He visto que hay varias personas que han preguntado por estos problemas. He encontrado una forma de solucionarlo, ya sé que no es la ideal, pero quizás a alguno pueda servirle.
Consiste en copiar el archivo .avi a la consola, para ello cuando desde la PS3 entramos en el servidor multimedia Tversity, y nos posicionamos sobre una peli, en vez de darle al botón X, para verla, pulsamos el Triángulo, para ver las opciones, entre ellas verás que aparece la opción "Copia"
A mi, que tengo wifi, me tarda bastante (una peli de 700 mb, unos 25 min.), también me pasa algo curioso y es que al llegar al 99 % de la copia y otras veces al 100%, se para y tarda entre 5 y 10 min. en que aparezca el mensaje final que dice algo así como "Copia realizada ...", sospecho que es por que la copia a un directorio temporal y al final va creando el archivo definitivo, pero no estoy seguro.
Una vez tenemos el video en el disco duro de la PS3, lo puedes ver dentro de la carpeta de videos, esta se carga, echando leches, avanza, retrocede, .... de pm.
Durante la reproducción también puedes pulsar el botón Triángulo, y verás que aparecen un montón de opciones: cambiar el tamaño de la peli, varios tipos de avance, etc.
Un saludo.