[tutorial] Wadpacker

1, 2, 3
ElChabaldelPc escribió:simpatia y educacion, no en eol


Lo que esta claro es que en este foro tienes que aprender a tirar piedras... porque lo que se dice pedradas te vas a llevar de todas formas.

naku escribió:Alguien me podria decir como puedo conseguir mi common-key.bin esque para poder ralizar el tutorial lo necesito ya que el mio lo baje de internet y ya no lo tengo smile_:(


Si lees un par de paginas mas atrás de tu entrada triunfal veras que justo un usuario preguntaba eso mismo.
naku escribió:Alguien me podria decir como puedo conseguir mi common-key.bin esque para poder ralizar el tutorial lo necesito ya que el mio lo baje de internet y ya no lo tengo :(

Naku, tio. La legalidad de las claves no está del todo contemplado en el ambito judicial de esta país. Aunque por tema de patentes, una combinación aleatoria no puede ser patentada. Así que, por seguridad, no se suelen decir públicamente. No lo pidas más, por favor.

Si estás aburrido prueba a mira por ahí un tema sobre números al azar que todos los eolianos nos estábamos inventando; seguramente te interese.
weno muxas grax por la info pro no se por k me va a interesar si dises k las aleatorias no sirven. Explikame un poko mas pleas.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
En el tutorial falta el archivo "title.cert" que dice el readme.

¿ Alguien sabe donde encontrar este archivo ?
PiratePila escribió:En el tutorial falta el archivo "title.cert" que dice el readme.

¿ Alguien sabe donde encontrar este archivo ?


El title.cert, lo sacas del archivo cert.sys que aparece cuando dumpeas la nand, en la carpeta SYS
Naku, tienes un privado. [oki]
Voy a escribir algo que tal vez a más de uno le interese.

ëä*"^…“äHÙÅEsª÷

Son hexadecimales aleatorios muy communes. Son 16 bytes :P

Aver si alguien lo pilla.
PD: si me he pasado, lo borro.
Perdón por las faltas de ortografía xDDDD
PiratePila escribió:En el tutorial falta el archivo "title.cert" que dice el readme.

¿ Alguien sabe donde encontrar este archivo ?


Se ha comentado que estaba en la primera versión que se subió del empaquetador y que es el mismo que el cert.sys (creo recordar que ese era el nombre) que aparece al hacer un dump de la nand pero renombrado.
o0ghost0o escribió:Voy a escribir algo que tal vez a más de uno le interese.

ëä*"^…“äHÙÅEsª÷

Es algo muy común xD. Son 16 bytes :P

Aver si alguien lo pilla.
PD: si me he pasado, lo borro.


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Ya lo he pillado y a la primera sin darme cuenta XD
ArangeL escribió:¿Arangel dijo algo?
¡Que va! Todo fue un flashback :P


Edita tu mensaje, que si que lo he pillado XD, me hacia el tonto, pero he editado mi mensaje para no dar pistas.
PD: si me he pasado, lo borro.


Di que son exadecimales aleatorios
mmmmm pues ya tengo todo, desde la propia nand de MI PROPIO Wii, tengo 6 canales VC, solo que en ninguno encuentro el 00002.app, por ejemplo, tengo MI PROPIO super mario world NTSC y me sale esto:


ms2 desde mi PC con datos de MI PROPIA NAND DE MI WII escribió:c:\wad\wadpacker-VERSION_0.00004
....Firmando Ticket.

....Firmando tmd.

issuer: Root-CA00000001-CP00000004
sys_version: 0000000100000009
title_id: 000100014a414145
title_type: 00000001
group_id: 3031
title_version: 0001
num_contents: 0007
boot_index: 0006
cid 00000000 index 0000 type 0001 size 0003bac0
cid 00000001 index 0001 type 0001 size 0017c480
cid 00000002 index 0002 type 8001 size 0045940f
cid 00000003 index 0003 type 8001 size 0028b9f4
cid 00000004 index 0004 type 8001 size 0020e900
cid 00000005 index 0005 type 0001 size 00198b18
cid 00000006 index 0006 type 0001 size 00040500
Encryptando y empacando........
00000000.app
Encryptando y empacando........
00000001.app
Encryptando y empacando........
00000002.app
open (getfile) 00000002.app: No such file or directory


Me sale eso, qué peude ser? alguna ayuda apra localizar lso archivos?

ES MI PROPIA WII, MI PROPIA NAND, MIS PROPIOS CANALES
Renombra el 000003 a 000002 y así hasta el final a ver que pasa.
mmm pues estos on los únicos archivos que tengo EN MI PROPIA WII:

00000000.APP
00000001.APP
00000005.APP
00000006.APP
title.cert
title.tik
title.tmd

y cuando me marca el error de mi post anterior (pide 000002.app) se para, pero produce un title.wad de 1,764KB, cosa que no concuerda, ya que el encriptado en la SD, mide 3,675KB y la suma de los archivos sin encriptar, mide 3,59KB

Alguna ayuda para rehacer el WAD de mi PROPIO CANAL DE MI PROPIA WII?


Si renombro los 000000*.app del 0 al 3, me marca esto:

Exception: STATUS_ACCESS_VIOLATION at eip=6BA61FF7
eax=E8ED4779 ebx=4BE1221D ecx=E021433F edx=7DB0684D esi=7FFAFFF8 edi=7FFAFFF8
ebp=6BA60A40 esp=0022C244 program=C:\wad\wadpacker-VERSION_0.00004.exe, pid 796, thread main
cs=001B ds=0023 es=0023 fs=003B gs=0000 ss=0023
Stack trace:
Frame Function Args
6BA60A40 6BA61FF7 (847C7CF8, 847C7CF8, 997777EE, 997777EE)
107158 [main] wadpacker-VERSION_0.00004 796 _cygtls::handle_exceptions: Exception: STATUS_ACCESS_VIOLATION
115608 [main] wadpacker-VERSION_0.00004 796 _cygtls::handle_exceptions: Error while dumping state (probably corrupted stack)

lo guarda en u archivo stackdump y me genera un wad de 1,764KB
gameoso escribió:mmm pues estos on los únicos archivos que tengo EN MI PROPIA WII:

00000000.APP
00000001.APP
00000005.APP
00000006.APP
title.cert
title.tik
title.tmd

y cuando me marca el error de mi post anterior (pide 000002.app) se para, pero produce un title.wad de 1,764KB, cosa que no concuerda, ya que el encriptado en la SD, mide 3,675KB y la suma de los archivos sin encriptar, mide 3,59KB

Alguna ayuda para rehacer el WAD de mi PROPIO CANAL DE MI PROPIA WII?


Si renombro los 000000*.app del 0 al 3, me marca esto:

Exception: STATUS_ACCESS_VIOLATION at eip=6BA61FF7
eax=E8ED4779 ebx=4BE1221D ecx=E021433F edx=7DB0684D esi=7FFAFFF8 edi=7FFAFFF8
ebp=6BA60A40 esp=0022C244 program=C:\wad\wadpacker-VERSION_0.00004.exe, pid 796, thread main
cs=001B ds=0023 es=0023 fs=003B gs=0000 ss=0023
Stack trace:
Frame Function Args
6BA60A40 6BA61FF7 (847C7CF8, 847C7CF8, 997777EE, 997777EE)
107158 [main] wadpacker-VERSION_0.00004 796 _cygtls::handle_exceptions: Exception: STATUS_ACCESS_VIOLATION
115608 [main] wadpacker-VERSION_0.00004 796 _cygtls::handle_exceptions: Error while dumping state (probably corrupted stack)

lo guarda en u archivo stackdump y me genera un wad de 1,764KB

Esos archivos me suenan misteriosamente a los que han puesto hoy en una pagina, los cuales corresponden al Super Mario Bros 2, pero te creere.

No puedes hacerlo porque te faltan archivos, no es por culpa del programa.
yo he probado a poner los archivos que faltan. Los he sacado del dump de la nand de la carpeta shared 1. luego he empacado y correcto. Lo que no he hecho aun es intentar instalarlo.

He probado con un supermario 3 que tenia instalado. Solo tenia los archivos 0000000.app, el 0000001.app, el 0000005.app y el 0000006.app. Los que faltaban los saque de la carpeta shared1
yakara está baneado por "SPAM"
si a alguien le presenta un error de que falta el tmd.cert copien el tmd original y renombrelo a tmd.cert, creen otra copia del tmd y renombrenlo title.tmd
la mayoria de los juegos bienen con los files 00000000 000000001 renombrenlos y coloquenle extencion .app


espero les sirva de algo
ya llevo 17 compilados y contando
gracias
mmmm
si duda alguna son de mi Wii, hasta lo pongo en mayúsculas para que no haya tal duda.... bueno, como dije, tengo varios juegos más y esos son de mi propia Wii, si me peuden poner la ubicación de los archivos?

tengo varios juegos y en todos, tengo los mismos archivos:

super mario world:

00000000.APP
00000001.APP
00000005.APP
00000006.APP
title.tik
title.tmd

cert.sys
Wence escribió:No puedes hacerlo porque te faltan archivos, no es por culpa del programa.


Conseguí los archivos restantes, monté el WAD correctamente, pero al instalar da fallo en la comprobación del ticket.

gameoso escribió:mmmm
si duda alguna son de mi Wii, hasta lo pongo en mayúsculas para que no haya tal duda.... bueno, como dije, tengo varios juegos más y esos son de mi propia Wii, si me peuden poner la ubicación de los archivos?


¿Has mirado en la carpeta shared1 tal y como ha dicho lolailo?

yakara escribió:ya llevo 17 compilados y contando


Pero no te deja instalarlos correctamente, ¿no?.

Un saludo.
creen que tenga algoq ue ver el tener 3 GB de RAM?
En aplicaciones ms2 me daba error y en otras, me marca menos ram

Si, ya añdí el archivo 0000002.app desde shared1, pero me sigue marcando lo mismo de error stack (error de pila) y hace un dump de la misma

Exception: STATUS_ACCESS_VIOLATION at eip=6BA61FF7
eax=D5263F80 ebx=00BAD228 ecx=7774355A edx=D5A81CF8 esi=7FFAFFF8 edi=7FFAFFF8
ebp=6BA60A40 esp=0022C244 program=C:\wad\wad.exe, pid 2652, thread main
cs=001B ds=0023 es=0023 fs=003B gs=0000 ss=0023
Stack trace:
Frame Function Args
6BA60A40 6BA61FF7 (847C7CF8, 847C7CF8, 997777EE, 997777EE)
104377 [main] wad 2652 _cygtls::handle_exceptions: Exception: STATUS_ACCESS_VIOLATION
112823 [main] wad 2652 _cygtls::handle_exceptions: Error while dumping state (probably corrupted stack)

PD renombré a wad.exe el empaquetador, por si eso fuera, epro no... sigue igual, el mismo error....

no sera el common-key.bin?

tengo un archivo de 16 bytes con estos chars al azar

ëä*"^…“äHÙÅEsª÷


exactamente así, solo ese texto se ve en un heditor hexa, no se ve nada de las posiciones en hexadecimal, solo eso, tal como si lo hubiera hecho con un archivo de texto...
yakara escribió:si a alguien le presenta un error de que falta el tmd.cert copien el tmd original y renombrelo a tmd.cert, creen otra copia del tmd y renombrenlo title.tmd
la mayoria de los juegos bienen con los files 00000000 000000001 renombrenlos y coloquenle extencion .app


espero les sirva de algo
ya llevo 17 compilados y contando
gracias

Si el isntalador te deja instalarlo tendrás un bonito brick.

El Cert está en el SYSTEM.
Renombrar archivos (si son de la VC) no creo que valga, ya que cada APP tiene su función.
gameoso escribió:no sera el common-key.bin?

tengo un archivo de 16 bytes con estos chars al azar

ëä*"^…“äHÙÅEsª÷


exactamente así, solo ese texto se ve en un heditor hexa, no se ve nada de las posiciones en hexadecimal, solo eso, tal como si lo hubiera hecho con un archivo de texto...


Es decir, ¿exactamente eso tienes copiado en el archivo? Si es así ahi puede estar el fallo. Tienes que buscar esos números generados aleatoriamente en otro sitio, por ejemplo en la firma del compañero de arriba xD.
yakara escribió:si a alguien le presenta un error de que falta el tmd.cert copien el tmd original y renombrelo a tmd.cert, creen otra copia del tmd y renombrenlo title.tmd
la mayoria de los juegos bienen con los files 00000000 000000001 renombrenlos y coloquenle extencion .app


espero les sirva de algo
ya llevo 17 compilados y contando
gracias

no sera que tienes que renombrar el tmd a title.cert en vez de tmd.cert??? te refieres a el tmd que llega con el juego de vc??
me vais a decir tonto, pero de donde saco el title.cert? :S perdón por mi ignorancia
en el dump de tu memoria nand, busca el archivo:

"cert.sys"

y renómbralo
R3dRuM escribió:
Es decir, ¿exactamente eso tienes copiado en el archivo? Si es así ahi puede estar el fallo. Tienes que buscar esos números generados aleatoriamente en otro sitio, por ejemplo en la firma del compañero de arriba xD.


Quizás podríais pegar esos hexadecimales al haza, pues por ejemplo en un bloc de notas, kizás, por poner un ejemplo, ponerle la extensión .bin. El nombre que le pongáis es cosa vuestra [sonrisa]
Yo he probado esos hexadecimales al azar.
HeC escribió:me vais a decir tonto, pero de donde saco el title.cert? :S perdón por mi ignorancia


3- Los archivos app, tik y tmd de un jeugo de la VC. Se pueden sacar de un DUMP de la NAND de la Wii o por otros métodos que no voy a detallar.
aunq creo que esta con otro nombre creo que es algo asi:
CERT.SYS => TITLE.CERT
46425950.TIK => TITLE.TIK
saludos
yakara está baneado por "SPAM"
el title.cert y el title.tik lo sacan de system el tmd que viene con los vc se remonbra a tittle.tmd
HyruleWarrior escribió:
3- Los archivos app, tik y tmd de un jeugo de la VC. Se pueden sacar de un DUMP de la NAND de la Wii o xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
aunq creo que esta con otro nombre creo que es algo asi:
CERT.SYS => TITLE.CERT
46425950.TIK => TITLE.TIK
saludos


Bien


yakara escribió:el title.cert y el title.tik lo sacan de system el tmd que viene con los vc se remonbra a tittle.tmd


mal
Entonces de donde se saca el tmd??? el q llega con el juego de vc es el q se utiliza???
HyruleWarrior escribió:
...
46425950.TIK => TITLE.TIK
...


este no lo encuentro. gracias a todos por las contestaciones
COPIO Y PEGO DE OTRO POST DE MI MISMO:


gameoso escribió:Pues viendo MIS propios dumps (mios de mi, de mi wii, sacados por mi con la herramienta de otro, jeje) y comparándolo con lo que hay por ahí (no diré DK2 para no perjudicar a nadie, jeje) hay estos archivos:

--el "title.tmd" va en la carpeta
NAND\TITLE\00010001\(carpeta del tipo 4A4145)
y lleva adentro entre varias cosas (viendo en un editor HEXpero la parte ascii) el nombre de la carpeta ENCRIPTADA que se copia de manera normal al SD frontal con el wii

--el "archivo del tipo 4a424450.tik" va en la carpeta
NAND\TICKET\00010001
y también, lleva adentro entre varias cosas (viendo en un editor HEXpero la parte ascii) el nombre de la carpeta ENCRIPTADA que se copia de manera normal al SD frontal con el wii

--el archivo "00000000.APP" van en la carpeta
NAND\TITLE\00010001\(carpeta del tipo 4A4145)
y lleva dentro (viendo en un editor HEXpero la parte ascii) al aprecer un identificador específico por juego , luego otro identificador, también distinto por juego y luego de otros datos, trae el nombre del juego en varios idiomas y luego, varia info irreconocible por mi XD

-- Los demás archivos "0000000X.APP" donde X = número en hexa, van en la carpeta
NAND\TITLE\00010001\(carpeta del tipo 4A4145)
y al parecer, son la rom (con algo extra ya que no jala directamente en algún emu, al menos no yo los que yo probé: SNES--> zsnesw y N64--> PJ64, deadelus y 1964) y otras cosillas, tal vez el emulador

PD los archivos "00000006.APP" son los únicos que parecen repetirse en algunos casos (comparación bit a bit y son idénticos) por ejemplo, para el mario 64, para el kirby snes y para el mario world snes, pensé que era el emulador, pero es lomismo para uno de 64 y 2 de snes?? no se que sea...


Bueno, pues eso es algo que aporto, (sio sirve de algo, jeje) si no, pues un post más al hilo...




Bueno, a parte, sigo liado con common-key.bin me sigue saliendo solo estacadenita (al azar, obviamente ;)) :

ëä*"^…“äHÙÅEsª÷


No me sale como por ejemplo, esto en otro archivo:

0000000050h: 68 DB 8A C7 3A CE 7E A9 91 F1 96 9F E1 D0 F2 C1 ; hÛŠÇ:Î~©‘ñ–ŸáÐòÁ


alguna ayudilla??
Edita el common-key.bin como el bloc de notas y ponle el número que aparece en un post con varios números al azar. Y quítale esa cadenita que tienes puesta.
Haber tengo ya el tmd el title.tik y el title.cert sacados del nand dump luego renombro 0000000,00000001 con sus respectivos .app y paso el wadpacker y tengo el canal en .wad instalo, existe riesgo de brick haciendo todo esto q es creo como deberia???
gracias
Al abrirlo con un hex me sale a mí así
..*"^...H..Es...

Y curiosamente, los valores hex que salen, coinciden con los que se inventó ArangeL, hay que joderse! esto es el destino! (si ahora no lo consigues, joder...)

ArangeL escribió:EBE42A225E8593E448D9C5457381AAF7 <- Se llamará "Común"
Entonecs que pasa, ¿qué tan sencillo que parece y nadie ha conseguido compilar ningún canal?
¿Existe alguna forma (si se puede o es pública) de crear un wad a través de un dol?
Si la respuesta es que no se puede comentar, no pasa nada, pero si existen las herramientas (o tutoriales) y están al alcance de todos, estaría bien para los que queremos crear canales de aplicaciones homebrew, que para jugar a los juegos de V existen los emuladores, el ordenador, y la propia consola.
Si se puede hacer un tutorial creo que sería genial.
kaiseki escribió:Entonecs que pasa, ¿qué tan sencillo que parece y nadie ha conseguido compilar ningún canal?

me uno alguien ha podido hacer rular un wad en su wii con exito???
en menos de una hora, chequen el subforo de scene de Wii, ya estoy colgando un tuto

[TUTORIAL] Crea tus propios WADS desde tus propios canales VC
gameoso escribió:en menos de una hora, chequen el subforo de scene de Wii, ya estoy colgando un tuto

[TUTORIAL] Crea tus propios WADS desde tus propios canales VC


Excelente, a partir del canal internet por ejemplo se puede hacer un wad de la vc??
[TUTORIAL] Crea tus propios WADS desde tus propios canales VC
gameoso escribió:[TUTORIAL] Crea tus propios WADS desde tus propios canales VC


No contesta claramente, pero supongo yo que si puedes crearlo sin problema alguno.
kenshin_spirit escribió:

No contesta claramente, pero supongo yo que si puedes crearlo sin problema alguno.

Pienso = salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
gameoso escribió:[TUTORIAL] Crea tus propios WADS desde tus propios canales VC


¿ Lo vas a crear ?

Digo lo mismo que en el otro hilo, estaría muy bien contar con tutoriales sobre canales en el foro.
si contesto claro, tuto para crear lso canales desde los CANALES VC propios, la verdad no lo he probado con los del inter o miss o los otros, solo con esos, ya que solo tengo 5 juegos VC y es con lo único que estoy probando. El canal internet, lo tengo desd ela primer versión y como nunca me asombró, nunca más lo he usado/actualizado, nada y no aparecen los canales VC junto a los de internet/tienda/etc

y si, si lo voy a crear, ya voy al 30% del tuto (con fotos y toda la cosa Y DESDE MI PROPIA NAND)
Genial!!!
Solo una pregunta, al utilizar canales propios (comprados, me refiero), en teoria elementos "clave" como la key o tickets podrán ser extraídos (si es que hace falta esto) de nuestra propia consola, ¿no?.
¿Puedes indicar las aplicaciones que se necesitan para irnos preparando, por favor?
Necesitamos:

+ el common-key.bin
-ya saben, puede que al azar, pongan esta secuencia "q=re-1+1-5l4k5 w" ó tal vez "ëä*"^…“äHÙÅEsª÷", la que sea, pues es al azar ;)

+ un wadpacker
-Yo he usado el de kike v0.0004, pueden usar el que sea, pero yo he usado ese y este tuto está basado en ese

+ la FS_DUMP de su propia Wii
-Obviamente, con canales VC comprados, si no de dónde los podrán sacar--- yo no se, yo los saqué de ahí y no consibo que salgan de ninguna otra parte mas que de la consola propia....---

+ una PC con windows

+ paciencia

+ saber suar la búsqueda de Windows

+ Bloc de notas

+ calculadora de Windows en modo científico

+ símbolo del sistema
Je,je!!!!
Asi lo he hecho, yo!!!!

CALCULADORA!!
sorry oskarzer0, no peudo descargar dede megaupload, tal vez rapidshare
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