[Tutorial super facil] Mem32 - instalacion y uso (#3)

14, 5, 6, 7, 8
juangu si hay varios tutoriales en los cuales ya hay resueltas muchas dudas en esta misma pagina del hilo majano tiene puesto el enlace al hilo pero de todas formas se llama free mcboot el programa y la verdad a mi me funcionan casi diez juegos que antes ni siquiera me funcionaban, si tienes cualquier duda enviame un mensaje privado y me das tu msn y asi te agregarey te lo explico
Wenas,tengo un problema kon mi memor32,y es ke tras instalar los drivers de windows,kuando inicio el mementoy doy a update me diceke no enkuentra la tarjeta,ke revise el kalbe y demas.
¿Ke debo hacer,esto perdidisimo?,ni kon tutorial ni nada.

Saludossssss

EDIT-----------------------------------------------------------------
Vale,me autokontesto,era el tema de formatear la memory,ke al parecer segun he visto aki es normal ke pase si no se tiene en kuenta ke hay ke hacerlo,de momento problema korrejido.

Saludosssss

EDIT2---------------------------------------------------------------
Me ha surjido otro problema,y es a la hora de la grabacion,resulta ke si no voy mal entendido,los juegos a kargar kon memor 32 deben estar parcheados,y para poder parchearlos deben ser archivos .nrg o .iso pues bien,desde el ordenador ke eskribo,solo tengo instalado el alkohol120%(bueno ahora ya no pues he instalado tambien el nero por este tema),y este me hace las imagenes kon sus tipikos archivos mds y mfs(kreo ke eran asi),pero este tipo de formatos no los puede parchear,y la verdad es ke por no andar dando mucha kaña al lektor de este pc ke no es ke vaya muy fino,opte por instalarel daemon tools para kargar en su unidad virtual la imagen mds del alkohol y sakar deahi kon nerola imagen en el otro formato.
Mi problema es kuando he grabado fahrenheit,ke karga la pantalla de atari,la de quantic dream,inkluso el selektor de idioma y de hertzios,pero despues de eso no hace nada,se keda la pantalla en negro y ahi me las vea.
¿Hice algo mal?,yo kreo ke no deberia ser problema de la imagen,pues si al menos karga hasta donde dije,no se nose...
¿Algun entendido en el tema??

Saludosssss

EDIT3------------------------------------------------------
Aunke ya podria haberlo hecho de nuevo kon el nero,he probado kon otro juego a seguir el mismo proceso,de alkohol120%--daemon tools--nero--parcheado,y si ke funciona,asi ke no se ke sera.
¿Se sabe si el fahrenheit da algun problema kon memor32 o finalmente he hecho yo algo mal?

Saludossss
lo más probable es que hayas grabado mal el disco. Lo segundo más probable esque ese juego no sea todavía compatible con mem32
raymanlololo escribió:lo más probable es que hayas grabado mal el disco. Lo segundo más probable esque ese juego no sea todavía compatible con mem32

Pero si estuviera mal grabado ni arrankaria no?,vamos eso kreo yo,pero ya digo ke me karga las diversas kompañias,atari,quantic dream... hasta el selektor de idioma y hertzios, despues de eso todo negro.
¿o puede no ser vinkulante este hecho??

Saludossssss

EDIT-------------------------------------------------------
Vale,tras ver una aki en eol una lista de kompatibilidad,fahrenheit es de los ke dicen ke ahite kedas,una lastima la verdad...¿se sabe si en un futuro podra ser kompatible?

Saludossssss
kazama escribió:
raymanlololo escribió:lo más probable es que hayas grabado mal el disco. Lo segundo más probable esque ese juego no sea todavía compatible con mem32

Pero si estuviera mal grabado ni arrankaria no?,vamos eso kreo yo,pero ya digo ke me karga las diversas kompañias,atari,quantic dream... hasta el selektor de idioma y hertzios, despues de eso todo negro.

Saludossssss

Vale,tras ver una aki en eol una lista de kompatibilidad,fahrenheit es de los ke dicen ke ahite kedas,una lastima la verdad...¿se sabe si en un futuro podra ser kompatible?

Saludossssss

Sí, puede ser que se haya grabado mal y luego se bloquee en algún menú o algo así, es muy típico. De todas formas ya has averiguado la causa.

Respecto a lo de la compatibilidad, si mal no recuerdo se espera una nueva versión de firmware desde diciembre del año pasado (creo que en el principal lo pone), con la que supuestamente se podrá cargar juegos por usb, entre otras mejoras, y se ampliará la lista de juegos compatibles.

Por si te interesa, búscate un tutorial que hay aquí que se llama, más o menos, "como jugar backups dvd sin chip...". Teniendo una mem32 es muy fácil convertir una memory stick original para poder cargar los backups, y se amplía grandiosamente la lista de compatibilidad.

saludos
raymanlololo escribió:
kazama escribió:

Saludossssss

Saludossssss

Sí, puede ser que se haya grabado mal y luego se bloquee en algún menú o algo así, es muy típico. De todas formas ya has averiguado la causa.

Respecto a lo de la compatibilidad, si mal no recuerdo se espera una nueva versión de firmware desde diciembre del año pasado (creo que en el principal lo pone), con la que supuestamente se podrá cargar juegos por usb, entre otras mejoras, y se ampliará la lista de juegos compatibles.

Por si te interesa, búscate un tutorial que hay aquí que se llama, más o menos, "como jugar backups dvd sin chip...". Teniendo una mem32 es muy fácil convertir una memory stick original para poder cargar los backups, y se amplía grandiosamente la lista de compatibilidad.

saludos

Aha...vale,gracis por la info,buskare y ya komentare kon lo ke sea,pero me ha venido otra duda kon lo ke has dicho,digamos kon mi memor32 puedo krear otro en otra memory y ke tenga mas kompatibilidad?,komo es eso?¿si lo llego a saber,deberia NO haberme komprado la memor32?,de ese aumento substancial en la lista de kompatibilidad ke komentas,¿entre ellos estaria el fahrenheit? [sonrisa] ¿komo es ke se lleva esperando nueo firmware desde diciembre del año pasado y nada?¿se abandono el tema?,si al final no habre elegido buen momento para komprar la "memory" de marras.,dudas dudas,dudas.

Saludossssss
jejejej, bueno, aver...

Realmente no se si se ha abandonado definitivamente el proyecto mem32 (oficialmente siguen trabajando), pero es cierto que no hay noticias desde hace tiempo.

Lo del otro método es que se puede crear una Memory Card normal para que cumpla la misma función que la mem32. Para crearla necesitas sí o sí una play que pueda cargar material no firmado, bien sea por chip, por swap o utilizando tu mem32. Éste último método es el más facil, pues te ahorras el tener que andar copiando discos para que los lea la ps2. Le metes lo que intersa por USB, lo cargas de uLauncher, y se copia a la otra tarjeta. Tienes todo lo que necesitas en el tutorial que he refierido antes.

No se donde se puede consultar la lista, pero a mí antes no me funcionaba el Guitar Hero I y II con mem32, y ahora usando la MC, cargo el HDLoader y desde ahí el juego (yo ya no uso dvds) y ya funciona 100% perfect.

¿Has escogido un mal momento? Yo creo que sí, tú y todos los que la hemos comprado, porque este proyecto ha llegado en un momento de declive para esta plataforma. De todas formas, sigue siendo muy útil, y ya que la tienes la puedes aprovechar.

Saludos, y si sigues teniendo dudas pregunta
Yo diria que si que elegiste mal momento para comprartela. Mas que nada poque ya existe la otra opcion que te han comentado anteriormente. Aunque claro, tienes que tener otro material, que en mi caso no tengo.
La otra pega es que estos de memento desde que tienen la actualizacion al 99%........ vamos, que yo no tengo ninguna esperanza de que saquen nada mas. De todos modos esta bien la targetita, sirve pa una considerable cantidad de juegos. Te dejo el enlace de juegos que se an probado:
wiki/Listado_de_compatibilidad_Memor32

que por cierto, esta es otra. Hay varios parches(1.1 y 1.2), yo uso la 1.1. Pos segun cual uses algunos juegos te van en una y no en la otra. Y del reves :) .
Tengo un problema, y es porque cuando cargo el hdloaderr desde memor 32 hay juego que se me cargan en frances o en aleman cuando con el dvd se me cargan en spañol?

Alguien sabe que es lo que tengo que hacer?
Balmung escribió:Tengo un problema, y es porque cuando cargo el hdloaderr desde memor 32 hay juego que se me cargan en frances o en aleman cuando con el dvd se me cargan en spañol?

Alguien sabe que es lo que tengo que hacer?

Es un problema de la mem32, a mi me pasaba exactamente lo mismo. Incluso si te fijas el hdloader también se te carga en inglés. Solución: Crea una MC-Mágica y carga desde ahí el hdloader.

saludos
raymanlololo escribió:jejejej, bueno, aver...

Realmente no se si se ha abandonado definitivamente el proyecto mem32 (oficialmente siguen trabajando), pero es cierto que no hay noticias desde hace tiempo.

Lo del otro método es que se puede crear una Memory Card normal para que cumpla la misma función que la mem32. Para crearla necesitas sí o sí una play que pueda cargar material no firmado, bien sea por chip, por swap o utilizando tu mem32. Éste último método es el más facil, pues te ahorras el tener que andar copiando discos para que los lea la ps2. Le metes lo que intersa por USB, lo cargas de uLauncher, y se copia a la otra tarjeta. Tienes todo lo que necesitas en el tutorial que he refierido antes.

No se donde se puede consultar la lista, pero a mí antes no me funcionaba el Guitar Hero I y II con mem32, y ahora usando la MC, cargo el HDLoader y desde ahí el juego (yo ya no uso dvds) y ya funciona 100% perfect.

¿Has escogido un mal momento? Yo creo que sí, tú y todos los que la hemos comprado, porque este proyecto ha llegado en un momento de declive para esta plataforma. De todas formas, sigue siendo muy útil, y ya que la tienes la puedes aprovechar.

Saludos, y si sigues teniendo dudas pregunta

Mensaje por rastor 17 Nov 2008 23:32
Yo diria que si que elegiste mal momento para comprartela. Mas que nada poque ya existe la otra opcion que te han comentado anteriormente. Aunque claro, tienes que tener otro material, que en mi caso no tengo.
La otra pega es que estos de memento desde que tienen la actualizacion al 99%........ vamos, que yo no tengo ninguna esperanza de que saquen nada mas. De todos modos esta bien la targetita, sirve pa una considerable cantidad de juegos. Te dejo el enlace de juegos que se an probado:
wiki/Listado_de_compatibilidad_Memor32

que por cierto, esta es otra. Hay varios parches(1.1 y 1.2), yo uso la 1.1. Pos segun cual uses algunos juegos te van en una y no en la otra. Y del reves :) .

La verdad es ke he leido el tutorial, y tras liarme un poko, kon lo ke tengo parece ke no puedo hacerlo,ya ke necesito mas opciones ke no solo la memor32,asi ke de momento hasta ke konsiga un swap magik na de na [triston]

Por otra parte tambien he tenido problemas kon los saves.
Ayer me pase la tarde,aprendiendo el manejo de ps2 save builder;ps2 save konverter,psv exporter,max xps konverter...y haciendome la picha un lio para pasar saves de un formato a otro,ke lo ke keria hacer es lo siguiente:empece en ps3 una partida al dmc3se,el kaso es ke luego kise pasar ese save a una memory de ps2 y probe kon un adaptador bigben(ke es una basura por cierto...)y no me dejaba daba todo el rato error,por lo ke sake el save kon un usb y ahi empezo el kalvario... ¬_¬
Resulta ke kon alguno de los programas ke antes cite se pueden pasar los saves a .max(pues es uno de los formatos ke admite la memor32,aparte del suyo propio .m32),bien,pues a mi me salian otros formatos,pero nunka .max,perfekto... [enfado1] ,sigo indagando enlos programitas y konsigo pasarlo a .max(ni me akuerdo komo ni el lio ke monte),pues kuando voy a pasar el save al memor 32,me llevo el gratifikante kartel de "la transferencia de archivos deeste formato no es soportada en windows vista",asi ke de kojonesla verdad,despues de todo el tiempo ke tire enterandome del tema para nada... [buuuaaaa] ,por lo ke kreo ke ya solo me kedaba la opcion de ke hubiera algo para pasar el save a .m32,pero no enkontre nada...
¿Ke hice mal(aparte de tener windows vista cawento )?,puedo kontar kon ese save de algun modo y usarlo en ps2 o me olvido?,porke lo de ayer,vaya odisea para nada...

Saludossssss
aver, he entendido que usas la ps3 para jugar a los juegos de ps2 y ahora quieres pasar los saves de ps3 a la mem32 de ps2, es así?

Si es así, en el transcurso ps3-ps2 no puedo ayudarte, pero para pasar saves de la mem32 a la MC, tan sólo mete las dos en la ps2 y copialas desde ahí.

Respecto a lo otro del tutorial: Bajate el que pone pack para avanzados. entonces lo que tienes que hacer es copiar el uLanuncher y el FreeMcboot a la mem32. Arrancas el uLauncher, y desde ahí cargas el FreeMcboot, y cuando se arranque tienes una opción que es "instalar", pues en ese paso sacas una tarjeta y metes la otra, así se te instala en la MC lo que hace falta. Y creo que ya está.

¿Sabes meter .elf en la mem32? Desde el savemanager de mem32. Debes crear una carpeta en tu directorio de saves guardados (C:/archivos de programa/memento/saves (creo))que se llama BOOT (en mayúsculas) y meter ahí el uLauncher.elf, pero que se llame BOOT.ELF (en mayúsculas) y lo arrancas teniendo pulsado R1 al encender la play con la tarjeta metida. (Este proceso está mejor explicando en el post principal)

No te puedo dar mejores explicaciones porque yo lo hice también un poco a tientas, sin saber del todo lo que hacía, pero al final salió bien la cosa.

¿Te he ayudado en algo? Saludos
raymanlololo escribió:aver, he entendido que usas la ps3 para jugar a los juegos de ps2 y ahora quieres pasar los saves de ps3 a la mem32 de ps2, es así?

Si es así, en el transcurso ps3-ps2 no puedo ayudarte, pero para pasar saves de la mem32 a la MC, tan sólo mete las dos en la ps2 y copialas desde ahí.

Respecto a lo otro del tutorial: Bajate el que pone pack para avanzados. entonces lo que tienes que hacer es copiar el uLanuncher y el FreeMcboot a la mem32. Arrancas el uLauncher, y desde ahí cargas el FreeMcboot, y cuando se arranque tienes una opción que es "instalar", pues en ese paso sacas una tarjeta y metes la otra, así se te instala en la MC lo que hace falta. Y creo que ya está.

¿Sabes meter .elf en la mem32? Desde el savemanager de mem32. Debes crear una carpeta en tu directorio de saves guardados (C:/archivos de programa/memento/saves (creo))que se llama BOOT (en mayúsculas) y meter ahí el uLauncher.elf, pero que se llame BOOT.ELF (en mayúsculas) y lo arrancas teniendo pulsado R1 al encender la play con la tarjeta metida. (Este proceso está mejor explicando en el post principal)

No te puedo dar mejores explicaciones porque yo lo hice también un poco a tientas, sin saber del todo lo que hacía, pero al final salió bien la cosa.

¿Te he ayudado en algo? Saludos

Entonces en un principio haciendo lo ke komentas,serviria para krear una especie de memor32 ¿ampliada?,¿ke funcionen mas juegos ke en la original?,seria unikamente siguiendo esos pokos pasos ke has puesto?,de ser asi kreo ke podre superar su difikultad [+risas]
Gracias por la info.

Saludossssss
kazama escribió:
Entonces en un principio haciendo lo ke komentas,serviria para krear una especie de memor32 ¿ampliada?,¿ke funcionen mas juegos ke en la original?,seria unikamente siguiendo esos pokos pasos ke has puesto?,de ser asi kreo ke podre superar su difikultad [+risas]
Gracias por la info.

Saludossssss

Sí, esa es la idea, tener una mem32 pero con más capacidad, en una MC original de sony.

Los pasos a seguir son esos, pero aún así leete el tutorial para que entiendas el funcionamiento y sepas cuando intervenir en los "pasos" del mismo para adecuarlos a tus necesidades. Así lo hice yo.

Sigue preguntando si tienes alguna duda.
raymanlololo escribió:
kazama escribió:
Gracias por la info.

Saludossssss

Sí, esa es la idea, tener una mem32 pero con más capacidad, en una MC original de sony.

Los pasos a seguir son esos, pero aún así leete el tutorial para que entiendas el funcionamiento y sepas cuando intervenir en los "pasos" del mismo para adecuarlos a tus necesidades. Así lo hice yo.

Sigue preguntando si tienes alguna duda.

En mi kaso de las tarjetas ke poseo(3 oficiales de 8MB,y la memor32 kon sus 32MB) la de mas kapacidad es la memor32,¿esto ke dices se puede hacer en las de 8MB o faltaria espacio para algun programa/aplikacion?,kreia ke ese era el tema,ke se podia hacer en una de 8MB,¿y en kuanto a la kmpatibilidad de juegos,realmente mejora la de memor32?

Saludossssss
kazama escribió:
En mi kaso de las tarjetas ke poseo(3 oficiales de 8MB,y la memor32 kon sus 32MB) la de mas kapacidad es la memor32,¿esto ke dices se puede hacer en las de 8MB o faltaria espacio para algun programa/aplikacion?,kreia ke ese era el tema,ke se podia hacer en una de 8MB,¿y en kuanto a la kmpatibilidad de juegos,realmente mejora la de memor32?

Saludossssss

Yo lo tengo en una oficial de sony (sólo hay de 8mb), además de varios saves y ningún problema por falta de espacio, pero no se decirte ahora mismo lo que ocupa esa aplicación, aunque no es demasiado.
Realmente mejora la lista de mem32, por ejemplo con mem32 los guitar hero I y II no funcionan, el III se arranca en alemán y de los singstar olvídate. Pues usando la oficial funcionan sin problemas.
raymanlololo escribió:
kazama escribió:

Saludossssss

Yo lo tengo en una oficial de sony (sólo hay de 8mb), además de varios saves y ningún problema por falta de espacio, pero no se decirte ahora mismo lo que ocupa esa aplicación, aunque no es demasiado.
Realmente mejora la lista de mem32, por ejemplo con mem32 los guitar hero I y II no funcionan, el III se arranca en alemán y de los singstar olvídate. Pues usando la oficial funcionan sin problemas.

Ya han surjido mas problemas,resulta ke hice lo de la karpeta boot en el memor32 y de ahi ñance el smcboot,ke lo kopie a la memory oficial(y debio hacerlo bien,en la memory salia el ikono del programa),pero kuando meto kualkier juego,nokarga,nada denada,solo se keda en negro...¿ke ha fallado?

Saludosssss
kazama escribió:
Ya han surjido mas problemas,resulta ke hice lo de la karpeta boot en el memor32 y de ahi ñance el smcboot,ke lo kopie a la memory oficial(y debio hacerlo bien,en la memory salia el ikono del programa),pero kuando meto kualkier juego,nokarga,nada denada,solo se keda en negro...¿ke ha fallado?

Saludosssss

¿Pero lo has copiado o lo has instalado? Si es lo primero como lo has echo? Desde el menú de la ps2?, si es así está mal hecho, tienes que ejecutar el programa desde la mem32 y cuando te dice de instalar algo pues haces el cambio de la tarjeta y lo instalas en la original.

Los juegos tienen que estar parcheados como si fueran para la tarjeta mem32. En la carga de dvds no puedo ayudarte demasiado ya que yo uso hdloader.

saludos
raymanlololo escribió:
kazama escribió:

Saludosssss

¿Pero lo has copiado o lo has instalado? Si es lo primero como lo has echo? Desde el menú de la ps2?, si es así está mal hecho, tienes que ejecutar el programa desde la mem32 y cuando te dice de instalar algo pues haces el cambio de la tarjeta y lo instalas en la original.

Los juegos tienen que estar parcheados como si fueran para la tarjeta mem32. En la carga de dvds no puedo ayudarte demasiado ya que yo uso hdloader.

saludos

Segui los siguientes pasos:
Metiel memor32 en un slot de sp2 y la mc oficial en el otro slot,encendilaps2 kon el r1 pulsado y salio el menu del ulaunch,ahi ejekute el smbc,y no me salia por ningun sitio nada kon la palabra instalar,solo ke entre opciones vi una ke ponia no se ke de save yme daba opcion de la memory del puerto 1 y del 2,lo hicek on los 2 para komprobar kerealmente se kopiaba algo,y si aparentemente si.
Despues komprobe en el navegador de la konsola la mc original a la ke se supone habia kopiado el programa y si ke tenia dentro el ikono.
El juego ke fui a kargar lo parchee kon el programa ke venia en el pack de bahamut,no kon el memento(aun asi probe otro juego parcheado kon memento y nada),y nada,lo ke digo ,al encender la konsola kon el dvd dentro se keda en negro y de ahi no pasa.
Ayy,ke ganas tengo de rekuperarme ekonomikamente y ponerle un hdd a la ps2(ahora estoy kon una pstwo por lo ke el hdd tendria ke ser externo,¿ke tal funcionan?
Mientras tanto,¿ke he podido hacer mal?,la verdad es ke kon el tutorial me hago la picha un lio,y eso ke no he tenido ke meter todo lo ke ponia,solo el ulaunch y el smbc.

Saludossss
Voy a tener que hacer un tutorial a partir de ese otro y que me lo pongan con una chincheta.

Vamos a ver, si nos remitimos al tutorial...

Bahamut-X escribió:
Esta es la pantalla de instalación, tenemos que tener la Memory Card metida (mejor en el Slot1). Os voy a explicar lo que es cada opción aunque si solo quereis instalarlo sin complicaros darle a la "X" y se instalará.
1) Normal Install - Hace una instalación normal en la Memory Card. Supuestamente esta Memory Card solo la podrás utilizar con tu PS2 (o otra que sea la misma versión).
2) Multi-Version Install - Esta opción instalará la aplicación en la Memory Card pero aparte hará que sea compatible con todas las PS2, esto quiere decir que si te llevas la Memory Card a casa de un amigo podras decirle: "TOMA! Se cargar juegos de PS2 sin chip!" y joderle 1 rato XD ¡Es coña! jeje XD Esta opción instala archivos "dummy" en la Memory Card así que no te asustes, porque la instalacion te dirá que ocupa muchos megas pero en realidad ocupa lo mismo que la instalación normal. (poco mas de 1 mega con una ps2 antigua, o 100kb con una ps2 slim)
3) Power Off PS2 - Esta opción apaga la PS2.
4) Load BOOT.ELF - Una vez hayas acabado la instalación podrás ejecutar el BOOT.ELF. Esto es útil si has descargado la versión avanzada de mi pack, puesto que ejecutará el uLE directamente.
5) Format MC - Esta opción formatea la Memory Card y borra todos los datos, a veces tienes que hacer esto porque si está muy llena o la tienes corrupta puede darte errores de instalación.
6) Uninstall Multi-Version - Si tienes instalada la versión Multi-Version esta opción la desinstalará y la dejará como instalación "Normal".

- Una vez ponga "Free McBoot installed successfully" es porque no ha dado ningún error y ya lo tendremos instalado. Si usamos la Versión para Novatos de mi pack, apagad la consola y seguid leyendo, si usais la Versión para Avanzados de mi pack le damos al círculo para ejecutar el uLE.
- Si te diera algún error pregunta en el foro, pero normalmente si te da algún error es porque has metido mal la Memory Card o bien la tienes que formatear o la tienes muy llena (necesitas más de 1 mega libre si tienes una PS2 antigua).
- IMPORTANTE: La instalación te creará 3 archivos en la Memory Card, jamás elimines estos 3 archivos desde el menú de la PS2 porque estarás borrando el programa que hemos instalado y te quedarás sin poder jugar a las copias!

Osea que si no te salen esas opciones es porque no has ejecutado el McBoot.

Creo que para ayudarte más tendría yo que repetir el proceso que hice ya anteriormente e ir fijándome bien para detallarte los pasos. De todos modos el esquema de funcionamiento es sencillo:

- Metes el pack avanzado en mem32:/BOOT/BOOT.ELF (o el que prefieras, BOOT2.ELF, BOOT3.ELF, BOOT4.ELF)
- Arrancas uLauncher desde mem32 y cargas FreeMcBoot. Haces el cambio de tarjeta (sólo has de tener una puesta) e instalas en la MC original.
- Reinicias la consola arranando uLauncher desde mem32, copias desde uLauncher los datos necesarios desde mem32:/BOOT/ a mc1:/BOOT

Y ya debería funcionar.
Como te digo quizás me esté saltando algún paso porque no lo recuerdo bien. Si lo crees necesario, y tengo el apoyo de creador del otro tutorial, creo uno específico para crear una MC-mágica desde una mem32.

¿has formateado la MC antes? Igual es por eso.

El tema del hdd por usb en pstwo no se como va, ahí no puedo ayudarte
a ver si saco un poco de tiempo y os hago un tutorial para meter y sacarle provecho ala mem32, kon el Esr, y de paso meter el swap magic, y demas, en un tutorial TeU (Todo en Uno) saludos
Estos diasno he podido trastear kon la memor,pero inkluso del tiempo ke paso ya le perdi el hilo,y sigo perdidisimo,please,si se pudiera explikar desde el principio,porke lo ke es kon el tuto original me armo un lio de mil demonios y no konsigo hacerme la memor32 en la oficial de sony,y eso ya sin entrar al tema de el koñazo de si algun juego era en formato cd,ke no se porke tampoko valen...
Digamos ke partiendo de haber deskargado lo de el pack bahamut,y otras tantas utilidades,¿ke debo hacer kon kada una?,es ke nosale y no sale... [alien]

Saludossssss
hola,¿me podeis echar una mano porfa?tengo la ps2 desde hace una semana es el pack singstar disney scph 90004 y creo que es cb,me ha yego ayer la mem32 y no consigo hacer nada con ella,esta bien instalada,le he metido el memento 1.1 y 1.2 por cambiar un poco pero nada...desesperadito que estoy,no me sle nada,pantalla en negro,eso si accedo a navegador y aparecen dos banderas y memento,señal de que esta bien el mem32 y bien instalado o eso creo,¿hay que meter algo mas en la mem32 desde el savegamer manager como arranques y eso?quiero que ejecute los dvds que introduzco, las copias las he parcheado y grabado con el nero a x4,he probado final fantasy x 2,richard bans y el capcom clasic collection 1,si podeis explicarmelo para megamegamega torpes como yo xk no me entero de nada,saludos

pd: se me olvidaba en donde veo la memori card a traves del navegador,a la izquierda sale la memory card y a la derecha pone imagen del dvd
albertolega escribió:hola,¿me podeis echar una mano porfa?tengo la ps2 desde hace una semana es el pack singstar disney scph 90004 y creo que es cb,me ha yego ayer la mem32 y no consigo hacer nada con ella,esta bien instalada,le he metido el memento 1.1 y 1.2 por cambiar un poco pero nada...desesperadito que estoy,no me sle nada,pantalla en negro,eso si accedo a navegador y aparecen dos banderas y memento,señal de que esta bien el mem32 y bien instalado o eso creo,¿hay que meter algo mas en la mem32 desde el savegamer manager como arranques y eso?quiero que ejecute los dvds que introduzco, las copias las he parcheado y grabado con el nero a x4,he probado final fantasy x 2,richard bans y el capcom clasic collection 1,si podeis explicarmelo para megamegamega torpes como yo xk no me entero de nada,saludos

pd: se me olvidaba en donde veo la memori card a traves del navegador,a la izquierda sale la memory card y a la derecha pone imagen del dvd

creo que mem32 no es compatible con el 100% de los modelos de ps2 y pstwo. Es posible que no te funcione porque tu modelo no sea compatible, por ahí tiene que haber listas.

suerte
raymanlololo escribió:creo que mem32 no es compatible con el 100% de los modelos de ps2 y pstwo. Es posible que no te funcione porque tu modelo no sea compatible, por ahí tiene que haber listas.

suerte

pues aquí tienes una lista de compatibilidad del ESR y todos los juegos de aquí funcionan con la MEMOR32 ;)

wiki/Listado_de_compatibilidad_ESR#N
clamp escribió:
raymanlololo escribió:creo que mem32 no es compatible con el 100% de los modelos de ps2 y pstwo. Es posible que no te funcione porque tu modelo no sea compatible, por ahí tiene que haber listas.

suerte

pues aquí tienes una lista de compatibilidad del ESR y todos los juegos de aquí funcionan con la MEMOR32 ;)

wiki/Listado_de_compatibilidad_ESR#N

si, pero eso es una lista de juegos, yo me refiero a una lista de los modelos de ps2 y pstwo compatibles (si la hay) porque me parece que no todos los modelos son compatibles
raymanlololo escribió:
albertolega escribió:hola,¿me podeis echar una mano porfa?tengo la ps2 desde hace una semana es el pack singstar disney scph 90004 y creo que es cb,me ha yego ayer la mem32 y no consigo hacer nada con ella,esta bien instalada,le he metido el memento 1.1 y 1.2 por cambiar un poco pero nada...desesperadito que estoy,no me sle nada,pantalla en negro,eso si accedo a navegador y aparecen dos banderas y memento,señal de que esta bien el mem32 y bien instalado o eso creo,¿hay que meter algo mas en la mem32 desde el savegamer manager como arranques y eso?quiero que ejecute los dvds que introduzco, las copias las he parcheado y grabado con el nero a x4,he probado final fantasy x 2,richard bans y el capcom clasic collection 1,si podeis explicarmelo para megamegamega torpes como yo xk no me entero de nada,saludos

creo que mem32 no es compatible con el 100% de los modelos de ps2 y pstwo. Es posible que no te funcione porque tu modelo no sea compatible, por ahí tiene que haber listas.

suerte

gracias raymanlololo por la respuesta,yo creo que mi version es de las nuevas,ya que la compre el finde pasao,he probado a poner el FREE_MCBOOT.elf en la raiz del memor32 creandome una carpeta llamandola Boot y nada es que no hace absolutamente nada,el memento esta bien puesto no?porque me detecta el memor32 save game manager que esta conectada,y cuando inicio la play me meto en navegador en la memory card y me sale memento y las banderitas,alguien puede mandarme o colgar los archivos que hay que poner en la memor32 directamente para que no tenga que tocar yo nada,es que os juro que otras cosas para mi estan tiradas de hacer pero esto ya no,y tiene pinta de ser lo mas simple posible y una chorrada y por mas manuales que miro puff me pierdo,saludos

raymanlololo hize eso y nada,sera eso,que es muy nueva,pone ke es de marzo del 2008 por la referencia,a ver si sale algo para la mem32,gracias por todo,hay algun otro metodo para que pueda usar homebrew y algo de scene?no queria abrir la consola pero sino hay mas remedio lo hare,tiene gracia basicamente para lo unico que queria la play era para scene como ver pelis,escuchar mp3 o cds grabados mios o algunos emus,en fin mala suerte tengo saludos
si has seguido el tutorial que hay al principio de este hilo te debería funcionar, todo lo que necesitas está ahí

Para que quieres usar el free_mcboot? El software memento se arranca solo, sin hacer nada si hay algún backup parcheado dentro.

De todas formas, para que se arranque el free mcboot u otra aplicación efl, has de crear dentro de la tarjeta una carpeta llamada BOOT, y dentro de esta puedes meter hasta 4 archivos, por ejemplo, si quieres meter el freemcboot sería así:

ms0:/BOOT/BOOT.ELF

donde "ms0:" se refiere a la tarjeta mem32, y BOOT.ELF es el free mcboot que has de renombrar así para que se arranque, pulsando R1 al arrancar la consola y con la tarjeta introducida. si se llamase BOOT2.ELF-->R2. BOOT3.ELF-->L1 y BOOT4.ELF-->L2.

No es necesario que metas 4 elfs distintos, puedes poner cualquiera con cualquiera de esos 4 nombres y luego cada uno arrancará según el botón que pulses.

No se si esto que te he dicho lo has hecho bien, pero como dices que no tienes mucha idea te lo he explicado. De todas formas, todo esto y más está en el post principal.

Pero busca una lista de modelos de consola compatibles porque puede ser que el fallo venga por ahí, entonces no hay nada que hacer.
(mensaje borrado)
Buenas compis, a ver si si alguien me hecha una mano.
Estoy pendiente de comprar la memor32 pero no estoy seguro al 100% de que me pueda servir.Esto es de lo que dispongo:
-ps2 que solo lee cd,s sin chip ni nada.
-disco duro
-adaptador de discos IDE a USB. (El tipico que viene con la caja para el disco)
-elf del USBadvance

No dispongo de adaptador de red, y como para pillar uno en estos tiempos..

A ver si alguien que sepa del tema me aclara para comprarla o no.

Saludos gente y gracias.
Tengo la memor32 hace tiempo puesta con lo de memento los juegos parcheados y todo eso y nada me iva bien ...

Pero viendo esto de el Free MC Boot me decidi a instalarlo en mi otra memory card la normal sony 8mg con ayuda de la mem32 . Y nada, sorpresa algunos juegos que me cargaban en ingles ya puedo escoger idioma tengo en el menu de inicio el ,SMS media player el HD Advance el ESR y algo mas sale ....

Estoy muy contento .... [fumando] [fumando] [fumando] [beer]
lokojose escribió:a ver si saco un poco de tiempo y os hago un tutorial para meter y sacarle provecho ala mem32, kon el Esr, y de paso meter el swap magic, y demas, en un tutorial TeU (Todo en Uno) saludos

Loquito estoy por leer ese tuto... a ver si tienes tiempo, te lo agradeceríamos un montón!!! [oki]
hola a todos, levo dos meses con la memor y bueno poco a poco...

agradeceria si alguien sabe decirme porque veo los juegos en blanco y negro...

y si alguien sabe como resolver lo del descuadre del sabegame manager...
tengo que formatear la tarjeta y no puedo por no tener habilitado el boton de erase...

la instalacio´n lenta... pero funciono bien

saludos y gracias a todos...

buenas noches te comento que seguramente no te funcionara ya que tendra la bios 2.30 como comentan por el foro del free mcboot y con esa bios no se puede ejecutar el memento ni el free mcboot, asi que si tienes la oportunidad e cambiar de ps2 cambia a una que sea inferior a la date code 8c, eln el hilo de free mcboot hablan sobre el tema
Hola,pasado un tiempo vuelvo a este hilo,kon los mismos problemas y alguno mas,resulta ke no soy kapaz de "expandir" las virtudes del memor 32 ampliandola,ya probe tutos y demas y no se en ke fallo pero no funciona,y ya desespera,porke tengo el kacharrito pero no puedo sakarle provecho.

Otra kosa ke me molesta mucho es ke estos dias kise probar algun hack del guitar hero kon kanciones mas kañeras,pues bien,tampoko me funcionan,a veces los karga,a veces no,de mometo solo he podido jugar a una kancion,por lo general se kuelga siempre.
¿algo ke me haga ver la luz?

Saludosssss
Saludos! yo tengo una memor32 por ahí, y estoy pendiente de pillarme una ps2, segun he leido las últimas que hay en el mercado no valen... y no tengo ni idea de que debería de mirar en las pegatinas... sabeis redireccionarme a algun tuto donde me diga codigos a mirar, pegatinas, etc??? en especial todo lo que quiero es conseguir una a ciencia cierta que me funcione con la memor32, así que tiraré de segunda mano...

Gracias.
Solo hay un modelo de ps2 no compatible con el FMcB. El modelo V19.

Los modelos V19 se distinguen por:
- Ser de la forma Slim
- No llevar Adaptador de corriente (Solo lleva el cable de las ps2 grandes)
- Pesan menos que el resto (720 gramos)

Si tu ps2 es del modelo V19 además de todo eso por debajo de la ps2 aparecerá una pegatina negra con letras blancas. En esta pegatina aparecerá uno de estos códigos: 90001, 90004 ó 90010

Si tu ps2 lleva alguno de esos códigos es del modelo V19

Hay una buena noticia, de todas las V19 hay algunas que si son compatibles. Para saber si es compatible una V19 te tienes que fijar en el DateCode.

El DateCode viene dentro de un cuadrito Azul y será de la forma 8A, 8B, 8C, etc.
Si tu DateCode es A o B, tienes la versión 2.20 ¡puedes instalar el FMcB! Pero si tu versión es del D en adelante… Será imposible, ya que tu versión 2.30 no es compatible con el FMcB y no se puede cambiar la versión de la BIOS de las ps2.

Para el DateCode 8C pues depende… Algunas funcionan y otras no. Para comprobarlo, usa Swap Magic para lanzar el uLaunchElf. Cuando arranque, entra en MISC\Debug Info, donde te pondrá la versión. (Sale una ristra de números, si tienes BIOS 2.20 empezará por "0220", y si es 2.30, por "0230").
Muchísimas gracias por toda la info Squall, la cosa es que actualmente no tengo ps2, pero si una memor32... voy a ir a comprarla el fin de semana que viene, y claro sabiendo esto creo que tiraré de segunda mano... porque alguna manera de saber si no es V19 por la caja no hay verdad??? si fuera así la cosa sería mucho mas fácil, porque me encantaría tener una ps2 nueva.
Un saludo!
Pues la verdad es que si se puede saber a simple vista. Han cambiado un poco la apariencia de la consola.
Mira. Si quieres asegurarte de que te va a funcionar NO te compres una como la de esta foto
Imagen

Comprate o la FAT o alguna de las Slim con esta apariencia
Imagen

Si te fijas la diferencia fisica mas visible es que la que si funciona con el Free McBoot y con la Memor32 lleva una banda negra donde pone PS2 pegada al lateral de la puerta del lector. Espero que te sirva ^^
Pues si que me vale, muchas gracias por tu atención ;)
Voy a intentar buscarla nueva, que seguro en centros comerciales apartados de los que no venden mucho aun tengan... supongo que en el exterior de la caja se mostrará el diseño nuevo no??
Un saludo!
ya ni me acordaba de este hilo jeje, y tambien de que prometi actualizar explicando como poner esr y demas extras, en brebe lo are y sorry por haber tardado.

Mañana pedire a un amigo su memor y una ps2,ya que no tengo ya la mia, para asi sacar las fotos, aunque el tutorial lo puedo hacer ya que me lo se de memoria ,siempre gusta un par de fotos para acompañar,y de paso le actualizo su memor, saludos.
sabeis si con el memento funciona sonic unleashed?(y si con el ESR se pueden cargar las copias parcheadas con memento? Gracias
pero sí se pueden cargar las copias parcheadas con memento
No se supone que el ESR es una mejora del memento, y aparte de lo que funciona con memento tiene mayor compatibilidad? De unos 50-60 que me funcionaban con memento me funcionan todas con el ESR. Incluso unos pocos que no me hiban con memento.
A mi el ICO parcheado con memento no me funciona ni con la memor32 ni con el esr...
una duda.

en ausencia completa de lector.

Se puede meter en la memor32 o en un pendrive un hdloader.elf y hacerlo funcionar? si es así lo pido ya.
Con el Free McBoot si se puede, y ademas es gratis ^^
Busca ingo en este mismo foro ^^
Squall_Leonheart escribió:Con el Free McBoot si se puede, y ademas es gratis ^^
Busca ingo en este mismo foro ^^

Con FMCB se puede por supuesto, pero si no tiene lente "es como si le lavas la cara a un marrano".

Hesaul, memor32 carga aplicaciones en modo dev1 y dev3:

- Funciona en v3-v16 y Ps2 Usa
- Apoya juegos ps2 DVD usando nuestro patcher custome
(los archivos del juego no son modificados y los mismos,parcheados,
trabajan tanto con Memento, Modchips, o cualquier metodo Swap.)
- Modo de DEV1 para lanzar hasta 4 aplicaciones diferentes de la tarjeta de memoria
- Modo de DEV3 para lanzar hasta 4 aplicaciones diferentes de USB hdd.
Se puede instalar el Free Mcboot sin tener lector...
Necesitarias otra memory card con el Free McBoot, o simplemente un amigo que te deje su ps2 para poder instalartelo
351 respuestas
14, 5, 6, 7, 8