Tutorial: Volver a conectar un USB sin desconectar/quitar

Hola este tutorial es para los que estéis trabajando con algún cacharro conectado a USB (pendrives, lectores, móviles...) y no queráis estar continuamente desconectándolo y conectándolo del puerto del ordenador, para que este vuelva a detectarlo como conectado. Útil por si cuando lo has "quitado de forma segura" se te ha olvidado copiar algo. Es para Windows 7 y también vale para varios usb conectados

1º Expulsas el usb del ordenador

2º Abres el administrador de dispositivos, veras la señal de exclamación amarilla

3º En la pestaña "Ver" del administrador eliges "Dispositivos por conexión"

4º Buscas en los controladores "Bus PCI" el que tiene asignado el dispositivo que está desconectado que tendrá el signo de exclamación amarillo (por lo general se abre y se ve después de cambiar el modo de vista en la pestaña "Ver", pero puede que no, si es así lo buscas y la abres)

5º Botón derecho del ratón, pero solo en la pestaña principal "Controladora de host mejorado USB", "deshabilitar" te saldrá la correspondiente ventana de advertencia y eliges "si"

6º Botón derecho sobre la misma pestaña, "habilitar" esperas a que se actualice unas cuantas veces la ventana del administrador de dispositivos y aparezca el icono USB conectado en la barra de herramientas, y listo Windows habrá detectado de nuevo el usb

Espero que les sirva y saludos
Solo uso windows en la Uni por obligación y cuando tengo que arreglar el ordenador de mi hermana o padres, y desde hace bastante tiempo eso de quitar con seguridad no lo hago, solo me ha dado problemas al pasar en fat32 de windows a mac que si lo quitas de tirón Mac lo pilla a la segunda
Gracias bonampi, puede que me venga bien para evitar que ciertos usuarios que desconecten sus unidades USB internas sin querer tengan que reiniciar el equipo para que se vuelvan a conectar, un saludo [oki]
2 respuestas