-Crono- escribió:De momento el mando pro no está optimizado en ese aspecto, no utiliza Xinput, si no que emula teclas del teclado, de todas formas hay un metodó para ponerlo en modo Xinput y utilizarlo como si fuese un mando normal, aun estoy liado con el tema, pero es un poco engorroso por que necesitas tener varios programas abiertos.
A no ser que utilices el adaptador Mayflash, que te reconoce el mando pro como un mando normal, pero ya tienes que comprarte el cacharrito que en amazon está a 20 euros.
Iré colocando todas estas cosas en la Wiki.
Es que los mandos no se optimizan, necesitan drivers para sacar todo su potencial en tal caso el programa que uses para conectarlo estará verde, por eso dije, y cito textualmente:
hoy la mayoría de programas para conectar pads de consola (lo mismo para pads exclusivos de pc) al pc mediante cualquier método de conexión suelen traer la opción de usarlos en modo Dinput y en modo Xinput
Creo que queda bastante claro que normalmente suelen traer esas opciones, sin ir mas lejos los DS3 se pueden conectar como Xinput o Dinput a voluntad.
Si algunos programas no la traen es porque están verdes y sinceramente quedarían demasiado limitados.
Como mando normal toda la vida ha sido el modo Dinput aunque ahora desde la salida del pad del X360 el mejor modo sea el Xinput. Aún así lo bueno es poder elegir, sobre todo si tienes juegos/emuladores antiguos.
Tengo varios pads del año de la pera que no tiene drivers Xinput y hoy ni los uso porque con cualquiera de los que uso en PC actualmente me sirven para todo (Dinput+ Xinput), en mi caso DS3, F710 y Controller Pro.
Del adaptador de Mayflash no hace falta que me lo cuentes porque creo que fuí el primero del foro en tenerlo (y en su post debe estar lo que pasa es que nadie se molesta en leer y así estamos preguntando siempre lo mismo y con dudas que se han respondido 50 veces).
Y por cierto de 20€ nanai, no llegó a 14€ en divineo.cn y si tienes mas aparatos por wifi y BT es lo mejor para evitar pérdidas y que funcione correctamente, cosa que se ha dicho varias veces ya, por eso en mi caso paso olímpicamente de los programas para conectar el mando porque no funcionan bien y suelen dar problemas.
Lo mejor para tener 0 problemas es usar un adaptador específico, que por 14€
es menos incluso de lo que costaban los originales para el pad de X360. Todos esos programas para conectar los pads al pc acaban dando problemas y las conexiones suelen ser de todo menos estables y con un pad que es un accesorio que se usa para jugar yo prefiero un adaptador, porque tengo ya muchos aparatos conectados por Wii y BT.