javi_xavi escribió:Anda!!!! que fuerte!
y una cosa, si tengo una psp blanca en mis manos ta-082 y la pongo a la 3.03 para hacer el down, que me aconsejais para que no me pasen esas cosas...hacerle el down con el fix que he visto por aqui para que no ocurra nada de eso...? o si me pasa volver a flashear...que soluciones puedo tomar? para que no me pasen cosas raras.... tener en cuenta que voy a tener una 2.81 ta-082... que me recomendais!
Bueno, la cosa anda así. Sony cambió el modelo de LCD de la PSP hace un tiempo. Hoy por hoy hay dos modelos de LCD, el "antiguo" y el "nuevo".
Que es lo que pasa? Pues que en un custom, nosotros usamos el kernel 1.50 con los correspondientes prx del firm 1.50
Estos prx no leen desde el IDStorage las mismas keys que leen los prx que se encargan de la gestión del brillo en los nuevos LCDs en el "firm base" del custom (3.03, 3.10, etc...) pues las "rutas" de lectura de las keys en los prx han cambiado por el cambio del LCD. Cuando el prx del firm 1.50 en un custom busca en el IDStorage la key que regula el brillo, pues la carga, pero da la casualidad que está invertida (imaginémonos que la key que se lee para aumentar el brillo era la 0x0016 en las placas con LCDs antiguas. En las placas con LCDs nuevas, esa key se lee ahora desde la 0x0017 por lo que el prx del firm 1.50 lee la 0x0016 y lo que te hace es disminuir el brillo en vez de aumentarlo).
Vamos que el firm 1.50 no tiene soporte para leer las keys en el orden correcto.
Que hacer?
Pues ver que firm tiene soporte para estas LCDs nuevas.
Ese firm fue el 2.70, por lo que sustituyendo los prx del firm 1.50 de nuestro custom (3 de ellos solo) por los del 2.70, obtendríamos soporte para estas nuevas LCDs.
El tema es que esto solo afecta al kernel 1.50, o sea, al recovery y a los homebrew para kernel 1.50.
En principio bastaría con machacar de la carpeta "kd" de nuestra flash0 los 3 prx necesarios, pero no es tan fácil.
Hay que alterar el orden y el número de archivos cargados en el "pspbtcnf_game.txt" de "kd", que es el que lleva la gestión de los prx del firm 1.50 cuando cargamos un homebrew para dicho kernel.
El recovery va por otro lado, y para fixear ese problema con el, hay que editar el archivo "pspbtcnf_updater.txt" de "kd" del mismo modo que en el "pspbtcnf_game.txt".
Mucha gente se pensaba que este problema venía por tener una placa maldita (TA-082/TA-086), pero no es problema de la placa, es un problema que viene por tener un custom, uno de los nuevos LCDs y prx que no soporten la nueva ruta en la que se leen los parámetros del brillo en el IDStorage (1.50). Claro, este problema siempre aparece en las placas malditas porque las nuevas LCDs empezaron a aparecer a partir del firm 2.70, cuando las TA-081 ya estaban en peligro de extinción y solo había placas malditas en liza.
Es jodido de explicar (y mas para mi, que no se me da muy bien eso de explicar cosas) pero tienes un tuto que explica que hacer en esta situación por este subforo...
Salu2.