se dice "desde la izquierda", en las fotos del tutorial se ha contado desde la derecha. La consola peor no me ha quedado, pero tampoco se ha arreglado. Qué habré hecho mal? Edito: veo que el autor del tutorial admite haberse equivocado de patilla, entonces procede a cortar las que realmente están en el cuarto lugar desde la izquierda, de forma que en total hay 4 cortadas. He hecho lo mismo: ahora ni siquiera parpadea. Está muerta. No se enciende. Y he ido con el mismo cuidado que la primera vez. No he tocado nada de la electricidad.
Y lo de tirar con las tijeras pequeñas nada... tiraba y tiraba y ahí no salía nada... he tenido que cortar.
Me ha parecido curioso que en mi placa las cosas no sean exactamente iguales. En las fotos del tutorial se ve espacio para trabajar, mientras que en mi placa una de las patillas está súper cerca del condensador naranja. Me ha costado cortar sin tocarlo.
Otra cosilla... veo que hablais de lo de los 68 o 72 pines... si se necesita un adaptador para los juegos extranjeros, por qué se dice que esta operación, aparte de acabar con el parpadeo, sirve para desbloquear la consola? Es que se necesitan las dos cosas?
Haz una foto de tu placa y posteala, asi te podremos ayudar.
Es extraño lo que te pasa.
Por cierto tu NES es PAL ESPAÑA o de otra region?
lo de desbloquear la region se refiere a que la NES, dentro de los cartuchos de 72 PINES, es decir, los OCCIDENTALES, distinguia entre PAL región A (inglaterra y no me acuerdo que paises mas) y PAL región B (españa, alemania, italia, etc) y formato USA que tambien es de 72 pines aparte de los juegos piratas de cartucho grande
es decir si tu a una NES de region B le metes un juego de region A te manda al carajo si no esta desbloqueada.
Otra cosa son los cartuchos de FAMICOM de 68 pines, estos necesitan de un adaptador para poder meterlos en una NES occidental
salu2