[Tutorial] - Ver Divx con Subtítulos en firmware 2.20

Aunque esto está contado en otros hilos, creo que está un poco lioso.

A mi me ha funcionado.

1.- Bajarse el programa XsubMuxer

http://rapidshare.com/files/99732190/XSUBMuxer-1.0.0.37byusercpp_1.rar.html

2.- Instalar programa.

3.- Tener en el mismo directorio el fichero divx .avi y el fichero de subtitulos .srt

4.- Abrir el programa XsubMuxer y configurarlo con estos valores:

Sistema de TV: PAL
Fuente: (Yo puse Arial CE)
Tamaño: 16
Color: Blanco.
Codificación (Idioma): ANSI
Ancho del Contorno 2
Margen Inferior: 130 (este parámetro es importante, si es mas bajo no se ve en la ps3).
Tipo de centrado: Apegarse al estándar DivX.
Idioma del Subtítulo. Español.
País del Subtítulo: España.
Tipo del subtítulo: Normal.

5.- Pulsar "siguiente".

6.- Cargar la lista de vídeos (si el fichero .srt está en el mismo directorio se cargará automáticamente).

7.- Dar a "siguiente" y en 30 segundos ya está. El fichero resultante tendrá la extensión .xsub.avi

8.- Cargar el fichero en la PS3 y entrar en el menú de visualización (triangulo del sixaxis) y en "Opciones de Subtitulo" poner 1. Español.

Espero que os funcione.

P.D. Si queréis verlo en el pc, funciona seguro con el programa oficial de Divx gratuito. http://www.divx.com/, pero para ver los subtítulos una vez abierto la peli en el menu de subtítulos selecionar el subtitulo "español", sino no se ven los subtítulos.

[EDITO]

Algunos están teniendo problemas con el Xsub.

Para esta gente, en otro hilo dan dos programas más.

http://userxp.tripod.com/sub2divx.htm (Gracias Porco y NIctum). Este no lo he probado.

http://www.trustfm.net/divx/SoftwareAviSub.php?b2=1 (Lo siento no recuerdo quien lo dijo). Este lo he probado con algunos fichero y no me ha funcionado.

A ver si con esos hay suerte.

Otra opción es usar el "divx converter" para convertir los ficheros a Divx "puro" y probar.
Muchas gracias, muy simple pero efectivo.
Bien, este me ha hecho algunos videos que me estaban dando problemas con otros programas. Ya puedo ver desde la PS3, y sin entrar en linux, los Divx de mi PC con subtítulos.
Gracias nando71.
pues yo le he pues los parametros que tu indicas y nada de subtitulos me aparecen, lo curioso es que si que sale en la ps3 elegir subtitulos en español y cuando le pongo que si, pues eso que no aparece nada.
guayaquil escribió:pues yo le he pues los parametros que tu indicas y nada de subtitulos me aparecen, lo curioso es que si que sale en la ps3 elegir subtitulos en español y cuando le pongo que si, pues eso que no aparece nada.


Cambia el valor "Margen Inferior" por uno mayor y prueba.

De todas formas, lo primero es probar con el visor de divx que pongo en el tutorial que puedes ver los subtítulos en un PC. Si no puedes, a lo mejor hay otro problema.

Me cuentas.
:( No lo consigo, hago los pasos que has marcado, exactamente iguales, pero cuando voy a verlos a la PS3, me aparece, le doy para que arranque, y cuando arranca sale el mensajito de formato no reproducible o algo así...

A nadie más le ocurre, se os ocurrre algo? Gracias ;)

Edito: En el divx player si funciona... :( en la PS3 no...
mdmagoo escribió::( No lo consigo, hago los pasos que has marcado, exactamente iguales, pero cuando voy a verlos a la PS3, me aparece, le doy para que arranque, y cuando arranca sale el mensajito de formato no reproducible o algo así...

A nadie más le ocurre, se os ocurrre algo? Gracias ;)

Edito: En el divx player si funciona... :( en la PS3 no...


¿El fichero divx sin subtítulos se ve normal en la PS3?

Si se ve normal no le encuentro explicación.

Otra cosa es que estés intentando poner subtítulos en un fichero que la Play no lee (hay algunos divx codificados con codec antiguos o configuraciones codec Divx/Xvid - codec de audio específicos que la PS3 no lee todavía), pero el visor de Divx si por que tienes todos los codec bien cargados en tu PC.

Me cuentas.
A mi me está volviendo loco :D

Si pongo el archivo sin poner subtitulos, va perfecto, pero al ponerle subtitulos, nada, error....

Lo he echo una y otra vez y con otro tipo de archivo, pero nada....


PD: El archivo que intento ver es un capítulo de la 4rta temporada de Lost, igual el misterio de la Isla impide que salga por la PS3... jiji
mdmagoo escribió:A mi me está volviendo loco :D

Si pongo el archivo sin poner subtitulos, va perfecto, pero al ponerle subtitulos, nada, error....

Lo he echo una y otra vez y con otro tipo de archivo, pero nada....


PD: El archivo que intento ver es un capítulo de la 4rta temporada de Lost, igual el misterio de la Isla impide que salga por la PS3... jiji


ami me pasa igual con la seria, como conoci a vuestra madre la 3 temporada :-(

ami me la pela, pero me jode un poco
La verdad es que es un poco raro.

Yo he probado con unos cuantos y todos bien.

(pene) He convertido toda la tercera temporada de "Como Conocí a Vuestra Madre" y va perfecto.

De todas formas en otro hilo ponen dos programas más:

http://www.trustfm.net/divx/SoftwareAviSub.php?b2=1 Este lo he probado con algunos fichero y no me ha funcionado.

http://userxp.tripod.com/sub2divx.htm (Gracias Porco y NIctum). Este no lo he probado.

A ver si con esos tenéis suerte.

P.D. Otra opción es usar el "divx converter" para convertir los ficheros a Divx "puro" y probar.
Y de algun conversor de Divx senciyo que reconozca la PS3? Aunque haya perdida de calidad en la recompresion ( que seria logico... ) pero bueno por lo menos los conviertes los pasa a la PS3 y asi ya al menos los lee esque tengo varias pelisq ue ni con la ultima actualizacion van.

Por cierto otra pregunta, sabeis de alguna forma via WIFI para pasarlos a la PS3?¿ Esque antes usaba el Red Kawa para pasarlos por el explorador, pero ahora como la mierda de sony la cambiado pone ALMACENANDO y luego dice que no es un formato que conoce... por eso si sabeis de algun otro metodo simple como ese avisadme

Gracias por todo :)
este tutorial va regular.

He seguido los pasos a rajatabla y me salen los subtitulos pero no todo el tiempo.

Un rato si y otro no, de lo más raro, y son episodios de "The legend", una serie que ya he visto y estoy seguro de que salen bien en el PC con los subtitulos antes de transformarlos para PS3.

Si ha alguien le ha pasado, que lo cuente.ç

gracias
En lo que es mi experiencia funciona perfecto con el XSUB Muxer directo desde un pendrive o en stream con el tversity, aun me queda probar con el windows media player 11


Saludos
Hola a todos,yo una vez ha juntado los archivos lo he pasao a la ps3 con el RED KAWA y perfecto,es la serie de Jericho(.avi+.srt)
muchas gracias x el aporte.
salu2
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
muchas gracias por el tuto.

ya lo probé y me va perfecto
Para los que no consiguen hacer funcionar el Xsub, en otro hilo he leído que si pones el sistema NTSC (aportación de weldope) se soluciona el problema.

Yo no lo he probado (a mi me van todos los ficheros que he intentado), pero si alguno lo quiere probar, que nos cuente.
Funciona PERFECTO.

Gracias por el tuto. 5e.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
muchas gracias ^^

no es muy de scene, pero si es muy util.... [ginyo]
Para mi, es muy útil.

Voy a poder ver toda la cuarta temporada de Lost en HDivx substitulada en mi negrita esta tarde.

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Alguien me podria ayduar, con este progrma me sale este mensaje "Error:Al abrir el archivo de entrada 'E:\Videos\Nueva carpeta\Lost.S04E08.Meet.Kevin.Johnson.720p.x264-ctu.avi'
Asegúrese que no se encuentre en uso."
Pero no lo esta usando ningun otro progrmaa alguien me podria decir que pasa. Gracias
¿No estarás subiéndolo con emule o torrent?

Este tipo de error normalmente es por eso.
gracias nando, pero ya revice y no estoy compartiendo esetos archivos, alguien tendra laguna otra sugerencia. Gracias
Saludos
He estado googleando y no he dado con ninguno que funcione, algun maquero sabe algun programa que haga la misma función que los que se nombran en este hilo pero para mac os x?

por que no tengo ni parallels ni el bootcamp con windows, asi que éste no lo puedo usar...

saludos
punto escribió:He estado googleando y no he dado con ninguno que funcione, algun maquero sabe algun programa que haga la misma función que los que se nombran en este hilo pero para mac os x?

por que no tengo ni parallels ni el bootcamp con windows, asi que éste no lo puedo usar...

saludos



Yo tengo mac, y uso xsubmuxer a través de vmware. No se si en Mac hay algo parecido e igual de fácil.
No me sirve drbouzas, tampoco tengo el vmware. De todas formas gracias.

A ver si buscando más consigo encontrar un programa nativo de os x para meter los subtitulos...
a mi me funciono genial!!!!! [plas] [plas] ahora puedo ver los capitulos de LOST en la PS3!!!!
25 respuestas