[TUTORIAL SENCILLO] Ripeo de Juegos

Como no he visto nada de esto por el foro he hecho yo este pequeño tutorial, espero que os sirva.

Yo uso el umdgen v.4 que lo podeis descargar de [url="http://umdgen.ps3news.com/UMDGen_v4.00.rar"]AQUÍ[/url]. Este programa tiene muchas mas funciones de las que voy a describir. La idea es que useis lo básico para asi poder quitaros algunas que otras cosas que no vais a usar con el fin de reducir considerablemente el tamaño de vuestras isos.

Este programa no necesita instalacion, descomprimir el rar y vereis dos archivos. Uno es el umdgen en si y el otro es un archivo de ayuda html. Ejecutais umdgen y aparte del sonido tipico de la psp se os cargara el programa. Pulsad sobre open y cargad el juego que querais ripear. Este programa reconoce iso, dax y cso. Yo normalmente parto de una imagen en formato iso. A modo de ejemplo voy a usar la iso del DTM Race Driver 3 Challenge (1.202.074kb). Al abrir el juego os saldra la estructura del umd, es decir, el nombre del juego con icono del umd y una carpeta llamada PSP_GAME si pulsais en la cruz como se muestra en la siguiente imagen se iran desplegando lo que hay dentro de cada carpeta.

Imagen

Lo primero que haremos es borrar el archivo de actualizacion que traen todos los juegos. Para ello desplegamos PSP_GAME y veremos 2 carpetas SYSDIR y USRDIR. El update que es lo que andamos buscando se encuentra siempre dentro de la carpeta SYSDIR. Una vez encontrada tenemos dos opciones pulsamos con el primer boton sobre update y luego pulsamos suprimir o pulsamos con el segundo boton sobre ella y luego pulsamos delete. Observa la siguiente imagen.

Imagen

La idea ahora es borrar archivos relacionados con idiomas que no vamos a usar. Yo personalmente lo unico que hago es burscar archivos con la misma extension que se repitan en nombren pero cuya unica diferencia sea el prefijo o sufijo EN(para ingles), IT(para italiano), GE(aleman) y ES(español). Para ello voy desplegando carpetas y voy buscando. En este juego por ejemplo buscando mirad lo que se puede observar:

Imagen

Que quiere decir que borro todos los archivos marcados y solo dejo el ES.BIG ahorrando bastante espacio.

A continuación sigo buscando archivos del mismo y justo en la carpeta PTSPEECH dentro de STREAM nos vuelve a pasar lo mismo:, así que repetimos el mismo proceso:

Imagen

Otra solución para ahorra espacio es ahora pulsar sobre Dummy Search que buscará y redimensionará si es el caso archivos cuya unica finalidad es ocupar espacio.

Por último pulsamos en save y nos saldran tres opciones. Yo como uso un custom de dark alex siempre elijo la opción compressed (*.cso).

Imagen

Os saldrán 2 procesos. El primero os recompone la imagen pues habeis elminado archivos. El segundo proceso os comprime la imagen en formato cso.

En este juego con los pasos descritos anteriormente la imagen pasa de 1.202.074kb a 695.206 kb sin entorpecer el funcionamiento del juego y reduciendo su peso considerablemente.

No siempre se encuentran los archivos relacionados con los idiomas tan facilmente o simplemente no están. Pero siempre podemos comprimir la imagen y quitar el archivo de actualizacion reduciendo algo el tamaño.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda este pequeño aporte.
Muy buen post tio,voy a intentar hacerlo yo,que hay algunos juegos que con un 1gb van muy justos o no caben.
no viste tutorial akí porke están en el foro de carga de backups...

reporta tu hilo para ke lo muevan a ese subforo y así tener todo más organizado
Es que he visto que alguien ha preguntado en este foro por el tema del ripeo y yo tenia hecho un tutorial que no habia subido y al verlo en scene lo he posteado en scene.

Un saludo
me a servido de mucho tu tutorial de ripeo [tadoramo]
Yo es que cuando tengo una iso lo primero que hago es eso. Porque mi memory de 2gb no da para mas. Algunas veces solo quito 60 megas, 70, pero suficientes para que me entre a lo justo con otro juego.

Un saludo y me alegro que os sirva.
gracias jgavilan74 tu tutorial me a servido de mucho
XD XD
Hola amigo jgavilan de casualidad sabes que hacer con un archivo Bin, creo ke dentro de el, estan todos los datos del juego, he intentado ripear el tekken dark con programas pero no mas naa. Imagen
Lo que puedes hacer es descargarte el winISO y convertir de bin a iso. Y ya usas esa imagen segun el tutorial.

Un saludo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Muy bueno el tuto para ripear de manera fácil aunque nunca está de mas echarle un ojo a las posibilidades avanzadas de ripeo que te ofrece el ExPERT de gnie...

Salu2
en que carepteta salen los idiomass

grax un salu
Cada juego tiene una estructura diferente. No hay un ejemplo en comun a todos. Hay veces que se encuentran a simple viste y otras simplemente no estan.

Un saludo
Efectivamente, cada vez que saquen un nuevo modo de comprimir archivos tendrá que salir un nuevo descompresor

Bendita tarjeta de 8 gigas [beer]
JEFF_Mex, ese archivo .bin es un bigfile.
Para abrirlo tienes que usar otros programas (tampoco vale lo que te han dicho, no es una imagen para abrirlo con winiso).
Si te interesa, pasate por ESTE hilo para saber un poco mas sobre bigfiles.
14 respuestas