Vareland escribió:Cosas como esta son las que engrandecen la comunidad y su scene.
Seguro que mucha gente se anima a trastear teniendo un tutorial hecho por alguien mas cercano que lo que se pueda encontrar por internet.
Gracias por el aporte.
Espero que os sea de utilidad. Intentaré cuando pueda incluir un índice e incluir algo más de información aunque ya esta casi todo.
En el documento de direcciones de la RAM hay de algunos juegos aunque hay muchos de Megadrive por lo que intentaré ampliarlo también.
Todavía me quedan muchas cosas por aprender de la Megadrive pero en el tutorial hay un buen comienzo para el que quiera ir haciendo algo.
Puede que esté un poco desordenado pero hay algunas cosas interesantes.
He utilizado ejemplos de juegos para explicar algunas cuestiones y que se pueda ver.
En el tutorial comento que se puede obtener el código fuente de cualquier juego de Megadrive utilizando un desensamblador que adjunto para que lo puedan probar ya que se me olvidó adjuntar en el tutorial y "File Search" (un programa sencillo que creé hace tiempo para facilitar la búsqueda de valores en savegames de emuladores que tienen un tamaño fijo).
Las otras herramientas se pueden encontrar fácilmente en internet.
El desensamblador nos da el código fuente del juego pero no todo es instrucciones del procesador 68000 sino que también hay instrucciones del procesador Z80, textos del juego, gráficos, músicas del juego, datos de nivel,.... por lo que una vez obtenido el código fuente tendríamos que analizar que parte corresponde a cada cosa.