› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Dracknes escribió:jubytoo escribió:TUROKMAN escribió:Buenas. Llevo ya varios días tratando de hacer el circuito y he tenido un pequeño problema.. Me he cargado una patilla del transistor y he perdido la caperuza del JP2, asi que voy a unir como las pistas como dices sin el transistor y sin el jumper, pero... por lo que tengo ententido el jumper sirve para diferenciar los dos modos, el de programacion y el de PS3, sin eso... como diferenciamos los dos modos? o da igual.
Un saludo, y espero tu respuesta.
P.D: A mi me da igual el modo programación, ya que tengo el TE20 para poder programar el chip
P.D2: No entiendo por que hay una línea roja mas oscura que el resto. Tiene algo que ver?.
Dracknes escribió:Mal asunto... no me lo reconoce el ordenador. Hay alguna forma de saber si el circuito está bien hecho? He probado a cambiar las patillas del led, por si lo había puesto alrevés, pero nada. Yo creo que está todo bien en su sitio, pero no entiendo por que no me lo reconoce.
P.D: Estoy subiendo unas fotos del chip para que veáis mas o menos como lo tengo.
FOTOS:
Las pongo en spoiler por que son muy grandes.
Redbird escribió:Bueno, uno más funcionando. Gracias a jubytoo y al resto de colaboradores.
He cambiado ligeramente el ruteado, puesto la versión con dos leds, añadido un condensador de desacoplo para el pic y usado una tira de pines para el conector DB9 (aprovechando un alargo que tenía de un PC antiguo).
netparade escribió:Mola!la version de 2 leds es la que quiero hacer yo.para que es el condensador extra?que valor tiene?
eduar86_007 escribió:juas muy weno Redbird mmm, como has echo la cajita????
Redbird escribió:eduar86_007 escribió:juas muy weno Redbird mmm, como has echo la cajita????
La pillé en una tienda de electrónica por 1,5 leuros Y luego ya, cortando y limando con la dremel para sacar los leds. ¿A que da el pego?
YAKO escribió:como este hilo va del tema de la miniatura aqui os presento a mi pequeña montada con componentes SMD.
netparade escribió:dj_mya escribió:fuy a una tienda y compre los componentes lo unico que no tenian es el transistor bs170 y el chip busque el chip en google product ya que vivo en usa y me salen 2 modelos PIC18F2550-I/SO y PIC18F2550-I/SP no se si es igual cual comprar o existen diferencias cual compro?
la verdad que extraño mucho españa cuand poneis donde conseguir las cosas en españa y yo aqui en usa buscadome la vida jaja
saludos y gracias
la diferencia esta en el encapsulado,en el SO los pines atraviesan la pcb, el SP es mas ancho y pequeño y es para soldar el chip en la superficie del pcb, tipo smd.En el datasheet del pic viene mejor explicado con dibujos. En usa tengo entendido que en radioshack hay de todo, nunca has ido?
unbas escribió:Buenas tardes chicos,
Aquí os dejo el formato MIRROR para planchar, he ensanchado algunas partes y eliminado el transistor, creo que esta todo correcto hasta mañana no lo podre probar, e dejado el Jumper. Os dejo una imagen con 9 USB y un .pdf en mirror con otra tira de 9 para no desaprobechar papel.
Para los que uséis impresora y plancha intentad imprimirlo sobre papel de revista a la hora de quitar el papel quedan las pistas mucho mejor definidas.
Formato PDF
jubytoo escribió:[Archivo PDF para insolar:
http://www.megaupload.com/?d=UBW8VE38
qwertyqwerty escribió:jubytoo escribió:[Archivo PDF para insolar:
Perfecto. Entre unbas y tú, nos vais a matar (o, por lo menos, vamos a dejar la poca vista que nos queda en el camino).
En el PDF que has dejado he intentado eliminar los dibujos y nombres de los componentes, para poder hacer la placa, pero no puedo ¿Podrías ponerlo sin ellos?
Gracias.
qwertyqwerty escribió:
Edito. Se me olvidaba decir que la idea de unbas de hacer el USB macho en la propia placa a modo de prolongación de la misma, es genial. Lo que me temo que es dificil. ¿Se puede intentar dibujarlo ya en el PCB?
jubytoo escribió:unbas escribió:Buenas tardes chicos,
Aquí os dejo el formato MIRROR para planchar, he ensanchado algunas partes y eliminado el transistor, creo que esta todo correcto hasta mañana no lo podre probar, e dejado el Jumper. Os dejo una imagen con 9 USB y un .pdf en mirror con otra tira de 9 para no desaprobechar papel.
Para los que uséis impresora y plancha intentad imprimirlo sobre papel de revista a la hora de quitar el papel quedan las pistas mucho mejor definidas.
Formato PDF
Buen aporte compi .
--------------------------
Buenas de nuevo, ya tengo preparado el PSJUBYPIC V2, este incluye PsGroove + Programador + 2 LED + Bootloader igualmente en 3cm.
He eliminado el transistor BS170 y he añadido estos componentes de mas
2 Resistencia 10K
1 Resistencia 1K
1 LED
1 Condensador 100nf
En esta semana espero terminarlo y testearlo para verificar su funcionamiento, en principio en smd, os dejo los esquemas.
Archivo PDF:
http://www.megaupload.com/?d=5HJTP49X
ya tengo preparado el PSJUBYPIC V2, este incluye PsGroove
albertabac escribió:Hola ! Siento repetirme , pero es que llevo 4 dias intentando solucionar lo del pic , y la verdad ya estoy desquiciadisimo , haber si alguna alma caritativa me ayuda jejej . No se si tiene k ver , pero mi version es la 3.11 . Me autocito :
He conseguido programar el micro quitando el jumper y el transistor . Una vez lo he programado , apago la play fat por detras , conecto el usb , enciendo por detras , le doy al boton de encender y todo seguido el de eject (no tengo ningun dvd dentro) y entonces el led a los 4 segundos se enciende y empieza a parpadear (unos dos parpadeos por segundo) , en eso k tarda como unos 10 segundos la play en encender y llegar a la pantalla de inicio estandar . Asi k no me funciona , no se k estoy haciendo mal . Haber si alguien me pudiera ayudar! Gracias de antemano?
unbas escribió:albertabac escribió:Hola ! Siento repetirme , pero es que llevo 4 dias intentando solucionar lo del pic , y la verdad ya estoy desquiciadisimo , haber si alguna alma caritativa me ayuda jejej . No se si tiene k ver , pero mi version es la 3.11 . Me autocito :
He conseguido programar el micro quitando el jumper y el transistor . Una vez lo he programado , apago la play fat por detras , conecto el usb , enciendo por detras , le doy al boton de encender y todo seguido el de eject (no tengo ningun dvd dentro) y entonces el led a los 4 segundos se enciende y empieza a parpadear (unos dos parpadeos por segundo) , en eso k tarda como unos 10 segundos la play en encender y llegar a la pantalla de inicio estandar . Asi k no me funciona , no se k estoy haciendo mal . Haber si alguien me pudiera ayudar! Gracias de antemano?
La pantalla de la play es la de inicio standard .... El led se te queda encendido?
albertabac escribió:Gracias por interesarte ! El led se queda parpadeando .... El inicio es el tipico , como puedo saber si ma funcionao ? Aunk si el led se queda parpadeando no creo no ? Bueno agradecer otra vez tu interes
albertabac escribió:Gracias por interesarte ! El led se queda parpadeando .... El inicio es el tipico , como puedo saber si ma funcionao ? Aunk si el led se queda parpadeando no creo no ? Bueno agradecer otra vez tu interes
Antes de todo agradecerte la respuesta jejej . Ojala pudiera jugar . El problema es k se me keda parpadeando , o sea k se tiene ke kedar fijo ... Asi k puede ser problema del cristal o los condensadores ?? Gracias!
unbas escribió:Mira este es el aspecto "guapeton"
Ahora miro el privado
MoiPal escribió:unbas escribió:Mira este es el aspecto "guapeton"
Ahora miro el privado
perdona pero donde consigo los componentes y el pcb para hacer ese usb, soy un poco corto en esto...
MoiPal escribió:la placa pcb como se haven las pistas y que componentes lleva la version smd, porque solo esta la lista del otro...
albertabac escribió:hola! He estado revisando en otros foros , y yo me habia regido por un pinout k corre por internet k dice k el cable verde del usb es data- y el blanco data+ , pero he leido en otro foro k es justo al reves . Asi k los he canviado , poniendo el verde en la pata 16 y en la 15 el blanco , lo he probado en la play , y ahora en vez de parpadear todo el rato y encenderse normal , parpadea como un loco los 5 primeros segundos , y luego se apaga . La play no enciende tampoco , se queda la pantalla negra . Alguna solucion ?! Gracias por la ayuda!
albertabac escribió:Hola ! Gracias por tu atencion . He revisado y no parezca k tenga ningun corto . El led hace exactamente lo k tu dices lo k al final en vez de quedarse encendido se queda apagado , y la play no arranca . He cambiado el cristal y los condensadores y nada. Como programador funciona correctamente . Mi version de play es la 3.15 , influye esto ?Tengo k actualizarla a alguna version en concreto? . Sinceramente creo k es un problema de los valores de los condensadores o algo por el estilo , pk si se programa correctamente y el led se enciende , entonces la unica parte del circuito k puede ser son la parte del cristal+condensadores , los pines del usb , o el programa k he grabao , el cual es el de la primera página correspondiente a 12 Mhz , sin tocar nada de configuracion de picpgm . Adjunto unas fotos , haber si alguien encuentra el problema . Gracias otra vez !
Las fotos son la siguientes :
http://img202.imageshack.us/i/11102010110.jpg/
http://img33.imageshack.us/i/11102010112.jpg/
http://img843.imageshack.us/i/11102010116.jpg/
albertabac escribió:Hola ! Gracias por tu atencion . He revisado y no parezca k tenga ningun corto . El led hace exactamente lo k tu dices lo k al final en vez de quedarse encendido se queda apagado , y la play no arranca . He cambiado el cristal y los condensadores y nada. Como programador funciona correctamente . Mi version de play es la 3.15 , influye esto ?Tengo k actualizarla a alguna version en concreto? . Sinceramente creo k es un problema de los valores de los condensadores o algo por el estilo , pk si se programa correctamente y el led se enciende , entonces la unica parte del circuito k puede ser son la parte del cristal+condensadores , los pines del usb , o el programa k he grabao , el cual es el de la primera página correspondiente a 12 Mhz , sin tocar nada de configuracion de picpgm . Adjunto unas fotos , haber si alguien encuentra el problema . Gracias otra vez !
Las fotos son la siguientes :
http://img202.imageshack.us/i/11102010110.jpg/
http://img33.imageshack.us/i/11102010112.jpg/
http://img843.imageshack.us/i/11102010116.jpg/
jubytoo escribió:Archivo PDF para insolar:
jubytoo escribió:Buenas compis, hos presento el PSJUBYPIC V2 totalmente operativo en un tamaño de 3cm, como dije anteriormente incluye PSGroovPIC + Programador + 2 LED + Funcion Bootloader
Mas todo en 1 no puede ser .
Haber que hos parece
Un saludo
qwertyqwerty escribió:jubytoo escribió:Buenas compis, hos presento el PSJUBYPIC V2 totalmente operativo en un tamaño de 3cm, como dije anteriormente incluye PSGroovPIC + Programador + 2 LED + Funcion Bootloader
Mas todo en 1 no puede ser .
Haber que hos parece
Un saludo
Pues nos parece perfecto. ¡¡¡Qué nos va a parecer!!!
Y me he consolado un poco porque, también veo en las fotos, que no soy el único que tiene serias dificultades con la pistita estrechísima (habrá habido maquillaje posterior, supongo). ¿Qué me dices?¿No se puede prescindir de ella?
Esperamos ansiosos el tutorial de creación de las placas desde 0. Ya veo el burruguño de estaño que voy a preparar.
Gracias.