[Tutorial] - Sincronizar Partidas Emuladores Android Entre Dispositivos

Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Hola que tal.
Luego de probar varias alternativas para la sincronización de archivos de partidas de emuladores entre dispositivos android, he logrado un alternativa totalmente automatizada y efectiva.

Una de las situaciones más importantes era disponer de una aplicación que sincronizara los datos de forma transparente, realizara comprobación sobre los mismos y que a la vez permitiese sobrescribir los archivos antiguos de forma automatizada, de manera que los datos actualizados por el último dispositivo usado fuesen los que primaran.

Requerimientos iniciales:

- La aplicación es “FolderSync 2.5.9” (Versión full, la lite funciona también para este caso).

- Deben igualmente de disponer de una cuenta en dropbox.

- Un dispositivo android para efectuar la configuración inicial del entorno.

Teniendo los recursos anteriores a mano, pasamos al tutorial:
* Creamos en nuestra cuenta de dropbox un directorio en el cual podamos guardar los estados o saves de nuestros emuladores favoritos. En el caso actual mostraré para este tutorial como tengo el entorno dispuesto para los saves del emulador de Playstation ePSXe
- Game Saves
- Playstation
- Memcards

* Luego de haber instalado y ejecutar la aplicación FolderSync en nuestro dispositivo, veremos la pantalla inicial:
Imagen

La que nos interesa actualmente son las opciones de “Cuentas” y “Eventos”.

Inicialmente configuramos nuestra cuenta de dropbox con la aplicación, para ello vamos a la opción “Cuentas”.
Allí veremos las opciones siguientes:
Imagen
Lo único que tenemos que hacer es ponerle un nombre a la cuenta, presionar el botón “Autenticar” para colocar las credenciales de acceso y autorizar a dropbox para utilizar esta app.

La cuenta configurada quedara de la siguiente manera:

Imagen

El paso siguiente es dirigirnos desde la pantalla inicial a la opción “Eventos”:
En esta pantalla se definirá la manera en que nuestro dispositivo sincronizara nuestro directorio de partidas con dropbox, por lo cual es de suma importancia efectuarla de forma correcta.
Imagen

- Inicialmente colocamos un nombre al evento.
- Escogemos la cuenta creada anteriormente que es la que vamos a utilizar.
- Escogemos luego la carpeta remota (La creada inicialmente en dropbox, solo tocamos la casilla y saldrá un navegador de archivos).
- Escogemos nuestra carpeta local (De nuestro móvil), que es la que posee los archivos de partidas. En mi caso existen dos archivos en ese directorio, que son las tarjetas de memoria virtuales del emulador.

- El tipo de sincronización debe de ser escogida “De doble sentido”.

Continúa aquí…
Imagen

- Acá escogemos el intervalo de sincronización, en mi caso he elegido cada 2 horas, ustedes pueden elegir un margen menor o mayor dependiendo de sus necesidades (También se puede sincronizar manualmente haciendo click sobre el evento final creado).
- Asegúrense de elegir las demás opciones tal como en las fotografía.

Imagen

Imagen

Guardamos la configuración y el evento quedara definido de la siguiente manera. Pueden editarlo en cualquier momento luego de definido:
Imagen

A partir de acá lo único que resta es efectuar el mismo proceso para los demás dispositivos, de manera que sincronicen con el directorio de dropbox definido para tales fines.

El proceso puede parecer un poco engorroso, pero luego de realizado la primera vez es sencillo. Igualmente a su vez, es la mejor alternativa para automatizar totalmente las partidas entre dispositivos con total control.

Me resta decir que deben de definir un evento por cada partida/s de los emuladores que agreguen. Tomando claramente en cuenta que los archivos para el evento sean los mismos entre dispositivos.

Gracias por leer.
jo... y a mi nadie me dice que me quiere... XDDDDDDDDDDDDDD

se agradece el tuto. yo mismo voy a probarlo cuando tenga un poco de tiempo "para mi"... XD
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Elnef escribió:Te quiero.

Vamos a probarlo.

Gracias, espero que te sirva.
Deen0X escribió:jo... y a mi nadie me dice que me quiere... XDDDDDDDDDDDDDD

se agradece el tuto. yo mismo voy a probarlo cuando tenga un poco de tiempo "para mi"... XD

Tú ya estás acostumbrado a recibir amor en cada review.
4 respuestas