[Actualización] Lo lamento, al parecer el programa XVALV2.0, no es totalmente fiable para lo que nos interesa, ya he visto varias quejas en Xboxscene y en otros usuarios de este foro en otros hilos.
Lamento los inconvenientes.
Saludos a todos.
Este es uno de mis primeros aportes a esta gran comunidad Web, espero que este tutorial les sea de utilidad.
Este método ya ha sido comprobado por varios usuarios de la famosa web
http://www.xboxscene.com/Básicamente lo que vamos a revisar si nuestra consola ya “sabe” que va a ser baneada o vetada del Live, la siguiente vez que la conectemos, es decir, que si van a ser baneados, no corren el riesgo de que les capen el disco duro y su perfil, aunque este método no puede garantizar que la consola no este en la “lista negra”, es decir, baneada del lado “servidor”, para ello combinamos este chequeo revisando la pagina web
http://support.xbox.com/support/en/us/n ... tep=repair e intentando simular una orden de reparación de la consola.
Para ello primeramente descargamos el siguiente programa XVAL V2.0 desde el siguiente Link:
http://dwl.xbox-scene.com/xbox360pc/nan ... l_v2.0.zipPosteriormente descomprimimos el archivo en un directorio cualquiera, seguidamente veremos dos archivos “readme.txt” y el que nos interesa “XVal.exe”, ejecutamos este último y posteriormente veremos la siguiente pantalla:
Vamos a nuestras xbox específicamente a la pantalla “Información del sistema” y tomamos estos dos valores: Serie de consola y Xvalue.
El Xvalue, que es un indicador visual hexadecimal de ciertos eventos de seguridad. Este esta guardado en el archivo secdata.bin, posición 0x28 con un tamaño de 8 bytes. Tal como pueden apreciar este es desplegado en la parte inferior derecha. Lo que hace esta aplicación es desencriptar este valor y desplegar la información corespondiente que nos interesa de si la consola ya esta “enterada” de que será baneada al conectarnos la siguiente vez al Live.
Colocamos los datos dados en el programa, presionamos el boton “Decrypt”, e inmediatamente la aplicación nos dará la información correspondiente.
Si aparece en resultado “Secdata is clean”, significa que la consola no corre riesgo de ser baneada, aunque recuerden, no asegura que sea así del lado “servidor”, para ello combinar con el método dado mas arriba.
Si aparece en resultado “Secdata decryption error”, revisen bien los valores puestos, pues significa que hay un error en los dígitos dados.
De recibir un error diferente a estos, favor no conectarse al live, inmediatamente lo hagan el servidor comunicara a la consola que ha sido baneada y esta a su vez cambiara al Xvalue al valor correspondiente, escribiéndolo en la NAND de la consola, corrompiendo los perfiles y capando el disco duro.
Espero sea de utilidad.