He aqui una explicacion sobre como transferir las partidas de tus juegos originales de GBA al PC, y guardarlas por si algun dia quieres recuperarlas.
Lo que necesitamos es:
- GBA Movie Player (M1/M2)
- Cualquier juego original de GBA
- Lector de tarjetas CF/SD
- Espacio suficiente en el disco duro xDDD
Al final de este post, encontrareis el archivo que os adjunto, descargaoslo, descomprimidlo y copiadlo en vuestra CF/SD.
Metemos la CF/SD en nuestro GBAMP y ejecutamos el .gba que acabamos de copiar.
GUARDAR SAVE DE JUEGO EN GBAMP
- Pulsamos L, y retiraremos con cuidado el GBAMP sin apagar la consola.
- Introducimos el cartucho original que deseemos.
- Pulsamos A y esperamos a que se detecte el tipo y tamaño del save, y lo monte en memoria.
- Cuando veamos que nos dice que pulsemos A para escribir el save, sacamos con cuidado el cartucho original sin apagar la consola, e introducimos el GBAMP. Una vez introducido, pulsamos A.
- Elegimos el directorio de nuestra CF/SD donde queremos almacenar el save con A, y escribiremos el save pulsando B.
- Al introducir nuestra CF/SD en nuestro PC, podremos comprobar que el save esta ahi dentro, y podremos guardarlo en un lugar seguro.
RESTAURAR SAVE DESDE GBAMP AL JUEGO
Podremos tambien restaurar una partida almacenada en el GBAMP en nuestro juego original, por si queremos recuperar una antigua partida, o la habeis eliminado por error.
- Ejecutamos el .gba desde el GBAMP.
- Pulsamos R, y a continuacion, buscaremos por nuestros directorios el save que queremos restaurar y lo seleccionamos con A.
- Sacamos el GBAMP e introducimos el juego original, todo sin apagar la consola.
- Pulsamos A, esperamos a que se escriba el save, y cuando termine, podemos apagar la consola.
Esto es todo, espero que les sirva de utilidad a algunas personas.
ADVERTENCIA
Tambien queria comentaros un detalle.
Si usais los saves descargados con este metodo, en un emulador, correis el riesgo de que se modifique su tamaño, y luego no pueda ser restaurado al cartucho original.
Asi que haz una copia de tu save antes de usarlo con emuladores.
Aunque existen formas de restaurar el tamaño original de save de GBA, como por ejemplo, mi metodo casero xD.
- Cojo mi EFA Linker de 256Mbit de memoria.
- Grabo el juego al que quiero restaurar el tamaño original del save.
- Grabo el save, y si me lo lee cuando cargo el juego, guardo la partida (en Pokemon ocurre esto)
- Restauro la partida desde mi EFA Linker al PC, la copio en mi CF/SD y la restauro con el GBAMP al cartucho original.
Una chapuza liante, pero a mi me funciona xD.
Saludos, espero que os haya servido este tutorial.