Tutorial - upgrade ram a imac 21.5

Hola chicos pues al buscar aqui en el foro no he encontrado info suficiente y tengo algunas personas que me ha perguntado como hize el upgrade de la ram de my mac ..
Pues aqui os dejo un pequeno tutorial con todo explicado y espero que sea util .. este tuto ha sido echo y testeado al mismo tiempo por my en un:
Imac 21.5 11,2 3.06 Ghz 4GB ram del 2011 y está dedicada asta 16 gb de ram pero solamente hize el upgrade a 12 gb .

Foto despues del upgrade
Imagen
Imagen

Materiales necesários
Destornillador de estrella
Memorias ram
En las memorias ram yo he comprado por el precio de 49 euros un kit de 8 gb 2x4gb .(una vez que las memorias ram oficiales de apple son carissimas)..

De la marca corsair .

MEMORIAS RAM MODELOS A USAR
Corsair SO-DIMM kit pc3-10600 DDR3-1333 CL9 mac salue select. 2x4 GB ó 2x8GB..(como en la tienda donde he comprao no tenia el kit de 2x8GB pues he comprado el de 2x4 GB).

Estos modulos ram es muy facil de encontrar en tiendas de ordenadores en my caso la compré a mano en la tienda conrad pero si buscao por google es facil de encontrar y segun son 10 euros más baratos los kits ;)

PASOS a seguir

1 - Devereis desconectar el ordenador y todos sus cables ..
2 - echar la pantalla del imac en una zona que no se pueda danar y devereis sacar los 3 tornillos que aparece cerca de los altavoces .
Ver imagen abajo .
haz click en la imagen para verla maior
Imagen

3 - Al kitar esa parte que protege a las entradas de los modulos ram podeis aprovechar y limpiar el polvo que ai adentro y os encontrais con unas tiras de plastico.(estas tiras de plastico son faciles de quitarles de un solo sitio una vez que no estan prendidas a nada).
Ver fotos abajo
haz click en las imagenes para verlas mas grandes
Imagen
Imagen

5 - Despues que habeis quitado esa protecion de plastico os vais a encontrar con 4 entradas para la ram donde 2 ya estan ocupadas y en my caso he ocupado las otras 2 entradas con 2x4GB de ram .
AVISO - si quereis kitar los modulos ram que ya viene incuido en vuestros mac entonce solamente tendreis que tirar de las tiras de plastico con un poco de furca y estas saldran automadicamente .
Foto abajo
Haz click en la foto para verla mas grande
Imagen

6 - Una vez que tengais todo preparado incluso los nuevos modulos que quereis montar solamente tendreis que encajar en las entradas que estavan livres o donde estavan los modulos anteriores.
FOTOS
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez que tengais las memorias ram montadas devereis meter la tira de plastico como la habeis encontrado y cerrar de la misma forma que habeis habierto ...

Al iniciar el imac no es necesário instalar algo o hacer algo , este detecta directamente los nuevos modulos instalados .Como indica la foto abajo .
Imagen

Y asi de sencillo teneis echo un upgrade a la memoria ram de vuestros imacs .. y que viene de maravilla una vez que uso windows emulado en mac con parallels desktop ,na más que con 4 Gb de ram me colgaba mucho el ordenador quando tengo el parallels conectado con windows xp ,pero haora tengo el parallels desktop conectado con 4 gb de ram en windows xpo emulado y otros 8 gb de ram utilizados en macosx y me va de maravilla por lo menos ya no se me dan los cuelgues ó realentizaciones como antes :)

Enga espero que este tuto sea util .. salu2
Lo he hecho esta misma tarde y he comprado en pcbox 2 modulos de 4GB cada uno en el mismo modelo de imac que tienes tu y todo perfecto. No sabia que fuera tan simple ponerle mas ram a un mac, de verdad que por estas tonterias es cuando no me arrepiento de comprarme un mac.

Thanks for the info ;)

PD: le acabo de dar una vuelta de tuerca al sistema 12GB de ram se notan y mucho. Eso si, los dos modulos 40,66€ marca kingston en la tienda PcBox
1 respuesta