› Foros › PlayStation 2 › Scene
lokojose escribió:Ultima version --> Firmware 1.2e --> http://uploaded.to/?id=ti97qx
1.Introduccion
2.Funcionamiento y instalacion en nuestro pc
3. Parcheo de backups , como usar en la ps2 y como poner el idioma español
Dragonshard escribió:QUOTE].Dragonshard escribió:cuando enciendes la consola sin ningún juego en el lector, que te da a la posibilidad de entrar a gestionar la memory card. Estando en este menú, cuando pones el disco, entonces si que sale la imagen del dvd con la etiqueta de memento disc. Allí lo seleccionas y entonces ya cargan en español
Joseexp escribió:Los elf son archivos ejecutables que pones en un CD ,Memory Card ,Pendrive o Disco Duro
Dev1 es cuando desde la memory card los ejecutas
Dev3 es cuando lo ejecutas desde un pendrive en el puerto USB
boticario escribió:Memento FW_11
Rasgos generales de esta versión:
- Funciona en v3-v16 y Ps2 Usa
- Apoya juegos ps2 DVD usando nuestro patcher custome
(los archivos del juego no son modificados y los mismos,parcheados, trabajan tanto con Memento, Modchips, o cualquier metodo Swap.)
- Modo de DEV1 para lanzar hasta 4 aplicaciones diferentes de la tarjeta de memoria
- Modo de DEV3 para lanzar hasta 4 aplicaciones diferentes de USB hdd.
Instrucciones rápidas:
El modo de DEV es invocado presionando los botones, R1/R2/L1/L2 del pad, boot para modo DEV1 o presionar ABAJO y R1/R2/L1/L2 para modo DEV3.
Si al inicio de Memento no se presiona ningun botom, se iniciara normalmente.(el booteo directo del juego esta presente en el navegador ps2).
Trazan un mapa de archivos de ELF como sigue:
R1 : /BOOT/BOOT.ELF
R2 : /BOOT/BOOT2.ELF
L1 : /BOOT/BOOT3.ELF
L2 : /BOOT/BOOT4.ELF
Instalar los archivos de ELF:
Para el modo DEV3, simplemente crea una carpeta llamada la BOOT en su memoria y copia los archivos allí.
Para el modo DEV1, usted tiene que mirar a la carpeta donde sus savegames son almacenados en su ordenador personal
(Memor32 Save Game Manager instala por defecto C:\Program Files\Memor32\Ps2Saves \).
Sólo cree una nueva carpeta dentro Ps2Saves y llámelo "BOOT".
Nota: En la imagen hay un error de renombrado, donde BOOT1 deberia ser BOOT2, asi hasta 4 aplicacines ELF.
Esto metodo esta testeado y funciona a las maravillas xDD
Usted puede copiar ahora cualquier archivo elf en ( ademas, cualquier archivo necesario adicional, como roms para emuladores)
Memor32 save game; Comprobara que es como un save normal.
Recuerde que debe renombrar los archivos ELF de acuerdo a lo arriba descrito,y reiniciar savegame manager cada vez que añada cualquier archivo ELF.
Rasgos adicionales que vienen a las siguientes versiones:
- ¡Soporte para HDD y USB-HDD de imagenes ISO "no parcheadas".
- Soporte para juegos en formato CD PS2.
- Soporte para juegos PS1.
- Interfaz de usuario para controlar y personalizar ajustes y opciones en el Memento/Ps2.
Proximamente sera liberada esta version.
MementoTeam.
Para los que lo quieran, he hecho un icono para insertarlo en la carpeta BOOT.
Para descargarlo, mejor id directamente a su post: http://www.elotrolado.net/post_-Tutorial-super-facil--Mem32---instalacion-y-uso_1709866142#post1709866142
boticario escribió:Lo primero es ejecutar la version adecuada.
Esto quiere decir que algunos emus no tienen soporte USB.
Si quieres ejecutarlos desde el pendrive o caja externa, estos son los adecuados:
PGEN (SEGA)................................DOWNLOAD
INFONES (NINTENDO)...................DOWNLOAD
SNES (SUPERNINTENDO)...............DOWNLOAD
INFOGB (GAMEBOY).....................DOWNLOAD
PSMS (SEGA MASTER SYSTEM)........DOWNLOAD
Las roms siempre en un directorio en la raiz del dispositivo USB.
Tambien responde a algunas preguntas, a modo de F.a.q , aqui os las expongo.Por cierto, yo tengo un HDD con USB, puedo cargar las ISO desde el?
Por supuesto, para ello necesitas Usbadvance.elfHola a todos.
He conseguido arrancar en DEV3(USB) el Ule sin ningún problema.
Sin embargo en DEV1(memor32) sólo consigo que se ejecute el Ule algunas veces, otras, sin hacer nada distinto, se queda la pantalla en negro.
¿Hay alguna razón para esto?
Un saludo
Prueba a presionar los botones del pad, antes del reinicio y no despues....He cargado el SMS Media Player desde dev3 le pongo peliculas DIVX no me reconoce nada
Los CD o DVD tienen que ir en un formato especial le he puesto
Un archivo nombre "SMS Version 2.5.elf" Aria falta algun archivo mas para el programa?
Existe un menu en el SMS, deberias mirartelo.. Y esto tambien
Por cierto podeis visitar el faq sobre usb xtreme, realizado por boticario que os ayudara a todos muchisimo --> FAQ USB XTREME
5.Compatibilidad
6.Compatibilidad de consolas.
7.Savegame Manager , uso y funcionamiento
Version Actual : 1.1
8.Actualizaciones y Extras
- Historial de versiones-
21 nov 07 - version 1.1 con muchisimas mejoras tambien, boticario nos informa:
19 nov 07 --> Version 1.0 com muchisimas mejoras:
cambios tremendisimos, para quienes tenian dudas
descargas --> http://uploaded.to/?id=6k9lhwMemento Team escribió:After weeks of work and testing, we are proud to announce the completion of the memento Firmware V1.0 for the memor32 memory card.
Main Features of this version :
- Works on v3-v16(SCPH-7900x) PAL and USA PS2.
- Support for DVD-based ps2 games by using our custom transparent patcher (game files are not modified and patched discs will work with both Memento firmware and normal modchips/swap discs).
With Memento V1.0 release we belive that we have finally created the first true Plug and Play Modchip for the PS2 using the hardware of the memor32 powered by our Memento software!.
Additional features coming in the next releases:
- .ELF files boot from USB, Memory Card and HDD to give the Memento the same DEVOULTION functions as found on higher end modchip like DMS4, Infinity or Crystal .
- HDD and USB-HDD support to enable boot of "unpatched" game ISO files from HDD and USB-HDD!
- Support for PS2 CD based games.
- User interface to control and customize settings and options on the Memento/Ps2.
- Support for PS1 based games
More addition will be announced on coming releases.
Greetz to all and have fun with our MEMENTO.
If you appreciate our work, spread the word!
Despues de semanas de testeo y trabajo, Nosotros podemos ya tranquilamente anunciar la version 1.0 de memento firmware para la tarjeta de memoria memor32.
Caracteristicas habituales de esta version :
- Trabaja en las versiones desde la v3-v16(SCPH-7900x) PAL y SAA PS2.
- Soporte para DVD basados en juegos ps2 usando nuestro parcheador transparente personalizado(ficheros de los juegos no son modificados y los discos parcheados trabajan con memento firmware y chips , y swap magic )).
Con este Memento V1.0 nosotros estamos seguros que hemos echo el verdadero y primer Plug and Play Modchip para la PS2 usando el hardware de memor32 y combinado con el potencial de Memento
Algunas caracteristicas de proximas versiones
- .ELF files arrancaran desde memorias USB, Memory Card y HDD para añadir a memento algunas DEVOULTION funciones que encontramos en la mayoria de los chips actuales like DMS4, Infinity or Crystal .
- HDD y USB-HDD soporte para arrancar juegos no parcheados desde HDD y USB-HDD!
- Soporte para juegos en cd de ps2
- Panel de control y personalizacion de muchas opciones.
- Soporte para juegos de psx
Mas caracteristicas seran anunciadas en futuras versiones
- 11 nov 07 --> 0.9c
Esta actualizacion es para el parcheador, que funcione en todas las versiones de windows conocidas, y segun pude leer en otros foros corrige algunos bugs, aunque mantiene el mismo programa de tarjeta.
- a fecha 8 nov a salido una actualizaciondenominada 0.9b , ahora parece que funciona en la v15, ya que belmonte y Voyager les funcionan ya los backups, esto promete.
^atlas^ escribió:xboxadicto escribió:
actualiza el firm al 12e, te comento en las pstwo ke las he puesto funciona muy bien, arranco la ps2 con la memo metida y cuadno me sale el navegador meto el backup y arranca solito y van de olujo.
en las ps2 tochas arranco con la memo y me salta el navegador meto el backup y me sale un mensaje de error por codigo regional o algo asi, abro la bandeja solo un poco la cierro corriendo y carga los juegos en su idioma, tambien puedes cargar los juegos directamente arrancando la consola con el juego metido, pero en algunos juegos no te deja elegir idioma y sale en italiano o ingles.
MI DUDA SOBRE LA MEMO32
la memo32 corre emuladores en dvd? lo digo para correr el de snes. ayudarme un pooc en este tema de la emulacion con la memo32.
salu2
He leído en algún lugar que da problemas al leer las roms.
Por ejemplo, esta review: http://www.iso420.org/ps2/momento_v12/
kyriacosmeta escribió:The playstation 2 can only read PS1 pressed discs, PS2 pressed discs, DVD-Video and AudioCD. All other discs are locked.
The "memento" discs are coded as DVD-Video and this is why the PS2 can read them.
However the cdvd.irx file included inside SNES station, ulaunchelf and other applications, cannot read DVD-Video discs and this is why you cannot play the discs.
The only application capable of reading DVD-Video discs is sms player.
So unless someone includes the irx file from sms player inside snes station, you will never be able to launch roms from the DVD drive
[/quote]Staff EOL escribió:Continuación de '[Tutorial super facil] Mem32 - instalacion y uso (#2)'
He leído en algún lugar que da problemas al leer las roms.
Por ejemplo, esta review: http://www.iso420.org/ps2/momento_v12/
Wirmaleff escribió:
lokojose escribió:
Eso medio contesta a mi pregunta en el hilo anterior...Asi que, por ahora, la unica manera de cargar roms "en grandes cantidades" es desde un pen ¿no?, pues que putada, xq cuando intento acceder al usb desde el emulador de Genesis o el de SNES se me quedan colgados...¿A alguien mas le pasa esto?
liriko05 escribió:alguien sabe de alguna novedad sobre el lanzamiento de la v1.3?
eremio123 escribió:
...que lo del 1% famoso me hace recordar este chiste:
Y Jesús se encontraba junto al lago de Galilea rodeado de sus discípulos y se dirigió a ellos y les dijo:
- En verdad os digo que y es igual a x al cuadrado (y= x^2)
Los discípulos empiezan a hablar entre sí hasta que Pedro se dirige a Jesús y muy apesadumbrado le dice:
-Maestro, no entendemos....
Jesús contesta:
-Tranquilos, es una parábola.
(PD:Colleja para mí )
xhaplox escribió:Responden con Ctrl+C Ctrl+V porq eso mismo me lo dijeron a mi hace unos dias...
pacosoeda escribió:entonces ya lo de la supuesta no necesidad de parcheo de las isos nos olvidamos , no?
Skylyzer escribió:no paseis de mi porfa decidme si tiene compatibilidad con play station 1
LepucK escribió:Exacto, dijeron que en proximas versiones del firmware habilitarian la carga de juegos de ps1, ya tengo yo ganas de echarle el diente de nuevo al FF tactics...
Por cierto, sabeis si con el usbextreme se pueden cargar games de ps1???
Un saludo!
ilexk escribió:Recomendais este sistema o colocar directamente el chips?
Saludos
ilexk escribió:Hola;
He visto en distintas tiendas de la web el Memor32, pero en la mayoria de ellas no hablan de que lleve el chip Matrix.
Todas lo llevan o existen dos modelos diferentes?
Tengo algunas dudas deespues de leer el manual que iré consultando mas adelante.
Saludos.
juangu escribió:Yo me kiero comprar la memor32, pero me hecha para atras el tema de tener que parchear los juegos, ya que yo ya tengo varias copias de seguridad ya ceradas desde hace mas de dos años (cuando tenia la ps2).
Me compre una pstwo hace poco y bueno, ahora mismo me estoy pensando seriamente el comprar la memor32 o ver si avana un poco la cosa, porque por lo que veo lleva ya algun tiempo parado el tema no.
saludos
curiel escribió:muy buenas... tengo varios temas... me acaba de llegar la memor32 y lo que quería hacer es un poco paranoia que no sé si se podrá hacer... tengo la play2 azul gordita con adaptador de red y hdd y en la memory card normal tengo el hdadvance 1.0 pero he visto por ahi el 3.0... mi pregunta es la siguiente... puedo meterlo de alguna manera en la memor32 o simplemete lo quemo en un cd y como la memor32 lleva chip me correría el hdadvance 3.0 sin problemas?? lo digo por el tema de parchear las isos e incompatibilidades de los backups que le quiero meter... (tipo buzz y compañia...)
luego otro tema... los emus... podría grabar en formato iso los emus y meterlos en mi hdd de alguna manera para que me funcionara?? he visto que hay incompatibilidades con ciertos emus... no sé... me da la sensación que tengo muchas herramientas para trabajar y no les saco el provecho que debería sacarles...
que opinais??
GRACIAS DE ANTEMANO COMPAÑEROS !!
ilexk escribió:Otra duda que tengo es lo que se refiere a las rom y a las emus.
Que son exactamente.
Me ha pillado ya un poco mayor esto de la PS2, la tengo hace 3 años, es una V10, y suelo usar el Swag magic y la tarjetita para el Cogswap.
Veo que muchos Backup no los inicia, parece que la ultima revision no mejora a la anterior.
Saludos.
clamp escribió:
En tu caso es diferente. Si tu problema es tener que volver a grabar los juegos, crear las imágenes de nuevo, hacer pruebas, etc. es un poco peñazo si ya has pasado por todo eso antes al tener un chip.
Pero lo que es en sí parchear las imágenes tardas 2 segundos en hacerlo, para los que no tenemos backups todavía y es la primera vez no es ninguna molestia.
De todos modos con el tiempo dicen que la memor32 será capaz de cargar juegos sin necesidad de parchearlas pero no se sabe aún cuándo.
juangu escribió:
Para cuando se prevee la proxima actualizacion¿????
Saludetes
WEEE MAN escribió:Estaban al 99.9% según ellos a principios de Enero...
No sé a que esperan.
Por cierto, ¿os va la pag. de memento?¿O será que le están metiendo mano o algo?
enanogitano escribió:Uso la versión 1.2 , he conseguido arrancar elfs desde la memoria, pero desde el usb se me queda colgado, se enciende la luz del lapiz usb, pero se me queda la pantalla con el logo de memento.
Hay que formatear el lapiz de alguna manera en especial ? , el sms ( por ejemplo) me detecta el lapiz sin problemas.
ilexk escribió:Y la memoria debe estar conectada por USB al PC mientras se parchea?
Tomb Raider aniversario es compatible?
A mi no me la lee?
Con la memoria colocada en el puerto 1 enciendo la Play meto el Backup y me dice que meta un disco de Playstation.
Como saber si la tarjeta está bien programada?
Con el programita de Salvar Games veo que la tarjeta está conectada y me muestra el espacio libre.
ilexk escribió:La grabacion la hago con el DVDDecryipter, la misma que uso normalmente y siempre me quedan perfectas.
Creo que el tema está en el parcheo, meto la imagen .Iso, con el .exe y el archivo .dell y abro el ejecutable y me dice que se realizó el parcheo.
Es necesario meter el .dell ? en otras web no citan este archivo al parchear.
Es necesario tener la Memor32 conectada por Usb al ordenador mientras se realiza el parcheo?
Coloco la memoria en la PS2 y la enciendo, abro y mete el Backup y no veo ningun programa del chip de la memoria.
Que programa, rapido y efectivo usais para pasar a Iso desde .mds y otras imagenes?
Saludos.