[TUTORIAL] Uniiloader 0.97.7 + SNEEK de Sorg (NANDemu)

.
¡¡¡¡¡ Este hilo ha sido trasladado a la sección de SCENE al estar duplicado!!!!

Enlace al nuevo hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-sneek-de-sorg-nandemu-uniiloader-0-97-7_1588167

Por favor, postear en el nuevo enlace.

Saludos.
pues yo creo que iría aqui, pero mejor en una wiki [ginyo]
Pajariyo escribió:pues yo creo que iría aqui, pero mejor en una wiki [ginyo]

Guao que velocidad. Pues yo también lo creo pero el que usa SNEEK lo espera en el SCENE. Así que no se que hacer. Le doy un día y decidimos entre todos.
Buen tutorial krokus. [oki]
Casi estoy seguro que la respuesta es NO [+risas] , pero que por fe y por preguntar no quede [tomaaa]
¿Es posible cargar la Nand emulada desde una partición FAT32 que no sea la primera partición en el Disco Duro?
Mokona Modoki escribió:Buen tutorial krokus. [oki]
Casi estoy seguro que la respuesta es NO [+risas] , pero que por fe y por preguntar no quede [tomaaa]
¿Es posible cargar la Nand emulada desde una partición FAT32 que no sea la primera partición en el Disco Duro?

Hola amigo, la respuesta es SI, pero en una segunda partición hecha en la SD, es decir, desde el USB HD no se puede poner en una segunda partición, pero puedes meter en una segunda partición de la SD la nand emulada. Esto no vale de mucho, ya que el uniiloader solo carga backups en el dispositivo en el que está la nand emulada, por lo que tendrías que meter los WBFS o ISOS en la segunda partición de la SD y la capacidad solo daría para un par de juegos. Esto es una buena opción si usas el Uniiloader, para wiiwares.
(mensaje borrado)
NANDemu_r37.zip

Querias decir r32 ?

No encuentro r37.
icw35 escribió:
NANDemu_r37.zip

Querias decir r32 ?

No encuentro r37.

Si perdóname.
:)

Gracias por la guia. Excelente. Pero tengo un problema a ver si te suena. Uniiloader funciona bien y veo todos los canles en la NAND, HBC etc pero no veo los juegos en mi partition NTFS en el formato .wbfs (estan dentro de la carpeta /wbfs). El titulo de los juegos lo tengo en el formato 'title [title_id]'. ¿Deberia cambiar el formato? ¿Podria ser otra cosa?

Gracias.
icw35 escribió::)

Gracias por la guia. Excelente. Pero tengo un problema a ver si te suena. Uniiloader funciona bien y veo todos los canles en la NAND, HBC etc pero no veo los juegos en mi partition NTFS en el formato .wbfs (estan dentro de la carpeta /wbfs). El titulo de los juegos lo tengo en el formato 'title [title_id]'. ¿Deberia cambiar el formato? ¿Podria ser otra cosa?

Gracias.

Puede que tu problema sea que metes las carpetas creadas por wbfs manager directamente en la partición NTFS a la carpeta /wbfs. En dicha carpeta solo deben estar los archivos *.wbfs de los juegos y no una carpeta que contiene el juego, llama como el juego más los 6 dígitos. En dicha carpeta de la partición NTFS sólo debe estar los juego en formato WBFS, no se deben meter más carpetas.

Ejemplo NTFS:/wbfs/RZTP01_WiiResort.wbfs

Si este no es tu problema, prueba a activar la primera partición FAT32 del disco duro. Y comprueba que el Uniiloader se está lanzando con la IOS58 de la nand emulada.

Saludos.
Mil gracias...voy a probar pero seguro que ahora funciona (sí que tengo los juegos dentro de subcarpetas).

icw35 escribió:Mil gracias...voy a probar pero seguro que ahora funciona (sí que tengo los juegos dentro de subcarpetas).

Como dice Krokus no pueden estar dentro de otra carpeta ,y no es necesario renombrarlos,tan solo con la ID del juego ya te lo pilla ;)

Para facilitar el proceso y que el WII Backup Manager no te cree subcarpetas,vete a ópciones,configuración y en disposición de la carpeta,cambia la que viene por defecto,
Almacenar los archivos en subdirectorios separados por Almacenar los archivos en un único directorio y en Stilo Naming pon GameID,te creara la imagen del juego con su ID correspondiente y un archivo de texto en la carpeta WBFS.
(los archivos de texto borralos,no son necesarios)
Espero que a ninguno se le ocurra utilizar el formato ISO,ya que como la mayoría sabe ocupan demasiado espacio,un ejemplo----WII Music en formato WBFS 138 MB en ISO 4,37 GB)
Gracias ya funciona...bueno todo menos "We Dare". Parece ser que ubisoft han puesto algun truco para que no cargue con los usb loaders (no funciona con wiiflow, cfg, gx).

Pero funciona bien con uneek+di.

A ver si le picamos a sorg para que eche un vistazo :)
icw35 escribió:Gracias ya funciona...bueno todo menos "We Dare". Parece ser que ubisoft han puesto algun truco para que no cargue con los usb loaders (no funciona con wiiflow, cfg, gx).

Como ya se comenta en el hilo combinar UNEEK+DI y NANDemu es totalmente compatible y recomendable.

Bueno, decirte que Sorg está missing después de dos grandes broncas a principios de este año en dos foros de habla inglesa. Creo que está con trabajando en la PS3.

Si alguien sabe como contactar con él que lo diga. Creo que le gustaría saber que en EOL tiene espacio para su trabajo.
Si o. Tengo uneek+di y tambien uso el mismo nand para uniiloader. Lo mejor de todo :)

Mi pequeña contribucion:

Uniiloader forwarder para uneek (instalar con showmiiwads). Esto lo uso si estoy usando uneek para otras cosas y quiero arrancar uniiloader sin ir al HBC.
http://www.mediafire.com/?z7ga0g3c3fzim5z

Hace forward a: sd:/apps/uniiloader/boot.dol

Uniiloader forwarder para boot253 (desde tu Wii normal)
http://www.mediafire.com/?343rba5ux3o4aos

Este lo instalas en tu wii con WadManager o lo que mas uso yo MMM (multimod manager).
Hace forward a usb:/apps/boot253/boot.dol

Por lo tanto desde el Wii pinchas en este y arranca el boot253 del USB. A su vez si has seguido las instrucciones (y has incluido lauch.sys) hace que arranque Uniiloader con un simple click (o dos).

Bueno, ahora entre Mighty Channels, uLoader, WiiFlow, USBLoader GX, CFG USB, Uneek+di y UniiLoader creo que puede jugar lo que sea :)

Jejeje
icw35 escribió:Uniiloader forwarder para uneek (instalar con showmiiwads). Esto lo uso si estoy usando uneek para otras cosas y quiero arrancar uniiloader sin ir al HBC. Hace forward a: sd:/apps/uniiloader/boot.dol

Una pequeña pregunta, comentas que desde UNEEK+DI, puedes cargar el Uniiloader. Pero realmente te detecta los juegos, me parece raro que puedas jugar desde UNEEK+DI con uniiloader. ¿Cómo has construido el forwarder? ¿qué dol contiene? o ¿es un forwarder al uso hecho con customizemii?

Por otro lado y sin ánimo de fastidiar, los enlaces a canales wads generan asperezas en los foros, porque existe un debate sobre si son o no legales, aunque se diga que no contienen código de n i n t e n d o. Por lo que normalmente se comenta como se ha construido para que la gente trabaje con ello pero no se suben. En tu mano queda dejar los enlaces o no, pero creo que es mejor que invites a que la gente te mande un MP. Otra cosa diferente es que enlaces a algo que otro ha dejado colgado en otro foro o en otra fuente. De todos modos, gracias por tu esfuerzo. Se agradece la ayuda.

Saludos.
icw35 escribió:Gracias ya funciona...bueno todo menos "We Dare". Parece ser que ubisoft han puesto algun truco para que no cargue con los usb loaders (no funciona con wiiflow, cfg, gx).

Comprueba que tengas todos los ios instalados a su última versión,ya que este juego me funciona perfectamente con Sneek de sorg y en la nand real con Mighty loader.
Con respecto a los canales que decidan los moderadores pero no creo que sea un problema,yo personalmente no los usare porque prefiero que al encender la wii me salga
automaticamente y eso lo he conseguido.

¡un saludo!
¿Cual es el post oficial? Porque al haber dos, no se cual es, y mas cuando han sido empezados por la misma persona de toda maneras pongo aqui lo que me pasa:

Pues nada ESTOY DESPERADO he intentado seguir el tutorial 5000 veces, con mi nand, con una nand limpia hecha con moodii y nada, he formateado el disco duro varias veces y no se me inicia se me queda la pantalla en negro o sin señal, no entiendo lo que pasa si antes me ha ido bien pero ha sido de golpe y porrazo.

Y es que la verdad no se que pasa.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Cual es el post oficial? Porque al haber dos, no se cual es, y mas cuando han sido empezados por la misma persona de toda maneras pongo aqui lo que me pasa:

Pues nada ESTOY DESPERADO he intentado seguir el tutorial 5000 veces, con mi nand, con una nand limpia hecha con moodii y nada, he formateado el disco duro varias veces y no se me inicia se me queda la pantalla en negro o sin señal, no entiendo lo que pasa si antes me ha ido bien pero ha sido de golpe y porrazo.

Y es que la verdad no se que pasa.

Saludos.

El post oficial debería ser el de Scene,por lógica,ya que el de sneek se posteó ahí.

En cuanto a lo que te sucede,mira que no tengas nada conectado en el otro puerto,incluso podrias probar ejecutando la nand desde la SD para comprobar si desde esta funciona.
No es necesario que hagas particiones,tan solo coloca las carpetas necesarias y ejecuta el archivo BootIOS253_SD.dol

Si tu nand no está limpia puede que te diera ese error,pero dices que usastes una lavada con perland [+risas] ,ten en cuenta por si no lo sabias que esta nand necesita del archivo setting de la nand de tu wii (que está en title\00000001\00000002\data)para que sea funcional,además una vez puesta en la wii necesita de unos minutos para recrear los archivos faltantes(esto solamente con las nand creadas con moodii ,showmiiwads o cualquier otro programa y ejecutarla con sneek,uneek o sneek de Sorg pero renombrando
launch.sys para que te deje entrar al system menu ya que al iniciar tendras que configurarlo como si hubieses enchufado la wii por primera vez)

Incluso,por descartar que el disco duro este dando problemas,puedes probar con un pendrive si posees o puedes agenciarte alguno.
Precisamente yo utilizo uno de 8 GB para hacer pruebas.
Cree 2 particiones(primarias)la primera en fat 32 tamaño de cluster 32 KB y la segunda ntfs(ninguna activa) y de momento funciona muy bien.
Me dio lata al principio porque tenía un hub usb en el otro puerto y pese a que leía los datos desde la llave(led palpitando)esta no iniciaba,fue quitar el hub y cero problemas.

¡saludos!
... ten en cuenta por si no lo sabias que esta nand necesita del archivo setting de la nand de tu wii (que está en title\00000001\00000002\data)para que sea funcional,además una vez puesta en la wii necesita de unos minutos ...

Esto no lo sabia de todas maneras, logre que me funcionase y de golpe porrazo dejo de funcionar, lo de los minutos ya lo sabia pero en mi disco duro se nota que esta cargando y cuando esta bloqueado.

Ahora mismo lo tengo mas o menos funcional con mi nand, pero se me bloquea cuando entro al menu de saves de la Wii pero por lo demas funciona, espero que no me pase como antes, es que no se que paso, a lo mejor se corrompió algo pero es que luego he estado horas para poder hacerlo funcionar.

PUES NADA, me ha vuelto a pasar, no entiendo que sucede, va de fabula intento cargar de nuevo y ya no va.

Saludos.
Como te dije antes prueba con un pendrive u otro disco duro,si tienes esa posibilidad,para descartar que ese disco duro este fallando y sino con la SD,si desde esta te funcionara
sin errores estaría claro que el problema es el HDD. :-?
aldo22 escribió:Como te dije antes prueba con un pendrive u otro disco duro,si tienes esa posibilidad,para descartar que ese disco duro este fallando y sino con la SD,si desde esta te funcionara

Ya he probado con otro disco duro y en este ni siquiera me funciona, se me queda la pantalla en negro he probado con una SD e igual pantalla en negro.

He probado con una SD+Disco duro, con el boot que apunta al disco duro pero en la SD y nada, he probado con un canal en la nand real y nada, he reinstalado la IOS 253 y tampoco.

Saludos.
Es raro de cojones ¿que versión del sistema tiene tu wii?
La mía es 4.1E con priiloader,darkcoorp 1.1,cios de wanin rev 17 slot 249---rev 21 slot 248 y los cios de hermes 222,223 y 224.
Espero lo puedas solucionar,porque cuando algo te funciona,te gusta y luego deja de funcionar,te toca lo que no está en los escritos.

¡suerte!
AlterNathan escribió:
aldo22 escribió:Como te dije antes prueba con un pendrive u otro disco duro,si tienes esa posibilidad,para descartar que ese disco duro este fallando y sino con la SD,si desde esta te funcionara

Ya he probado con otro disco duro y en este ni siquiera me funciona, se me queda la pantalla en negro he probado con una SD e igual pantalla en negro.

He probado con una SD+Disco duro, con el boot que apunta al disco duro pero en la SD y nada, he probado con un canal en la nand real y nada, he reinstalado la IOS 253 y tampoco.

Saludos.

En primer lugar, os pido disculpas por tener dos hilos, pero resulta que el método es 50% SCENE y 50% SOFTMOD. Algunos lo quieren aquí otros allí. Por ello, como ya le comenté a pajariyo, esperaba que la gente lo decidiese y pedir cerrar uno de los dos a los moderadores. Ya que no soy muchos los que estáis en ambos hilos, por favor decidme que hilo es el que queréis y cerramos el otro. Gracias.

En cuanto a tu problema, es extraño. ¿Qué versión de SM usas? La que mejor funciona es una 4.1E de una nand real hecha con PMW pero sin parchear IOS y sin CIOS. Por otro lado, los juegos sólo cargan en el dispositivo que contiene la nand emulada (si la nand emulada está en la SD los juegos también). Prueba a tener sólo una partición FAT32 con la nand emulada y los juegos.

Saludos.
Una pequeña pregunta, comentas que desde UNEEK+DI, puedes cargar el Uniiloader. Pero realmente te detecta los juegos, me parece raro que puedas jugar desde UNEEK+DI con uniiloader. ¿Cómo has construido el forwarder? ¿qué dol contiene? o ¿es un forwarder al uso hecho con customizemii?

Por otro lado y sin ánimo de fastidiar, los enlaces a canales wads generan asperezas en los foros, porque existe un debate sobre si son o no legales, aunque se diga que no contienen código de n i n t e n d o. Por lo que normalmente se comenta como se ha construido para que la gente trabaje con ello pero no se suben. En tu mano queda dejar los enlaces o no, pero creo que es mejor que invites a que la gente te mande un MP. Otra cosa diferente es que enlaces a algo que otro ha dejado colgado en otro foro o en otra fuente. De todos modos, gracias por tu esfuerzo. Se agradece la ayuda.

Sí, es un forwarder hecho con customizemii.

En cuanto a los canales, que diciden los moderadores. Seria un poco raro que quiten los canales por no ser "official" caundo dejen poner links a utilidades como uniiloader :) Pero me da igual. Yo los hice y los uso que es lo que importa (para mi por lo menos) :)

Un saludo, y una vez más gracias. Cada vez me gusta mas uniiloader :)
Vamos por partes, sobre el hilo, básicamente es un sistema para cargar backups osea entraria en softmods basicamente, ademas es el hilo mas viejo y aparte el que mas mensajes tiene.

Sobre mi Wii, pues tiene lo típico bootmii como boot2 (no se si puede fastidiar), Priiloader (creo que es el casuante del problema), las típicas CIOS y quitando la IOS36 las demás son originales.

Vamos a ver desde una NAND de Moodii jamas he podido iniciar la NAND emulada incluso poniendo los settings como me han dicho antes, desde mi NAND emulada de la real, si que es posible, pero a veces como he dicho se queda en negro, como se supone que es un dumpeo de mi nand tambien dumpeara el priiloader que es lo que he pensado y puede haber algun conflicto raro.

Así lo que he hecho es, coger mi NAND dumpeada y con showmiiwads quitar todos las IOS originales o no, todos los canales, y el system menu, y luego con los WADS de la CIOS he vuelto a montarlo totalmente y aparentemente va, aunque no puedo entrar a las partidas salvadas ni con el menú de Wii no con el SAVE manager GX, se me bloquea la consola.

Saludos.
AlterNathan escribió:Vamos por partes, sobre el hilo, básicamente es un sistema para cargar backups osea entraria en softmods basicamente, ademas es el hilo mas viejo y aparte el que mas mensajes tiene.

Sobre mi Wii, pues tiene lo típico bootmii como boot2 (no se si puede fastidiar), Priiloader (creo que es el casuante del problema), las típicas CIOS y quitando la IOS36 las demás son originales.

Vamos a ver desde una NAND de Moodii jamas he podido iniciar la NAND emulada incluso poniendo los settings como me han dicho antes, desde mi NAND emulada de la real, si que es posible, pero a veces como he dicho se queda en negro, como se supone que es un dumpeo de mi nand tambien dumpeara el priiloader que es lo que he pensado y puede haber algun conflicto raro.

Así lo que he hecho es, coger mi NAND dumpeada y con showmiiwads quitar todos las IOS originales o no, todos los canales, y el system menu, y luego con los WADS de la CIOS he vuelto a montarlo totalmente y aparentemente va, aunque no puedo entrar a las partidas salvadas ni con el menú de Wii no con el SAVE manager GX, se me bloquea la consola.

Saludos.

Una pregunta, ¿con el priiloader has usado el hacks_hash.ini? Te lo comento porque a mí me dió problemas al principio con la nand emulada. Tuve que restaurar la wii a una nand sin priiloader y después de hacerlo todo funcionó.
AlterNathan escribió:Vamos por partes, sobre el hilo, básicamente es un sistema para cargar backups osea entraria en softmods basicamente, ademas es el hilo mas viejo y aparte el que mas mensajes tiene.

Saludos.

1:Las nands creadas con Moodii(que no he probado)o con showmiiwads(el que yo uso)necesitan por fuerza los settings de la tuya,pero tienen que poder acceder al system menu.
Me explico,si coges una nand creada con Moodii le pones el setting y la ejecutas con Sneek de Sorg no te funcionara,necesitas ejecutarlas con uneek o sneek para hacerlas funcionales.(aunque borres el launch.sys,con este software no podras hacer funcionar una nand bajada com Moodii)
Yo siempre testeo las nand creadas en Uneek(que yo sepa las últimas revisiones subidas por Crediar funcionan hasta el system menu 4.3 sin problemas)y luego las ejecuto con el
Sneek de Sorg.

2:Lo que ha comentado krokus sobre priiloader me ha hecho reflexionar,las pruebas hechas con mi nand tenía instalado priiloader 0.4 y homebrew channel 0.6 pero hace unos dias actualize a priiloader 0.6 y HBC 0.8,así que he decidido hacer una nueva copia de mi nand y probar.

Pues he probado esta última nand con Uneek (añadiendole previamente Uniiloader.wad) y pantallazo verde infinito.
Está claro que esta última versión de priiloader y creo que también del HBC dan problemas con las nand emuladas,para solucionarlo he borrado de la carpeta ( title\00000001\00000002\data ) todo menos el archivo setting,luego la ejecute con Uneek y después de tres minutos ha funcionado,cambié a Sneek de Sorg sin borrar cios y con casi todos los ios trucha (debido al Darkcorp) y va como la seda,de hecho una vez estoy dentro del Uniiloader puedo ir al system menu emulado y volver sin fallos de ningún tipo ;)

Una imagen de esta nand con priiloader 0.6 y HBC 0.8
Imagen

¡un saludo!
.
¡¡¡¡¡ Este hilo ha sido trasladado a la sección de SCENE al estar duplicado!!!!

Enlace al nuevo hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-sneek-de-sorg-nandemu-uniiloader-0-97-7_1588167

Por favor, postear en el nuevo enlace.

Saludos.
28 respuestas