Tutorial USB WiFi Nintendo

Tutorial v1.0

:?: Qué es NINTENDO WIFI CONECTION :?:

Es la infraestructura que se usa para jugar online en el Mario Kart (en un futuro Metroid o Animal Crossing), el juego permite almacenar hasta tres configuraciones diferentes de conexiones WiFi en la que tendremos que poner datos como la IP,DNS primaria y/o secundaría, Constraseña WEP...Si en tu casa no tienes una RED WiFi o un router inalámbrico Nintendo sacará al mercado el "NINTENDO WiFi USB" solo tendremos que instalar un software en nuestro PC y poner el USB entonces todo será más fácil elegir que DS podrán entrar en el Online y a jugar. La DS estará preparada para que sin configurar nada con el USB se conecte...

El juego online después de tener ya nuestra DS en línea podremos jugar contra gente de nuestro continente, país o de todo el mundo...Cuando jugemos contra "extraños" el juego buscará gente de nuestro nivel según nuestras estadísticas así que pocas veces será imposible ganar...

:?: Cómo Instalar el USB en mi PC :?:

Requisitos mínimos:
-SO: Windows XP
-CPU:800 MHz
-Ram: 256 MB
-Espacio en el HD libre : 10 MB

Paso 1:
Para evitar errores en la instalación deberemos eliminar las Conexiones Puente y además quitar si tenemos la coenxión a Internet Compartida...

Eliminar Conexiones de Puentes:

Bueno en mi XP tengo que ir a Mi PC :->: Propiedades :->: Hardware :->: Administrador de Dispositivos :->: Adaptadores de Red
Abrimos Adaptadores de Red (dándole al +) buscas entonces Puente minipuente MAC le damos con el botón derecho del ratón al Puente minipuente MAC y Desinstalar

Eliminar Conexión Compartida:

Primero vamos a Inicio :->: Conectar a :->: Mostrar todas las conexiones ahora buscamos nuestra conexión a internet le clicamos con el botón derecho y vamos a propiedades.
En las Propiedades la de Conexión entraremos a la pestaña Opciones Avanzadas

Imagen

Entonces miraremos si la Opción señalada está activada la deberemos desactivar sino está activada la dejamos....le damos a aceptar y ya está!

INTALACIÓN DEL CONECTOR:

Antes de nada conéctate a Internet
Al insertar el CD que viene con el USB saldrá un cartel como este:
Imagen
Entonces le daremos a siguiente como en cualquier instalación hasta que pase esto:
Imagen
Es la Hora de instertar el USB...el programa instalará los drivers y todo solo ^^

Después de eso lo que hace es configurar la conexión a Internet para compartirla:

Imagen

Finalmente saldrá esto:

Imagen

La instalación está completada ahora toca hacer dos cosas:

1-En la DS le damos a WiFi :->: Confirguración :->: Ajustes de las coenxiones Wifi y le daremos por última "Conexión mediante el Conector USb Wi-Fi de Nintendo" :->: Aceptar.
2-Ahora en el PC nos saldrá que un usuario se está conectando abrimos el programa y dejamos que se conecte:

Primero:
Imagen
Segundo:
Imagen

Bueno le damos a "Coneceder autorización para establecer conexión y ya está!! A jugar!!!

Extraido de http://www.ndsworld.mundoserver.org/

Review Adaptador Wifi de Bern
Util tutorial para los que no saben absolutamente nada de ordenadores. 5 estrellitas.
Si, pero nunca está de mas. Gracias!
Requisitos mínimos:
-SO: Windows XP
-CPU:800 MHz
-Ram: 256 MB
-Espacio en el HD libre : 10 MB

Yo lo he instalado en un P2 400Mhz y 128 de ram... y todo perfecto [toctoc]
ToNkY-REV escribió:Yo lo he instalado en un P2 400Mhz y 128 de ram... y todo perfecto [toctoc]
Y yo en un P2 a 233Mhz con 192 Mb de Ram, y es en el ordenador en el que mejor va!

Las otras supongo que serán las optimas, porque las minimas desde luego que no!
eso pone en el librito del aparato no [mad]
Buen tuto..

Creo ke sería interesante mencionar el tema del Cortafuegos. Que se le de acceso a internet al programa que gestiona los accesos WIFI

5 Estrellitas :D
el 7 de mayo me van a regalar Animal Crossing: Wild World y como solo vale unos 40 € aprox. dicen ke si kiero tambien puedo pedir otra cosa. Me gustaria el Conector USB WiFi de nintendo, pero en mi ordenador no tengo ADSL y no estoy segura de si es necesario o no.
Porfa, podrian decirme di se necesia ADSL, y si se necesitara, hay otra cosa ke sirva para lo mismo pero ke no necesite ADSL?
tengo entendido que se necesita banda ancha pero también he leido de gente que juega con 56 kb

pero no estoy seguro...
me acabo de hacer con un ds con el mario kart y tengo wifi en mi casa.

como hago pa jugar online??????
muy bueno si señor...pero la proxima vez menos spam...XD...5 star
MetalHeart escribió:me acabo de hacer con un ds con el mario kart y tengo wifi en mi casa.

como hago pa jugar online??????

que wifi del router o el de nintendo?

para el router le das a wifi y a configuración y al 1 y que busque un ap
Buen tutorial, pero tengo problemillas :S. Os cuento.

He instalado bien el software y la DS me detecta el USB wifi. Autorizo la conexion del usuario, y cuando esta haciendo la ultima prueba de conexion me da el fallo 52103.

Segun la pagina de nintendowifi es por un problema con el firewall, asi que desactivo el zonealarm que tengo y tachan!! funciona perfectamente.

No es que sea un profesional con el zonealarm pero diria que lo entiendo bastante bien. He dado permiso a todo lo que creo imprecindible para que funcione bien el wifi, pero no va.

Alguien que tenga el zonealarm sabe que opcion hay que activar para que funcione el wifi? es que no me gustaria que la unica opcion fuera desactivarlo mientras juego, porque ya sabemos todos cuanto dura un ordenador limpio conectado a internet.

Un saludo y gracias.
chopi DS escribió:
que wifi del router o el de nintendo?

para el router le das a wifi y a configuración y al 1 y que busque un ap

perdon???? nohe entendido ni jota, jejeje.

yo keiro jugar via wifi al mario kart como lo hago teniendo wifi en ksa, GRACIAS
Bern escribió:Y yo en un P2 a 233Mhz con 192 Mb de Ram, y es en el ordenador en el que mejor va!

Las otras supongo que serán las optimas, porque las minimas desde luego que no!

Ya me habíais cagao. Funcionará en mi 450 con 64 de RAM? [reojillo]
Primero felicitarte por el excelente tutorial me sirvió de mucho a mi que no entiendo ni papa de ordenadores y segundo un par de preguntillas:

1.- Alguien sabe pq cuando llevo media hora conectado o así al wifi se me fastidia la conexion a internet???? tengo que reiniciar el pc y conectarme de nuevo...solo pasa cuando está conectado el wifi de nintendo.

2.- Alguien sabe si funcionaría en un W98????

Gracias por las respuestas....
MetalHeart escribió:
perdon???? nohe entendido ni jota, jejeje.

yo keiro jugar via wifi al mario kart como lo hago teniendo wifi en ksa, GRACIAS

usas el usb de nintendo o el wifi de un router?

pone windows xp... [+risas]

uhm curioso nintendo "ayudando" microsoft...mira que no hacer dirvers para linux ni nada de eso [mad]
Nadie tiene el zonealarm como cortafuegos? Como lo teneis configurado para que funcione el wifi?

Un saludo.
tienes que buscar el icono de nintendo y darle a que entre a internet

creo que era así [reojillo]
chopi DS escribió:
usas el usb de nintendo o el wifi de un router?

pone windows xp... [+risas]

uhm curioso nintendo "ayudando" microsoft...mira que no hacer dirvers para linux ni nada de eso [mad]

yo tengo router, pero necesito el aparato ese?¿?¿?¿
MetalHeart escribió:
yo tengo router, pero necesito el aparato ese?¿?¿?¿

no, quieres usarlo con el mario kart....

dale a wifi, configuración y al uno...ahora creo que te busca solo o dale a buscar ap....luego tienes que elegir el tuyo tocando y poner el wep del ap...

todo eso es de memoria puede que no sea configuración sino otra cosa... [+risas]
Estaba leyendo, pienso colocarme ADSL de 128K. Será una velocidad 'aceptable'???.

Con ADSL tendre que comprar el USB Conector de WiFi, no???.

Saludos y gracias por la ayuda.
espero k me podais contestar pronto pk mañana voy a ir a comprarme el Conceptronic C54RU ya k el USB de nintendo me clavan 40€ y con el cocneptronic solo 20 o asi y poniendo lso drivers de nintendo (k ya tengo en mi ordenador k si alguien los kiere k me lo diga,con .exe y todo ejje.) mi duda es: Tengo 64 de ram me funcioanra bien? por cierto alguien k tenga el conceptronic c54ru k me avise y le pregunto unas cosas o k me agrege a mi msn : sk8er_juan_@hotmail.com

PD:Gracias a todos anticipadamente [oki] [bye]
muchas gracias por el tuto

5 estrellas para ti

saludos
Repito mi pregunta ya que nadie me la respondió :(

Colocarme ADSL de 128K. Será una velocidad 'aceptable' para jugar Onlline con la DS???

Gracias y saludos.
24 respuestas