[TUTORIAL] SvSIP: Habla desde el ordenador a la Nintendo DS gratis. (WINDOWS)

Pues eso, que ha habido muchos, pero quise hacer uno de calidad XDD.

Antes de nada recordad que hay que llamar de ordenador a Nintendo DS para hablar.

¡¡Empezamos!!

[list=1]
[*]Descargar la última versión del SvSIP desde la página oficial.
[*]Copiar al medio y preparar para el uso.
[*]Descargar VoipBuster desde la página oficial.
[*]Instalar y preparar VoipBuster.
[*]Crear y configurar las cuentas pertinentes.
[*]Probar el chanchullo.
[/list=1]

1.Descargar la última versión del SvSIP desde la página oficial.

Lo primero que debemos hacer es descargar este programa, así que vamos a su página oficial, http://svsip.free.fr/spip.php?rubrique17 , y lo descargamos:

Imagen

2.Copiar al medio y preparar para el uso.

Descomprimimos la carpetita donde queramos o arrastramos directamente: el caso es que tiene que quedarnos así:

Imagen

La carpeta "svsip" en la raíz del medio.

El ejecutable y el "wifi-config" donde queráis.

Ahora debemos configurarlo:

Para el Wi-Fi:

Normalmente bastará con ejecutar el "wifi-config", decirle que busque un punto de acceso usando la configuración de la consola y guardándolo, aunque podriais necesitar configurarlo manualmente.

Para el archivo de configuración de cuenta:

Lo debemos rellenar de tal forma como hayamos creado la cuenta, siguiendo este modelo:

# This is a comment in the config file.
# Information on http://svsip.free.fr

# Set domain sip provider (example: freephonie.net)
--domain sip.voipbuster.com

# Set authentication username
--username elnombreelegido

# Set authentication password
--password lacontraseñaelegida

# Optional registration interval (default 55) (for freephonie set 1800)
--reg-timeout 1800

# Optional microphone volume (default 1.0)
--mic-level 3.0

# Optional speaker volume (default 1.0)
#--speaker-level 1.0

# Optional for expert: set realm
#--realm
#optional: log to filename
#--log-file directory/filename
# optional: set log max level to N (0(none) to 6(trace))
#--log-level

3.Descargar VoipBuster desde la página oficial.

Para ello vamos a http://www.voipbuster.com/es/download.html y clicamos en:

Imagen

4.Instalar y preparar VoipBuster.

Solamente instaladlo, ya que las cuentas las crearemos después.

5.Crear y configurar las cuentas pertinentes.

Abrimos el VoipBuster; crearemos dos cuentas: una para el ordenador y otra para la Nintendo DS (no hace falta escribir dos direcciones de correo distintas) :

Imagen

Después, iniciamos en cada una de las dos, nos agregamos y aceptamos la solicitud de agregado pertinente.

También completamos el archivo de configuración del SvSIP con la cuenta para Nintendo DS que hayamos creado.

6.Probar el chanchullo.

Lo primero es iniciar el SvSIP.

Cuando haya cargado, iniciamos el VoipBuster y llamamos a nuestra consola (en la consola, aceptamos la llamada con el Botón A o con el botón de marcar) , para comprobar que todo funciona correctamente.

Después, para agregar a más ordenadores a la cuenta de Nintendo DS tenéis que hacerlo desde el ordenador, para poder aceptar la invitación, y, claro está, recordad que sólo se puede llamar, al menos de momento, de ordenador a Nintendo DS, aunque el ordenador os indicará al INSTANTE cuando una consola se conecta.

Bueno, ¡y esto ha sido todo!
+5 meteriotitos porfin un tuto de calidad etremaaaaaa y duraaaaaaa [plas] [plas] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [plas] [plas] [plas]
Para eso estamos くーくつくつく・・・・。
EL MEJOR TUTO QUE HE VISTO EN MI VIDA!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
De verdad, está super curradísimo :-p :-p
Gracias-gracias... XDDDD.
voya probarlo..si me funciona..te hare una estatua
no me rula..lo ago todo..luego ejecuto en la DS el programita y me sale la fotito de voip y se keda la pantalla en negro
Eso debe ser porque el Wi-Fi está mal configurado o directamente no lo está.

En el caso de que sí esté, configúralo manualmente con el wifi-config.
Error mio era porke no lo avia copiado en la raiz de la tarjtea
YA FUNCIONA PERFECTAMENTE..el inconveniente es que el microfono de la DS se escucha muy bajo. pero aun asi esta que te cagas

Lo prometido es deuda

Imagen
Para el tema del micrófono tienes un amplificador digital regulable desde el archivo de configuración, o, que también podrías, comprar un micrófono externo como haré yo.

くーくつくつく・・・・。
Gracias por todo maquina!

El archivo de configuracion que es un .nds?
Es el mismo donde configuraste tu cuenta para la consola.

Sólo tienes que ir al apartado "mic-level" y darle más caña (4, 5...).
くーくつくつく・・・・。
este tuto solo sirve para españa ein?

es que vivo en argentina y me gustaria probarlo XD
Si allí os funciona VoipBuster también te servirá.
Hola he hecho todo como pone y me abre el voipbuster en la ds y se me pone la pantalla de los numeros, ya la de recibir llamadas pero en el ordenador miro y no me ve conectada. Lo he revisado todo, están todos los archivos en la raiz, la carpetita y los dos de extension nds. He creado las dos cuentas y se han aceptado los contactos, he configurado el archivo config como la cuenta creada, pero nada de nada, espero que me podáis ayudar, gracias.
¿Has probado a llamar desde la consola a un número para probar si conecta?
Muy bueno Raulito, Five Stars for you!

Pero solo se puede de ds a pc no? y no hace falta que sea el tuyo no?
[plas] [plas]

Muchas gracias!

Se me olvidaba, me va de maravilla.

Se puede llamar tantas veces como quiera, o hay un saldo que te dan al crear la cuenta?

EDIT:He podido llamar a casa de un amigo.

EDIT: He llamado a mi casa XDDDDD Le he gastado una broma a mi padre.

Una cosa, no me deja llamar mas a numeros fijos, me dice que se me acabaron las llamadas ggratis, alguien sabe si se puede crear una cuenta de algun cliente telefonico online para llamar gratis?
De consola o ordenador a casa gratis no se puede, sólo los minutillos que te dan de prueba, y sí, de momento sólo de ordenador a consola, ya que no se pueden escribir nombres de usuario ni nada; para hablar con un ordenador hay que llamar desde éste último.

Y una última cosa: desde la primera vez que te conectas desde la Nintendo DS, en el ordenador te va a mostrar, esté encendida o no, que la cuenta de la consola está iniciada, ya que parece ser que el servidor no se da cuenta de que se pierde la conexión, así que esperamos que con otra versión del programa se implemente la función de log-out.

P.D.: Las llamadas de ordenador a consola son exactamente iguales que las de ordenador a ordenador, osease, gratuitas. Y sí, cualquiera que sepa el nombre de tu cuenta que usarás en la Nintendo DS puede llamarte.
Hago otro "Post Up!" porque parece que aun hay gente que tiene problemas con él.
ola tengo problemas eh echo todo
pero kuando intento markar en mi ds me sale desconectd

y no se kual es mi numero de ds, ni el de la PC
cuando intento markar de la PC no puedo porke dice ke kompre kredito

PD: soy de mexico
Quizás ahí no funciona el servidor de VoIPBuster.
24 respuestas