¿Que es el tMenu?El tMenu es el menú por defecto del eCFW TN de Total-Noob.
¿Que son los temas para el tMenu 1.0?Los temas para el tMenu son modificaciones del aspecto del mismo.
Solo es posible hacerlo a partir del tMenu 1.0 que ha salido con el TN-C.
¿Que se puede modificar?Se pueden modificar los siguientes archivos:
* background.png - El fondo de pantalla que aparece cuando el homebrew/iso seleccionado no tiene PIC1
* bar.png - La barra superior del menú, donde aparece el nombre del homebrew/iso seleccionado y la batería
* battery_bar.png - La barra de batería
* battery_skin.png - El fondo sobre el que se ve la barra de batería
* corrupt.png - Icono que se muestra cuando un homebrew/iso esta corrupto
* default.png - Icono que se muestra cuando un homebrew/iso no tiene PIC0
* option.png - El fondo que aparece cuando abres el menú de configuraciones (pulsando cuadrado)
* progressbar_bar.png - La barra de progreso en instalaciones y movimiento de isos
* progressbar_skin.png - El fondo sobre el que se ve la barra de progreso
¿Pero, donde están estos archivos?Interesante pregunta ...
Si miramos dentro de la carpeta del save del eCFW/CEF TN-C veremos un archivos llamado DATA.TN, ahí están las imágenes a modificar, pero para acceder a ellas tenemos que:
1- Renombrar el DATA.TN a DATA.zip
2- Descomprimir el DATA.zip
3- Nos dará una carpeta llamada ¨temp¨, ahí dentro están las imágenes
Como crear nuestro proprio temaIntentare explicarlo, cabe mencionar que nadie me enseño esto, lo que describo aquí lo descubrí yo mismo mediante prueba y error, con lo cual tal vez cometa algún fallo.
1- Realizamos los pasos mencionados mas arriba para obtener la carpeta ¨temp¨ del archivo DATA.TN
2- Modificamos las imágenes a nuestro antojo, o creamos otras completamente nuevas para sustituir las originales, pero las siguientes pautas son importantes: (recomiendo el Photoshop)
* Cuando vayamos a crear una imagen nueva desde cero con el photoshop a la hora de crear el archivo nuevo debe ser una imagen de 8bits, si creamos una de 16bits a veces el tMenu peta.
* Nunca se debe cambiar las dimensiones de una imagen, estar atentos a eso,
Ejemplo: si el option.png original tiene 480x286, el option.png personalizado que hagamos tiene que tener 480x286, ni mas ni menos.
* A la hora de guardar la imagen que hemos creado en .png debemos seleccionar la opción ¨Entrelazado¨, si no el tMenu peta.
* Las transparencias a las imágenes se pueden aplicar a gusto del consumidor.
3- Ahora que ya tenemos nuestras imágenes personalizadas tenemos que empaquetar la carpeta ¨temp¨ en un zip con
compresión máxima.4- Renombramos el zip que acabamos de crear a DATA.TN
(todo en mayusculas)5- Para instalarlos sustituimos el DATA.TN del TN-C por el DATA.TN que hemos creado, para ello tenemos dos opciones
* Bajamos un nuevo save del CEF sustituimos el DATA.TN por el nuestro y luego pasamos el save por CMA como siempre.
* O directamente podemos ir con el FTP a ¨ms0:/PSP/SAVEDATA/¨save del CEF¨/¨ borrar el DATA.TN que hay allí, y copiar el nuestro en su lugar, cuando salgamos del FTP ya cargara el tMenu con nuestra modificación (comprobado por mi varias veces).
PD: Si queremos que siempre se vea nuestro fondo personalizado solo tenemos que desactivas la opción ¨Show PIC1¨ en el menú de configuraciones del tMenu.
Temas hechos por mi como muestra(No pregunten como instalarlos, 5 lineas mas arriba lo he explicado)
Tema EOLTema Red PowerTema Yellow PowerTema Final Fantasy Crisis CoreTema Space Invaders FeverTema MatrixTema WindowsTemas Gears of WarTemas NaturalezaPlantillas para PhotoshopDESCARGACréditos:A
Total_Noob por su increíble CEF y tMenu.
Y a mi mismo por descubrir todo eso a base de probar.