clonicoide2 escribió:Por aprovecharte de un bug de un juego para sacar un canal no oficial, que no ilegal, no estás haciendo nada en contra de la garantía, en cuanto al tema de que banen como Microsoft en el online, al no ser de pago dudo que se llegasen a poner tan serios, ya que el juego online de Wii no está muy extendido y si a eso le sumas baneos por utilizar backups como es el caso de Xbox 360, pues casi que cesarían ese sector de la Wii. Pero eso es algo que no se puede asegurar.
La teoría de que no pueden banear porque entonces echarían a todo el mundo... bueno... aparte de que es mucho suponer, no veo el problema de que esté todo el mundo baneados si se trata de piratas o de tramposos... y no creo que Nintendo lo vea tampoco. En todo caso, dudo muchisimo que empiecen a banear.
Lo de que aprovechar un bug es legal, ya lo he dicho yo, y no hay ningún problema con ello, usar el hack no quita la garantía, instalar un canal si.
Una vez y pierdes la garantía da igual si la rotura tiene que ver o no con la modificación. Si yo pongo chip pierdo la garantía (si se dan cuenta claro), si después tengo un brick provocado por un corte de corriente con un juego original, aunque el chip no tenga culpa, tengo que pagar el arreglo. De la misma forma, si se jode el lector y yo tengo homebrew instalado que se puede comprobar que modifica la consola, pierdo la garantía, po el simple hecho de que modificar la consola internamente (tanto si se abre como si no) te hace perder la garantía.
No es ninguna tontería, además, aunque no nos convenga, es muy lógico. La gran mayoría de consolas que van al SAT es porque tienen un brick que no han sabido recuperar y esto es siempre culpa de software (vease, sobretodo wadmanager), por qué tendría que pagar Nintendo por algo que ellos dicen que no puedes hacer en el contrato?
En todo caso, repito que esto no es importante por ahora, ya que no están serios con el tema, el SAT no se pone a buscar rastros porque perderían más tiempo que lo que ganarian (total... cobrar 70€ y darte consola nueva o dartela gratis por la garantía, no creo que sea suficiente dinero para compensar la pérdida de tiempo de comprobar con lupa si se ha instalado algo). Es más, aunque se hayan metido temas ilegales en la Wii (canales piratas, IOS16, canales homebrew con banner pirata...) tampoco hace diferencia, dudo que se pongan a comprobar todo, si se borran los tickets, no van a mirar más, asi que no hay que preocuparse por esto. Pero vamos... si quieres, pueden quitar la garantía y es lógico ya que las modificaciones por software son mayoritariamente las culpables de los bricks.