[TUTORIAL] RGH2 CORONA V1 - CoolRunner Rev. D

ÍNDICE

1 - COMO SABER QUE SLIM TENGO (V1-V2)
2 - COMO EXTRAER LA NAND CON 360NANDFLASHER Y ESCRIBIR XELL
3 - COMO PROGRAMAR EL COOLRUNNER REV D CON 360NANDFLASHER
4 - INSTALACIÓN DEL CHIP
5 - MUESTRA XELL ¿Y AHORA QUE?
6 - AGRADECIMIENTO

1 - COMO SABER QUE SLIM TENGO (V1-V2)
DIFERENCIAS ENTRE SLIM V1 Y V2:

Imagen

Imagen

2 - COMO EXTRAER LA NAND CON 360NANDFLASHER Y ESCRIBIR XELL
DRIVERS:

360NANDFLASHER W7 32/64

DIAGRAMA:

Imagen

CONFIGURACIÓN AUTOGG:
- Opciones - Versión Normal
- Opciones - Flasher - Port - USB
- Opciones - Flasher - Software - XFlash
- Opciones - Flasher - Nandpro Versión - Nandpro2b.exe
LECTURA:
Imagen
- Le damos a la opción "LEER"

ATENCIÓN: Para que se pueda "LEER" la nand se debe conectar la fuente de corriente a la consola y tened mucho cuidado de [b]NO ENCENDER la consola en todo el proceso. Quitad el modulo delantero para evitar que se pueda encender por error.

Imagen
- Si al dar a la opción "LEER" nos sale esto, eso quiere decir que no nos detecta la consola y por lo tanto no vamos a poder extraer la nand, repasad el diagrama, comprobad que esta bien instalado el driver. Si es así, deben cancelar el proceso, revisar y volver a probar.

Debería salir esto una vez le damos a "LEER":

Imagen
- Lo normal es que nos salga esto. Quiere decir que se ha detectado y que procederá a hacer dos copias de la nand (16mb)

Imagen

- Una vez nos "LEE" 2 veces la nand el propio programa la carga.
- Aunque el programa guarda una copia en una de las carpetas, yo siempre soy partidario de guardar varias copias aparte por si acaso.
- Si nos fijamos, el propio programa ya nos detecta el tipo de Glitch, en este caso RGH2 en el tipo de Xell por defecto nos viene el Reloaded, hay otros, pero sinceramente yo siempre he usado este y no he tenido problemas. Es muy importante seleccionar Video Corona.
- Creamos el NandXell y le damos a Flashear y esperamos a que termine el proceso de escritura.
- Recomiendo guardar una copia del NandXell generado.

3 - COMO PROGRAMAR EL COOLRUNNER REV D CON 360NANDFLASHER
CONFIGURACIÓN DEL CHIP:

Imagen

PROGRAMACIÓN DEL CHIP:

Imagen
- En AutoGG le damos a esta opción, si tenemos cargada la nand generada del NandXell nos detectará el Modelo el tipo de RGH solo tendremos que seleccionar el tipo de chip:

Imagen
- Importante: Nos debemos fijar que el Switch esta en PRG y no en NOR cuando programamos el chip se debe encender un led verde y nos debe salir un mensaje el cual nos indica que esta programado correctamente.

ATENCIÓN: SOBRE LOS TIMMINGS, HAY MUCHOS, YO PROGRAMÉ EL 3-3 PERO TARDABA EN GLITCHEAR HASTA QUE CON EL TIMMING 1-2 CONSEGUI ARRANQUES DE 30s

4 - INSTALACIÓN DEL CHIP
DIAGRAMA:

Imagen
- Los cables usados son los que vienen con el chip menos el CPU RST que use uno finito de 26cm.

Imagen
- Mi instalación, es recomendable poner el chip como muestra la imagen.

Imagen
- Lo mas importante de todo, el cable CPU RST debe ser de unos 26cm aproximadamente y si se hace como en la imagen os aseguro que funcionará perfectamente y muy rápido.

5 - MUESTRA XELL ¿Y AHORA QUE?
POR IP:

Antes de encender la consola CON EL EJECT conectamos el cable de red al router o directamente al ordenador.
Al mostrar el XELL, abajo de todo nos sale la dirección IP asignada.
Esa IP se debe insertar en el programa de AutoGG.
Al insertar la IP le damos a CpuKey y si todo es correcto obtendremos la CpuKey.

Previamente cargamos la nand xell si es que no la tenemos cargada en el AutoGG.

Una vez tenemos la CpuKey en el apartado Xebuild le damos a Crear y guardamos una copia de la nand generada con Xebuild y todos los datos necesarios para el Glitch.

Hay otras maneras para escribir la nand generada con el Xebuild e incluso se que es un poco arriesgado hacerlo por USB ya que no sale imagen pero yo siempre lo hago así.

Le damos a Raw Flash y nos pedirá la ruta de un USB debe estar formateado en FAT32.

Insertamos el USB en la consola y le damos a EJECT para que cargue el Xell y veremos que carga el Xell y de repente se queda sin señal esperamos de 1 a 2m mas o menos y apagamos la consola.

Ahora la encendemos botón de encendido normal y ya tendríamos que tener la consola lista.

6 - AGRADECIMIENTO

Dar las gracias a blakCat sin el esto no podría ser mas fácil, gracias por la currada del AutoGG, eres un genio.

Dar las gracias a los usuarios psmaniaco y duca750 que me ayudaron en su día a que no me rindiera a hacer estas consolas tan "jodidas"

Y como no, dar las gracias a Gligli el hacker francés que descubrió la vulnerabilidad y que gracias a ello podemos todos disfrutar de una Xbox 360 totalmente abierta.

Espero que el tutorial sea de ayuda.
Gracias compi, te has currado un peazo de tuto!!!

Enhorabuena! Con esto se ayuda mucho a la gente, espero que Blackat lo incluya en los esenciales, te lo mereces!
1 respuesta