[TUTORIAL] SOLUCIÓN A TODOS LOS PROBLEMAS DE LAS WIIS NEGRAS

Hola, lo primero, este tutorial se ha hecho con la única intención de aligerar el foro de hilos duplicados hasta la enésima vez y a la vez ahorrarle trabajo a los moderadores de esta sección.
En ningún momento se pretende insultar o faltar al respeto de ningún usuario.
Tampoco me ha pedido nadie que haga este tuto, es por propia iniciativa, en vista del lió tremendo que están creando muchos usuarios... posiblemente sin mala intención
La solución:
Si tu Wii negra tiene cualquier fallo, lo primero es pintarla de blanco... ¿porqué esto?, porque tendrás exactamente el mismo problema pero ya podrás postear en los hilos oficiales correspondientes.
¿Me estas vacilando?, no, no pretendo faltar el respeto a nadie [beer] , solo pretendo abrirle los ojos.
Solo haré mención a ciertas características a tener en cuenta.
Las Wii,s negras al ser de la última hornada tiene las siguientes limitaciones:
Llevan el lector que no lee backups (copias) vía DVDROM, ni con chip ni con softmod (hasta la fecha), al igual que las Wii,s blancas actuales**
No se puede instalar Bootmii como boot2, solo como IOS, al igual que las Wii,s blancas actuales**
Llevan firm 4.x, al igual que las Wii,s blancas actuales**.
Lo que si se puede es jugar a backups vía USB/SD con softmod, al igual que las Wii,s blancas actuales y anteriores.
En las Wii's de última generación, blancas, negra, a topos... se complica la cosa con los backups de NGC, al no poderse cargar vía DVDROM (hasta la fecha), ni vía USB (hasta la fecha), solo queda vía la tarjeta de memoria, mas info aquí, recomiendo la lectura del tercer apartado. hilo_recopilacion-de-la-scene-todos-los-tutoriales-especial-para-novatos_394795

** La única diferencia, es que la Wii blanca comprada en una tienda tipo de barrio o regalo de empresa / promoción ect, es posible que al ser mas antigua lleve un lector de que si lea copias con chip o softmod y/o lleve firm anterior al 4.x y/o tengas la suerte que se pueda instalar Bootmii como boot2, aunque esto último es muy difícil a día de hoy.

Si los moderadores creen que este hilo crea controversia... a la hoguera con el. [boma]

EDITADO:

Esto me lo deje en el tintero...
Si estas pensando en DOWNGRADEAR tu Wii!!!!!!!!***
Te informo de antemano, que no es necesario y que no vale mas que para ganarse un BRICK, es decir que se quede muerta la Wii y tengas que enviarla al SAT de Nintendo, con el riesgo de que no te entre en garantía y te pidan un ojo de la cara para arreglarla.

Mira en las chinchetas (primeros hilos) de esta sección y ahí tienes todo lo necesario para empezar a modear tu Wii y así poder cargar tanto Homebrew (emuladores y utilidades), como Backups (softmods, dvdrom loaders si tu lector lo permite y usb/sd loaders)

***Negra, blanca o a topos
Más claro, ni el agua [carcajad]
Ahora sólo falta uno para el NSMB , otro para los cIOS y uno especial para los Downgrades y se acabaron los problemas [+risas]
Tambien es posible que si la compras en una tienda chipeada le cambien la placa del lector... ^^
Para el NSMB Wii hice uno, pero adivina como acabó, cerrado.

Y el mod ni me contesta por que.

Se lo he preguntado vía MP.

Desde luego, yo prefiero ESPALWii, para temas sobre Wii.

Allí te acojen más y entienden más.

Y allí hice un tuto, soy allí "el_ssbb_boy" (sin comillas).
PeSPito escribió:Desde luego, yo prefiero ESPALWii, para temas sobre Wii.

Allí te acojen más y entienden más.

Y allí hice un tuto, soy allí "el_ssbb_boy" (sin comillas).

Pues ya sabes crack. Se te va a echar de menos.

hal9000 escribió:...
porque tendrás exactamente el mismo problema pero ya podrás postear en los hilos oficiales correspondientes.

¿Nos estás vacilando? [+risas]
riauriau escribió:
porque tendrás exactamente el mismo problema pero ya podrás postear en los hilos oficiales correspondientes.

No creo que hal9000 vacile, pero la gente recurre al "tengo la Wii negra", "es la Wii negra", "urgente Wii negra".... como si las negras fuesen diferentes y los tutoriales que hay en EOL no fuesen con ellos.

Leñe, que son iguales, solo que las negras además son de la última hornada SEGURO, mientras que con las blancas la cosa está más dispar.

PeSPito escribió:Para el NSMB Wii hice uno, pero adivina como acabó, cerrado.

PesPito tu tutorial se limitaba a decir que activemos el bug trucha en IOS53 ya que por arte de magia el NSMB dejaba de fallar. Cosa que te debatimos en tu "tutorial" de buenas maneras demostrando que es imposible lo que comentabas... y tú sin bajar del burro. O bien tu copia NO es una imagen limpia 1:1 digas lo que digas o tu Wii es única en el mundo y no es capaz de interpretar la llamada ioctl 0xda y se la pasa por el forro de los c****es (que oye igual es posible y todo).

Sobre los comentarios de otra webs:
A mi en ESPALWii me han vacilado "sabelotodos" y algún que otro moderador por replicarles cosas que no son ciertas... en fin... [snif] ellos siguen recomendando downgrades e instalaciones de "cios.wad"; técnicos de primera. No es mala página, pero deberían cuidar más el trato y moderar un poco mejor los tutoriales, luego la gente se pierde y viene a EOL a solucionarlo.

PeSPito escribió:adivina como acabó, cerrado.

Y el mod ni me contesta por que.

EJEM!!!

Deen0X escribió:no digo que el tutorial no funcione, pero como dicen aquí, estás instalando cosas innecesarias y que te podrían causar conflictos.

y muy importante, no todos pueden tener bootmii como boot2, y si piensas que en esta campaña navideña el foro se llenará de usuarios con consolas nuevas, que no pueden instalar el bootmii para recuperar su consola, igual pueden haber casos de consolas brickeadas por seguir este tutorial + usuario desesperado por cargar lo necesario para correr algún loader.

por lo tanto, agradeciendo mucho tu intención pero dado los argumentos mencionados por los demás foreros, cierro el hilo para curarnos en salud.
josete2k escribió:
riauriau escribió:

No creo que hal9000 vacile, pero la gente recurre al "tengo la Wii negra", "es la Wii negra", "urgente Wii negra".... como si las negras fuesen diferentes y los tutoriales que hay en EOL no fuesen con ellos.

Coño josete, estaba en plan irónico, mira su mensaje.
xtroder escribió:Tambien es posible que si la compras en una tienda chipeada le cambien la placa del lector... ^^

Creo no equivocarme en que hay que cambiar el lector entero, por lo visto no sirve cambiar solo la controladora.
Ya lo se riauriau... pero porsiaca lo explico [sonrisa]

hal9000 se puede cambiar sólo la controladora... aunque crackandhack dijo (y no lo dudo) que hay algunas unidades lectoras que NO admiten el cambio de placa.

Bueno piro a hacer la cena...

¡Feliz Navidad!
Actualizado con una advertencia mas, pido disculpas por la letra en negrita, el tamaño de las fuentes, así como de los colores utilizados.
Pero es que me veo en estas Navidades una avalancha de novatos siguiendo tutos adulterados y/o mal aconsejados haciendo dowgradeos innecesarios y por consiguiente obteniendo BRICKS a tutiplen [+furioso]
Hmmmm las wiis negras si cargan dvdrom, lo que no cargan son dvd+-r

;)
hal9000 escribió:
xtroder escribió:Tambien es posible que si la compras en una tienda chipeada le cambien la placa del lector... ^^

Creo no equivocarme en que hay que cambiar el lector entero, por lo visto no sirve cambiar solo la controladora.

Yo tambien lo creia pero lo he visto con mis propios ojos, cambiar una placa D3-2 por una D2E, instalar el WiiKey 2 y perfecto, ademas, quien lo hizo es usuario de EOL ;)
Hola!

Tengo una Wii Blanca y no consigo que funcionen mis copias de seguridad, si la pinto de negro funcionará? xDDDD

Bueno, ya en serio, la solución para las Wiis nuevas sería el cambio del lector entero, no? O tampoco se podría?

Un saludo.
mrchan escribió:Hola!

Tengo una Wii Blanca y no consigo que funcionen mis copias de seguridad, si la pinto de negro funcionará? xDDDD

Bueno, ya en serio, la solución para las Wiis nuevas sería el cambio del lector entero, no? O tampoco se podría?

Un saludo.

Acabo de postearlo encima tuya, con cambiar la placa del lector vale ;)
josete2k escribió:Hmmmm las wiis negras si cargan dvdrom, lo que no cargan son dvd+-r

;)

A ver.... mas despacito que ya soy muy mayor, las copias o las quemamos en DVD-R o en DVD+R, si no reconoce ninguno de los dos anteriores, admite DVD-RW? :O
Hola a todos.....

hace un tiempo le regale una consola a mi novia para tenerla en su casa y la baje de firmware y la pude modificiar por software creo que con Sofmii (creoo ) ahora me han regalado a mi una wii negra supongo que de las ultimas y mi duda es si voy a poder hacer lo mismo que hice con esa consola y el juego (ZELDA) ya que quiero jugar a mis backup.....

Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD
hal9000 escribió:
josete2k escribió:Hmmmm las wiis negras si cargan dvdrom, lo que no cargan son dvd+-r

;)

A ver.... mas despacito que ya soy muy mayor, las copias o las quemamos en DVD-R o en DVD+R, si no reconoce ninguno de los dos anteriores, admite DVD-RW? :O

Amigo hal9000, los DVD-RW siguen siendo DVD-R... [sonrisa]

Tan solo te puntualizaba esa parte de tu tutorial donde haces referencia a los DVD-ROM.

DVD-ROM(Read Only Memory) es el estándar de DVD y NO tiene nada que ver con DVD-R(Recordable) ni DVD-RW(ReWritable).

Es una confusión de conceptos muy común.

Los WOD (Wii Optical Disc) y los GOD (Gamecube Optical Disc) no dejan de ser DVD-ROM, solo que al no cumplir con el estándar de datos no pueden recibir la denominación de DVD-ROM (ya sabemos que no se pueden leer directamente).

Nota curiosa:
Lo mismo pasaba con los discos de música protegidos, al no cumplir con la especificación Compact Disc (que dice que CD es cualquier dispositivo reproducible en cualquier lector de CD), philips (creo que fue philips) mandó la retirada de las protecciones o la supresión del logo CD en dichas copias ya que en los lectores de PC no se podían reproducir...
hal9000 escribió:

;)

Los DVD-ROM son los discos "estampados", es decir, los originales.

Los grabados son los restantes... (Lo que no lee es DVD-RAM)
IIYAMA escribió:Hola a todos.....

hace un tiempo le regale una consola a mi novia para tenerla en su casa y la baje de firmware y la pude modificiar por software creo que con Sofmii (creoo ) ahora me han regalado a mi una wii negra supongo que de las ultimas y mi duda es si voy a poder hacer lo mismo que hice con esa consola y el juego (ZELDA) ya que quiero jugar a mis backup.....

Tienes que ponerte al día, no hace falta bajar de version para tener Scene y cargar backups
IIYAMA escribió:Hola a todos.....

Te has leido el post inicial?
Las Wii negra SOLO pueden cargar copias por USB y el hack de Zelda no funcionará.
Es que la palabra donwgrade/o tiene un efecto mágico, me imagino que tal fascinación viene de los primera época de la PSP
Es que bajar del firmware 4.2 al 4.1 ya es downgradear... :-|

(Ojala hubiese en PSP tantos bugs como en Wii...)
Va a ser muy divertido, si tiene boot2v4 y diga:" he hecho un downgrade de 4.2 a 3.4 y ahora tengo un brick"

Miau
Petiso Carambanal escribió:Va a ser muy divertido, si tiene boot2v4 y diga:" he hecho un downgrade de 4.2 a 3.4 y ahora tengo un brick"

Miau

Yo tengo boot2v4 porque desinstalé todos los cIOS, cMIOS y demas, formateé, actualizé a 4.2E y luego downgradee a la 2.1E y sin problemas.

Y lo he hecho ya con 3 consolas...
Es absurdo estar en 2.1
Muy bien hal9000, un hilo muy adecuado y necesario...
Lo de pintarla de blanco, lo mejor... con tanto post de "wii negra", ya me estaba empezando a creer que era hasta una consola distinta, que venía con un gremlin dentro o algo... [carcajad]

Se agradecen estas iniciativas para tratar de mantener los foros mas limpios, sobre todo en estas fechas.

Felices fiestas!
Petiso Carambanal escribió:Es absurdo estar en 2.1

Ademas de que se referira a 4.1.
Viva EOL y sus TUTos!!! bien explicaditos sin pelos en los posts!!! [carcajad]

pero yo todavia lo que no pillo es que le han hecho a los lectores para no leer backups, porque nintendo no utiliza tambien dvd-r? o son otro tipos de dvd..? se llegara algun futuro a poder despistar al lector o no es problema del Software tambien? ¬_¬
Electrux escribió:porque nintendo no utiliza tambien dvd-r? o son otro tipos de dvd..?

Los discos originales no se graban... se prensan, a diferencia de los -R o +R [sonrisa]
vaya lio con lo de las wii's negras, menos mal que mi hermano no se compro una xD , de todas formas, todo es esperar, y los que tengan una wii negra , pues hasta tener la posibilidad de bootmii en boot2 pos a tener cuidado xD, pero una cosa, ¿el savemii y cosas de esas para solucionar semibricks se sabe si funciona? , porque si funciona a lo mejor con eso algo se podria apañar (opino yo)
yop tengo wii blanca 4.2 me canviaron la controladora del lector y wii key 2,no me complico la vida con sofmods ni usb loaders,poner disco y a jugar,eso si me pierdo el homebrew......
oliver24 escribió:yop tengo wii blanca 4.2 me canviaron la controladora del lector y wii key 2,no me complico la vida con sofmods ni usb loaders,poner disco y a jugar,eso si me pierdo el homebrew......

Tarde o temprano saldrá algún tipo nuevo de protección, hasta que salga actualización para el chip fijo que hay que tirar de softmod.
32 respuestas