Tutorial para ripear juegos de psx, by: flame_one
Pues después de llevarme una tarde entera buscando tutoriales para quitar los videos a los juegos de psx y usarlo en la psp, encontré muy pocos y no me funcionaba ninguno de los que hice, así que pongo este método que ha enseñao un colega.
Archivos necesarios.
CloneCD
WinISO
Mode2CDMaker
1.Crear la imagen del juego.
Ejecutamos el CloneCD y seleccionamos la opción que sale en la imagen de abajo.
Seleccionamos el lector de CD que vayamos a utilizar, en el caso de que tengamos mas de uno.
Pulsamos siguiente, luego seleccionamos CD de datos.
Y siguiente. Ahora hay que elegir la ruta donde quieres guardar el archivo de la imagen del juego, y pulsamos OK. Ahora empezara a crear la imagen, este proceso durara unos minutos.
2.Extraer todos los archivos de la imagen.
Cuando termine el CloneCD de crear la imagen ejecutamos el WinISO, seleccionamos File/Open.. Y abrimos la imagen del juego
Luego Seleccionamos Extract
Seleccionamos la carpeta donde se van a guardar todos los archivos del juego y pulsamos Extract.
Cuando haya terminado nos vamos a la carpeta donde hemos extraído todos los archivos de la imagen, y seleccionamos todos lor archivos .STR (Estos archivos también pueden estar metidos en alguna carpeta, no es mi caso)
Los eliminamos todos.
3.Crear de nuevo una imagen.
Ahora crearemos otra vez una imagen pero ya sin los videos para luego convertirla a .PBP y jugar en la psp.
Ejecutamos el Mode2CDMaker, arrastramos todos los archivos desde la carpeta asta la ventana del programa.
En Save Image To seleccionamos el directorio donde se guardara la imagen, luego seleccionamos Write ISO y creara la imagen.
De 630 MB que me ocupaba la imagen, me a pasado a ocupar 30,1 MB y al pasarlo a .PBP 22 MB, no en todos los juegos se comprimirá tanto, en este caso era el Tony Hawk Skateboarding que tenia muchos videos.
Luego seguir este tuto de Lucyan para pasar la imagen a .PBP
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669539
Es mi primer tuto, espero que os sea útil , si veis algún fallo me lo comunicáis