A día 19/05/22 solo recomiendo este mod con el cable original de Microsoft. Hubo un tiempo que los clónicos chinos era de bastante calidad, pero ese tiempo ya es historia, ahora son una porquería.Hola, en vista que ya apenas hay cables por componentes para
XBOX, que los que hay son de dudosa calidad, que encima son caros o muy caros, que la mayoría no llevan salida óptica, que solo llevan la salida por componentes y ninguna mas, me he planteado lo siguiente:
Destrozar un cable clónico de 360, los cuales son baratos, no llega a los 5€ en eBay con los portes http://www.ebay.es/itm/130857150761?y por descontado el conector de la
XBOX lo tengo que sacar de cualquier cable vídeo que tenga a mano y que sea
sacrificable.
Revisando tutos antiguos, he aquí uno que me viene al pelo
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... or_1861876 y aquí
josealejandrom lo borda
http://www.elotrolado.net/hilo_necesito ... -v_1232302Otro buen tuto en portugués es este
http://www.dreamcastbr.com/forum/viewto ... ?f=19&t=25Ya aviso que aquí no hay nada nuevo, ni nada que ya se sepa ni que se haya hecho ya algún un tutorial, el único fin es hacer un cable con aspecto comercial.
Aquí se aprecia la diferencia de tamaño de los conectores el de la 360 es más ancho que el de la XBOX
Atención, esto es por tu cuenta y riesgo!. Para el desmontaje yo uso dos cuchillos de cocina de los de punta redonda, cuanto mas viejos y menos afilados estén mucho mejor. Primero lo meto por encima y el otro por debajo del conector, el lado que se suele abrir primero es el que no lleva el interruptor, después se trata de ir con cuidado haciendo algo de palanca con maña y paciencia, se abre muy limpiamente.
Una vez desmontado hay que eliminar los resaltes enmarcados en
rojo, los enmarcados en
verde no hace falta eliminarlos a ras, lo mejor es que queden a nivel con la base donde apoya el conector, esto es mas o menos cuando comienza el
nervioCarcasa ya modificada
El cable clónico de eBay tiene las siguientes correspondencias entre color y función
Los GND'sVioleta = GND Audio Derecha ----->
Pin 2Blanco = GND Audio Izquierda ----->
Pin 15Amarillo = GND Vídeo Compuesto ----->
Pin 23Rojo = GND Vídeo Rojo (componentes) ----->
Pin 21Verde oscuro = GND Vídeo Verde (componentes) ----->
Pin 12Azul = GND Vídeo Azul (componentes) ----->
Pin 10Los VivosNaranja = Señal Audio Derecha ----->
Pin 1Cian claro = Señal Audio Izquierda ----->
Pin 14Rosa = Señal Vídeo Analógico ----->
Pin 24Marrón = Señal Vídeo Rojo (componentes) ----->
Pin 22Negro = Señal Vídeo Verde (componentes) ----->
Pin 11Gris = Señal Vídeo Azul (componentes) ----->
Pin 9PuentePin 18 con pin 6
ConmutadorToslinkAcabado y pruebasEl cable hace corto con lo que hay que meterlo un poco más adentro, ver más abajo y en el 2º cable que he hecho no queda corto
PrototipoEncolado y cierre definitivoCon el encolado con pistola térmica he tenido algunos problemillas, lo primero es tener cuidado de no quemarse con ella pues es un tema serio, después el centrar el conector y que no se mueva es complicado, lo he tenido que hacer en dos veces,
Hay que tener cuidado que no poner demasiada cola en la zona del conmutador y de verificar que el modo de vídeo seleccionado corresponde con el que pone en la serigrafía del conector.
Si el conector queda torcido después del encolado, es posible rectificar su posición con un
secapelos potente, cuidado con las quemaduras.
El conector queda algo mas salido de lo normal al meterlo hacia adentro hace tope con el conmutador, puse un trozo de cinta aislante en una esquina del conector por si acaso. El conector original de MS asoma 12 mm y el de este engendro asoma 16 mm, forzando algo creo que puede quedar en 14 mm, en el próximo cable lo cuento.
Por cierto la pistola de cola ha durado una hora exacta, a metido un castañazo con disparo de
pías incluidas
Otro tema a tener en cuenta es poner el conector en la posición correcta para que no nos quede la serigrafía del modo de vídeo mirando hacía abajo.
Pendiente....
Calidades obtenidas siempre según mis ojos y mi criterioAclaración sobre la puntuación, La puntuación de
vídeo compuesto es dentro del rango de
vídeo compuesto y siempre comparando con el
cable original de MS, lo tomo como referencia dándole el valor más alto, un
10La puntuación de
por componentes es dentro del rango de
por componentes y siempre comparando con el
cable Pack AV HD Oficial MS, lo tomo como referencia dándole el valor más alto, un
10La salida óptica 5.1 es funcional tanto en vídeo compuesto como por componentesXBOX v1.6 -> Led LG M2232D-PZModo Vídeo compuesto: Un 9 alto, rozando la perfección, probado en PAL y NTSC
Modo Por componentes: Un 9 alto, rozando la perfección, probado en 480i, 480p, 720p y 1080i
XBOX v1.6 -> Led LG M2280D-PZModo Vídeo compuesto: Un 9 alto, rozando la perfección, probado en PAL y NTSC
Modo Por componentes: Un 9 alto, rozando la perfección, probado en 480i, 480p, 720p y 1080i
XBOX v1.6 -> Plasma LG PG6000Modo Vídeo compuesto: Un 5 pelao, probado en PAL y NTSC. Por algún motivo que desconozco si solo conecto la clavija de vídeo se ve bien, cuando conecto alguna de audio salen rayas y con las dos aun mas, sin las clavijas de sonido la nota sería un 9
Modo Por componentes: Un 8, probado en 480i, 480p, 720p y 1080i. Ya aviso que no he visto nada por componentes que se vea realmente perfecto en esa TV, ni Wii, ni PS2, ni 360 ni la XBOX con cable por componentes normal del montón.
Nota para los más
conservacionistas (como yo)
Aunque en la primera foto pongo una imagen de un cable original de XBOX, por descontado que no lo voy a desmontar, el conector lo saco de un cable supuestamente RGB clónico y tengo otra porquería de cable por componentes que es firme candidato para otra conversión a la verdadera fé
En construcción...
Nota: un pequeño fallo que tuve en el primer cable es que corté los cables que iban al conector de la 360 y lo que debería haber hecho es rascar la "pega" que lleva y desoldarlos, así me ahorro el tema de volverlo a pelar y estañar y de paso no pierdo longitud.
Aquí esta la segunda remesa de cables.
Ahora estoy empezando el 2º cable, un problema que me surgió a última hora, es que el conector asomaba demasiado hacia afuera, el conector solo debe asomar 12 mm y en el primer cable asoma 4 mm más debido a que si lo empujaba hacía adentro tocaba el conmutador. Para solucionar esto he recortado algo la chapa como se ve en la foto y ya no tendré ese problema.
Por cierto he recuperado el conector de un cable multi-consola dragon y que paliza me he pegado para quitar el pegamento del conector
Aquí está el 2º cable ya terminado y comprobado, solo le falta el cierre definitivo, en este el conector asoma los 12mm exactos y como se puede apreciar el cable no se me ha hecho corto y no he tenido que hacer la chapucilla que hice en el primer cable (ver spoiler)
Antes de echarle el mogollón de pega, le puse tres puntos lo suficientemente fuertes para que no se desmonte y al mismo tiempo que no sean muy difíciles de quitar por si hay que solucionar algo. Lo malo es que cuando todo era bonito y de color de rosa al echar la pega definitiva recalentó los tres puntos y el conector se movió de sitio, por suerte como he comentado antes con un secador de mano potente pude rectificar la posición del conector sin demasiados problemas.
Por descontado si queréis que quede bonito, antes de cerrarlo hay que rascar cualquier resto de pega que haya podido caer en la junta de la semi-carcasa