@igusi2000 he estado echándole un ojo también a esta Web que aconsejan en GBATemp (
https://www.sdsetup.com/). Básicamente debes elegir un paquete y vas configurándolo a tu medida para finalmente darte un .zip que directamente pasas a la SD. Lo que no me ha quedado claro qué significa 'Kosmos', parece ser un paquete ya predefinido donde viene incluído Atmosphere y homebrew bastante útil. Estoy bastante pez en la Scene de Switch, pero leyendo ya he sacado bastantes conclusiones.
El resumen sería cuando me llegue el RCMLoader:
1 - Actualizo el propio Loader a la 1.2.
2 - Preparo una microSD y ahí vuelco todos los archivos necesarios; Hekate, Atmosphere y lo que pueda necesitar de Homebrew.
3 - Arranco la consola en modo RCM, primero seleccionando el payload de Hekate para hacer la backup de la NAND.
4 - Apago la consola para conectarla al PC y así coger la carpeta de la backup de la NAND que debe pesar unos 30GB.
5 - Vuelvo a arrancar en RCM pero esta vez con el payload de Atmosphere. Ahí ya puedo ir a la carpeta Álbum (manteniendo pulsado R) y trastear con el Homebrew que yo haya añadido a través del PC a la microSD. De ahí puedo trastear con backups de videojuegos, explorador de archivos, etc...
¿Me dejo algo o crees que necesito información relevante? Ahora mismo ando leyendo varias extensiones de archivos .nsp y .ixc (o algo así) y no me queda muy claro para qué es. También me surge la duda puesto que estoy leyendo que hay gente que formatea la SD en exFAT y se la corrompe, y otros la dejan en FAT32.