TUTORIAL splinter cell doble agente HDL

Hola.
Despues de varios dvd arruinados y horas de rallarme el coco,
pude hacer correr mi splinter cell doble agente en hdloader.

VIDEO DEL JUEGO EN HDL

Aviso: la iso resultante en el proceso de creacion del parche
NO se puede cargar desde la ps2, porque te saldra un mensage de
error, solo puedes transferir la iso con winhiip o por red a ps2.

Herramientas:

1-Isobuster
2-cdgenps2
3 hdloader 07c (es el que uso yo)

------------------primer paso--------------------------------

-Meter el disco de ps2 en la lectora de pc
-Abrir isobuster, elegir lectora (D,E, o cual sea la tuya)
y aparecera el directorio o "arbol" con los archivos del juego.
Poner el raton sobre SLUS_21356 (puede variar dependiendo tu region)
y darle a Extraer (recomiendo crear primero una carpeta en c llamada splinter)
Esta accion nos creara dentro de "c:\splinter" una carpeta con todo el contenido del disco de juego (probablemente quede asi:)
C:\splinter\slus_21356"

-Abrir el block de notas:
Buscar el System en esta carpeta (slus_21356)
Debe ser algo asi:
BOOT2 = cdrom0:\SLUS_213.56;1
VER = 1.01
VMODE = NTSC

y cambiar por este:

BOOT2 = cdrom0:\SC4_OFF.ELF;1
VER = 1.01
VMODE = NTSC
Guardar los cambios realizados en system.

------------------segundo paso--------------------------------

Volver a isobuster:
Poner el raton sobre SLUS_21356 (isobuster) y presionar boton derecho
en el mouse y elegir:
Informacion del arbol de directorios y archivos->copiar informacion de arbol a un archivo->LBA ruta alternativa.
Salvar el FileList.txt DENTRO DE LA CARPETA slus_21356 en C:/
ya que esta contiene el lba del disco que vamos a crear.

------------------ tercer paso----------------------------------

Ejecutar el ps2cdgen->advanced->import tree file from isobuster->(navegar hasta C:\splinter\slus_21356 y cargar el filelist-->Import ordering by LBA (NO FIX)

Ir a VOLUME y cambiar por slus_21356
Ir image y elegir ISO (poner el nombre que quieran) pero que sea iso, no bin.

Listo, esto te dara una image xxxxx.iso.
Transferir la imagen con winhiip o red a ps2 y listo.
En el winhiip seguro te lo reconoce como cd, presionar pestaña dvd, para mejor compatibilidad.

Yo uso el hd loader 0,7c porque me funciona sin problemas.
OPCIONES hdloader

1-si
2-no
3-si
4-no
5-si
6-no
7-no
8-si

Espero que sea de utilidad lo que les presento aqui.
Ya que fue de gran esfuerzo y dolores de cabeza
A ver si alguien mas se anima a probarlo.

Desde Argentina su amigo:

Diego777
Fantastico Diego!!!!!!!

Lo probare en cuanto consiga el juego. Le tengo muchas ganas a ese juego y jugar desde el DD seria ideal.

Muchas gracias [plas]

Saludos
Alguien sabe si esto funciona con la version pal?
ahorita mismo lo hago yo tengo la misma version que la tuya asi que creo que no me dara problemas
me imagino que que la version PAL debe de ser igual, el proced es similar al de blattlefrom 2 en HDD.

GRACIAS DIEGO
pero esta probado que funciona 100% y sin errores? confirmado por mas personas? no me quiero llevar un chasco cuando lo pruebe xD
xDD que gran noticia...Buen trabajo Diego777 [oki] .En cuanto alguien lo pruebe con la version PAL del juego y vaya 100% lo hare yo [ginyo].

Imagino que si va con la Version 0.7c del HDLoader con versiones mas avanzadas tambien iran,a ver.

Magnifico trabajo Diego777 [plas].
yo tengo la version pal y lo e exo y no me funciona
Fantástica noticia, esta noche lo probare, yo tengo la versión PAL. Espero que funcione, la resolución os la daré mañana, ya que me traslade hace poco a mi nueva casa y todavía no tengo Internet.
Joer vaya chasco, mientras escribia wini ya lo a probao y kaput, de todas formas lo intentare.
Hay un par de pasos que no me an quedado claros. haber si me explico.

en el segundo paso donde pone abrir con block de notas no se si se refiere al fichero del iso buster o de la carpeta donde lo e descomprimido anteriormente.

y otra duda es cuando habres el cdgen y eliges la opcion (Import ordering by LBA (NO FIX)). esa opcion es la segunda,¿no?

y otra cosa, ¿este metodo solo vale con esa version de hdloader ?

haber si me podeis resolver las dudas
Lo e probado y no me funciona, el juego que has usado es PAL?

Por cierto el mio tiene este nombre: SLES_53827

gracias, saludos

Aver wini lo del blod de notas abres uno vacio sin nada desde el inicio
luego le das a aabrir y vas donde as guardado la carpeta, abajo te pone el TIPO: de archivo k kieres abrir, pon TODOS te saldra uno que se llama SETUP (no es un archivo de bloc de notas) , pero al abrirlo te saldra lo que diego a puesto antes y lo canvias, luego lo de la option cdgenps2 es la que tu dices no t ekivocas (yo tmbien lo tengo en español XD)... y por ultimo no t la puedo contestar (normalmente deberia ir con todos los hdadvances) ... Yo e exo todo el procedido bien echo y no me va.... Si un caso diego dinos el nombre exacto del juego al descargarlo y si t lo as bajado con torrent o con emule

Saludos y gracias
winy:
"en el segundo paso donde pone abrir con block de notas no se si se refiere al fichero del iso buster o de la carpeta donde lo e descomprimido anteriormente."...

Lo que debes abrir con block de notas es el system que esta dentro de la carpeta con los archivos del juego descomprimido.
NO la del disco grabado.
Ya que vas a modificarlo.
En otras palabras, debes modificar el SYSTEM ripeado.

"y otra duda es cuando habres el cdgen y eliges la opcion (Import ordering by LBA (NO FIX)). esa opcion es la segunda,¿no"

Si esa es la opcion.

Y una observacion mas:
El SLUS_213.56 ntsc probablemente no sea el mismo que el
de la version pal.
Asi que cuidado con eso.
Reemplazar lo necesario:ejemplo de system ntsc
BOOT2 = cdrom0:\SLUS_213.56;1
VER = 1.01
VMODE = NTSC

Ejemplo de system pal (no real, cuidado)

BOOT2 = cdrom0:\SLES_553.16;1
VER = 1.01
VMODE = PAL

Debe quedar asi
BOOT2 = cdrom0:\SC4_OFF.ELF;1
VER = 1.01
VMODE = PAL
Guardar cambios y listo.
Ahora pruebo tal y como me as dicho, gracias diego

Una pregunta XD

kuando pones: Informacion del arbol de directorios y archivos->copiar informacion de arbol a un archivo->LBA ruta alternativa.

a mi me sale:

Informacion del arbol de directorios y archivos->listar la informacion de arbol (a un archivo de texto) ->LBA ruta completa
LBA ruta Relativa
LBA archivo

Cual de las tres eligo??, gracias saludos
---------->

kuando pones: Informacion del arbol de directorios y archivos->copiar informacion de arbol a un archivo->LBA ruta alternativa.

a mi me sale:

Informacion del arbol de directorios y archivos->listar la informacion de arbol (a un archivo de texto) ->LBA ruta completa
LBA ruta Relativa
LBA archivo

En este caso: LBA ruta relativa.

Animo, que seguro te anda.
respondiendo a chescu mi splinter cell double agent es version PAL y tiene el mismo SLES que el tuyo
Pues otro al que NO LE VA [enfado1] . he seguido el tuto al pie de la letra con el SC DA PAL español y nada, de echo se queda colgado antes, justo en la primera pantalla de carga, un par de rayas y pum foto. [+furioso]. Lo he probado con el HDL0.8c y 0.7e y nada (no creo que sea esa la causa).

No es que ponga en duda el tuto pero tal vez sólo funcione con la version USA... [triston] . ¿Alguien ha probado con el SC4_On?
ok gracias tio, yo toy probando aqui al pie de la lettra , te ago confiança si realmente ahora me falla es pork con el pal no va XD

Ok aver, ahora voy x la fase tres :

Ir a VOLUME y cambiar por slus_21356 tu lo canvias por eso pok tu version es NTFS pero para mi k es PAL que pongo envede slus_21356?? SLES_553.16 (el tuyo) o SLES_53827( el k a mi y a wini nos pone)
SLES_53827
Una cosa importante!!!!!!!!

Te queda colgado en la foto de los lentes?
Estan usando el hdloader via memory u lector?
Via memory a veces se cuelga.
Usen si pueden via lector el haloader.
Uso via lector, se cuelga al cargarse la imagen de presentacion y las opciones que as puesto las veo raras pok la ultima de todas pone (8): Soul Calibour 2 y tu dices de activarla?? pork?
Te queda colgado en la foto de los lentes?

Mmmmnn No. ¿Hay una pantalla con las gafas?, Bueno el caso es que se me queda en la pantalla primera que pone Splinter Cell....y cuatro rayas debajo muy finas. Yo lo cargue desde el launchef en la MC ya qe mi lente no esta para virguerias... [tomaaa] . A ver si a alguien le va... [decaio]
y si se usa el HDL del HD? funcionara? ya que yo lo hago asi :D tengo concretamente el 0.8b en el HD
sonofjecht
Porfavor prueba desde el lector.

Desde la memory no pude probarlo.
Pero desde el lector me ha andado da puta madre.
Esta bien lo de las liñitas.
Cambien opciones y prueben porque a mi se me ha tildado a veces.
y tocando opciones se ha desbloqueado.
Estoy preparando un video donde podran ver el juego andando desde el hdl.
Yo se que se pueden desanimar, pero
deberian de tener el mismo resultado que yo.
}:/ }:/ }:/ }:/
pese a mi reticencias a usar el lector lo he usado, y nada (30 intentos para cargarlo... [lapota] )se queda petado en el mismo sitio y con HDL 0,7c exacto. Nada NO VA en el PAL, que alguien mas pruebe a ver... [Alaa!]
Bien lo prometido es deuda:

VIDEO

Mi mujer me hace de ayudante ya que en una mano tengo el celular.

Que opinan?
Pd:lo que saco de la bandeja es el hdloader en cd.
Solo es la mitad del video.
Estoy subiendo la otra parte, donde se ve que carga los niveles sin problemas.y con la tapa abierta.
Salu2
No si no dudamos, (gracias por el video) pero es que igual no tira la version PAL, no seria el primer juego..., lo que si podias colgar es un video de como lo parcheaste [boing] ;-) . Bueno a ver si mas gente prueba y cuenta, porque le tengo unas ganas al juego....
Lo estuve intentando ayer pero nada, a mi no me tiro. [buuuaaaa]
Diego 777 Como dice sonofjecht, podrias poner el video de como lo hiciste u otro tuto con imagenes, igual se me paso algo y quizas se pueda.
Gracias de todas formas.
Ami no me va la version PAL SLES_538.27.al instalarlo con el WINHIIP cuando le pones el nombre al juego y eliges los modos 1,2,3 y CD o DVD me lo reconoce como si fuera un CD,(lo mismo me paso con el RESERVOIR DOGS) lo tal seria un parche tipo PPF.
lo de que el winhiip no te puedo decir nada xD pero no habian que poner los modos 1, 3, 5 y 7? creo yo
matgarito

Esta bien que te la reconozca como cd, pero debes presionar en la pestaña del winhiip dvd, o sea cambiarla.
Eso antes de instalarlo.

Vere que hago con las fotos.
me funciono
Funciona perfecto me va de lujo.

a pesar que mi version es NTSC y mi consola tambien creo que el problema no es la version
el problema esta en meterlo con el WINHIIP si despues de meterlo en el listado de juegos te aparece como SLxS-xxxxxx y en CD no correra

metelo con el HDLDump yo uso la GUI 2.1 te tiene que salir en el codigo SC4_OFF.ELF y como DVD ahi mismo le activas el modo 1 y 3 y listo
Te refieres a esto, ¿no?
En WinHiip

Imagen

HDL_Dumx

Imagen

En cualquiera se puede editar el nombre del archivo que inicia.
Vaya, tenia esperanzas de que fuera ese el fallo pero nada, :-? . Edite la imgen con el winhiip y le puse lo de SC4_OFF.ELF nada.... igual en la primera pantalla de carga.
No esta la posibilidad que pongan aca el parche directo para llegar y parchear con el ppf matic 3...por favor es mas facil...somos muchos los que no entendemos tantas aplicaciones ya explicadas,pero por favor ayudenos tal como parches anteriores...desde ya gracias..amigos.. :-p
Yo lo e probado de todos los modos y nada, y si me bajo la version NTFS y ago lo tuyo diego me funccionara?? por cierto que diferencia ay entre PAL Y NTFS??

Saludos
Segun entiendo funcionara con la version NTSC -NTFS es el sistema de archivos de WinNT/Win2K/WinXP-.

Supongo solo tendra como diferencia el idioma que estara en ingles.
aaams, eso NTFC ajajaj siempre me lo confundo, stupido windows XD
Pues yo lo e welto a probar y nada, me lo descargare en NTFC para ver y ya dire si funciona wai

saludos
Aun espero las grandes mentes de EOL para que solucionen este ploblemita del jueguito que me tiene los pelos de punta...por no poder poner sus manos E-N-C-I-M-A!!!!!!!
voy a ponerme ha hacer esto tal y como deberia hacerse por la version pal... tb estoy tomando como ejemplo el star wars battlefront 2 puesto que se tenia que hacer lo mismo

una pregunta diego, con el isobuster lo primero que extraes es en el modo ISO no? dudo que sea el UDF

y otra pregunta diego...

Por que SC4_OFF.ELF ?? donde has visto que se deba poner ese nombre, si me dices como lo supiste lo busco dnd deberia estar en el modo pal y se cambia a lo que sea

PD: bueno creo que ya se de donde lo has sacado xD... me he fijado en que estan los archivos SC4_OFF.elf y el SC4_ON.elf

saludos y gracias por tu ayuda ^^
Que yo sepa es la única noticia (ésta) que se tiene de una forma de hacer funcionar el juego en disco duro. Permitidme dudarlo. Pues no hay ningún otro sitio en net en donde se haya conseguido hacerlo funcionar. Sólo hablan de rurarlo en toxicos.

Saludos.
si de esta manera ha funcionado la version ntsc xq no va a funcionar la pal?... dentro de un rato lo sabremos xD
Bleiser escribió:si de esta manera ha funcionado la version ntsc xq no va a funcionar la pal?... dentro de un rato lo sabremos xD

Ya me tienes en "Ascuas" Bleiser,haber que resultado obtienes.

Ojala lo consigas,tengo unas ganas de meterlo en el disco duro....

Aunque comparto con kyubi-chan el pesimismo sobre este juego en HD porque como bien dice no hay ninguna novedad acerca de este tema en internet salvo lo de Toxicos.

En fin,esperamos tus resultados.
yo hice la imagen usando el SCF_ON.ELF o como se llame y, a no ser que lo hiciese mal, no funciono :(
habra que probar con otro elf para bootear :(:(:(
lo he probado, le he cambiado los modos, con hdadvance 3.0, con hdloader 0.8b, y nada...

la imagen la he hecho bien, porque los pasos eran los mismos que para el star wars battlefront 2, y he utilizado el numero SLES que me venia en la imagen y definitivamente no funciona...

eso de los toxicos como se aplican?? y xq toxicos? xd pueden fastidiar la play?
bleiser escribió:lo he probado, le he cambiado los modos, con hdadvance 3.0, con hdloader 0.8b, y nada...

la imagen la he hecho bien, porque los pasos eran los mismos que para el star wars battlefront 2, y he utilizado el numero SLES que me venia en la imagen y definitivamente no funciona...

eso de los toxicos como se aplican?? y xq toxicos? xd pueden fastidiar la play?

Toxicos es un cargador para el disco duro de la play que poseen usuarios de chip DMS.

He intentado aplicar el parche pero no funciona. Atención, creo que estamos ante un fake.

Apuntan la posibilidad que el error de carga es el mismo que en el Farenheit y el socom 4. Así que, por ahora, no os creais una sola palabra.

Funciona con ToxicOS 0.41
Y que hay que hacer con toxicos? me lo descargo o bien se compra? se instala en el disco duro que es exactamente? porque si este juego funciona con toxicos me gustaria saber como aplicarlo, muchas gracias

saludos
kyubi-chan escribió:
Toxicos es un cargador para el disco duro de la play que poseen usuarios de chip DMS.
Esto al final era un fake no?

Que pido que cierren el hilo.
suloku escribió:Esto al final era un fake no?

Que pido que cierren el hilo.

Ya ves, la gana de perder el tiempo con las falsedades.

Hecharle el candao, ya¡¡¡¡¡
47 respuestas