[TUTORIAL] Savegames de PSX (PSX<->PC<->PSP)

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Última actualización: 04 Ene 2007 20:47

FAQ

P- Esto para que c**o sirve?
Pues para poder usar nuestros viejos saves de psx en nuestra psp o un emulador de PC, desde cualquier procedencia hasta cualquier destino. Por ejemplo puedo usar un save empezado en PSP en un emulador de PC o en la PSX.

P- Que pasa con los juegos multidisco?
Pues si no puedes guardar antes de cambiar de disco, tendras que extraer la partida, jugarla en un emulador de pc (o en la psx) y una vez en el otro disco volver a pasar la partida a la PSP

Se aceptan sugerencias para el FAQ y el tutorial :p


Tutorial


Índice

0.- Instalando todo lo necesario

1.- Extraccion de savegames desde nuestras MC
1.1- METODO 1 - Extraccion de Savegames usando nuestra PS2
1.2 - METODO 2 - Extraccion de Savegames usando un DexDrive/Playsaver

2.- Cambiar la región de los savegames

3.- Metiendo las partidas a CWCheat

4.- Cargando las memory card en POPS

5.- Sacando las memory card de POPS

6.- Conversión entre formatos de memory card

7.- Ordenando un poco nuestras memory card

8.- Devolviendo los savegame a nuetras MC
8.1 - METODO 1 - Utilizando la PS2
8.2 - METODO 2 - Utilizando DexDrive/PlaySaver




Instalando todo lo necesario

- Primero de todo nos bajamos esto:(si alguien puede proporcionar un link que no caduque se agradecerá.

- http://mihd.net/7eydzi

Mirrors (gracias Atelier y javo1992):

- http://www.gigasize.com/get.php/266913/PSXTOOLS.rar
- http://rapidshare.com/files/9585029/PSX_TOOLS.rar.html
- http://www.megaupload.com/?d=HGT1M8JE

- Descomprimimos la carpeta donde más rabia nos dé e instalamos el PSXMemTools. Una vez instalado copiamos las dos dll a la carpeta donde lo hayamos instalado.

- Ahora, si :

1.- Vamos a usar una PS2 para extraer/meter los savegames

Entonces no necesitaremos ni la carpeta "Dexter" ni la carpeta "playsav2"

2.- Vamos a usar un DexDrive (producto comercialÇ) para extraer/meter los savegames

Entonces no necesitaremos la carpeta "PSXRawConverter" ni la carpeta "playsav2"

2.- Vamos a usar un PlaySaver (producto casero) para extraer/meter los savegames

Cómo fabricarse un PlaySaver

Entonces no necesitaremos la carpeta "PSXRawConverter" ni la carpeta "Dexter"

- Ya tenemos todo listo para poder manejar nuestros savegames de PSX.



METODO 1 - Extraccion de Savegames usando nuestra PS2
Partiré del supuesto de que sabéis como ejecutar hombrew (software casero) en vuestras PS2.En caso contrario USAD LA BÚSQUEDA para encontrar dicha información (lo sé, no es fácil, pero quien algo quiere algo le cuesta). Estáis avisados, no empecéis a abrir hilos en los foros de PS2.

Para extraer los savegames de nuestras memory cards de psx, utilizaremos un hombrew llamado uLaunchELF(version actual 4.08) el cual podéis obtener en este hilo:

Hilo oficial de launchelf
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=466657

- Una vez tengamos el programa ejecutado en nuestra PS2, conectaremos la PSP en modo USB a ésta.

- Ahora procederemos a entrar "filebrowser" con () (círculo). En caso de que no apareciese, deberemos entrar a la configuración y asociar a un botón (cualquiera vale) el filebrowser. Para ello nos situaremos en uno de los botones y pulsaremos (), con lo que nos aparecerán varios dispositivos. El "filebrowser" se encuentra dentro del dispositivo "MISC".

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- Una vez en el "filebrowser" procederemos a entrar a la ranura donde hayamos insertado nuestra mc (memory card) de psx. Yo la puse en la ranura 2, por lo que entraré a "mc1:/".

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- Como podeis ver en la imagen, los títulos de los savegames son algo crípticos (aunque se pueden descifrar algunos como los de FF7, Tomba! o Soul Reaver). La identificación de los savegames la haremos más tarde, así que como no pasa nada por hacer backup de todos los savegames, pulsaremos [] (cuadrado) para seleccionarlos todos.

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- En este momento pulsaremos R1, con lo que aparecerá un menú desplegable. Pulsamos () sobre "Copy".

- Navegamos hacia atrás con /\ (triangulo) y esta vez entramos a "mass:/" con (), que no es otra cosa que nuestra PSP.

- Volvemos a sacar el menú con R1 y esta vez seleccionamos "Paste" con () (ojo, ni McPaste ni PsuPaste).

- Cuando termine la transferencia ya podemos apagar nuestra PS2.

nota: podríamos usar otro dispositivo usb para almacenar los savegames, pero debido a que la PSP es 100% compatible se recomienda usarla en preferencia a cualquier otro dispositivo.

Fin de la parte en PS2


- Ahora toca conectar nuestra PSP al PC. Una vez echo esto, copiaremos nuestras partidas a la carpeta donde extraimos el PSX Raw Converter.

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- Y ahora, arrastraremos TODOS los savegames al EXE del PSX Raw Converter, con lo que se nos crearan tantos ficheros *.mcs como savegames hayamos arrastrado.

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- Abrimos el PSX Game Edit. Nos dira que lo configuremos, no es necesario, pero personalmente lo configuraria para que se asocie el programa a los archivo *.mcs. Nos dirá que debemos cerrar el programa para que los cambios surjan efecto.

nota: absteneos de cambiar la region de los savegames con este programa. Eso será explicado en su debido momento y para ello usaremos otra utilidad.

- Una vez echo esto, procederemos a abrir con este programa nuestos saves *.mcs. Esto lo haremos para identificar los savegames. Por ejemplo, un save que tenia nombre "BESLESP02084052001.mcs" ha resultado ser un savegame de Final Fantasy VIII:

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- Este paso es opcional, consiste en abrir un savegame con el PSX Game Edit y arrastrar a él todos los demas savegames que queramos que contenga esa memory card. Como para devolver los savegames a una PS2 los necesitamos sueltos (formato *.mcs) y dudo que nadie quiera compartir memory cards en emuladores (sobra espacio para tener una memory card por juego), simplemente juntaré mis savegames de Final Fantasy VII en una sola memory card.

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- Una vez echo esto, queramos o no varios savegames en la memory card, tenemos que grabar el archivo como *.mc (por desgracia no permite grabar en formato *.mcr, el que usa epsxe CWCheat). Para ello vamos a File->Save Memcard Image.

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- Como he dicho, necesitamos que esté en formato *.mcr, por lo que abriremos la recien creada *.mc con PSX Memtool (si ya instalasteis el programa, podeis hacer doble click en el *.mc). Ahora, al igual que antes, pulsaremos sobre "SAVE" y esta vez guardaremos la memory card en formato *.mcr (tenéis que seleccionarlo expresamente en el tipo de archivo).

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nota: si nuestra intencion es cambiar de región los savegames, ahora seria un buen momento para hacerlo. Para más información leed el apartado específico para ello.

- Ya tenemos nuestra memory card lista para usar en la PSP. Ahora referiós a la explicacion sobre CWCheat para saber como utilizarlo.



METODO 2 - Extraccion de Savegames usando un DexDrive/Playsaver


- Partire de la base de que ya teneis vuestro DexDrive/PlaySaver conectado al PC y todo correcto en la Bios.

- Ejecutamos el PSX Game Edit. Si es la primera vez, nos pedirá que lo configuremos. Accedemos a la configuración y seleccionamos el puerto correcto, COM para DexDrive o LPT para PlaySaver. Recomiendo asociar los archivos *.mcs por comodidad. Yo tengo un solo puerto COM y un DexDrive:

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- Una vez configurado, Cerramos el programa y lo volvemos a arrancar.

- Ya podemos leer el contenido de nuestra memory card, pulsamos Memory Card->Read Full (tambien sirve read quick, la verdad no he notado diferencia de velocidad). Esperamos a que acabe

ImagenImagen

- Ahora ya tenemos el contenido de nuestra memory card en pantalla. El siguiente paso es seleccionar un savegame y darle a file->save single game save. Guardamos el savegame donde queramos. Esto tenemos que hacerlo con TODOS los savegames que queramos.

- Este paso es opcional, consiste en abrir un savegame con el PSX Game Edit y arrastrar a él todos los demas savegames que queramos que contenga esa memory card, con esto obtendré una memory card con varios savegames de mi juego:

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- Una vez echo esto, queramos o no varios savegames en la memory card, tenemos que grabar el archivo como *.mc (por desgracia no permite grabar en formato *.mcr, el que usa epsxe CWCheat). Para ello vamos a File->Save Memcard Image.

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- Como he dicho, necesitamos que esté en formato *.mcr, por lo que abriremos la recien creada *.mc con PSX Memtool (si ya instalasteis el programa, podeis hacer doble click en el *.mc). Ahora, al igual que antes, pulsaremos sobre "SAVE" y esta vez guardaremos la memory card en formato *.mcr (tenéis que seleccionarlo expresamente en el tipo de archivo).

Imagen

nota: si nuestra intencion es cambiar de región los savegames, ahora seria un buen momento para hacerlo. Para más información leed el apartado específico para ello.

- Ya tenemos nuestra memory card lista para usar en la PSP. Ahora referiós a la explicacion sobre CWCheat para saber como utilizarlo.



Cambiar la región de los savegames

- Partiendo de la base de que ya teneis vuestro fichero *.mcr listo.

- Abrimos este archivo con PSXMemEdit y cliqueamos con el boton derecho del raton sobre el savegame que queremos convertir. Seleccionamos "Convert region to" y la region a la que queremos convertirlo.


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- Se nos abrira una nueva ventana donde buscaremos nuestro juego entre todos los de la lista. Es posible que el juego no esté o que no se pueda convertir porque faltan los codigos de conversion. En ese caso, lo único que podemos hacer es conseguir un saevgame del juego en la version a la que queremos convertirlo y abrirlo con PSXMemTool y podremos ver el "Product Code" y el "Identifier" que necesitamos para realizar la conversion. Una buena pagina con savegames es http://www.gamefaqs.com .

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- Una vez seleccionado pulsamos OK, con lo que el savegame cambiara de region. Cambiamos todos los saves que nos interesen (no os preocupeis por el /!\, quiere decir que se ha modificado el savegame).

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- Volvemos a guardar nuestra memory card como *.mcr, por seguridad yo lo haria en un fichero de diferente nombre. Ya tenemos nuestros savegames convertidos de region y listos para usar.


Metiendo las partidas a CWCheat


- Bueno, llegamos a la parte "compleja". Partiré de la base de que sabéis como poner plugins en el firmware 3.02OEB y que ya teneis puesto y andando CWCheat con los juegos de psx.

- Lo que vamos a hacer ahora es arrancar un juego de PSX, por ejemplo Final Fantasy 7 (USA).

- Una vez arrancado y el juego en marcha, mantendremos pulsado SELECT hasta que salga el menu de CWCheat. Si no saliera, soltad el boton y volver a pulsarlo cuando el juego haya cargado un poco más.

nota: podría ser que según cuando os dé por cargar CWCheat se cuelgue la PSP. Intentad no darle cuando empiecen videos.

- Aparecerá el menú. Vamos a "Manage memory cards" y entramos con "X" (botón por defecto). Ahi tendréis cuatro opciones. Pulsamos "X" en la primera opcion, llamada "save memory card 1 to memory stick".

- Ya podemos salir y conectar la PSP al PC..

- Vamos a la carpeta seplugins->cwcheat->mc . Ahi veremos un archivo .mcr con un nombre bastante raro.

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- Ahora procederemos a copiar el nombre del archivo y substituirlo por nuestro *.mcr que creamos anteriormente con nuestras partidas. Tambien podemos poner varios archivos, solo hemos de cambiar el numero, que puede estar entre 0 y 254, lo que hace un total de 255 memory cards por juego.

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- Ahora que ya tenemos nuestras memory cards con nuestros savegames, podemos desconectar la PSP del PC.



Cargando las memory card en POPS


Esta parte es bastante engorrosa al principio, pues tiene truco, pero de la manera que os cuento deberiais ser capaces de hacerlo en todos los juegos.

- Arrancamos el juego de psx.

- Cuando salga el logo de playstation pulsaremos select hasta que aparezca el menu de CWCheat. En caso de que el juego siga cargando y no salga el menu, soltamos y volvemos a pulsar hasta que nos salga. Puede que como comentaba antes, se cuelgue la psp. Provad un par de veces si es necesario hasta que saqueis el menu de CWCheat cuanto más pronto mejor.
Por ejemplo en FFVII mantener pulsado desde el logo funciona, pero en FFIX(con parche de paradox) tendremos que soltar y hacerlo en la pantalla de paradox, y en DBZLegends deberemos hacerlo durante el video de intro despues del logo de Bandai.

Hacer esto es necesario para cargar la memory card correctamente sin problemas, almenos con Final Fantasy VII y IX, por lo que lo extiendo a todos los juegos por seguridad.

- Ahora en el menu de CWCheat entramos a "Manage memory cards" con "X" (boton por defecto). En este menu seleccionamos la memory card que queremos cargar con -> (flecha derecha) y (flecha derecha) y cwcheat->mc .



Conversión entre formatos de memory card


Bueno, no todo el mundo usa el EPSXE, hay otros emuladores y utilidades que utilizan diferentes formatos de memory card, así que vamos a ello, es un proceso bastantesimple.

- Abrimos nuestro fichero *.mcr con PSXMemTool.

- Clickamos en save.

- Elegimos el formato en el que queremos guardar nuestra memory card y guardamos el archivo.

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- Si por algun motivo necesitasemos savegames individuales, y no un archivo de memory card, abririamos el *.mrc con PSXGameEdit, elegiriamos el savegame que quisieramos y clickeariamos en file->save single game save , lo cual nos creara el archivo individual *.mcs *.psx o cualquier otro que necesitemos.

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Ordenando un poco nuestras memory card

Bueno, esta seccion es un poco por pijerío, para los que les gusta tener las cosas ordenadas. Yo pesonalmente el día que me puse a backupear mis 7 memory card de PSX, vi que no iva a ningun lado con 7 archivos de memory card que no sabía qué contenían, así que decidí crearme una memory card para cada juego y meter ahi todas mis partidas, con lo que cuando busco una partida de un juego, simplemente abro esa memory card y cojo la que me interesa.



- Para este menester utilizaremos el PSXMemTool. En el pack de aplicaciones esta el Memory Card Manager, que es mas sencillo para este menester, pero PSXMemTool es mas grafico y ordenado, ya que si seleccionamos un savegame que ocupa más de un bloque, automaticamente quedan implicitos los otros bloques, lo que ayuda a la vista.

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como veis, tengo una memory card por juego, en formato *.gme, pues soy poseedor de un DexDrive y ese formato me es mas cómodo. Tambien podeis apreciar la sencilla interfaz de Memory Card Manager.

- Procedemos a abrir una *.mcr (u otro formato de memory card) que queramos ordenar con PSXMemTool.

- Para transferir datos a una nueva memory card, es tan sencillo como hacer click derecho sobre un savegame y darle a "Copy Slot To Other Card". Si quisieramos copiar el savegame a una memory card ya existente, primero tendriamos que abrirla en la pestaña "Memory Card 2" usando "Open".

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Transferimos las partidas de "Tomb Raider IV" a una memory card nueva

- Para eliminar savegames utilizaremos un método más seguro (podemos hacerlo de dos maneras). Con click derecho pulsaremos sobre el savegame(s) que queramos borrar y seleccionaremos "delete slot".

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- Una vez hemos seleccionado con "delete" los savegames que queremos eliminar, volvemos a hacer click derecho y pulsamos sobre "Purge Deleted Slots", con lo que nuestras partidas se borraran de la memory card.

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nota: si nos cansamos de delete+purge, podemos usar directamente "Remove Slot", pero veo más práctico el otro método.

- Ya solo queda guardar nuestras memory cards para mantener los cambios.

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Veo que pones conversion entre formatos....seria posible tambien convertir un save de un emu de pc? porque asi tambien solucionariamos el problema del metal gear & company.
Pa q ai q crear un lector?? saludos y aver si lo terminas q io kiero pasarlas ;), saludos.
Zack_VII escribió:Veo que pones conversion entre formatos....seria posible tambien convertir un save de un emu de pc? porque asi tambien solucionariamos el problema del metal gear & company.


¿Para qué crees que estamos esperando el tutorial? xDDDDDDD
Pero si te fijas pone: conversion enre formatos savegame/memory card, es decir, tal vez solo se refiera a pasar de fomrato de memory card de psx o a formato psp, no de formato savegame de emu de pc a psp xD.
no, me refiero a formatos entre emuladores y demás.

Se me bloqueo el pc cuando ya tenia acabada toda la parte en ps2...a escribir otra vez.

ire actualizando a medida que acabe partes, para los impacientes [jaja]
Esperando al manual [burla2] ....


MMM y no hay nadie que pueda subir la partida del MGS ya guardado en el 2º CD ???
Es que me estoy pasando ya a Sinper-Wolf , y no me hace mucha gracia tener que empezar otra partida en la PS2 o Emu de PC , o si no lo sube nadie , probare a , pasar la partida de PSP para la PS2 , pasarme hasta el CD2 y guardar , pero es que no tengo chip tp , grrr...

Haber si se enrolla alguien y nos sube su Savegame :P .



salu2
Genial!! gracias por la iniciativa, la verdad que el cwcheat con esa nueva caracteriztica vale la pena,

waiting.. :-P
Perfecto!! que me quede con las ganas del cd2 del MGS!!!
Los manitas id mirandoos esto ;)

http://members.aol.com/playsaver/

redog18 escribió:Esperando al manual [burla2] ....


MMM y no hay nadie que pueda subir la partida del MGS ya guardado en el 2º CD ???
Es que me estoy pasando ya a Sinper-Wolf , y no me hace mucha gracia tener que empezar otra partida en la PS2 o Emu de PC , o si no lo sube nadie , probare a , pasar la partida de PSP para la PS2 , pasarme hasta el CD2 y guardar , pero es que no tengo chip tp , grrr...

Haber si se enrolla alguien y nos sube su Savegame :P .



salu2


que no hace falta empezar otra partida!.

Puedes cambiar de disco en el emu de pc y luego seguir la misma partida en la psp.

parte ps2 lista.
Y lo has testeado ya? es decir has comprobado que un save de un emu de pc convertido a fomrato psp se reconoce?
suloku escribió:Los manitas id mirandoos esto ;)

http://members.aol.com/playsaver/



Ya esta [qmparto]

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FFantasy6, me dejas anonadado.

Justo a tiempo para la segunda parte, puedes utilizar el PSX Game Edit para ir probandolo, y me cuentas, que yo no lo tengo (tenog un dexdrive normal :p)

http://moberg-dybdal.dk/psxge/psxge160.zip

Configuralo para que lea del LPT y tal, luego en memcard dale a read y deberia salirte el contenido de tu mc^^

Cuelgo las fotos y pongo lo que sigue, aver si consigues crear tu fichero mcr [chulito]

Link al psx memtool (luego explicare como instalar todo)

http://psxmemtool.ngemu.com/PSXMemTool/index.php#downloads

instalalo y luego mete las PSXMemTool Runtime Libraries en donde lo hayas instalado

pd: alguien conoce un sitio mejor que imageshak?
Ok, ya me he leido la release, increible noticion, ahora si, a seguir con FF7 :D

Para el que pregunto de saves de PC. el PSxMemTool puede convertir de algunos juegos (FF7, FF8 y creo que un par de deporte)
suloku escribió:FFantasy6, me dejas anonadado.

Justo a tiempo para la segunda parte, puedes utilizar el PSX Game Edit para ir probandolo, y me cuentas, que yo no lo tengo (tenog un dexdrive normal :p)


Gracias pero ya lo tenia de la epoca de PSX :-p (tambien tengo el dexdrive y una especie de Dexdrive para PS2, aunque ahora lo hago todo con el Launchelf 4.08)

No creo que te pueda (ni que necesites) ayuda para el tutorial. [beer]
EDIT: Añadida la extraccion de savegames con un dexdrive /playsaver

EDIT2: Añadida la conversion de region. Ahora a por el cwcheat :p

otaboy escribió:Ok, ya me he leido la release, increible noticion, ahora si, a seguir con FF7 :D

Para el que pregunto de saves de PC. el PSxMemTool puede convertir de algunos juegos (FF7, FF8 y creo que un par de deporte)


Tony Haw's Pro Skater 2 y el de mat hoffman de bicis concretamente.

Eso lo pondre a parte, así amplio con algun editor de savegames de pc, para poner a Aeris y esas cosas [burla2]

Maldito imageshak que no me sube la imagen.
Hago un up, y de paso a ver si me puedes responder una cosilla suloku: yo lo único que tengo pensado hacer es llegar en el MGS (en el emu de PSP) a la zona de Sniper Wolf, pasar mi savegame de PSP a un savegame compatible con el emu de PC, pasarme esa zona y cambiar de disco, guardar, y por último, convertir el save del emu de PC para el emu de PSP.

Resumiendo sería esto: PSP --> PC / Cambio de disco --> PSP. ¿Con la parte del tutorial donde explicarás las conversiones a distintos formatos de saves, sería suficiente para hacer esto?

Gracias por el currele [chiu]
Hago un up, y de paso a ver si me puedes responder una cosilla suloku: yo lo único que tengo pensado hacer es llegar en el MGS (en el emu de PSP) a la zona de Sniper Wolf, pasar mi savegame de PSP a un savegame compatible con el emu de PC, pasarme esa zona y cambiar de disco, guardar, y por último, convertir el save del emu de PC para el emu de PSP.

Cuando hagas eso se buen chico y compartelo con el resto [oki] [oki] [oki]
Si usas epsxe no haria falta ni eso, ya que las mc que usa el cwcheat son las que usa epsxe, con lo que con copiar el archivo y cambiarlo bastaria.

Si usas otro emu, pues nada, abres con el psxmemtool la partida y la guardas como *.mcr.

Sí, la conversion de formatos es así de tonta xD


Estoy testenado el cwcheat, y he llegado a la conclusion que es bastante putas, pero si se hace bien, se puede conseguir.

Aqui el FF7 NTSC (USA) pidiendome el disco 3 habiendo cargado una partida PAL de hace 5 años o más:

Imagen


Ahora a escribir como usar el cwcheat...XD
No as puesto la url de la imagen :P, saludos y gracias
suloku escribió:Si usas epsxe no haria falta ni eso, ya que las mc que usa el cwcheat son las que usa epsxe, con lo que con copiar el archivo y cambiarlo bastaria.

Si usas otro emu, pues nada, abres con el psxmemtool la partida y la guardas como *.mcr.

Sí, la conversion de formatos es así de tonta xD


Sí sí, "usaba" el ePSXE XD Hace muchísimo tiempo que no lo uso, vamos a tener que ir desempolvándolo [jaja]

Perfecto, muchísimo más fácil si el CWCheat detecta las partidas del ePSXE: así me ahorro una conversión xD

P.D.: kuillar, a ver si llego a la zona de Sniper, que aún me queda un buen trecho [tomaaa]

P.D.2.: 5 estrellistas al hilo [plas]
Satancillo escribió:No as puesto la url de la imagen :P, saludos y gracias


Fue un lapsus :p

aun estoy haciendo alguna prueba que otra, aunque creo que ya tengo el metodo definitivo para que funcione bien. Ya dije que el cwcheat es muy putas [jaja]
Fenomeno! Esto me viene que ni pintado... Se que no viene a cuento pero... Suloku me podias agregar? danielius99@hotmail.com. Tienes los MP´s llenos
Bueno, ya he comprobado como hacer funcionar cwcheat sin problemas.

Por cierto, respecto a la conversion de region, he cambiado un poco, creo que se pueden cambiar todos los saves sin mucha dificultad, pero es necesario tener un save de la region a la que lo queremos convertir...weno, yo mentiendo, en el tuto esta mas claro.
Una vez que tenemos el Launchelf, ¿como hacemos para grabarlo?

Hay varios archivos, LAUNCH, BOT.ELF, varios txt, una carpeta llamada source. He pensado en hacer con el nero una UDF/ISO, y meter los archivos LAUNCH Y BOOT.ELF.

¿Es así como se hace para que al grabarlo lo coja la ps2 o de otro modo?

Espero que me lo podais aclarar.

Saludos!!!
Si te fijas en mi firma veras un tutorial para crear un bootcd. Siguelo.

el cd resultante es como si fuera un juego copiado de ps2, asi que tendras que cargarlo con un chip o mediante swap.
suloku escribió:Si te fijas en mi firma veras un tutorial para crear un bootcd. Siguelo.

el cd resultante es como si fuera un juego copiado de ps2, asi que tendras que cargarlo con un chip o mediante swap.


Okis!

Gracias, voy a probarlo a ver si lo consigo que ya lo tengo todo.

Saludos!!
Vale, ahora sí que domino cwcheat, habia olvidado un detalle del Leeme (gracias a Danielius que me lo ha comentado).

Cuando recupere las fuerzas y las ganas lo escribo y pongo screens y todo.

Ademas a mi psp se le acaba la bateria
suloku, ¿sería mucho pedir tener listo para esta noche el de conversiones savegames PSX <-> PC <-> PSP?

Si es mucho curro, nada, no hagas caso a este hilo :P
Hare lo que pueda, pero como dije, es tan tonto como abrir con psxmemtool y seleccionar el tipo a guardar.

Lo que pasa es que hay gente que si no se lo dices no se entera :p (no miro a nadie trankilos, pero haberlo haylos).

Nueva seccion.

ahora la buena, por fin, como cargar las partidas en la psp xD.

Despues como sacar las partidas de la psp.

Luego... pues eso, como usar las partidas en demas emus y tal.

Y ya quizas para mañana, como volver a meter las partidas a la memory de psx.
La verdad esque si esto funcuiona 100%, pasaran a ser compatibles todos los juegos, porque a parte de poder jugar a los que requieren cambio de CD tambien podriamos pasar las partes de los juegos que en psp calan, como el R2, el 3, el FFVIII etc.... [plas] [plas]
Zack_VII escribió:La verdad esque si esto funcuiona 100%


Bueno, funcionar funciona, y con eso sobra para poder jugar tanto en pc como en psx como en psp.

Nueva seccion, la interesante, cargar los savegames en el POPS.

Ahora como sacar las partidas del POPS.
También estaria bien que se colgaran la partida con los inicios del metal gear, el abe's exoddus etc.
Tengo un problema:

He cargado el plugin del CWCheat 0.1.6 D y cuando cargo el Final Fantasy VII y pulso select no me aparece la opción "Manage memory cards". Se os ocurre por que puede ser?

Para más información, la imágen del FF7 la hice yo de mis cds, y las partidas se guardan en el directorio "SCES00900PSX". Así mismo, el EBOOT.PBP y KEYS.BIN están en PSP/GAME/ff7cd1 (esto no se si tendrá algo que ver o no, pero al menos que se sepa).


Gracias.
Tengo un problema con PSX MemTool, a la hora de abrirlo me dice que flata una dll, en concreto la PBVM60.dll, y que la reinstalacion podria solucionar el problema. Si alguien sabe la solucion por favor que me lo diga.

Saludos!!

EDITO: Ya las he conseguido, hay que bajarse las librerias adicionales, y ahi esta lo que flata.
cronosg escribió:Tengo un problema:

He cargado el plugin del CWCheat 0.1.6 D y cuando cargo el Final Fantasy VII y pulso select no me aparece la opción "Manage memory cards". Se os ocurre por que puede ser?

Para más información, la imágen del FF7 la hice yo de mis cds, y las partidas se guardan en el directorio "SCES00900PSX". Así mismo, el EBOOT.PBP y KEYS.BIN están en PSP/GAME/ff7cd1 (esto no se si tendrá algo que ver o no, pero al menos que se sepa).


Gracias.


Tienes que usar la version E
Uh! No me fijé que había una revisión más actualizada, sry.

Gracias.
alguien podria colgar una savegame del principio del segundo cd del metal gear solid. gracias y feliz año nuevo.
Weno, por hoy ya es suficiente.

Aqui os dejo un rar con todos los programas usados.

http://rapidshare.com/files/9585029/PSX_TOOLS.rar.html
Como te quiero suloku, el puto amo!! [inlove]

Hoy seguramente llegue en el MGS hasta la zona de Sniper Wolf (si me deja el FF VII [tadoramo] ), y mañana pruebo a sacar el save, jugarlo con el EPSXE y volverlo a meter ;)

Gracias de nuevo crack [chulito]
Si alguien se ha bajado el pack de programas que lo vuelva a hacer, que el psx memtool se ha de instalar si o si :p
Hago un offtopic cortito...
Suloku y tu que sabes de esto...(o eso creo) se puede hacer un prx para centrado de pantalla para los juegos de psx->psp?
Acabao el offtopic XD
Por poderse claro que se puede, pero el trabajo que requiere puede ser desde muy simple (relativamente) hasta muy complicado.

Yo soy de los que cree que mejor esperarse a que sony lo haga:p

Por otra parte esta el Y-fix par code finder, que necesita un dump de memoria de la psx para sacar codigos AR que en teoria centran la pantalla.

Pues mira tu que casualidad que el cwcheat permite hacer dump dememoria y aplicar codigos de AR [sonrisa]


Aver si alguien que entienda de eso se lo mira detenidamente.

Por cierto, el tuto ya esta casi acabao
5 Estrellas
Muy bueno el tutorial suloku.
Muchas gracias.
Confirmo que un savegame empezado de 0 en epsxe (emulador de px) funciona sin problemas.

Para los que aun temian no poder seguir su partida a metal gear solid [666]
Tremenedos tutos te curras [tadoramo]

Muchas gracias tio y feliz año!
Yosoybeavis escribió:Tremenedos tutos te curras [tadoramo]

Muchas gracias tio y feliz año!


Nada, si solo son unas 20 paginas en word...pero solo 7 son texto :p

Aver si lo acabo ya.
hola a to2, en 1º lugar thx x los tutos etc etc. me parece un hilo muy interesante y me he pispado de todo
llevo 2 horas aki intentando hacer de todo
he de decir q mi mayor obsesion es pasar el save de pc q tengo del FFVII a la sp
lo q he hecho es transformarlo a .mcr con PSXmemTool. hasta ahi ok. luego hago el resto como se indica en el hilo, lo paso a la psp y me dice q no hay nada. tb lo he probado en el emu de psx en el pc y dice q estra vacio. alguien podria hacerme el enorme favor de que le pase yo el save de PC e inntente ver si le funciona en alguno de los emus? tanto en el de psp o en el de PSX de pc?

seria algo interesante...y muyyyy beneficioso xa mi, ya q estoy casi al final del 1º cd y no kiero pasarme todo el coñazo otra vez.

un saludo a to2
Ponlo en megaupload y te lo convierto y te lo pruebo personalmente (tengo el ff7 en la psp)

Por cierto, quien dijo Camuflaje optico?

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