[Tutorial] Ripear juegos de psx, by: flame_one

Tutorial para ripear juegos de psx, by: flame_one

Pues después de llevarme una tarde entera buscando tutoriales para quitar los videos a los juegos de psx y usarlo en la psp, encontré muy pocos y no me funcionaba ninguno de los que hice, así que pongo este método que ha enseñao un colega.

Archivos necesarios.
CloneCD
WinISO
Mode2CDMaker

1.Crear la imagen del juego.

Ejecutamos el CloneCD y seleccionamos la opción que sale en la imagen de abajo.

Imagen

Seleccionamos el lector de CD que vayamos a utilizar, en el caso de que tengamos mas de uno.
Pulsamos siguiente, luego seleccionamos CD de datos.

Imagen

Y siguiente. Ahora hay que elegir la ruta donde quieres guardar el archivo de la imagen del juego, y pulsamos OK. Ahora empezara a crear la imagen, este proceso durara unos minutos.

2.Extraer todos los archivos de la imagen.

Cuando termine el CloneCD de crear la imagen ejecutamos el WinISO, seleccionamos File/Open.. Y abrimos la imagen del juego

Imagen

Luego Seleccionamos Extract

Imagen

Seleccionamos la carpeta donde se van a guardar todos los archivos del juego y pulsamos Extract.

Imagen

Cuando haya terminado nos vamos a la carpeta donde hemos extraído todos los archivos de la imagen, y seleccionamos todos lor archivos .STR (Estos archivos también pueden estar metidos en alguna carpeta, no es mi caso)

Imagen

Los eliminamos todos.

3.Crear de nuevo una imagen.

Ahora crearemos otra vez una imagen pero ya sin los videos para luego convertirla a .PBP y jugar en la psp.

Ejecutamos el Mode2CDMaker, arrastramos todos los archivos desde la carpeta asta la ventana del programa.

Imagen

En Save Image To seleccionamos el directorio donde se guardara la imagen, luego seleccionamos Write ISO y creara la imagen.

Imagen

De 630 MB que me ocupaba la imagen, me a pasado a ocupar 30,1 MB y al pasarlo a .PBP 22 MB, no en todos los juegos se comprimirá tanto, en este caso era el Tony Hawk Skateboarding que tenia muchos videos.

Luego seguir este tuto de Lucyan para pasar la imagen a .PBP

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669539

Es mi primer tuto, espero que os sea útil , si veis algún fallo me lo comunicáis ;-)
Increíble que tan poco ocupe ¬_¬

Un Saludo ;)
Mu weno y mu facilito en tuto [oki] lastima q yo los juegos d PSX casi ni los toco...
Por cierto flame_one, en tu caso del tutorial... si has quitado todos los videos, ¿no se queda pillao el juego cuando quiere reproducir uno? la intro por ejemplo... ¿se queda la pantalla en negro y con dar un boton pasa el video? A ver si me orientas un poco [fumeta]

Salu2.
HOla

Yo tengo otra duda.

He cogido el archivo .BIN del radikal bikers y, como comentas, le he quitado todos los archivos atr.

Una vez hecho, me he dado cuenta que llevaba también un archivo DUMMY ¿este imagino que se podrá quitar no?

Porque, que yo sepa, estos archivos se meten en isos poco pesadas para que ocupen un poquito más y sea más sencillo de leer por la consola.

Saludos
laparra escribió:¿no se queda pillao el juego cuando quiere reproducir uno? la intro por ejemplo... ¿se queda la pantalla en negro y con dar un boton pasa el video? A ver si me orientas un poco [fumeta]
No, yo los que he probado no reproduce la intro, pasa a cargar el juego, no se si con algunos abra problemas, en ese caso se sustituye el video .STR por otro menos pesado.
laparra escribió:He cogido el archivo .BIN del radikal bikers y, como comentas, le he quitado todos los archivos atr.

Una vez hecho, me he dado cuenta que llevaba también un archivo DUMMY ¿este imagino que se podrá quitar no?
No se si te as equivocado al escribir pero son .STR no .ATR, lo de los DUMMY no lo se, pruébalo, yo también tengo el radikal bikers por aquí, lo probaré.
flame_one escribió: No, yo los que he probado no reproduce la intro, pasa a cargar el juego, no se si con algunos abra problemas, en ese caso se sustituye el video .STR por otro menos pesado.
No se si te as equivocado al escribir pero son .STR no .ATR, lo de los DUMMY no lo se, pruébalo, yo también tengo el radikal bikers por aquí, lo probaré.

Ups, sí, me colé..:D

Quise decir str

Saludos y gracias
flame_one escribió: No, yo los que he probado no reproduce la intro, pasa a cargar el juego, no se si con algunos abra problemas, en ese caso se sustituye el video .STR por otro menos pesado.

El puto amo nen, justo eltuto q necesitaba, merci, pro cierto ripeando los demas juegos con pocket iso iban(al menosquitando la musica) todos emnos el radikal bikers, no se xq el radikal da problemas a la hora de ripear.
A mi el pocket iso también me daba problemas, el tony hawk por ejemplo me jodia la carga.
Buen tutorial, aunque no funciona con todos los juegos.

Me he topado con el Ridge Racer Type-4, y he intentado ripear la intro, que son mas de 400mb pero no hay forma de que el juego cargue mas alla de "Namco presents". He eliminado el STR, sustituido por otro de menor tamaño, pero nada.

¿Alguien tiene alguna idea?

Saludos
Ryo escribió:Buen tutorial, aunque no funciona con todos los juegos.

Me he topado con el Ridge Racer Type-4, y he intentado ripear la intro, que son mas de 400mb pero no hay forma de que el juego cargue mas alla de "Namco presents". He eliminado el STR, sustituido por otro de menor tamaño, pero nada.

¿Alguien tiene alguna idea?

Saludos

algunos deben ser mas complejos de ripear, seria interesante que la gente comentara en este hilo, que juegos ha conseguido ripear y SU TAMAÑO, nos seria de gran ayuda a todos.
[plas] [plas] [plas]Muy Buen tuto [plas] [plas] [plas] [plas]
Justo lo k necesitaba.
Salu2
10 respuestas