Sin duda este es el caso mas extremo de mierda y malas condiciones que me he encontrado, y por eso he decidido documentar todo el proceso de resurrección de estas pobres consolas.
Empezare por el principio, este domingo pasado como es habitual, estaba dando mi habitual paseo por el rastro cuando me fijo que un puesto tiene 2 gamegears totalmente llenas de mierda y destrozadas, no pensaba tocarlas ni con un palo, pero el vendedor me hizo una oferta muy buena por las dos consolas y no pude soportar dejarlas alli avandonadas a su suerte.
este es el aspecto que presentaban una vez retirada la primera capa de barro...
a primera vista se puede ver que hay restos de barro por todos lados, todos los botones estan atascados y los muelles de las pilas estan totalmente oxidados. por supuesto intento probar si por casualidad funcionan, pero debido a la gran cantidad de barro que tenian, nisiquiera el boton de power se puede mover.
Al desmontarlas, el resultado no es mucho mejor... restos de barro por todos lados, mucho moho y un fuerte olor a humedad.
Asi que no me lo pienso mucho y desmonto las dos consolas por completo y las sumerjo durante toda la noche en una palancana con agua y jabon.
Despues de estar toda la noche en remojo, practicamente todo el barro a desaparecido, pero por desgracia descubro que una de las consolas tiene la pantalla totalmente rajada por varios sitios, asi que demomento me despido de una y la guardo para piezas.
La otra consola parece que ha aguantado mejor y creo que se podra hacer algo.
Asi que empiezo el montaje
coloco los botones en su sitio, luego coloco las gomas y el altavoz.
Continuamos con la placa base y ya que estamos cambio todos los condensadores de la placa base y de la placa de sonido.
El nivel de corrosión era tan grande que la mayoria de condensadores se habian caido solos al meter la placa en el agua.
El siguiente paso es restaurar los muelles de las pilas, aqui podeis ver una imagen de su estado.
Asi que los meto una hora en vinagre. El vinagre es un acido que limpia los metales y se come el oxido, pero hay que controlarlo mucho, ya que puede llegar a comerse el propio muelle.
El resultado no ha podido ser mejor.
[img]https://scontent.fvlc2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/12803233_10153366130141437_259237747030260282_n.jpg?_nc_cat=104&_nc_ht=scontent.fvlc2-1.fna&oh=c5558ea10099fddc852075a4e21433fb&oe=5D77F43B
Ahora ya puedo montar la zona de la placa de sonido y la placa de alimentación.
y una vez todo bien cerradito y limpio, aqui teneis el resultado final.
Como curiosidad, he decidido echarle un ojo a la otra consola que tenia la pantalla rota.
y aunque parezca increible, tambien funciona!!!! no tengo imagen pero escucho los sonidos del juego perfectamente.
Haber si algun alma caritativa me dona alguna pantalla.