› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
tH0RiN escribió:@jubitoo , la placa como la haces ¿insoladora, toner...? si es con toner ¿usas hojas pnp o papel fotografico o que papel? que no acabo de encontar un papel que me dé buena resolucion.
unbas escribió:tH0RiN escribió:@jubitoo , la placa como la haces ¿insoladora, toner...? si es con toner ¿usas hojas pnp o papel fotografico o que papel? que no acabo de encontar un papel que me dé buena resolucion.
Usa trasparencias y toner
giseisha_famicom escribió:jubytoo esta muy mazizo
estoy deseando tener un poko de tiempo para ponerlo en prueba..... el pic SMD es facil de encontrar en tiendas de electronica?
planchas con impresora laser o de inyeccion? en papel de revista o de ke tipo?
saludos y gracias por tu esfuerzo
para laser o para injeccion de tinta, porque el fotografico por ejemplo lo que mejor me ha ido es para inyeccion no especifico de laser
unbas escribió:tH0RiN[/b]para laser o para injeccion de tinta, porque el fotografico por ejemplo lo que mejor me ha ido es para inyeccion no especifico de laser
Cualquiera de los dos te debería de servir, el tema es que con inyección tendrás que darle varias pasadas para que quede bien opaco.
De todas formas este circuito en papel de revista y plancha queda definido de puta madre. Yo llevo imprimiendo SMD (SOIC) en papel de revista mucho tiempo y la definición que consigo de las pistas no la he logrado con ninguna otra cosa
tH0RiN escribió:unbas escribió:tH0RiN[/b]para laser o para injeccion de tinta, porque el fotografico por ejemplo lo que mejor me ha ido es para inyeccion no especifico de laser
Cualquiera de los dos te debería de servir, el tema es que con inyección tendrás que darle varias pasadas para que quede bien opaco.
De todas formas este circuito en papel de revista y plancha queda definido de puta madre. Yo llevo imprimiendo SMD (SOIC) en papel de revista mucho tiempo y la definición que consigo de las pistas no la he logrado con ninguna otra cosa
eso ya, con inyeccion a parte no vale porque al atacar se va la tinta, la impresora tiene que ser laser... probaré transparencias, luego me traen unas pocas
wayder escribió:Que pic son equivalentes al 18f2550 I/SP??
Ya que he encontrado los 18f2553 I/SP, pero no se si son equivalentes.
Ya que hay algunos modelos que cuesta encontrarlos, o se van muy de precio, mas de 10€ por cada pic.
unbas escribió:Si no me equivoco lo hace con insoladora. por lo que si quieres hacerlo con plancha tendrás que invertir el circuito.
unbas escribió:wayder escribió:Que pic son equivalentes al 18f2550 I/SP??
Ya que he encontrado los 18f2553 I/SP, pero no se si son equivalentes.
Ya que hay algunos modelos que cuesta encontrarlos, o se van muy de precio, mas de 10€ por cada pic.
Aunque parezca que no, los PIC son caros .... pueden rondar desde los 7 a los 15€ .... e incluso mas ...
erlos escribió:Buenas noches llevo horas con el cacharrito y no consigo ver que estoy haciendo mal he revisado mil veces todo: la alimentacion, el led, la posicion del pic, posibles cortos, alguna posible mala conexion pero no doy con el fallo y para colmo no tengo un tester para comprobarlo pues me toca esperar a hacerme con uno. Cuando lo conecto al usb no se enciende el led ni nada y si lo conecto para programarlo no me detecta nada, me quedo un poco guarro con tanto cablesito pero en teoria esta bien, si alguno ve algun fallo o me puede dar algun consejillo sera muy bien recibido un saludo.
P.D: las fotos las subo en un comprimido por que son muy grandes
http://www.megaupload.com/?d=4YHJ3W28
unbas escribió:tH0RiN escribió:@jubitoo , la placa como la haces ¿insoladora, toner...? si es con toner ¿usas hojas pnp o papel fotografico o que papel? que no acabo de encontar un papel que me dé buena resolucion.
Usa trasparencias y toner
giseisha_famicom escribió:unbas escribió:Si no me equivoco lo hace con insoladora. por lo que si quieres hacerlo con plancha tendrás que invertir el circuito.
esperando a al confirmacion de jubito, para confirmar si el pdf ke kolgo esta en mirror o hay k invertirlo
saludos
jubytoo escribió:
Buenas, no hace falta invertirlo.
netparade escribió:el proyecto mola cada vez mas, pero sigo sin entender la funcion del nuevo jumper.se supone que cerrando el jp2 se puede programar por usb,no?y abierto solo por db9(que es la posicion en la que tiene que estar para usarlo el la play. entonces para que un jumper mas?estoy perdio.
erlos escribió:con el .hex que le cargamos en este caso 1.6b se pueden cargar copias de seguridad sin un disco en el lector? que gestor me recomendais? backup manager o es mejor otro? aun no consigo que me cargue mi copia del pes2010. estaria bien completar el tutorial con esa informacion y ya seria la bomba un saludo a todos.
Rafael31 escribió:que buen trabajo tio ojalá tuviera habilidad para hacer algo de eso aunque todo es ponerse
wayder escribió:Alguien podria subir el esquema para hacer la placa (pero que sea para los componentes normales), pero para hacerla como en las placas de SMD, ya que las placas perforadas como las de la 1 pagina me cuesta bastante encontrarlas.
Haber si hay algun alma caritativa
wayder escribió:Alguien podria subir el esquema para hacer la placa (pero que sea para los componentes normales), pero para hacerla como en las placas de SMD, ya que las placas perforadas como las de la 1 pagina me cuesta bastante encontrarlas.
Haber si hay algun alma caritativa
Tengo un porrón de copias que he hecho en el curro del formato SMD a ver si esta vez ha acertado con la posición el que tengo es una variante del SMD que por el momento será la versión test minimal si funciona ok la avisare jubytoo para que la añada
Buen idea escribió:la cosa es poner los componentes bien que es lo que me preocupa a mi, ¿ como se la distancia de los pines del zocalo ? lo demas me da un poco lo mismo ya que doblas un poco las patillas y ya esta pero el zocalo no lo puedes doblar de ninguna forma. Tienes alguna idea? hice esto con el paint crees que me puede servir?
Eres el mismo unbas de SeguridadWireless ?
erlos escribió:ya lo instale y parece facilillo de usar pero no aparecen zocalos de 28 pines? me voy a liar a ver si saco algo luego les cuento.
un saludo y mil gracias.
DIABLO escribió:Con eso te refieres que hay que enchufarlo a un puerto usb del ordenador para que este alimentado y a la vez al puerto serie???
DIABLO escribió:El puerto serie no me detecta nada, el usb me dice que ha encontrado un dispositivo desconocido, y el programa no me detecta lo que hay en el peurto serie, me dice que No Pic programner found, osea que no hay nada en ese puerto.
Que me puede estar fallando, porque me estoy volviendo loco.
erlos escribió:si es lo que hice pille el tuyo y lo modifique como el que puse arriba, algunas pistas no quedaron igual por el tamaño pero para ser la primera que hago creo que quedo apañada, se quedo aproximadamente en unos 7x2.5 de tamaño si ven algun error lo corrijo sobre la marcha.
un saludojob_3-untitled_document.pdf
ky0k0rn escribió:erlos escribió:si es lo que hice pille el tuyo y lo modifique como el que puse arriba, algunas pistas no quedaron igual por el tamaño pero para ser la primera que hago creo que quedo apañada, se quedo aproximadamente en unos 7x2.5 de tamaño si ven algun error lo corrijo sobre la marcha.
un saludojob_3-untitled_document.pdf
Hola,
te ha quedado perfecto, yo hasta mañana tendre todo el material listo para hacerlo, con lo que me estoy peleando es con el bendito mosfet aqui en mexico no lo he encontrado, alguien de mexico tendra algun reemplazo ? me han dicho que vale el 2n7000 alguien ha usado ese ?
Salu2
kyokorn
DIABLO escribió:Me da problemas al actualizar:
1.- No me reconoce automaticamente el pic, le tengo que marcar manualmente.
2.- Parece que empieza a actualizar, me da la sensacion que lo acepta, pero una vez esta haciendo todo el proceso cuando termina la verificacion me sale este mensaje.
http://img139.imageshack.us/img139/8232/errorpic.jpg
Me resulta extraño, en breve pongo unas fotos del montaje y del cable y de todo para que veais el tema como esta, a ver si es porque tengo mal montado el cable, pero bueno he puesto todo el empeño para que no fuera asi.
http://img163.imageshack.us/img163/200/15102010143.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/1480/15102010140.jpg
Vereis que se me fue un cuadradito de una pista en la conexion usb, pero la puse en la siguiente, los hilos al usb estan perfectos.
http://img411.imageshack.us/img411/3269/15102010145.jpg
Bueno pues eso es todo de momento, a ver si dais con el error, a lo mejor es una tonteria, pero yo no soy capaz de dar con ello.
MegaRockman_X escribió:hola tengo una pequeña duda resulta que porfin termine de hacer el aparato y lo pude programar sin problemas, mi duda biene ue cuando lo conecto a un puerto usb no enciende el led, y lo segundo cuando lo pongo en la consola ( corto la energia primero ) enciendo y preciono eject este parpadea pero luego se apaga y no qued aencendido y en la ps3 me aparece que se detecto un dispositivo usb desconosido.
es esto normal? o tengo algo mal en el aparato?
ky0k0rn escribió:DIABLO escribió:Me da problemas al actualizar:
2.- Parece que empieza a actualizar, me da la sensacion que lo acepta, pero una vez esta haciendo todo el proceso cuando termina la verificacion me sale este mensaje.
Me resulta extraño, en breve pongo unas fotos del montaje y del cable y de todo para que veais el tema como esta, a ver si es porque tengo mal montado el cable, pero bueno he puesto todo el empeño para que no fuera asi.
Vereis que se me fue un cuadradito de una pista en la conexion usb, pero la puse en la siguiente, los hilos al usb estan perfectos.
Bueno pues eso es todo de momento, a ver si dais con el error, a lo mejor es una tonteria, pero yo no soy capaz de dar con ello.
Seran estos los errores que evita el mosfet ? veo que tu no usaste el mosfet, a mi se me hace que va por ese lado por todo lo que has comentado.
Lo que tengo duda es a que llamas actualizar ? ya lo tenias programado y quisiste meter otro .hex mas nuevo ?
Salu2
kyokorn
SoLiTaiReWoLf escribió:Hola,
Desde que monté mi psgroopic versión v1.1 no he podido tocarlo mas y ahora que regreso me encuentro con mil formas de hacerlo y la que mas me ha gustado es la tuya pero no he soldado nunca en smd y siempre he utilizado placas perforadas.
Tengo algunas preguntas:
- La placa supongo que lo haces por "planchado" pero al planchar te quedan las pistas con el cobre no? Como lo haces para estañarlas y que te quede tan perfecto?
- Sabeis alguna tienda de barcelona donde pueda comprar flux para poder soldar sin problemas smd?
Gracias
jubytoo escribió:SoLiTaiReWoLf escribió:Hola,
Desde que monté mi psgroopic versión v1.1 no he podido tocarlo mas y ahora que regreso me encuentro con mil formas de hacerlo y la que mas me ha gustado es la tuya pero no he soldado nunca en smd y siempre he utilizado placas perforadas.
Tengo algunas preguntas:
- La placa supongo que lo haces por "planchado" pero al planchar te quedan las pistas con el cobre no? Como lo haces para estañarlas y que te quede tan perfecto?
- Sabeis alguna tienda de barcelona donde pueda comprar flux para poder soldar sin problemas smd?
Gracias
Buenas, para crear las pistas puedes usar insoladora o planchado, yo en mi caso uso insoladora.
Como indique mas atras uso estaño 0,5mm con soldador 12v punta 0,5mm, es mas sencillo de lo que parece todo es ponerse
Haber si tengo mas tiempo y termino de crear el tuto.
Un saludo
DIABLO escribió:ky0k0rn escribió:DIABLO escribió:Me da problemas al actualizar:
Seran estos los errores que evita el mosfet ? veo que tu no usaste el mosfet, a mi se me hace que va por ese lado por todo lo que has comentado.
Lo que tengo duda es a que llamas actualizar ? ya lo tenias programado y quisiste meter otro .hex mas nuevo ?
Salu2
kyokorn
Fabrique uno con el mosfet, imaginoq ue te referiras a meterle el transistor y el jumper, y no me iba ni para atras. Entonces me dispuse a fabricar el mismo pero sin el mosfet, que es el de las fotos, y me da esos errores.
Lo de actualizar me refiero a programar, perdon por equivocar los terminos. De hecho borre el pic por si acaso tuviera algo antes metido, pero lo he comprado en tienda de electronica, por lo general vienen vacios.
Gracias, como me queda placa todavia, el lunes intentare hacerlo de nuevo con el mosfet, a ver si esta vez me sale, no me doy por vencido, si os ha funcionado a vosotros porque a mi no.