Tutorial: Solucina el pantallazo blanco de tu flashcard.

Para empezar decir que yo tengo una m3 mini sd, lo cual no se si deberia funcionar con otros flashcard, pero por intentarlo que no quede.

-- SINTOMAS --
- La ds muestra pantallazo blanco, cuando se tiene insertado el flashcard.

-- DETALLES --
- Creo que este fallo solo ocurre con la gente que ha instalado el flashme.
- Una vez a ocurrido el error no podremos arrancar el flashcard en modo gba ni usando un passkey.

-- PREPARATIVOS--
Aunque parezca un errror del flashme, no lo es. El problema lo tiene el flashcard.
Vacia tu tarjeta, no puede quedar ABSOLUTAMENTE nada dentro (yo lo hice asi, desconozco si se puede con las cosas dentro)

-- SOLUCION --

Para solucionarlo necesitaremos el loader de nuestro flashcard, en nuestro caso lo descargaremos de aqui

Una vez descargado el archivo, abrimos y vemos que estan el parcheador y el loader. cojemos el loader. el que tiene la extension e28 (version 28) y lo ponemos en la raiz del la tarjeta.

Iniciamos la ds en modo gba. En el caso de los m3 es pulsar Select + Start, mientras se enciende la consola. y llegaremos al menu de la ds, entramos en el cartucho gba y nos preguntara si deseamos actualizar, damos que si. esperamos a que acabe y comprobamos que toda vuelve como antes.

notas finales: regresa todo lo que tenias a la tarjeta y quitamos el loader del archivo raiz para que no te este dando el coñazo todo el rato.

Agradeceria que los que tuvierais passcard distintos pusierais la direccion del loader, y la combinacion para arrancar en modo gba, para hacerlo mas sencillo para todos.

pd: es mi primer tutorial, agradeceria correciones y tal
pd2 : ahora no penseis, mira tu el gilipollas este si solo hay que actualizar el loader. lo hago paso a paso porque mucha gente no tedra puta idea de que es un loader

edito : enlace a megaupload del loader

http://www.megaupload.com/es/?d=LX55Q5D6
pues en mi m3, yo creo que en todos tambien, cuando arrancas en modo nds, si le das a start en el menu de inicio, te arranca en modo gba
es mejor que cambies el titulo por:

Tutorial: Solucina el pantallazo blanco de tu flashcard M3

Porque en el resto de flashcard no pasa esto ;D

De todas formas , gracias por el tuto [rtfm]
Creo que ese podria ser el fallo que estoy teniendo yo pero el enlace del upload no funciona, ¿podeis pasarme otro o subirlo a algún sitio, por favor?
darkrocket escribió:pues en mi m3, yo creo que en todos tambien, cuando arrancas en modo nds, si le das a start en el menu de inicio, te arranca en modo gba

cuando tienes el pantallazo blanco no puedes hacer eso, tienes que dejarlo pulsado mientras enciendes, sino no te hace puto caso.

xboxes escribió:es mejor que cambies el titulo por:
Tutorial: Solucina el pantallazo blanco de tu flashcard M3

Porque en el resto de flashcard no pasa esto ;D

De todas formas , gracias por el tuto smile_[rtfm]

El tutorial lo hice a partir de qe vi a un eoliano con una ez4 (creo) con ese problema y a mi me surgio al dia siguiente. no se del resto pero hay alguna mas aparte de m3 al que le puede ocurrir.

Edito: hilo encontrado

Osaru escribió: Creo que ese podria ser el fallo que estoy teniendo yo pero el enlace del upload no funciona, ¿podeis pasarme otro o subirlo a algún sitio, por favor?

Vi tu mesnaje esta mañaa pero no lo pude adjuntar y tuve que apagar. aqui teneeis el enlace de megaupload

pd: en enlace esta bien es el server qe lo tienen caido (o tirado porque nunca funciona)
aqui lo itenes
Pues a mi me sale este archivo en el .rar, updagcsd.e28. Lo introduzco en la sd y pulso selet+star y me va directamente al menu de la ds (en el q te da a elegir entre un juego de la ds o de la gba). Haber si me puedes ayudar un poco más.
cierto me faltaba ese detalle en el tutorial, ya esta añadido. entra en gba y ahora SI te preguntara si qiueres acutalizar.
Nada, lo he actualizado desde la gba y sigue sin funcionarme :(.
dime que has hecho paso a paso plz
a ver si se me ocurre.

vaciastes la sd antes de actualizar, has probado a no tener nada en el slot de ds?

la tinees flasheada o usas passkey?
Tengo la ds flaseada. He actualizado el M3 al e28 desde la gba vieja que tenia y al meter de nuevo el m3 en la lite no me funciona. Vacie la sd al completo
yo por eso tengo supercard :Ð
si me da pantallazo blanco lo dejo como 10 segundos con la pantalla blanca y luego saco y meto el cartucho y la prendo y siempre me funciona [sonrisa]
Osaru escribió:Tengo la ds flaseada. He actualizado el M3 al e28 desde la gba vieja que tenia y al meter de nuevo el m3 en la lite no me funciona. Vacie la sd al completo

NOO, actualiza en la ds en modo gba XD
tenoverburn escribió:
NOO, actualiza en la ds en modo gba XD

No me deja ponerla en modo gba, me dice que no hay juego de la gba insertado
a ver, tienes el m3 insertado, enciendes la consola mientras pulsas select y start. entonces ves el menu de la ds

y no ves el cartucho?
manten apretados select y start a la vez, y despues dale al encendido de la consola.

y no lo sueltes hasta que lo veas.
Te digo exactamente lo que hago.
1) meto en ell m3 una sd con el upload solamente.
2) meto el m3 en la ranura de gba
3) enciendo la consola teniendo selet+star pulsados y se salta el pantallazo blanco y aparezco en el menu tipico de la Ds. En ese menú me pone que no se detecta ningun cartucho de gba.
prueba a ver si te detecta algun cartucho de gba original o de ds, igual lo que plancho si que fue tu m3
esa es la movida, que el m3 se me lee en la gba normal y los juegos de gba se me leen en la ds. Quiero comprobar con la ds de un amigo haber que pasa.
Creo que el M3 de Osaru tiene el firm corrupto, lei de algun caso igual a este cuando instalaron el firm e29 en un M3 Lite, lo insertan en el slot pero la ds ni se inmuta... me da pena decirtelo pero lo mas probable es que no se pueda hacer nada mas por ese M3.
Osease que me toca comprar otro :(. bueno haber si me podeis ayudar a buscar a otros q les pasara o si creeis q se podrá arreglar.
Hola , he actualiza a v29 para arreglar el pantallazo. Los primeros dias sin problemas pero hoy vuelve a fallar. Despues de un rato jugando , apago y vuelvo a encender y se queda en blanco. Si saco el m3 lo soplo (por hacer algo) y lo coloco funciona otra vez.
Algun consejo? o sugerencia.
Gracias
Tengo DS , M3 mini sd y PASSCARD
21 respuestas