[tutorial]sincronizar manualmente save the witcher 3 desde switch baneada con steam

Buenas, voy a intentar hacer un pequeño tutorial para poder subir una partida del juego the witcher 3 de consolas baneadas, a la nube de steam.

El juego en la switch tiene cross-save. Al tener steam y switch diferentes versiones del juego, de steam a switch se actualiza a la versión necesaria, pero de switch a steam, es necesario hacerlo desde el cross-save, ya que hacerlo manualmente copiando archivos, hay conflicto de versiones. y al tener la consola baneada, es imposible conectarse a internet para que pueda sincronizar con una cuenta de steam, o GOG, con lo que tocaría hacerlo manualmente.

En este tutorial, me dirijo para cuentas steam, y no GOG (desconozco si el resultado del save despues de este proceso, sirve el save para GOG. entiendo que si, pero no puedo asegurarlo, ya que no tengo el juego en GOG). y debiendo tener el juego instalado en el pc, para que al ejecutarlo, se puedan sincronizar los saves.

Esto solo sirve para guardados manuales, y no autosaves

necesitamos 2 programas. offzip de la página de luigi auriemma y un editor Hex. se recomienda HxD
(no pongo enlace porque no se si está permitido, pero es fácil de encontrar. Si me lo permiten, agrego enlaces)

1. Debes hacer una copia del save desde la consola, con checkpoint o jksv, y llevar esa copia al pc.

2. Descomprimir offzip en una ruta facil de acceder. en mi caso, lo pongo en disco C:\new
me quedaría esta ruta C:\new\offzip\...

3. Para tenerlo todo junto, metemos los backups del save que hicimos anteriormente en la carpeta C:\new, tanto el .sav como el .png, aunque el png no es necesario para la conversión, si es necesario para que pueda sincronizar con la nube.

4. Una vez tenemos todo esto, entramos en la ruta donde tenemos el offzip, y en la dirección de barras, escribimos PowerShell, o cmd, para que se nos abra la ventana de comandos desde esa ruta.

5. Arrastramos el archivo offzip.exe a la ventana de comandos, espacio, -a, espacio, arrastramos el archivo save, espacio, C:\new
Nos quedaría esto C:\new\offzip\offzip.exe -a C:\new\ManualSave_10077d_7e621c00_3663400.sav C:\new y damos enter

Hay que tener en cuenta las rutas que ponemos. en mi caso quedaría asi, pero si vosotros meteis los archivos en otra ruta, debeis tenerlo en cuenta

nos tiene que crear un archivo con este nombre 0000000c.snf en la carpeta new.

6. Abrimos el editor hex, y abrimos el archivo 0000000c.snf. pulsamo Ctrl+g, y damos a buscar C16. Vereis un valor, 14...15...16... no importa el que haya. lo cambiais por 12, y guardais los cambios.

7. ahora, el archivo 0000000c.snf editado, lo renombramos con el mismo nombre que tenía el save. debe ser igual que el del png. recordad que hay que cambiar tambien la extensión .snf, por .sav.

8. Ahora, ese archivo, junto con el archivo png, lo copiais en la ruta del juego instalado de steam, que suele ser documentos/the witcher 3/gamesaves, y ejecutais el juego, y wuala, ya podeis usar el save de la nintendo en la versión steam, y que sincronice con la nube.

En el caso que lo querais hacer al contrario, de steam a nintendo, basta con bajar el save de la nube de steam cloud, meterlo en la carpeta de checkpoint, y restaurarlo en la consola.


Espero haberlo explicado con claridad. no es un proceso complejo, ni que lleve mucho tiempo. el proceso en si, una vez lo sabes hacer, lleva un par de minutos. no es mas.

Espero os sirva para aquellos que quieran cambiar de switch a steam. yo lo juego ahora desde la nube, con GeForce now, y por eso he necesitado de hacer la conversion. Para no tener que volver a empezar el juego, que ya lo tengo muy avanzado.

saludos
0 respuestas