[TUTORIAL-REVIEW OFICIAL] FLATMII. by CrAcKaNdHaCk

crackandhack está baneado por "spamer"
En primer lugar dar las gracias a FUTURA por cederme este nuevo dispositivo

Hay que tener en cuenta que como algunos piensan erroneamente es que Flatmii no esta diseñado como concepto de modchip,es lo que habitualmente se llama un "companion" , es decir , entre sus muchos usos puede hacer las funciones de un modchip via pc,y a su vez puede "convivir" perfectamente con un modchip de dvds,usando cualquiera de los dos cuando se desee,no es algo con lo que se tenga que excluir una de las 2 cosas,muchos piensan que o se tiene flatmii o se tiene un modchip cuando lo ideal es tener las dos cosas.

Cuando pidais un FLATMII vendrá en el siguiente pack:

Placa principal Flatmii de color amarillo
Pegatina aislante de esta placa
Cable puente de lector extensor de 32 pines
Cable de 4 pines para el zocalo USB
Mochilita (dongle) USB

Imagen

Lo primero que hago tras leer la guia de usuario es probar que el flatmii
y su dongle funcionan correctamente,para ello conecto el cable fino a su entrada
en la placa del flatmii abriendo la fajita que tiene,metiendo el cable con los
pines hacia arriba y cerrando la fajita con cuidado.Luego conecto de la misma
manera a la mochila dongle usb Flatmii y le enchufo un cable usb desde el pc...
me pide los drivers,los meto y hecho...ahi esta detectado.

Imagen
Imagen

Flatmii tiene 2 modos de uso :

1.Modo Combo/Drive,este es el modo normal de la mayoria de los usuarios,conectando un puente al lector y de esta manera usando la wii tanto en modo lector con modchip o sin el y en modo flatmii a su vez

2.Modo Standalone,permite el uso de la wii a los usuarios con lectores averiados,dañados o que no lo quieran usar por cualquier motivo su lector,incluso este ultimo puede ser retirado de la consola si quieren

INSTALACION MODO COMBO/DRIVE :

A continuacion como hace el tipo en la guia o el video ,aislo todo ese tramo de la zona trasera del drive con cinta aislante o americana,ellos ponen 2trozitos de cinta de doble pegue,yo he preferido poner uno grande detras y uno pequeñito casi junto a la esquina del hueco,donde esta el circulo de plastico negro,con eso se queda perfectamente acoplado,bien pegado no tiene apenas presión... ahora conectamos el cable extra ancho de 32 pines al zocalo del lector y la otra punta en el conector DVD del flatmii pasandolo por debajo para que quede ajustado,tambien hice la prueba de poner la placa un poco mas hacia atras,y si queda mejor a la hora de atornillar pero el cable queda un poco torcido y aparte de eso ,no queda tan bonito XDDDD

Imagen
Imagen

Luego ya ponemos el cable de 4 pines como anteriormente dije abriendo con cuidado la faja,metiendo el cable con los pines hacia arriba y cerrando la faja.

Imagen

En el caso de que tengamos un modchip soldado (normalmente estan soldados en el hueco del lector) , es mejor la posicion que viene por defecto en la guia de usuario,en algunos casos es mejor usar el metodo del cable torcido para que quede un poco mas hacia atras y de espacio al modchip pero estar seguros de que quedan aislado el uno del otro , yo he probado con un wiizard,y sinceramente para lo grande que es el wiizard no ha quedado mal xq se puede poner tanto en el hueco como en la parte baja junto al conector chiquinajo blanco,en la foto no he soldado el chip... ser un poquito inteligentes y soldar los cables del modchip antes de instalar el flatmii:P

FOTO DE LECTOR CON FLATMII y WIIZARD
Imagen

Ahora ya solo nos queda montar el lector con cuidado ,atornillar sin pasarnos de rosca como con cualquier chip y conectar el cable de 4 pines a la
mochila dongle USB flatmii , y despues enchufarlo en uno de los usbs traseros de la wii

Imagen

INSTALACION MODO STANDALONE :

Aislar en la zona donde se vaya a poner el flatmii ,pegarlo con cinta de doble cara y conectar los cables excepto el del puente al lector y cerrar.

Imagen
Imagen

Usando el Flatmii :

VIDEO

De lo primero que me doy cuenta es que en el arranque inicial tras la instalacion la consola arranca normal si el cable usb esta desconectado del pc,pero en cuanto lo conecto el lector queda como muerto y en algun momento tengo el ERROR NEGRO EJECT,y eso es porque por defecto flatmii viene en modo Standalone para usuarios que tengan problemas con las consolas,y que tan pronto como abra o cierre el software en el pc el drive iniciara,momento en el que aprovecho y ya de paso grabo mi configuracion del software en el SETUP

Cargo isos y voila! funcionando todo perfecto,se comporta exactamente como un lector chipeado!!

Como curiosidades decir que he notado que en modo drive el led rojo de apagado se comporta normalmente , pero tan pronto como paso a modo flatmii y hago un par de cargas u operaciones la wii se apaga normal pero esta vez sin el led en rojo,supongo que deber ser algun tipo de señal por parte de los creadores indicando que la consola esta en apagada pero en modo flatmii o simplemente que no lo han tenido en cuenta... pero vaya, no tiene mayor problema.

Las Opciones del software son :

Open iso ,para abrir una iso

Open with Autoboot,abre una iso automaticamente

Eject iso,hace el mismo efecto que pulsando EJECT en la maquina

Setup,Menu de configuracion donde podemos poner la region a la que queremos forzar
las isos,si queremos el Upgrade Blocker(bloqueador de actualizaciones) y por ultimo el modo de instalacion que tenemos STANDALONE o DRIVE CONNECTED,por ultimo recordar de pulsar el boton SAVE CONFIG para grabar la configuracion

la ultima opcion simplemente nos redirije a la pagina oficial del chisme

Mi opinión personal :D :

PROS

Cargas rapidas
Facilidad a la hora de desbrickear una consola
Facil instalacion
Carga Juegos tanto de Wii/Gamecube incluidos Doble capa y Multijuegos
Carga juegos trimeados hasta versiones 3.3
Precio no excesivo si contamos con que un modchip + clip es igual o incluso hasta mas caro dependiendo del comercio
Puedes probar los backups sin malgastar DVDS

CONTRAS

Un poco grande,pero encajandolo como se debe queda ok
El tener el pc al lado... aunque no creo que se pueda tomar como inconveniente... simplemete es algo lógico... este cacharro esta hecho para cargar backups desde ordenador por tanto necesitas el ordenador.
Y como todos me conoceis ya... sabeis que para mi como un chip soldado a mano y un puñao de DVDS no hay nada :D

Un saludo

P.D. Mañana retoco las fotos y las hago mas chicas... que hoy tengo sueño ya.. ;)
¡¡Buena review felicidades compi!!

Salu2;)
No he podido echarle tiempo a las fotos... como Edy... pero weno, espero que sirva de ayuda a los que opteis por este chip.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Muchas gracias, tengo una pregunta, (aun no tengo la wii pero al mes que biene lo mas seguro que la adquiera)
si el pc lo tengo en la abitacion pero la wii en el salon. con mi disco duro de usb de 500gb podria cargar las isos sin necesidad de tener la pc en el salon

haber me liado: si tengo un discoc duro x usb puedo enchufarlo al chip ese y cargar los isos sin necesidad de pc?
venga un saludo y cuidate :)
No, con este aparato se requiere de un PC al lado que monte las isos en la Wii con un software específico.
Dónde puedo comprarlo?

Gracias!
AlexTfe escribió:Dónde puedo comprarlo?

Gracias!

Mira en los patrocinadores.
Una pregunta, los archivos pueden estar comprimidos?
De tener la Wii cerrada nanai, no? xD

Estaría bien buscarle las vueltas para poder sacar el cablecito de la wii ^^
dr_Rouman escribió:De tener la Wii cerrada nanai, no? xD

Como que la Wii no queda cerrada??

Que yo sepa, queda cerrada, y por fuera el adaptador USB/Usb donde conectas el cable que viene del PC.
alfageorge escribió:
dr_Rouman escribió:De tener la Wii cerrada nanai, no? xD

Como que la Wii no queda cerrada??

Que yo sepa, queda cerrada, y por fuera el adaptador USB/Usb donde conectas el cable que viene del PC.

Efectivamente, claro que se puede cerrar... pero para ello hay que instalarlo bien... seguid esta review o la review de Edy que también está por ahí y no tendreis problema para cerrarla.

Un saludo
Ya han sacado los drivers para 64 bits!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si señor. Un 10 para el team

http://www.flatmii.com/Flatmii%2064%20bits%20xpvista%20drivers.rar
Me gusta tu tutorial!
Creo que es el mas currado de todos los que ahy en el foro sobre Flatmii.
Hoy e recivido los 2 Flatmii, supongo que alo largo de la semana los montare, ya os contare.
Gracias!!
ppmeis escribió:Ya han sacado los drivers para 64 bits!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si señor. Un 10 para el team

Yo ya he desistido, no hay manera bajo Vista 64, ni si quiera haciendo lo de la imagen del XP con el WMWARE.

Con otro ordenador viejo que tengo si me funciona, en el tengo el XP32, y ningun problema.
alfageorge escribió:
ppmeis escribió:Ya han sacado los drivers para 64 bits!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si señor. Un 10 para el team

Yo ya he desistido, no hay manera bajo Vista 64, ni si quiera haciendo lo de la imagen del XP con el WMWARE.

Con otro ordenador viejo que tengo si me funciona, en el tengo el XP32, y ningun problema.

Has mandado algún email al soporte de FLATMII??
crackandhack escribió:
alfageorge escribió:

Envié varios, al principio me dijeron lo típico, desistala todo, arranca en modo de prueba, quita lo de comprobar los certificados y mil historias mas, como eso no funcionó, me dijeron lo que ya me dijo creo que el usuario ppmeis, que crease una imagen virtual del xp encima del Vista con el Vwmare y así lo hice, pero el driver me decía que no se había instalado correctamente, se quedaba lo típico, el icono del flatmii en amarillo dentro del los dispostitvos.

ya he desistido, mas adelante si por lo que fuese tengo que desistalar el sistema operativo y volver a instalar, pondré el Vista32 o el XP32, no es la primera cosa que me da problemas con el Vista 64.

Se que el Flatmii funciona, por que en el pc viejo si lo hace, pero para Vista 64 no va al menos a mi.
alfageorge escribió:
crackandhack escribió:
alfageorge escribió:

Envié varios, al principio me dijeron lo típico, desistala todo, arranca en modo de prueba, quita lo de comprobar los certificados y mil historias mas, como eso no funcionó, me dijeron lo que ya me dijo creo que el usuario ppmeis, que crease una imagen virtual del xp encima del Vista con el Vwmare y así lo hice, pero el driver me decía que no se había instalado correctamente, se quedaba lo típico, el icono del flatmii en amarillo dentro del los dispostitvos.

ya he desistido, mas adelante si por lo que fuese tengo que desistalar el sistema operativo y volver a instalar, pondré el Vista32 o el XP32, no es la primera cosa que me da problemas con el Vista 64.

Se que el Flatmii funciona, por que en el pc viejo si lo hace, pero para Vista 64 no va al menos a mi.

Es que que yo sepa eres al único que no le va, o alguien mas se ha quejado??... si puedo lo probaré yo en unos dias y te cuento.

Un saludo
buenas, una preguntilla, no es que me moleste demasiado pero ya es por curiosidad...
Mi lector andaba medio jodio desde hace tiempo y decidi comprar el flatmii... Me parece algo "mcnifico", ya puedo a volver a jugar a los juegos sin problema. La cuestion es que lo he instalado standalone (sin lector) y el led rojo no se enciende cuando dejo pulsado la wii. sin embargo si quito la alimentacion y la conecto si se enciende, alguien sabe a que se debe? y otra cosa.. De vez en cuando
pero muy pocas veces me da un pequeño error de lectura que dura medio segundo (lo justo para que si estas jugando en la cwf te caigas) puede ser debido a que mi ordenador sea una basura con 512 de ram?
un saludo y muchas gracias.
cangrejo escribió:buenas, una preguntilla, no es que me moleste demasiado pero ya es por curiosidad...
Mi lector andaba medio jodio desde hace tiempo y decidi comprar el flatmii... Me parece algo "mcnifico", ya puedo a volver a jugar a los juegos sin problema. La cuestion es que lo he instalado standalone (sin lector) y el led rojo no se enciende cuando dejo pulsado la wii. sin embargo si quito la alimentacion y la conecto si se enciende, alguien sabe a que se debe? y otra cosa.. De vez en cuando
pero muy pocas veces me da un pequeño error de lectura que dura medio segundo (lo justo para que si estas jugando en la cwf te caigas) puede ser debido a que mi ordenador sea una basura con 512 de ram?
un saludo y muchas gracias.

El detalle del led rojo que se queda apagado es algo normal en FLATMII, en realidad no deberia pasar... pero en algunas wiis pasa, sobre todo en las más antiguas, en las nuevas que yo sepa no se ha dado el caso, aun así, no tienes porque preocuparte porque no causa ningún daño a tu wii, es simplemente tema de consumo... una tontería en realidad, aunque se que queda feo jeje. El tema del fallo de lectura es por supuesto problema del ordenador... el chip flatmii no puede causar ese fallo... prueba con el portatil de algún amigo (más moderno) y verás como no te pasa.

Un saludo
muchas gracias, lo del led es una tonteria sin importancia, mi wii es de las antiguas tiene dos años o asi el lector taba ya cascao, por eso puse este gran chip! xD
ya probare con otro pc a ver que tal, pero el error ese me ocurre pocas veces. lo dicho, muchas gracias.
[/quote]

Es que que yo sepa eres al único que no le va, o alguien mas se ha quejado??... si puedo lo probaré yo en unos dias y te cuento.

Un saludo[/quote]

Diosssssssssss al fin joder.... [sonrisa]

He cambiado el sitio donde conectaba el cable Usb al ordenador, y ya por fin desde el VMware me ha pedido el controlador, lo he cargado y ya esta, ya funciona.
También acababa de instalar el Framework 3.5. no se si ha podido influir eso.

Me ha dado por intentarlo hoy por ultima vez y mira por donde .

Un saludo.
Hola compañeros!

Porfin hoy e tenido tiempo para hacer la instalacion del Flatmii.

Tengo algunas dudas, habeces me sale en la pantalla inserte el disco durante 2-3 segundos, luego el juego continua. A alguien mas le a pasado? creo que podria ser porque estoy con vware en mi mac y tan solo tengo asignado 1g de ram y un micro. Podria deberse a eso?

Otra pregunta es, si se sabe si en futuras actualizaciones del software de Flatmii, se podra cargar backups truchas con versiones de firmware superiores a la 3.2 ?¿?

Creo que no tengo ninguna mas, gracias!!!
Una curiosidad ... si tengo una conexión de red cerca de la WII ... mediante la cual tengo acceso a mi PC ... ¿Puedo trasformar la conexión USB del FLATMII para poder conectarlo a la toma RJ45 de red?
Una duda, tengo el cacharrico en cuestion bien instalado, pero cuando conecto el usb al ordenador (he probado en el fijo y en el portatil) no me lo reconoce y aparece como dispositivo desconocido, me interesa que funcione porque tengo el lector estropeado (bocado que le ha pegado al tenkaichi 2 y fire emblem antes de caer)[buuuaaaa] [buuuaaaa] (porque habre jugado con los originales y no con los backus?) [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Gracias por la ayuda
tolomeomanseca escribió:Una duda, tengo el cacharrico en cuestion bien instalado, pero cuando conecto el usb al ordenador (he probado en el fijo y en el portatil) no me lo reconoce y aparece como dispositivo desconocido, me interesa que funcione porque tengo el lector estropeado (bocado que le ha pegado al tenkaichi 2 y fire emblem antes de caer)[buuuaaaa] [buuuaaaa] (porque habre jugado con los originales y no con los backus?) [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Gracias por la ayuda

Comprueba que estes usando los drivers correspondientes a tu sistema operativo (32bits o 64bits) y si ves que es correcto cambia de USB a ver qué tal.

Un saludo
Buenas,

Soy bastante nuevo en esto y estoy revisando bastante formas de leer copias de seguridad desde mi wii y quería saber si con este sistema que comentais se pueden seguir leyendo juegos originales ???

Un saludo
iakut escribió:Buenas,

Soy bastante nuevo en esto y estoy revisando bastante formas de leer copias de seguridad desde mi wii y quería saber si con este sistema que comentais se pueden seguir leyendo juegos originales ???

Un saludo

Con cualquier sistema, podras ejecutar tus originales,sin problemas
Hola gente,

Necesito vuestra ayuda con el tema del flatmii ya que estoy bastante desesperado con el tema, resulta que hace 1 mes me compre el flatmii y lo instale en modo combo, el connect con la aplicacion del pc lo hace siempre bien, pero todas las iso que intento cargar me sale la ventanita en negro de pulse eject... y tengo que reiniciar la wii.
Pensando que el chip podía estar mal, me fui a la tienda y lo cambie por otro, y estoy en la misma situacion, no me carga ninguna iso y siempre me sale la ventanita en negro. Creí que podía ser por la versión de la wii, así que me hice un downgrade a la 3.2e, pues bien, seguimos igual, sigue sin funcionar, el connect con el pc siempre bien, pero no carga ninguna iso, a veces se me queda pillao (con la ventanita negra), cuando esta empezando a cargar el juego y esta en la ventanita de como colocarse el mando con la correa.... pero de ahí no pasa.
Si alguien sabe que puedo estar haciendo mal se lo agradecería.

Muchas gracias por vuesta ayuda,
David

PD. El disco duro es ntfs, por aportar mas datos... en fat32 no he probado. Tengo el flatmii 1.1
Hola! tengo una duda, quiero instalar el Wasabi Dx con el FlatMII, sabéis si puede dar algún problema de compatibilidad?
un saludo y gracias!
valfac escribió:Hola! tengo una duda, quiero instalar el Wasabi Dx con el FlatMII, sabéis si puede dar algún problema de compatibilidad?
un saludo y gracias!

creo que no.. hay un problema con chips que trabajen con tecnologia Actel, el problema basa en que cuando apagas el wii el foquito rojo (del wii) tambien se apaga, esto sucede solamente cuando tienes conectado el usb del flatmii al wii... pero solo con ciertos chips, de ahi todo es compatible:P
Navii escribió:
valfac escribió:Hola! tengo una duda, quiero instalar el Wasabi Dx con el FlatMII, sabéis si puede dar algún problema de compatibilidad?
un saludo y gracias!

creo que no.. hay un problema con chips que trabajen con tecnologia Actel, el problema basa en que cuando apagas el wii el foquito rojo (del wii) tambien se apaga, esto sucede solamente cuando tienes conectado el usb del flatmii al wii... pero solo con ciertos chips, de ahi todo es compatible:P

Muchas gracias, Navii, es que me gustaría realizar el montaje de esta combinación de mod,s y no tenía claro si podría tener algún problema, he visto combinación del flatmod+flatmii y drivekey+flatmii, pero con wasabi no.
Un saludo!
hola, hay algun requisito minimo de pc o con cualquier pc puede ser (tengo un amd K6 550mhz tirado)?
cmarcosn escribió:hola, hay algun requisito minimo de pc o con cualquier pc puede ser (tengo un amd K6 550mhz tirado)?

Hola! imagino que igual lo más importante es que tengas USB 2.0, que es el que limita la velocidad del conjunto, porque sino para cargar un DVD con el v1.1, te puedes pegar un buen rato!
Un saludo!
Hola a todos!

Tengo una wii desde hace unos meses y hasta ahora está intacta (no la he modificado) de echo ni siquiera me he atrevido a actualizar el firmware por si me decidía a chipearla. Por fin me he decidido a chipearla y buscado opciones he dado con FlatMii. Me parece una buena opción, pero me surgen unas cuantas dudas. Algunas, buscando aqui y alla más o menos me han quedado resueltas, como por ejemplo la compatibilidad con los distintos modelos (según he leido, actualmente, es compatible con todos. Corregirme si me equivoco). El resto de dudas que me surgen es si debo tener algun firmware en concreto o con este sistema se puede actualizar el firmware sin problemas.
godric6 escribió:Hola a todos!

Tengo una wii desde hace unos meses y hasta ahora está intacta (no la he modificado) de echo ni siquiera me he atrevido a actualizar el firmware por si me decidía a chipearla. Por fin me he decidido a chipearla y buscado opciones he dado con FlatMii. Me parece una buena opción, pero me surgen unas cuantas dudas. Algunas, buscando aqui y alla más o menos me han quedado resueltas, como por ejemplo la compatibilidad con los distintos modelos (según he leido, actualmente, es compatible con todos. Corregirme si me equivoco). El resto de dudas que me surgen es si debo tener algun firmware en concreto o con este sistema se puede actualizar el firmware sin problemas.

Puedes actualizar el firmware sin problemas, ningún chip ni FLAMII ni ningun otro tiene algo que ver con el firmware de tu consola, y efectivamente es compatible con todos los modelos.

Un saludo
Hola! comento, por si alguien tenía la duda como yo, hoy he instalado el hombrew channel utilizando el flatmii, con un backup mio del Ztp, no me ha dado ningún problema, todo Ok
Una duda que me surge ahora es la versión del sistema 3.3E se considera 3.3v2?
Venga, un saludo!
35 respuestas