[TUTORIAL] Usar Iphone/Ipod como disco externo con BM

Navegando por la red me he topado con un video que explica como usar nuestros iphone/ipod Touch(que también usamos para PSFreedom) como disco duro externo en el que volcar/cargar copias de seguridad.

Os explico los pasos a seguir.

1.- Encender Iphone/Ipod en el modo normal(nada de android, ni install, solo apple)
2.- Ejecutar Cydia
3.- Una vez en Cydia, pulsar en MANAGE y despues en SOURCES.
4.- Pulsar EDIT(arriba a la derecha) y después en ADD(arriba a la izquierda)
5.- Añadir el siguiente repositorio, escribiendo la siguiente dirección http://apt.dmytro.me y pulsar en DONE(arriba a la derecha)
6.- Se actualizaran los repositorios(es posible que salga algún error pero podeis continuar)
7.- Pulsar en la barra de abajo SEARCH y localizar la aplicación USB DRIVE
8.- Seguid los pasos y instalarla.

Una vez instalada, esta aplicación es fácil de manejar:
Lo primero es que al entrar nos pedirá que activemos la función de localización, esto es opcional. Yo no la activo.
Una vez dentro veremos 3 modos de USB:
- DEFAULT: es el modo por defecto del iphone/ipod, funciona como siempre... vamos, para pasar la musica y videos, etc con itunes
- DRIVE+Itunes: Este modo permite usar el Iphone/Ipod como una unidad de almacenamiento masivo y se puede usar itunes con normalidad. El inconveniente es que Windows con Itunes no lo reconoce, ni tampoco si tenemos los drivers usb de apple instalados
- DRIVE ONLY: Este modo es 100% compatible con windows con itunes instalado. No permite sincronizar con itunes y windows lo detecta como una unidad de almacenamiento masivo.
Seleccionaremos este último modo(DRIVE ONLY) y pulsaremos en Create disk.
Elegiremos el nombre que le pondremos al volumen y elegimos el tamaño que le queramos asignar. EL tamaño que tendremos para crear el volumen dependerá de lo que tengamos ocupado, siendo el espacio restante el que podremos usar. Una vez hecho esto elegimos CREATE(arriba a la derecha).

Lo conectamos a nuestro ordenador y creamos la carpeta GAMEZ en la raiz.

Y ya lo podemos conectar a nuestra PS3 y usarlo tanto para volcar como para cargar backups.

La verdad es que nos puede resultar bastante util.

SAludos.

Fuente:
http://www.youtube.com/watch?v=yTSOtsqC ... r_embedded
http://www.ps3-hacks.com/2010/09/22/iph ... -tutorial/
Si tengo un ipod de 5g 30gb(tmb lo utilizo como psgrove) no puedo crearme una carpeta Gamez como cualquier otro disco duro y a tirar millas?
iba a probarlo con el backup del midnight club que me ocupa poco, pero si me contestas ya me ahorro eso xDD
Si te digo la verdad, no se ni lo k es el Cydia xD asik imagina lo perdido k voy en apple, por eso no entiendo pq es distinto a un HD externo comun ;)
DarK_FeniX escribió:Si tengo un ipod de 5g 30gb(tmb lo utilizo como psgrove) no puedo crearme una carpeta Gamez como cualquier otro disco duro y a tirar millas?
iba a probarlo con el backup del midnight club que me ocupa poco, pero si me contestas ya me ahorro eso xDD
Si te digo la verdad, no se ni lo k es el Cydia xD asik imagina lo perdido k voy en apple, por eso no entiendo pq es distinto a un HD externo comun ;)


Se refiere al iPod Touch [+risas]
Matt_14 escribió:
DarK_FeniX escribió:Si tengo un ipod de 5g 30gb(tmb lo utilizo como psgrove) no puedo crearme una carpeta Gamez como cualquier otro disco duro y a tirar millas?
iba a probarlo con el backup del midnight club que me ocupa poco, pero si me contestas ya me ahorro eso xDD
Si te digo la verdad, no se ni lo k es el Cydia xD asik imagina lo perdido k voy en apple, por eso no entiendo pq es distinto a un HD externo comun ;)


Se refiere al iPod Touch [+risas]

Ah eso lo aclara todo xD pues gracias ;)
Editado para especificar ipod touch. Sorry por la confusión.

Saludos.
creo que un ipod normal tmb se puede, yo tengo k probarlo en el de 80gb (xk lo uso con psgroove y kreo k no se puede ) pero esta en formato fat32 y tal
No es por nada, pero este tutorial de Scene de PS3 tiene poco, es todo cosa el iPhone... ;)
lo malo de esto es que cuando copias cosas al iphone, es extremadamente lento, lo se por experiencia en mi 3G
DarK_FeniX escribió:Si tengo un ipod de 5g 30gb(tmb lo utilizo como psgrove) no puedo crearme una carpeta Gamez como cualquier otro disco duro y a tirar millas?
iba a probarlo con el backup del midnight club que me ocupa poco, pero si me contestas ya me ahorro eso xDD
Si te digo la verdad, no se ni lo k es el Cydia xD asik imagina lo perdido k voy en apple, por eso no entiendo pq es distinto a un HD externo comun ;)


Si que puedes, lo unico que tienes que hacer es meter backups en el Ipod creando una la carpeta gamez, luego lo reiniciarias para que te saliera el Rockbox y iniciar el PSGROOVE en tu Ps3.Una vez iniciado el PSGROOVE tendrias que volver a reiniciar tu Ipod y cuando se te pusiera la pantalla en negro darle al HOLD, ya te iniciaria el SO de Apple y podrias cargar tus backups.

Pasate por el hilo de Ipod, seguro que te enteras mejor XD

Saludos!!!!!
8 respuestas