[Tutorial]Vuelve tu Wii de Origen 4.2

Este tutorial te dirá como eliminar todo el homebrew en tu consola Wii, incluído cIOScorp, Preloader, StartPatch, Bootmii y opcionalmente el Homebrew Channel.

Para acturalizar a 4.2 online, simplemente actualiza via Nintendo o con el 4.2 Safe Updater.
Para actualizar a 4.2 offline, descarga el WAD Manager 1.5 e instala todos los wad´s del paso 2 instalando estos 2 wad´s primero, después instala el resto individualmente:

IOS70-64-v6687.wad and System-Menu-NUS-vABC.wad
siendo vABC = v481 (NTSC-U), v480 (NTSC-J), v482 (PAL) or v486 (Korea)

PELIGRO
Los siguientes pasos son peligrosos de realizar, Estate seguro de que has entendido perfectamente lo que estás haciendo. Si embargo, los últimos 3 pasos son opcionales.

Necesario.
* Una tajeta SD (mejores resultados con las tarjetas no-SDHC, las SDHC sólo funcionan en 4.0 o superior) o un dispositivo USB formateado en FAT(32).

Links

* NandClean
* Wad Manager 1.5
* Any Title Deleter MOD

Resultado.
*Esto elimina todas las modificaciones de tu Wii. La deja de fábrica.

Guía

OnLiNe _-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯-_-¯_-¯-_-¯-_¯-_¯-_¯-_¯-_¯-_¯-_¯-_¯-_¯-_¯-_¯-_¯-_¯-_¯-_¯OffLiNe

Ordenador----------------------

1. Descargando...

*Descarga el WAD Manager, Any Title Deleter MOD y NANDclean y ponlos en el homebrew channel. (En las carpetas correctas y renombrados a boot.dol !)(ejemplo SD:\apps\WAD Manager\boot.dol, asi con las otras aplicaciones)

2. Empieza con el NUS Downloader. Marca Pack->Wad, Preparate para un montón de descargas…

* NUS (IOS > IOS 9 > v778 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 11 > v256 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 12 > v269 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 13 > v273 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 14 > v520 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 15 > v523 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 17 > v775 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 20 > v256 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 21 > v782 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 22 > v1037 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 28 > v1550 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 30 > v2816 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 31 > v3349 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 33 > v3091 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 34 > v3348 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 35 > v3349 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 36 > v3351 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 37 > v3869 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 38 > v3867 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 50 > v5120 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 53 > v5406 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 55 > v5406 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 56 > v5405 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 60 > v6400 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 61 > v5405 &WAD)
* NUS (IOS > IOS 70 > v6687 &WAD)
* NUS (system > system menu > Ahora selecciona 4.2 de tu region a WAD)

3. Crea una carpeta llamada WAD en la tarjeta SD (si ya tenias antes una carpeta con ese nombre, antes copiala a tu ordenador)

Wii ----------------------

Si tu tienes el StartPatch, ábrelo y elimina All Hacks (todos los hacks)
4. Vale, ya hemos empezado. Arranca el Wad Manager
* Instala TODOS los wad´s que haya ahí.

5. Si lo has hecho, ya tendrás un Menú de Sistema limpio, con 4.2, sin cIOScorp y preloader/startpatch. Pero necesitamos desinstalar los hacks del preloader.

*Para hacer esto, arranca el NandClean.

6. Arranca AnyTitleDeleter MOD

* Primero de todo, puedes desinstalar todos tus canales caseros en Installed Chennel Titles. Estate seguro de mantener HAXX y JODI si los tienes (ambos son del Homebrew Channel).
* Luego, es hora de eliminar algunos IOS, SOLO elimina IOS 202, 222, 223, 249 y 250. No debes tocar otros IOS!

7. Vete al la gestion de datos de Wii. Elimina los archivos guardados de cada canal que hayas eliminado.

8. El último paso. Todo en este paso es NO RECOMENDADO.

* Arranca el Hackmii installer. Si tienes DVDX desisntalalo.
* Vete al menu de bootmii y desinstálalo.
* Finalmente tu tienes que eliminar el HBC si queires.

Una vez eliminado el Homebrew Channel no te queda nada que hacer. Tu Wii está completamente virgen!

Si quieres, puedes formatear la Wii a través de las opciones para un estado completamente de fábrica.
Yo personalmente lo hice y funciona perfectamente.

TRADUCCIÓN "LIBRE" POR bykt0r

Gracias a bykt0r por la traduccion

Sacado de http://sites.google.com/site/completesg/other-stuff/virgin
gRAciasssss aver que me dice el google translate xD
y esto que ventajas tiene ??
perdonar pero no veo cual es la ventaja...
saludos
albter escribió:y esto que ventajas tiene ??
perdonar pero no veo cual es la ventaja...
saludos

Hombre, pues hay bastante gente que aparece por aquí diciendo que se lió a instalar cosas sin saber lo que son y quieren restaurar su Wii a como venía de fábrica para instalar sólo lo que ellos quieren.
Para ese tipo de casos, si este tutorial fuera realmente efectivo sería muy útil, pero dudo que lo elimine absolutamente todo. De ciertas cosas es prácticamente imposible que no queden restos...
Bueno supongo que al modificar la consola el tema de garantia se pierde ¿NO?. Si esto fuera efectivo estaria genial por si tenemos que enviar la consola al SAT.

Un saludo
Yo a esto le veo un peligro evidente... el que no sabe lo que ha tocado y quiere volver atrás la puede liar parda instalando wads, borrando canales, reinstalando manualmente el system menu...
MelonKid escribió:por MelonKid 10 Ene 2010 23:33

Yo a esto le veo un peligro evidente... el que no sabe lo que ha tocado y quiere volver atrás la puede liar parda instalando wads, borrando canales, reinstalando manualmente el system menu...

Pues yo que quieres que te diga tengo 2 wiis en casa una para trastear y la otra hay.
Veo mas peligroso instalar canales de homebrew que instalar los wad oficiales de nintendo.Para instalar esto solo tienes que seguir el tutorial que asta cualquiera lo puede acer si a modificado su wii.Pero no tienes por que despreciar la informacion de los demas.
Con este tutorial solucionas muchos problemas en los cios y volver desde el principio.
Si no lo as probado por lo menos no des malas respuestas si no sabes el resultado final.
Yo lo he echo en las 2 wiis que tengo y de fabula.
Solo tienes que seguir los pasos al pie de la letra.
Y ya que nadie a posteado nada sobre como volver la wii de fabrica pues mira buscando lo encontre y me parecio oportuno postearlo.
Es mas con este metodo puedes formatear la consola con sus valores de fabrica.
Dime tu que aplicacion te permite eso.
Bueno hay lo dejo si lo ven mal los moderadores del foro que lo borren.
Muchas Gracias por este tutorial ya que habia instaldo tantas cosas en mi wii que no sabia ni que tenia instalado ahora que ya esta como nueva que debo instalar?
menudajodienda escribió:por MelonKid 10 Ene 2010 23:33

Por fin alguien con dos dedos de frente.... ademas, el que la lleva al SAT es que la ha brikeado,
andrewjara escribió:Muchas Gracias por este tutorial ya que habia instaldo tantas cosas en mi wii que no sabia ni que tenia instalado ahora que ya esta como nueva que debo instalar?

Ahora solo te falta este tutorial.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336

No entiendo por que mucha gente le da miedo volver a su estado original su wii con este tutorial.
Muchas veces se descojonan las wiis por instalarle cios que no saben para que es ni como van.
Con este metodo te permite volver tu wii a estado de fabrica.
Yo pienso que es vastante util por eso lo he posteado.
Si estuviese traducido, y hubiese un FAQ con los peligros evidentes que hay, a lo mejor me pensaba hacerlo y todo [carcajad]
porfin!!! un tuto para limpiarla pero ahora falta que alguien la traduzca [sonrisa]
Aver si alguien lo quiere traducir puede.
Solo lo postee de manera informativa y por que lo e probado.
El merito no es mio es informacion para todo el mundo.No lo he traducido por que es muy sencillo de entender.
Al igual que mucha gente quiere volver de fabrica sus consolas me parecio muy interesante y funcional.
Si eso esta tarde despues de clase me paso y lo traduzco... es muy simple de entender, pero hay gente con poco/ningun nivel...
Si quereis eso decidmelo y me paso por aqui un rato...
+1 para la traducción please.

Y también deberían ponerle chincheta o añadirlo a alguna otra chincheta, es algo que muchos usuarios vienen pidiendo hace tiempo y es una pena que se perdiera el post por el mar de EOL.
bykt0r escribió:Si eso esta tarde despues de clase me paso y lo traduzco... es muy simple de entender, pero hay gente con poco/ningun nivel...
Si quereis eso decidmelo y me paso por aqui un rato...

traducelo y lo pongo en la primera pagina tanto en español como en ingles y asi gracias a vosotros espero que le pongan la chincheta que se merece
Pues yo lo veo como un tutorial bastante util, si se sabe lo que se hace.

Porque es un peligro evidente.

Como titulo del hilo, le pondria: "SI SALTAR DE UN AVION SIN PARACAIDAS NO ES SUFICIENTE PARA TI..."

Bromas aparte, hay que dejar muy muy claro los riesgos verdaderos que se corren. Si todo se hace al pie de la letra, quedara estupenda la consola. Si alguien se desvia del tutorial tendra un buen pisapapeles de Nintendo (y este no se puede conseguir con "puntos estrella").

Un saludo, y suerte con la elaboracion del tuto.
Yo pienso que tiene los mismos riesgos que instalar cualquier modificacion.
Pero es como todos los tutoriales si se siguen al pie de la letra no tiene por que pasar nada.
Pero...
Deja los pequeños rastros o borra del todo???
Si borra los pequeños rastros de fabula, pero si no........
Igual, buen aporte!! ;)
Creo que si por que puedes restablecer la wii con el menu a fabrica.
Cosa que con otro metodo no se si se podria acer.Yo lo he probado en las 2 wiis que tengo para quitarles to la porraña, he podido usar en configuracion el formateo y sin ningun problema.

Muchas gracias bykt0r por la traduccion aparte e añadido un par de cositas para quede mas facil de entender.
Electrux escribió:porfin!!! un tuto para limpiarla pero ahora falta que alguien la traduzca [sonrisa]

Te lo traduzco y lo recorto un poco:

- Borrar HBC DVDX y Bootmii con hackmii installer.
- Actualizar a 4.2
- Formatear la consola.

FIN.
josete2k escribió:
Electrux escribió:porfin!!! un tuto para limpiarla pero ahora falta que alguien la traduzca [sonrisa]

Te lo traduzco y lo recorto un poco:

- Borrar HBC DVDX y Bootmii con hackmii installer.
- Actualizar a 4.2
- Formatear la consola.

FIN.

Gracias ahora lo modifico
Lo que tendrían que completar es el tutorial para que nos dijese como dejarla virgen, pero en una versión anterior a la 4.2 [+risas]
Esta puesto.
Para acturalizar a 4.2 online, simplemente actualiza via Nintendo o con el 4.2 Safe Updater.
Para actualizar a 4.2 offline, descarga el WAD Manager 1.5 e instala todos los wad´s del paso 2 instalando estos 2 wad´s primero, después instala el resto individualmente:

Luego una vez recuperada la wii de fabrica si la quereis volver a modificar recopiendo este tutorial.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336
Da igual que sea negra o blanca
y si la tengo descojonada de tanto instalar pero ya tengo la version 4.2 también me la limpiará y podre volver solo a instalar lo necesario??

gracias.
Tengo una duda... yo actualice a 4.0 mediante .wad si actualizo a 4.2 pierdo bootmii? lo que pasa es que me da miedo actualizar y que se me brikee la wii y ya no tener bootmii para restaurarlo, en caso de no perderlo, puedo seguir el tutorial y en caso de algun error puedo restaurar con bootmii?... lo que pasa es que últimamente mi wii cuando la prendo en ocasiones se apaga antes de siquiera mostrar algo y después de eso el wiimote no puede prender el wii y la tengo que prender manualmente y despues de eso ya no tengo problemas y aunque casi no me pasa quiero ver si lo puedo arreglar siguiendo este tutorial.

Saludos!!!
edd2s escribió:Tengo una duda... yo actualice a 4.0 mediante .wad si actualizo a 4.2 pierdo bootmii? lo que pasa es que me da miedo actualizar y que se me brikee la wii y ya no tener bootmii para restaurarlo, en caso de no perderlo, puedo seguir el tutorial y en caso de algun error puedo restaurar con bootmii?... lo que pasa es que últimamente mi wii cuando la prendo en ocasiones se apaga antes de siquiera mostrar algo y después de eso el wiimote no puede prender el wii y la tengo que prender manualmente y despues de eso ya no tengo problemas y aunque casi no me pasa quiero ver si lo puedo arreglar siguiendo este tutorial.

Saludos!!!

Este tutorial es para actualizar limpia a la 4.2 no se las consecuencias que puedes tener en tu consola por que esa prueba no la echo.
Pero instalando tos los ios que se mencionan haces una actualizacion limpia con este metodo.

jabazba escribió:y si la tengo descojonada de tanto instalar pero ya tengo la version 4.2 también me la limpiará y podre volver solo a instalar lo necesario??

gracias.

Claro que si.
Yo de tanto probar cios la descojone y las aplicaciones algunas me iban y otras no por eso segui este tutorial y me la dejo de fabrica.
Por eso lo postee.

Los que hagan este tutorial porfavor poner los resultados.
Los mios fueron bien pude limpiar mi consola e instalar lo que yo queria
menudajodienda escribió:Este tutorial es para actualizar limpia a la 4.2 no se las consecuencias que puedes tener en tu consola por que esa prueba no la echo.
Pero instalando tos los ios que se mencionan haces una actualizacion limpia con este metodo.

Si lo se... quiza no me explique bien pero lo que me interesa es saber si actualizando a 4.2 (oficialmente) el ultimo boot2 se borra, si es que no se borra entonces no tendria ningun problema en caso que algo salga mal.

Pero bueno creo que lo mejor va a ser actualizar de forma offline [+risas]

Edito:
Pues actualice por wad y... se me brikeo la wii jajajajaja pero ya la estoy recuperando.
menudajodienda escribió:
MelonKid escribió:por MelonKid 10 Ene 2010 23:33

Pues yo que quieres que te diga tengo 2 wiis en casa una para trastear y la otra hay.
Veo mas peligroso instalar canales de homebrew que instalar los wad oficiales de nintendo.Para instalar esto solo tienes que seguir el tutorial que asta cualquiera lo puede acer si a modificado su wii.Pero no tienes por que despreciar la informacion de los demas.
Con este tutorial solucionas muchos problemas en los cios y volver desde el principio.
Si no lo as probado por lo menos no des malas respuestas si no sabes el resultado final.
Yo lo he echo en las 2 wiis que tengo y de fabula.
Solo tienes que seguir los pasos al pie de la letra.
Y ya que nadie a posteado nada sobre como volver la wii de fabrica pues mira buscando lo encontre y me parecio oportuno postearlo.
Es mas con este metodo puedes formatear la consola con sus valores de fabrica.
Dime tu que aplicacion te permite eso.
Bueno hay lo dejo si lo ven mal los moderadores del foro que lo borren.

No es cuestión de despreciar nada, compañero.

Simplemente que es muy tentador para el que instala a tontas y a locas las cosas ver un hilo que dice "dejar la wii de fábrica". Si ha dejado la consola medio loca porque no sabe bien lo que hace y no es capaz de volver atrás, a saber lo que hará instalando wads indispensables manualmente, reinstalando el system menu, borrando títulos manualmente... Si fuera un programa automatizado estilo Pimp my Wii sería otro cantar, pero demasiada intervención manual veo yo para el manazas que instala cosas sin saber y después se arrepiente porque no sabe qué ha hecho.

Y sinceramente, no tengo por qué probarlo para verle el peligro para el que no sabe lo que toca. Para eso solo tengo que entender para lo que sirve cada cosa.
28 respuestas