Tutorial UMD 2.X en 1.5

bpSz escribió:por ahi dicen que el pacman rula y el tokobot también, aunque ninguno permite salvar. A ver si esto va a ser una versión parcheada de la anterior...... que simplemente reune lo que se ha ido consiguiendo en estas semanas....

Aqui estoy a la espera de que alguien pruebe con el UMD de GTA (UMD nada de isos, please, la ISO ya sabemos que no funciona)

El UMD del Street Fighter, según dicen no funciona (aunque la iso especulan que si que funciona...digo especulan porque alguien dijo que funcionaba pero no se ha probado, al menos no de forma "general"). Es decir, que por ahora no rula nada que no rulase antes, aunque claro, esto tiene la ventaja de que, en principio, es un emulador de FW no un parche especifico para un juego.

Esperaremos a ver que pasa entonces...

De todas formas, me compraré el juego si o si en cuanto salga en inglés... A si que si se confirma lo de la ISO, estoy en mi legitimo derecho de usarla :o
Crono escribió:
Esperaremos a ver que pasa entonces...

De todas formas, me compraré el juego si o si en cuanto salga en inglés... A si que si se confirma lo de la ISO, estoy en mi legitimo derecho de usarla :o

Yo también quiero pillarmelo pero no voy a actualizar más allá de 2.0 XD.

Yo soy un gran comprador de juegos y tal, pero también me gusta la scene y probar los juegos antes de comprarlos (al menos los que no se a ciencia cierta si me van a gustar o no), por eso no pienso actualizar. Supongo que como yo estamos unos cuantos, que comprariamos más pero que debedio a todo esto no lo hacemos.

Hoy me he pillado el UMD de offspring porque aquí un compañero forero me dijo que no requeria actualización, pero del UMD de green day no se nada de si requiere update o no, así que eso es una venta menos. Lo mismo me pasa con street fighter y, supongo, con el MGA2 cuando lo saquen y bueno los UMDs nuevos que vayan saliendo. (menos mal que el GTA entra dentro del "ámbito seguro" para ir amenizando la espera... XD)

En fin, una putada para los que somos legales y doble putada para los que no lo son XD

Pero bueno, aquí estamos, esperando a que alguien abra la caja de pandora XD
bpSz escribió:
Yo también quiero pillarmelo pero no voy a actualizar más allá de 2.0 XD.

Mi tope es la salida de este juego en inglés (la semana que viene, vamos...). Si para entonces no hay avances en este emulador de FW, me paso a la 2.6 y a correr.
Sabia que este dia llegaría... es como si me hubieran sacado un FF VII para PSP o algo así.
La scene es una maravilla, pero pensandolo friamente... Compré la PSP para jugar a juegos de PSP... No me he dejado 300€ para no poder disfrutar de juegazos como este, MGA2 o los que vengan...
Si quiero más scene, emuladores y cacharreo vario, siempre me puedo hacer con una GP2x de esas [jaja] (o comprarme otra PSP [beer] .... que va a ser que no! XD )

Saludos!
Ha sido un día muy interesante, lástima q aun haya q actualzarse para jugar al GTA.... pero bueno, q menos q agradecer a la peña "lo hemos intentao" ;-)
A ver yo me he pillado el densha de go, y el street fighter originales
Y aun no he actualizado buscando una solucion para evitar actualizar mi 1.0.
Pero no consigo que vaya. si alguien me pone unas instrucciones en castellano oinglés MÁS claras que éstas los puedo probar, pero es que las he seguido y me sale archivo corrupto...
Aunque no rule al menos todo avanza y eso es lo importante, ya veran que a mediano plazo vamos a estar jugando al gta ya sea desde el umd original o el backup.

Salu2
Alguno que pueda, que pruebe la iso del street fighter, siguiendo las instrucciones, que segun dicen funciona.
lo he puesto y solo carga UMD no tira de isos (que yo haya robado)

y no se como hacerlo

algun alma caritativa que me ayude
sigo sin entender el funcionamiento.
Le doy a la utilidad y se me pone la pantalla en negro y vuelve al menu, y nada más.
En serio aquí estamos interesados todos, unos para saber si tira y otros apra darle USO XD
pero a ver si podéis poner un manual más claro o algo porque yo no quiero cambiar las movidas del menu, solo arrancar el street fighter el densha de go y el guilty gear(este pide 1.50 y la mia es 1.0)
El funcionamiento es muy sencillo:

Metes el firmware 2.0 o superior desencriptado en 2 carpetas en la raiz de la psp,flash0 y flash1.

Despues arrancas el programa en cuestion y das a:

LOAD UMD with 2.00+ Support

Se pondra la pantalla en negro,parpadeara la memory y arrancara el UMD.

Ahora bien,para hacer rular los BACKUPS,en teoria es sencillo,lo que pasa es que no rulan,pero la forma es la misma,lo unico,que antes de ejecutar el programa:

Abrimos el UMD EMULATOR,ponemos USE BOOT.BIN - ON e ISO MODE - SYSTEM MENU

De esta forma,volvera al menu de la psp y ejecutamos el FLASHMOD V2.0 para arrancar el BACKUP como si fuera el UMD insertado.

Por cierto,el BACKUP del Street Fighter no rula.

Salu2
Resumiendo:

Es un gran comienzo pero de momento no sirve para nada.

Que alguien pruebe los umd's por favor! yo es queno tengo ninguno de 2.0+
k es desencriptado exactamente, yo tengo un problema, y es que mi tarjeta es de 32 mb.
Y otra a mi sólo me rula cuando le meto de los archivos que vienen el EBOOT de la carpeta FlashMod%
Y con ese no pasa nada de nada.
Tengo el street fighter metido y no arranca (el umd)
Y respecto al guilty gear que tengo que hacer, tengo la 1.0 y me pide la 1.52 pero no hay forma de arrancarlo desde la 1.0???
mirae algun tutorial sobre el mph firmware launchelr para obtener las carpetas flash0 y flash1

por cierto ahora que lo pienso, que diferencia este programa del mph? de momento hace lo mismo...(rezando para que vaia algun umd)
A ver que nos aclaremos:

Para desencriptar el firmware 2.0,tienes que bajarte el firm original que anda colgado por algun post...Despues con varios programas,abres el eboot,pasas ciertos archivos a la raiz de la memory(mira el tuto que esta en la primera pagina,que no me apetece pensar cuales eran)y desencriptas el firm(por llamarlo de alguna manera:lo descomprimes)y lo dejas tal cual.Ahora bien,borras los archivos que sobren,porque la memory no te va a dar para mas...es mas,me cuestiono si te entrara,porque creo que son unos 13mb mas otros 13 al desencriptar,mas el programa...vamos,que vas a andar justo de memoria.

Una vez que tengas el firm en las 2 carpetas:F0 y F1,pues las renombras a Flash0 y Flash1 y metes el FlashMod V2.00,las 2 carpetas:

Flashmod y Flashmod% con todos los archivos que contienen en:

X:/PSP/GAME/

Espero que ahora lo hayas entendido..
ahora lo probare, pero me da a mi que matematicamente veo chungo que entre ....
Haber el prigrama funciona con todos aquellos juegos k piden 2.x pero no UTILIZAN LIBRERIAS DE ESTA aquellos k si USAN LIBRERIAS 2.x NO VAN, esperemos k sigan adelante con el proyecto y se vea luz al inald el tunel.
perdonar, pero yo tengo osx y linux y los programas esos para los firm, no me sirven, hay alguna otra forma de poder conseguir esos archivos, gracias. un saludo
flubbers escribió:perdonar, pero yo tengo osx y linux y los programas esos para los firm, no me sirven, hay alguna otra forma de poder conseguir esos archivos, gracias. un saludo

has probado con wine o algun otro metodo? son programas simples, deberian funcionar...

sino, mira el "tutorial barrio sesamo de MPH" o algo asi-.
Vaya, yo a estas alturas me conformaria con que funcionaran los UMD originales que requieren 2.X en una 1.5, aunque claro, si tambien fueran las isos, pues mejor. De todos modos por lo que he podido leer aun le falta un trecho, esperemos que mejore. Ánimo!
Tras la euforia inicial ke habia leido, resumiendo no hay ningun avance palpable... O sea ke estamos practicamente igual no?
Entonces el Crash tag team Racing en UMD arranca?¿Se puede salvar la partida?Lo habeis probado?Me interesa mucho este juego desde que salió :D
pero si el único avance es cargar umd´s originales q pidan version 2.0 (no librerias) esto ya estaba logrado con el wab version changer no? (no se si se llama asi exactamente).
corderoeskilato escribió:Entonces el Crash tag team Racing en UMD arranca?¿Se puede salvar la partida?Lo habeis probado?Me interesa mucho este juego desde que salió :D

La copia de seguridad ya funciona. mira en espal psp (todo junto) y te dicen como hacerlo.
SALU2
black jedi escribió:
La copia de seguridad ya funciona. mira en espal psp (todo junto) y te dicen como hacerlo.
SALU2
Ya, pero es que a mi me interesa cargarlo en UMD. Este juego pide librerias de 2.00, entonces, ¿Como es que carga en 1.5?Funciona en 1.5 sin "fixearlo" con UMD?
A mi el juego ese ya me iba sin el programa este pero bueno.
priseo escribió:A mi el juego ese ya me iba sin el programa este pero bueno.
Hablas de la ISO, no del UMD, verdad?
esto de tutorial tiene poco, hay informacion, pero muy descolocada liada, solo se q es para emular firm pero no se como se pone y nadie traduce lo del principio
Traducción, perdonad si algo no está bien.. :D Cursos de ingles CCC ;-)

ATENCION: Si tu usaste Flashmod 1.0 o 1.5 para cambiar los fondos, por favor restaura los fondos por defecto con la 2.0 e instala tus fondos personalizados de nuevo. Esto se debe al codigo original escrito en la flash cuando no puede encontrar un archivo en el q deba escribir 0 bytes

Novedades

.:soporta UMD 2.0 o superior

Aun no está terminado y requiere un 2.00+ firmware en el raiz de tu MS en las carpetas "Flash0 y Flash1". Hasta ahora el unico fix que tengo es un fix no testeado de SOCOM. (Edito: Dije q SOCOM no funcionaba) Esto ejecutará tus UMD´s a 333mhz para la cpu y 166mhz para la GPU. No escribirá en la flash.

.: Soporte de lectura de UMD´s
Funcionaran UMD´s sin 2.0 o superiores, ejecutará tus UMD´s a 333mhz para la cpu y 166mhz para la GPU, lo q se traduce en menores tiempos de carga y jugabilidad mas fluida...

.: Cambiar Nombres del menú XMB
Permitirá cambiar tus nombres del menú solo siguiendo estos pasos...

1.-Extraer la carpeta Utilities en tu escritorio

2. Ve a la carpeta Utilities y ejecuta "PSPMenuEdit.exe"

3. Selecciona idioma y pincha en el botón [...] bajo [Edit topmenu_plugin.rco]

4. Selecciona [topmenu_plugin.rco] Localizado en la carpeta utilities

5. Una vez que hayas terminado de editar los Nombres del Menú clickea en [Patch File] y copia [topmenu_plugin.rco] en el raiz de tu MS
6. Entra en FlashMod y elije [Install Custom XMB Menu Names] y acabaste!!

.:Escritura segura:.
Ahora no escribirá si no puede encontrar el archivo y mostrará la imagen [Flash Complete].

.:Información de la version usada:.
Si no estás seguro que version estás utilizando simplemente ve a tu XMB (Cross Media Bars) y ve a [Settings]-[System Settings]-[About PSP™] para ver la información de copyright donde pondrá "Firmware Flashed with: FlashMod Version 2.00"

.:Nueva interfaz gráfica:.
Ahora con descripciones para todas las caracteristicas incluidas en la GUI.

.:Nuevo Acuerdo:.
El nuevo acuerdo de FlashMod es debido a que es de codigo abierto y de dominio público podria causar que bajar una Version def FlashMod que no estuviera desarrollada por Orbis PSP Development. Por su seguridad no recomiendo descargar una version de FlashMod si no es de Orbis PSP Development. Asi como la gente que quiera de distribuir su propia version de FlashMod Porfavor avisad si lanzais alguna version NO-OFICIAL

Acepto a descargar Flashmod Version 2.0, bla bla(y nos lavamos las manos si pasa cualquier cosa en tu consola)

Espero que os sirva de ayuda
oye ese sitio donde explican como hacer funcionar el street fighter donde esta? me molan esos juegos y me gustaria pillarmelo sin tener que actualizar. gracias
Weno, despues de 7 paginas, alguien ha conseguido hacer rular peliculas q necesiten 2.0?
Buenas,

Me he descargado la última versión de este programa para la 2.0.
La putada es que no tiene instrucciones.
Lo pongo en game, lo cargo con el EBOOT Loader 0.9. Entro en el programa y cuando le doy a load UMD le doy a la x para cargar el UMD y no hace nada.

Para que sirben las otras dos opciones que hay abajo ?

Muchas gracias por responder.
80 respuestas
1, 2