[tutorial]ripear Un Iso

Puede que hayamos comprao un juego wapo, y queremos meterlo en nuestra MS con reducido tamaño.
En este tutorial aprenderemos a reducir el tamaño de nuestra iso.

Requisitos:
-UMD RIPPER 2.5
-UMDGen v.4.00
-xxxxx.iso (tienes que dumpear el UMD, echa un vistazo aquí )

[En UMDGen te va a aparecer una lista, haz click en PSP UMDGen 4.00 y ya está]

RIPEAR ISO
Una vez que tenemos todo, entramos en Inicio>Mis documentos. Ahí, creamos una carpeta que se llame como os de la gana, yo recomiendo poner "UMDRip", y ponemos un acceso directo en el escritorio.

Abrimos la ISO y pasamos los archivos PSP_GAME y UMD_DATA.bin a la carpeta "UMDRip". Ahora que tenemos el backup en la carpeta, iniciamos el UMD Ripper 2.5.

Dentro, entramos en Archivo>Abrir directorio de la ISO entramos en Mis Documentos y abrimos la carpeta "UMDRip".
Borramos todo lo que nos de la gana que aparezca ahí. (En algunas ventanas, puede que no aparezca nada, por eso no te preocupes).
Y despues de seleccionar todo lo que queramos borrar, damos a RIPEAR. Luego iniciamos el UMDGen. Abrimos la carpeta "UMDRip" y ARRASTRAMOS la carpeta PSP_GAME y el UMD_DATA.bin al UMDGen.

(Mucha gente dice, que al abrir la carpeta "UMDRip" se abre la carpeta PSP_GAME y ahí hay más carpetas, y no puedes abrir ni una. Pues como bien he dicho, hay que ARRASTRAR los archivos.)

Damos a Save y lo guardamos, con el nombre, formato y directorio que queramos. ¡¡¡Ya tienes la ISO ripeada!!!

Por favor, no critiqueís mis hilos porque estén repetidos

ANTIDESCARGAS, ¡Dumpea tus UMDs! [rtfm] [toctoc]
Muy util, pero no iria en carga de backups? :-P
No sé, en fin, tampoco es cargar un backup, en general es ripear un ISO, aunque haya otras cosas
El subforo de carga de backups es para la realización y carga de copias de seguridad y creación o aplicación de parches, no solo para cargar backups.

Pero bueno lo que importa es que es bastante util, que hay juegos que ocupan mucho.
Para volcar una ISO se puede hacer directamente desde los firms con VHSMENU, es decir, de 3.80 en adelante.

El resto está bien saberlo.
Jur...

Hay un foro dedicado exclusivamente a Copias de Seguridad.

Un saludo.
5 respuestas