[ Tutorial ] Todo en 1 , PSJUBYPIC Formato DIL Y SMD

Buenas noches llevo horas con el cacharrito y no consigo ver que estoy haciendo mal he revisado mil veces todo: la alimentacion, el led, la posicion del pic, posibles cortos, alguna posible mala conexion pero no doy con el fallo y para colmo no tengo un tester para comprobarlo pues me toca esperar a hacerme con uno. Cuando lo conecto al usb no se enciende el led ni nada y si lo conecto para programarlo no me detecta nada, me quedo un poco guarro con tanto cablesito pero en teoria esta bien, si alguno ve algun fallo o me puede dar algun consejillo sera muy bien recibido un saludo.

P.D: las fotos las subo en un comprimido por que son muy grandes

http://www.megaupload.com/?d=4YHJ3W28
para que sirve el modo bootloader?
Netparade, el bootloader sirve para que no tengamos que estar conectado el dispositivo al DB9 para programarlo, simplemente via USB lo podrémos actualizar.
pero en teoria antes sin el segundo jumper tampoco hacia falta conectarlo al db9 para programarlo,no?
@jubitoo , la placa como la haces ¿insoladora, toner...? si es con toner ¿usas hojas pnp o papel fotografico o que papel? que no acabo de encontar un papel que me dé buena resolucion.
tH0RiN escribió:@jubitoo , la placa como la haces ¿insoladora, toner...? si es con toner ¿usas hojas pnp o papel fotografico o que papel? que no acabo de encontar un papel que me dé buena resolucion.

Usa trasparencias y toner
unbas escribió:
tH0RiN escribió:@jubitoo , la placa como la haces ¿insoladora, toner...? si es con toner ¿usas hojas pnp o papel fotografico o que papel? que no acabo de encontar un papel que me dé buena resolucion.

para laser o para injeccion de tinta, porque el fotografico por ejemplo lo que mejor me ha ido es para inyeccion no especifico de laser
giseisha_famicom escribió:jubytoo esta muy mazizo [beer]
estoy deseando tener un poko de tiempo para ponerlo en prueba..... el pic SMD es facil de encontrar en tiendas de electronica?
planchas con impresora laser o de inyeccion? en papel de revista o de ke tipo?
saludos y gracias por tu esfuerzo

Si no me equivoco lo hace con insoladora. por lo que si quieres hacerlo con plancha tendrás que invertir el circuito. En el ultimo circuito que ha hecho hay que usar una placa de almenos 1,0mm de grosor, sino el USB bailara bastante.

tH0RiN

para laser o para injeccion de tinta, porque el fotografico por ejemplo lo que mejor me ha ido es para inyeccion no especifico de laser

Cualquiera de los dos te debería de servir, el tema es que con inyección tendrás que darle varias pasadas para que quede bien opaco.

De todas formas este circuito en papel de revista y plancha queda definido de puta madre. Yo llevo imprimiendo SMD (SOIC) en papel de revista mucho tiempo y la definición que consigo de las pistas no la he logrado con ninguna otra cosa
unbas escribió:tH0RiN[/b]

Cualquiera de los dos te debería de servir, el tema es que con inyección tendrás que darle varias pasadas para que quede bien opaco.

De todas formas este circuito en papel de revista y plancha queda definido de puta madre. Yo llevo imprimiendo SMD (SOIC) en papel de revista mucho tiempo y la definición que consigo de las pistas no la he logrado con ninguna otra cosa

eso ya, con inyeccion a parte no vale porque al atacar se va la tinta, la impresora tiene que ser laser... probaré transparencias, luego me traen unas pocas
tH0RiN escribió:
unbas escribió:tH0RiN[/b]

eso ya, con inyeccion a parte no vale porque al atacar se va la tinta, la impresora tiene que ser laser... probaré transparencias, luego me traen unas pocas

Juer que suerte tenéis, yo tengo que comprar una impresora :( la mira murió hace unos meses y tengo que ir a la copisteria ....
Que pic son equivalentes al 18f2550 I/SP??

Ya que he encontrado los 18f2553 I/SP, pero no se si son equivalentes.
Ya que hay algunos modelos que cuesta encontrarlos, o se van muy de precio, mas de 10€ por cada pic.
wayder escribió:Que pic son equivalentes al 18f2550 I/SP??

Ya que hay algunos modelos que cuesta encontrarlos, o se van muy de precio, mas de 10€ por cada pic.

Aunque parezca que no, los PIC son caros .... pueden rondar desde los 7 a los 15€ .... e incluso mas ...
unbas escribió:Si no me equivoco lo hace con insoladora. por lo que si quieres hacerlo con plancha tendrás que invertir el circuito.

esperando a al confirmacion de jubito, para confirmar si el pdf ke kolgo esta en mirror o hay k invertirlo
saludos
unbas escribió:
wayder escribió:Que pic son equivalentes al 18f2550 I/SP??

Aunque parezca que no, los PIC son caros .... pueden rondar desde los 7 a los 15€ .... e incluso mas ...

Es que he visto los 18f2550 a unos 7€ incluso menos, pero son dificiles de econtrar por eso pregunto cuales son las compatibilidades que hay.
erlos escribió:Buenas noches llevo horas con el cacharrito y no consigo ver que estoy haciendo mal he revisado mil veces todo: la alimentacion, el led, la posicion del pic, posibles cortos, alguna posible mala conexion pero no doy con el fallo y para colmo no tengo un tester para comprobarlo pues me toca esperar a hacerme con uno. Cuando lo conecto al usb no se enciende el led ni nada y si lo conecto para programarlo no me detecta nada, me quedo un poco guarro con tanto cablesito pero en teoria esta bien, si alguno ve algun fallo o me puede dar algun consejillo sera muy bien recibido un saludo.

P.D: las fotos las subo en un comprimido por que son muy grandes

http://www.megaupload.com/?d=4YHJ3W28

Buenas, intenta poner la cara de las pistas identificando los componentes, ya que me tirado un rato y no logro encajar nada.
Un saludo.

unbas escribió:

Asi es, uso trasparencias y impresora laser con toner.

Un saludo.

giseisha_famicom escribió:
unbas escribió:Si no me equivoco lo hace con insoladora. por lo que si quieres hacerlo con plancha tendrás que invertir el circuito.

esperando a al confirmacion de jubito, para confirmar si el pdf ke kolgo esta en mirror o hay k invertirlo
saludos

Buenas, no hace falta invertirlo.

Un saludo.
jubytoo escribió:
Buenas, no hace falta invertirlo.

El .pdf me parece que es el estado final de las pistas ¿no?
Si es así, para hacerlo con la plancha, sí habrá que hacer espejo antes. Si no es así, no he dicho nada.
Chicos gracias por todo ya funciona. Le quite todos los cablesitos y lo revise todo y ya funciona uno de los problemas era el cable db9 que me hice.

gracias a todos los que hacen posible que un inepto soldador como yo logre estas cosas. estoy que no meo jajajajajaja
el proyecto mola cada vez mas, pero sigo sin entender la funcion del nuevo jumper.se supone que cerrando el jp2 se puede programar por usb,no?y abierto solo por db9(que es la posicion en la que tiene que estar para usarlo el la play. entonces para que un jumper mas?estoy perdio.
con el .hex que le cargamos en este caso 1.6b se pueden cargar copias de seguridad sin un disco en el lector? que gestor me recomendais? backup manager o es mejor otro? aun no consigo que me cargue mi copia del pes2010. estaria bien completar el tutorial con esa informacion y ya seria la bomba un saludo a todos.
netparade escribió:el proyecto mola cada vez mas, pero sigo sin entender la funcion del nuevo jumper.se supone que cerrando el jp2 se puede programar por usb,no?y abierto solo por db9(que es la posicion en la que tiene que estar para usarlo el la play. entonces para que un jumper mas?estoy perdio.

Buenas, te explico un poco mas detallado la funcion de los JUMPER en el nuevo PSJUBYPICV2:

- Para programar el dispositivo atraves del DB9 ( por ejem el Bootloader de Neoteo ) el JUMPER JP3 tiene que estar abierto, el JUMPER JP2 en este caso es indiferente.

- Programando el Bootloader de Neoteo atraves del DB9 el dispositivo tiene funcion bootloader el cual puede actualizarse las proximas versiones .hex atraves de usb ( poniendo el JUMPER JP2 y JP3 cerrado ).

Para usarlo en la PS3 JUMPER JP2 tiene que estar abierto, el JUMPER JP3 en este caso es indiferente.

Un saludo.
erlos escribió:con el .hex que le cargamos en este caso 1.6b se pueden cargar copias de seguridad sin un disco en el lector? que gestor me recomendais? backup manager o es mejor otro? aun no consigo que me cargue mi copia del pes2010. estaria bien completar el tutorial con esa informacion y ya seria la bomba un saludo a todos.

Usa mejor el OpenManager ya hay un hilo explicando su funcionamiento hilo_open-manager-1-0_1494777

Un saludo
que buen trabajo tio ojalá tuviera habilidad para hacer algo de eso aunque todo es ponerse
Rafael31 escribió:que buen trabajo tio ojalá tuviera habilidad para hacer algo de eso aunque todo es ponerse

creeme esta es la primera vez que hago una placa de estas y con un poco de paciensia salio "bien", aunque me quedo un poco guarro a la vista en el siguiente me saldra mejor. Animate que no sabes la satisfaccion que da hacerlo tu y que funcione.

Me puse a mirar y creo que me voy a animar ya que tengo que hacer otro mas y lo queria hacer insolando seria posible que pusieran un pdf como el que hay para el formato SMD? es que soy nulo con los programas estos y llevo un rato peleando y no me entero.

un saludo y mil gracias por todo.
Ya tengo todos los componentes, a ver si me sale bien, que ansia tengo de ponerme a ello.

A ver que sale.

Ya comentare.

Gracias por todo, lo hare de la manera del primaro, ya que en smd no tengo ni idea, pero todo llegara, si sale bien de la manera artistica intentare en smd.
Buenas tardes chicos,

Tengo un porrón de copias que he hecho en el curro del formato SMD a ver si esta vez ha acertado con la posición el que tengo es una variante del SMD que por el momento será la versión test minimal si funciona ok la avisare jubytoo para que la añada
Alguien podria subir el esquema para hacer la placa (pero que sea para los componentes normales), pero para hacerla como en las placas de SMD, ya que las placas perforadas como las de la 1 pagina me cuesta bastante encontrarlas.
Haber si hay algun alma caritativa [buuuaaaa]
wayder escribió:Alguien podria subir el esquema para hacer la placa (pero que sea para los componentes normales), pero para hacerla como en las placas de SMD, ya que las placas perforadas como las de la 1 pagina me cuesta bastante encontrarlas.

Si quieres ir practicando compra papel de calca he imprimete el circuito y lo copias con papel de calca, despues le pasas un rotulador edding por encima marcando las pistas y despues lo pasas al accido.

Creo que si estas empezando es mejor hacerlo asi, despues ya iras a por la técnica del planchado, que es un poco coñazo, ademas el papel contiene demasiada celulosa y muchas veces por culpa de eso el accido no quema bien el circuito. Si quieres hacerte accido casero para esto, usa salfumant y perborato sodico (este ultimo me parece que lo han prohibido, pero hay un "sustituto")
la cosa es poner los componentes bien que es lo que me preocupa a mi, ¿ como se la distancia de los pines del zocalo ? lo demas me da un poco lo mismo ya que doblas un poco las patillas y ya esta pero el zocalo no lo puedes doblar de ninguna forma. Tienes alguna idea? hice esto con el paint crees que me puede servir?
wayder escribió:Alguien podria subir el esquema para hacer la placa (pero que sea para los componentes normales), pero para hacerla como en las placas de SMD, ya que las placas perforadas como las de la 1 pagina me cuesta bastante encontrarlas.

Hola ya mismo estoy trabajando en el diseño de uno ya casi lo tengo listo, solo me falta bien las medidas del cristal ya que el que usare yo sera de 8Mhz mini.

http://img228.imageshack.us/img228/1470 ... amador.jpg

Por favor echenle un ojo para checar cualquier error, yo el fin de semana tendre todo el material para hacerlo y posteare resultados, la resistencia de 1k que va al led la he cambiado por una 330 Ohms para un mejor control de la corriente usando un led verde.

Tambien pongo el programa que utilice para modificar el circuito, no olviden a la hora de imprimir escoger la opcion mirror como se ve en la figura.

http://img228.imageshack.us/img228/5206/mirrorbt.jpg

Aqui el PCB Wizard Profesional

http://rapidshare.com/files/149417105/PCB_Wizard_3.50_Pro_Unlimited__CubituZ_Release_.rar.html

Tengo un porrón de copias que he hecho en el curro del formato SMD a ver si esta vez ha acertado con la posición el que tengo es una variante del SMD que por el momento será la versión test minimal si funciona ok la avisare jubytoo para que la añada

Eres el mismo unbas de SeguridadWireless ? [poraki]

Buen idea escribió:la cosa es poner los componentes bien que es lo que me preocupa a mi, ¿ como se la distancia de los pines del zocalo ? lo demas me da un poco lo mismo ya que doblas un poco las patillas y ya esta pero el zocalo no lo puedes doblar de ninguna forma. Tienes alguna idea? hice esto con el paint crees que me puede servir?

Te ha quedado bastante chulo [carcajad] se parece bastante al mio, pero si es un volado lo de estarle atinando a las ranuras, a simple vista se mira bien, pero es mejor usar algo profesional con los standars de los componentes para que por lo menos en eso no haya margen de error. el PCB Wizard es en verdad muy facil de usar. en este mismo post puse el link para descargarlo.

Salu2
kyokorn

Adjuntos

picgroove by kyokorn mini.rar (1.83 KB)

Circuito pcb del psgroove, elotrolado
este pic tiene 32kb??

si es asi, voy a pedirle a un amigo a ver si me lo encuentra en madrid las piezas, pq yo dnde vivo nada de nada....

espero poder hacerlo :)
Eres el mismo unbas de SeguridadWireless ? [poraki]

Como se suele decir "EL mismo que viste y calza" :D
ya lo instale y parece facilillo de usar pero no aparecen zocalos de 28 pines? me voy a liar a ver si saco algo luego les cuento.

un saludo y mil gracias.
erlos escribió:ya lo instale y parece facilillo de usar pero no aparecen zocalos de 28 pines? me voy a liar a ver si saco algo luego les cuento.

un saludo y mil gracias.

Si hay !!, En integrated circuits - 28 pin DIL, o fijate en mi anterior post, esta el archivo adjunto del pcb que yo hice el cual puedes modificar a tu gusto.
si es lo que hice pille el tuyo y lo modifique como el que puse arriba, algunas pistas no quedaron igual por el tamaño pero para ser la primera que hago creo que quedo apañada, se quedo aproximadamente en unos 7x2.5 de tamaño si ven algun error lo corrijo sobre la marcha.

un saludo

Un par de cositas, he hecho el psjubypic en formato creo que se llama dil, vamos el primeroq ue tienes, he revisado bien todas las pistas, esta todo perfecto, los componentes estan todos bien colocados en su sitio, pero tengo el problema que no me lo detecta el programa el pic, veo que haces un comentario:

( Para programar recordar tener alimentado el dispositivo atraves del puerto USB y tener el JUMPER abierto )

Con eso te refieres que hay que enchufarlo a un puerto usb del ordenador para que este alimentado y a la vez al puerto serie???

El puerto serie no me detecta nada, el usb me dice que ha encontrado un dispositivo desconocido, y el programa no me detecta lo que hay en el peurto serie, me dice que No Pic programner found, osea que no hay nada en ese puerto.

Que me puede estar fallando, porque me estoy volviendo loco.
DIABLO escribió:Con eso te refieres que hay que enchufarlo a un puerto usb del ordenador para que este alimentado y a la vez al puerto serie???

Sí.

DIABLO escribió:El puerto serie no me detecta nada, el usb me dice que ha encontrado un dispositivo desconocido, y el programa no me detecta lo que hay en el peurto serie, me dice que No Pic programner found, osea que no hay nada en ese puerto.

Que me puede estar fallando, porque me estoy volviendo loco.

Repasa las conexiones, mira que no tengas cortocircuitos, compruebalo todo. Si no lo solucionas, saca fotos de calidad y ponlas por aquí, a ver si se ve algo raro.
cuida que el cable con el que conectas al puerto com sea correcto por que yo casi me tiro por una ventana desesperado por que no me lo reconocia y resulto ser el cable. Cuelga unas fotos y suerte.

un saludo
erlos escribió:si es lo que hice pille el tuyo y lo modifique como el que puse arriba, algunas pistas no quedaron igual por el tamaño pero para ser la primera que hago creo que quedo apañada, se quedo aproximadamente en unos 7x2.5 de tamaño si ven algun error lo corrijo sobre la marcha.

un saludo

job_3-untitled_document.pdf

Hola,

te ha quedado perfecto, yo hasta mañana tendre todo el material listo para hacerlo, con lo que me estoy peleando es con el bendito mosfet aqui en mexico no lo he encontrado, alguien de mexico tendra algun reemplazo ? me han dicho que vale el 2n7000 alguien ha usado ese ?

Salu2
kyokorn
con mosfet te refieres al transistor?? si es asi quizas esto te ayude lo encontre googleando:

http://www.reparacionlcd.com/transistor ... so_--37391

http://www.reparacionlcd.com/transistor ... so_--14486

un saludo
ky0k0rn escribió:
erlos escribió:si es lo que hice pille el tuyo y lo modifique como el que puse arriba, algunas pistas no quedaron igual por el tamaño pero para ser la primera que hago creo que quedo apañada, se quedo aproximadamente en unos 7x2.5 de tamaño si ven algun error lo corrijo sobre la marcha.

un saludo

job_3-untitled_document.pdf

Hola,

te ha quedado perfecto, yo hasta mañana tendre todo el material listo para hacerlo, con lo que me estoy peleando es con el bendito mosfet aqui en mexico no lo he encontrado, alguien de mexico tendra algun reemplazo ? me han dicho que vale el 2n7000 alguien ha usado ese ?

Salu2
kyokorn

yo personalmente no lo he usado, pero si me han comentado que funciona, lo unico que las patillas van justo al reves.

mirandolo de frente por el lado plano el BS170 digamos que las patillas son 1 2 3 en el 2n7000 son 3 2 1
Me da problemas al actualizar:

1.- No me reconoce automaticamente el pic, le tengo que marcar manualmente.
2.- Parece que empieza a actualizar, me da la sensacion que lo acepta, pero una vez esta haciendo todo el proceso cuando termina la verificacion me sale este mensaje.

Imagen

Me resulta extraño, en breve pongo unas fotos del montaje y del cable y de todo para que veais el tema como esta, a ver si es porque tengo mal montado el cable, pero bueno he puesto todo el empeño para que no fuera asi.

Imagen
Imagen
Vereis que se me fue un cuadradito de una pista en la conexion usb, pero la puse en la siguiente, los hilos al usb estan perfectos.

Imagen

Bueno pues eso es todo de momento, a ver si dais con el error, a lo mejor es una tonteria, pero yo no soy capaz de dar con ello.
hola tengo una pequeña duda resulta que porfin termine de hacer el aparato y lo pude programar sin problemas, mi duda biene ue cuando lo conecto a un puerto usb no enciende el led, y lo segundo cuando lo pongo en la consola ( corto la energia primero ) enciendo y preciono eject este parpadea pero luego se apaga y no qued aencendido y en la ps3 me aparece que se detecto un dispositivo usb desconosido.

____ edito
el dispositivo me fnciono bien aunque la primera vez el led no iso nada hasta lso 5 minutos de estra prendido la segunda vez encendio al principio no quedo prendido y la tercera funciono a la perfeccion kedando el led encendido =D

bueno mi nueva pregunta es necesario tener el aparato todo el tiempo conectado o se puede retirar despues de que arrancar con exito?
DIABLO escribió:Me da problemas al actualizar:

2.- Parece que empieza a actualizar, me da la sensacion que lo acepta, pero una vez esta haciendo todo el proceso cuando termina la verificacion me sale este mensaje.

http://img139.imageshack.us/img139/8232/errorpic.jpg

Me resulta extraño, en breve pongo unas fotos del montaje y del cable y de todo para que veais el tema como esta, a ver si es porque tengo mal montado el cable, pero bueno he puesto todo el empeño para que no fuera asi.

http://img163.imageshack.us/img163/200/15102010143.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/1480/15102010140.jpg
Vereis que se me fue un cuadradito de una pista en la conexion usb, pero la puse en la siguiente, los hilos al usb estan perfectos.

http://img411.imageshack.us/img411/3269/15102010145.jpg

Bueno pues eso es todo de momento, a ver si dais con el error, a lo mejor es una tonteria, pero yo no soy capaz de dar con ello.

Seran estos los errores que evita el mosfet ? veo que tu no usaste el mosfet, a mi se me hace que va por ese lado por todo lo que has comentado.

Lo que tengo duda es a que llamas actualizar ? ya lo tenias programado y quisiste meter otro .hex mas nuevo ?

Salu2
kyokorn
MegaRockman_X escribió:hola tengo una pequeña duda resulta que porfin termine de hacer el aparato y lo pude programar sin problemas, mi duda biene ue cuando lo conecto a un puerto usb no enciende el led, y lo segundo cuando lo pongo en la consola ( corto la energia primero ) enciendo y preciono eject este parpadea pero luego se apaga y no qued aencendido y en la ps3 me aparece que se detecto un dispositivo usb desconosido.
es esto normal? o tengo algo mal en el aparato?

revisa dos cosas:

1º: el jumper debe estar cerrado cuando lo conectas a la play ( en caso de que tu montaje sea el del transistor)
2º: que la version del .hex sea la de tu version de firmware ( 3.10-3.15-3.41 )

espero que lo soluciones un saludo
ky0k0rn escribió:

Seran estos los errores que evita el mosfet ? veo que tu no usaste el mosfet, a mi se me hace que va por ese lado por todo lo que has comentado.

Lo que tengo duda es a que llamas actualizar ? ya lo tenias programado y quisiste meter otro .hex mas nuevo ?

Salu2
kyokorn

Fabrique uno con el mosfet, imaginoq ue te referiras a meterle el transistor y el jumper, y no me iba ni para atras. Entonces me dispuse a fabricar el mismo pero sin el mosfet, que es el de las fotos, y me da esos errores.
Lo de actualizar me refiero a programar, perdon por equivocar los terminos. De hecho borre el pic por si acaso tuviera algo antes metido, pero lo he comprado en tienda de electronica, por lo general vienen vacios.

Gracias, como me queda placa todavia, el lunes intentare hacerlo de nuevo con el mosfet, a ver si esta vez me sale, no me doy por vencido, si os ha funcionado a vosotros porque a mi no. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Hola,

Desde que monté mi psgroopic versión v1.1 no he podido tocarlo mas y ahora que regreso me encuentro con mil formas de hacerlo y la que mas me ha gustado es la tuya pero no he soldado nunca en smd y siempre he utilizado placas perforadas.

Tengo algunas preguntas:

- La placa supongo que lo haces por "planchado" pero al planchar te quedan las pistas con el cobre no? Como lo haces para estañarlas y que te quede tan perfecto?
- Sabeis alguna tienda de barcelona donde pueda comprar flux para poder soldar sin problemas smd?

Gracias
SoLiTaiReWoLf escribió:Hola,

Desde que monté mi psgroopic versión v1.1 no he podido tocarlo mas y ahora que regreso me encuentro con mil formas de hacerlo y la que mas me ha gustado es la tuya pero no he soldado nunca en smd y siempre he utilizado placas perforadas.

Tengo algunas preguntas:

- La placa supongo que lo haces por "planchado" pero al planchar te quedan las pistas con el cobre no? Como lo haces para estañarlas y que te quede tan perfecto?
- Sabeis alguna tienda de barcelona donde pueda comprar flux para poder soldar sin problemas smd?

Gracias

Buenas, para crear las pistas puedes usar insoladora o planchado, yo en mi caso uso insoladora.
Como indique mas atras uso estaño 0,5mm con soldador 12v punta 0,5mm, es mas sencillo de lo que parece todo es ponerse XD
Haber si tengo mas tiempo y termino de crear el tuto.

Un saludo
Como es el proceso de insoladora?
Las pistas te quedan en cobre y hay que estañarlas despues?
jubytoo escribió:
SoLiTaiReWoLf escribió:Hola,

Tengo algunas preguntas:

Gracias

Buenas, para crear las pistas puedes usar insoladora o planchado, yo en mi caso uso insoladora.
Como indique mas atras uso estaño 0,5mm con soldador 12v punta 0,5mm, es mas sencillo de lo que parece todo es ponerse XD
Haber si tengo mas tiempo y termino de crear el tuto.

Un saludo

Esperando ansioso ese tuto, ya que yo tambien uso la otra opcion y meinteresa ver como se hace con smd, por investigar mas que nada.
DIABLO escribió:
ky0k0rn escribió:

Salu2
kyokorn

Fabrique uno con el mosfet, imaginoq ue te referiras a meterle el transistor y el jumper, y no me iba ni para atras. Entonces me dispuse a fabricar el mismo pero sin el mosfet, que es el de las fotos, y me da esos errores.
Lo de actualizar me refiero a programar, perdon por equivocar los terminos. De hecho borre el pic por si acaso tuviera algo antes metido, pero lo he comprado en tienda de electronica, por lo general vienen vacios.

Gracias, como me queda placa todavia, el lunes intentare hacerlo de nuevo con el mosfet, a ver si esta vez me sale, no me doy por vencido, si os ha funcionado a vosotros porque a mi no. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Jeje en esto se necesita mucha paciencia, aunque no creas yo por ejemplo solo he hecho el circuito impreso, hasta hoy termino de comprar todo y lo pruebo. ES muy raro el error que te da, si hiciste caso a las indicaciones que te da erlos ? hazlo con calma y cuentanos como te va.

Suerte
kyokorn
acabo de ver que en la pagina de psgroovepic que hay una version 1.7 y dice que esta basada en la v3 de hermes y esta la 1.6 que esta basada en la de waninkoko. La pregunta es ¿ se pueden usar las dos para nuestros trastos? en caso de ser asi ¿ cual da mejor compativilidad y ofrece mejores funciones? He leido algo de instalacion de demos y cosas asi pero no me queda claro.

edito:
vale ni caso en la pagina dice "So, if you want latest novelties, install PSGrooPIC v1.6d!!"
que segun el señor google es: Por lo tanto, si quieres las últimas novedades, instale PSGrooPIC v1.6d!

asi que nada.

un saludo
484 respuestas
14, 5, 6, 7, 810