Tutorial: Cambiar la música a cualquier juego.
Material necesario:
-DC
-TV con euroconector
-DVD o cadena de música
-Cable RGB
Pasos a seguir:
1-Conectamos el cable RGB a nuestra DC y mediante la conexión de e-euroconector a la TV.
2-
a)Cogemos el cable del DVD y conectamos los cables rojo y blanco en las tomas roja y blanca del cable RGB. Algunos DVD pueden tener sólo cable Euroconector. Con esos no se puede hacer. Deberás recurrir a tu cadena. (Si no tienes cadena, no sigas este tutorial porque no vas a poder hacer nada de nada y simplemente perderás algo de tiempo en leer delante del ordenador, y ya sabes lo que quema los ojos eso.)
b) Conecta los cables blanco y rojo que van de tu reproductor de CD al amplificador en las tomas blanca y roja del cable RGB.
3-Enciende la DC con el juego dentro. Busca la opción de volumen (no todos los juegos la incluyen), pon al máximo los efectos de sonido y al mínimo la música.
4-Enciende tu DVD/cadena con el CD que quieras que suene de fondo.
5-Dale al Start del juego al tiempo que al Play del reproductor. (Esto no es realmente imprescindible, pero bueno, si eres algo sibarita puedes hacerlo. Aunque no creo que seas muy sibarita si de verdad piensas seguir este tutorial...)
Esquema de instalación y fotos del montaje:
Esquema del cableado
Así quedarían los cables
Así se vería todo desde atrás
Consejos prácticos:
-usa música que te guste pero que también le pegue un poco al juego: jugar al Pato Donald con el Quack Attack escuchando DoomMetal puede ser algo chocante.
-esta guía es para vagos que posiblemente ya hayan pensado en esto pero bueno, lo digo: mejor usa un disco de mp3 si puedes, así evitarás tener que levantarte a cambiar de disco cada hora (también puedes usar el repeat del reproductor, pero vamos, la idea de este tutorial es evitar la música repetitiva y con eso pierde parte de su encanto).
-puedes poner música que joda a tu colega. Ponle de fondo al Fary cuando juguéis al Crazy Taxi y seguro que conduce peor (a no ser que se meta en el papel... ¡recordemos que El Fary era también taxista!)
Espero haber sido de utilidad a la comunidad. Y que aunque parezca una soberana tontería, pues creo que algo de utilidad tiene: yo he jugado al Quake III con los SFX a tope y música techo y la cosa iba bastante bien. Con metal creo que también se disfruta más. Y creo que más gente puede así volver a ciertos juegos y disfrutarlos de otra manera.
Tutorial elaborado con cariño y esmero por vozdelosmuertos para Elotrolado.
[url=http://membres.lycos.fr/lavozdelosmuertos/Tutorial música DC.doc]AQUÍ[/url] teneis el tutorial en formato DOC, que sé que os ha gustado tanto que lo querreis llevar siempre con vosotros