Hola a todos
He conseguido enviar Divx sin transcodificar de mi PC a la PS3 (y con un punto de acceso WiFi de por medio). Eso sí con el puerto de router que necesitaba para el servidor multimedia abierto.
Yo también tenía instalado el Tversity, y la espera de la nueva versión que mire lo del DivX, me puse a enredar con otros servidres dlna, a partir de este artículo:
http://www.rbgrn.net/blog/2007/08/how-to-choose-dlna-media-server-software-in-windows-mac-os-x-or-linux.html
El caso es que instalé el fuppes (gratuito), y después de un ratillo de pelea con él, he conseguido que se vean algunos AVI (divx y xvid).
Tiene el problema de que para configurarlo hay que andar tocando un XML y se puede hacer un poco espeso. De hecho, me acabé bajando un .cfg que es el que funcionaba.
No he podido probar mucho, son capítulos de series a 640x480 y estéreo, no he podido probar ni video en HD ni multicanal ni nada. Pero funcionaban de dos maneras:
Al principio estaban puestos para que se transcodificaran a mpeg-2 con ffmpeg (que ya lo tenía instalado), pero luego lo modifiqué para que NO transcodificara los .avi y se siguen viendo igual en la play, bueno, igual no, se ve como el divx original. Lo malo es que uno de ellos ya no se podía ver, tengo que mirar con que codec estaba ese video en concreto.
Me falta probar WMV, tendría que tocar el XML, para decirle al FUPPES qué tiene que hacer con ellos cuandos se los pida mi PS3, en este caso, como los divx, que sólo los envíe.
Por lo poquito que he visto, parece más lioso que el Tversity, pero más rápido.
Y bueno, acabo ya esta chapa, recomendando que si a alguien le apetece enredar, ese cuadro de servidores multimedia, abre muchas posibilidades.
Saludos