› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
josealejandrom escribió:un tutorial con todos los detalles y fotos
enhorabuena¡¡
puestos a criticar (ya se sabe que hablar es gratis), un par de detalles:
- por que no usas cable apantallado (con la masa alrededor del vivo) entre la placa y los rca , al menos para Y Pb y Pr ??.
No esta expuesto a interferencias?
- no seria mejor (a costa de agujerear a xbox) poner los rca hembra "de superficie" ?? (en lugar de sujetar unos normales con cola termofusible)
en cuanto a los cables chinos (muy mal apantallados por lo general) una posible solucion es intentar que no pasen cerca de la parte posterior donde va la la FA de la xbox
por poner un ejemplo, yo tengo varios de los que llevan una cajita (imitacion del original) y en uno de ellos -por falta de espacio en el mueble- deje la cajita SOBRE la xbox en la parte de atras..
zas¡, ya tengo una pequeña interferencia
si alejo dicha caja unos cm desaparece por arte de magia
aclaro que algo parecido me pasaba con el cable ORIGINAL rgb de xbox (que tambien lleva cajita)
en ese caso incluso llevarlo pegado al tremendo mazo de cables electricos que tengo en la parte posterior del mueble provocaba pequeñas interferencias (muy parecidas a las de tu foto) de vez en cuando
Si a los del cable no apantallado te refieres a por que he usado AWG 30 es por dos motivos, al tener que soldar 14 cables en un espacio tan reducido necesitaba el mínimo diámetro de cable que tuviera disponible, precisamente para evitar interferencias desde la placa y por que al tener poco diámetro me era muy fácil sacarlos sin tener que agujerear la XBOX, precisamente lo que tu propones. Además las interferencias aumentan con la distancia y la distancia de la placa a los RCA es relativamente poca así que si lo sueldas bien a la señal y a tierra junto con la goma termofusible no debería dar problemas.
sí pues casi todo viene dado por el cable que utilices para conectarlos a la TV, por ejemplo he probado a poner el blanco haciendo la función del amarillo y las interferencias se hacían patentes, en cambio al revés no, por lo que para tener una imagen óptima deberíamos usar un cable por componentes realmente bueno (para Pb y Pr estoy utilizando cables de audio pero aun así las interferencias no se notan (lo importante es que Y tenga un buen cable bien apantallado)).
Por último, en cuanto a interferencias en la foto, ¿a que foto te refieres?
josealejandrom escribió:y de todas formas no merece la pena poner la xbox a 1080p
kylo31 escribió:esta fenomenal,pero como dice Darumo.hace falta pulir un pelin la cosa.si no tienes interferencias es por la suerte.salu2
IldeNet escribió:Yo también la tengo conectada a la televisión de esa forma, aunque con algunas modificaciones, ya que utilizo el cable original para grabar las partidacas que nos echamos en Xlinkados.
En mi caso, cuando conecto el jack para el sonido, conmuta para que saque el video por componentes y si lo quito, se inhabilita los RCAs, para conectar el cable original.
Os dejo un enlace con una fotillo:
superfenix2020 escribió:muy currado, ¿pero no hubierse sido mejor pillar uno de estos?