En primer lugar dar las gracias a FUTURA por cederme este nuevo dispositivo
Hay que tener en cuenta que como algunos piensan erroneamente es que Flatmii no esta diseñado como concepto de modchip,es lo que habitualmente se llama un "companion" , es decir , entre sus muchos usos puede hacer las funciones de un modchip via pc,y a su vez puede "convivir" perfectamente con un modchip de dvds,usando cualquiera de los dos cuando se desee,no es algo con lo que se tenga que excluir una de las 2 cosas,muchos piensan que o se tiene flatmii o se tiene un modchip cuando lo ideal es tener las dos cosas.
Cuando pidais un FLATMII vendrá en el siguiente pack:
Placa principal Flatmii de color amarillo
Pegatina aislante de esta placa
Cable puente de lector extensor de 32 pines
Cable de 4 pines para el zocalo USB
Mochilita (dongle) USB
Lo primero que hago tras leer la guia de usuario es probar que el flatmii
y su dongle funcionan correctamente,para ello conecto el cable fino a su entrada
en la placa del flatmii abriendo la fajita que tiene,metiendo el cable con los
pines hacia arriba y cerrando la fajita con cuidado.Luego conecto de la misma
manera a la mochila dongle usb Flatmii y le enchufo un cable usb desde el pc...
me pide los drivers,los meto y hecho...ahi esta detectado.
Flatmii tiene 2 modos de uso :
1.Modo Combo/Drive,este es el modo normal de la mayoria de los usuarios,conectando un puente al lector y de esta manera usando la wii tanto en modo lector con modchip o sin el y en modo flatmii a su vez
2.Modo Standalone,permite el uso de la wii a los usuarios con lectores averiados,dañados o que no lo quieran usar por cualquier motivo su lector,incluso este ultimo puede ser retirado de la consola si quieren
INSTALACION MODO COMBO/DRIVE :
A continuacion como hace el tipo en la guia o el video ,aislo todo ese tramo de la zona trasera del drive con cinta aislante o americana,ellos ponen 2trozitos de cinta de doble pegue,yo he preferido poner uno grande detras y uno pequeñito casi junto a la esquina del hueco,donde esta el circulo de plastico negro,con eso se queda perfectamente acoplado,bien pegado no tiene apenas presión... ahora conectamos el cable extra ancho de 32 pines al zocalo del lector y la otra punta en el conector DVD del flatmii pasandolo por debajo para que quede ajustado,tambien hice la prueba de poner la placa un poco mas hacia atras,y si queda mejor a la hora de atornillar pero el cable queda un poco torcido y aparte de eso ,no queda tan bonito
DDD
Luego ya ponemos el cable de 4 pines como anteriormente dije abriendo con cuidado la faja,metiendo el cable con los pines hacia arriba y cerrando la faja.
En el caso de que tengamos un modchip soldado (normalmente estan soldados en el hueco del lector) , es mejor la posicion que viene por defecto en la guia de usuario,en algunos casos es mejor usar el metodo del cable torcido para que quede un poco mas hacia atras y de espacio al modchip pero estar seguros de que quedan aislado el uno del otro , yo he probado con un wiizard,y sinceramente para lo grande que es el wiizard no ha quedado mal xq se puede poner tanto en el hueco como en la parte baja junto al conector chiquinajo blanco,en la foto no he soldado el chip... ser un poquito inteligentes y soldar los cables del modchip antes de instalar el flatmii:P
FOTO DE LECTOR CON FLATMII y WIIZARD
Ahora ya solo nos queda montar el lector con cuidado ,atornillar sin pasarnos de rosca como con cualquier chip y conectar el cable de 4 pines a la
mochila dongle USB flatmii , y despues enchufarlo en uno de los usbs traseros de la wii
INSTALACION MODO STANDALONE :
Aislar en la zona donde se vaya a poner el flatmii ,pegarlo con cinta de doble cara y conectar los cables excepto el del puente al lector y cerrar.
Usando el Flatmii :
VIDEODe lo primero que me doy cuenta es que en el arranque inicial tras la instalacion la consola arranca normal si el cable usb esta desconectado del pc,pero en cuanto lo conecto el lector queda como muerto y en algun momento tengo el ERROR NEGRO EJECT,y eso es porque por defecto flatmii viene en modo Standalone para usuarios que tengan problemas con las consolas,y que tan pronto como abra o cierre el software en el pc el drive iniciara,momento en el que aprovecho y ya de paso grabo mi configuracion del software en el SETUP
Cargo isos y voila! funcionando todo perfecto,se comporta exactamente como un lector chipeado!!
Como curiosidades decir que he notado que en modo drive el led rojo de apagado se comporta normalmente , pero tan pronto como paso a modo flatmii y hago un par de cargas u operaciones la wii se apaga normal pero esta vez sin el led en rojo,supongo que deber ser algun tipo de señal por parte de los creadores indicando que la consola esta en apagada pero en modo flatmii o simplemente que no lo han tenido en cuenta... pero vaya, no tiene mayor problema.
Las Opciones del software son :
Open iso ,para abrir una iso
Open with Autoboot,abre una iso automaticamente
Eject iso,hace el mismo efecto que pulsando EJECT en la maquina
Setup,Menu de configuracion donde podemos poner la region a la que queremos forzar
las isos,si queremos el Upgrade Blocker(bloqueador de actualizaciones) y por ultimo el modo de instalacion que tenemos STANDALONE o DRIVE CONNECTED,por ultimo recordar de pulsar el boton SAVE CONFIG para grabar la configuracion
la ultima opcion simplemente nos redirije a la pagina oficial del chisme
Mi opinión personal
:
PROS
Cargas rapidas
Facilidad a la hora de desbrickear una consola
Facil instalacion
Carga Juegos tanto de Wii/Gamecube incluidos Doble capa y Multijuegos
Carga juegos trimeados hasta versiones 3.3
Precio no excesivo si contamos con que un modchip + clip es igual o incluso hasta mas caro dependiendo del comercio
Puedes probar los backups sin malgastar DVDS
CONTRAS
Un poco grande,pero encajandolo como se debe queda ok
El tener el pc al lado... aunque no creo que se pueda tomar como inconveniente... simplemete es algo lógico... este cacharro esta hecho para cargar backups desde ordenador por tanto necesitas el ordenador.
Y como todos me conoceis ya... sabeis que para mi como un chip soldado a mano y un puñao de DVDS no hay nada
Un saludo
P.D. Mañana retoco las fotos y las hago mas chicas... que hoy tengo sueño ya..