tutorial varias partidas de un juego en M3 CF

Bueno a mi me ha pasado y no he encontrado ningun post de como hacerlo asi que creo uno de como lo hice. si esta repetido se borrar se cierra o similar.

A mi por lo menos me pasa que a la novia le gusta mucho el nintendogs y del animal crossing... pero hay el problema de que en ambos no se pueden tener partidas guardadas separadas como en el "trauma center" por ejemplo.

Asi que indagando encontre una forma de hacer partidas separadas. Hace falta estas cosas:

Una NDS
M3
un pc
la backup del juego metido en la M3 con su save ya hechito
dos saves más de M3 con el nombre que querais. aqui las llamaremos "perros mios" y "perros churri"

A LA COCINA!!!!!!
encendemos el m3 y cargamos la backup que queramos jugamos un poco (o no ) y grabamos la partida. apagamos y vovlemos a encender la nds con el m3 y....

bueno aqui cambia la cosa un poco dependiendo de si tienes autosave activado o no

si tienes autosave autamaticamente se graba la partida en el .dat que tenga el mismo nombre que el de la backup. SIMPRE EN ESE .DAT (es un fallo del m3 que a ver si lo corrigen)

Bueno pues ahora vamos a duplicar el bakcup.
Escogemos la opcion de cargar backups en el menu del m3. en cuando la carguemos presionamos "select" y nos sale un pantalla como la que sale al cargar un juego donde aparecen:

"NDSSAVE" BACKUP MENU
Backup Game SAve DAta of game
"aqui el nombre del ultimo juego al que jugasteis"

into save file
"aqui el nombre de la backup donde queremos gaurdar"
"aqui el nombre del juego que actualmente en ese save"

si presionamos izquierda o derecha de la cruceta cambiaremos el archivo .dat donde sobre escribiremos. asi buscamos los dos saves que queremos sobre escribir y le damos a aceptar en mi caso...

"NDSSAVE" BACKUP MENU
"nintendog_ripeado.nds"

into save file
"perros_mio.dat"
"nintendog_ripeado"

y asi mismo

"NDSSAVE" BACKUP MENU
"nintendog_ripeado.nds"

into save file
"perros_churri.dat"
"nintendog_ripeado"

Ahora cuando carguemos el nintendos_ripeado veremos que no pide seleccionar el backup si damos a izquierda a derecha nos salen "nitendogs_ripedado", "perros_mio" y "perros_churri"
Elegimos el que desemos y a jugar..........
despues de jugar apagamos la consola y QUE ESTO NO SE OLVIDE la volvemos a encender. abrimos el menu juegos y guardamos la partida "boton select" en el archivo correspondiente. Porque el el m3 siempre graba la partida en el archivo .dar igual al nombre. DA igual que cargue en mi caso el "perros_mio" porque siempre lo va a guardar en el "nintendog_ripeado". Asi que hay que tengo que encender la consola despues de jugar. escoger el menu de juegos. darle al selecte. y buscar mi partida grabada de nintendogs, en mi caso "perros_mio"

Hala cualquier duda a preguntarla y siento no haber podido aportar fotos porque la tecnologia digital de fotos se escapa a mi capacidad tecnologica
Esto tiene un fallo... esta discusion la inicie yo hace unos dias y pense que asi funcionaba pero al parecer pueden borrarse datos...

Para hacerlo bien seria asi:

1. Abres el M3 Game Manager
2. En el Panerl izquierdo seleccionas la carpeta donde estan tus backups en la SD
3. Haces doble click sobre uno de ellos y se abre el M3 Saver Manager
4.Aparecera un Save como default, ahi es donde, si tienes activado el AutoSave, el M3 te guardara la partida al volver a encender el M3
5. Seleccionamos el Save por defecto y pulsamos el boton Create Save, son lo que nos aparece una ventana con el nombre que le queremos dar a ese Save
6. Hacemos tantos Saves como deseemos

El proceso luego ya es como el que describiste tu...
1. Cuando reiniciemos SEIMPRE se gaurda en el Save por defecto
2. Para guardarlo en el especifico que queramos, entramos en la imagen del Menu que pone GAMES y cuando nos aparece el arbol de carpetas pulsamos Select y ahi elegimos con izquierda o derecha donde queremos guardar la partida que todavia esta en la RAM

NOTA: Si queremos tener dos saves distintos necesitamos 3 Saves en el M3,uno el default (que SIEMPRE se sobreescribe) y los otros dos que contendran las dos partidas distintas
Ya se que es un desperdicio de espacio, pero creo q seria mucho más facil cambiar el nombre a la rom y tenerla 2 veces, perrollo.nds perrostxurri.nds, cada uno con su save etc. Digo yo, es una idea...
hombre es más facil el tener dos roms pero claro la diferencia es que tienes 30 MB del nitendogs de más + los del AC
3 respuestas