[TUTORIAL] Wasabi con Wii-Clip v5 (paso a paso)

Como este sábado he tenido algo de tiempo, he instalado un chip a la consola de un conocido, y he aprovechado para hacer unas fotos y escribir un pequeño y rápido tutorial para la instalación de un chip como el que coloque, un Wasabi, asistido por un adaptador Wii-Clip v.5 para no complicarme demasiado.
Es una instalación muy simple al alcance de cualquier mano, incluidas las mas torpes (Bueno, sin pasarse demasiado jejeje...).

Requisitos:
[rtfm]

[oki] - Wii (DMS, D2A, D2B, D2C, D2C2 o D2E)
[oki] - Wii-Clip v.5
[oki] - Chip Wasabi / Wasabi2 (para D2C2) / Wasabi3 (D2E)
[oki] - Destornillador de estrella pequeño, y Triwing
[oki] - Soldador (de unos 20W)
[oki] - Estaño
[oki] - Backup (Opcional, para probar)
[oki] - Algo de tiempo

EL CAMINO

1º – Lo primero que hay que hacer es desmontar la wii hasta desacoplarle el lector. Podreis encontrar un buen tutorial aquí. Una vez hecho esto, verificamos el modelo de controladora que lleva (ver imagen adjunta), y lo dejamos el lector apartado pero “a mano”, hasta el 6º paso.

Imagen

2º – Poniendo el Wasabi debajo del Wii-Clip, se unen todos los puntos con un poco de estaño con ayuda de un soldador no muy potente (en torno a 20W) ratataaaa , tal como se ve en la foto. Si tu Wii es DMS, D2A o D2B no tienes por que soldar los puntos "G","H","I" y "CLK", de hecho, no hacerlo te ahorra el paso 5, pero deberas aislar los puntos del wasabi no soldados. Recomiendo fijar el Wasabi al Wii-Clip temporalmente por la base, donde no hay puntos de soldadura (deberia bastar con una vuelta de cinta aislante). Tras las soldaduras comprueba la continuidad de los puntos.

Imagen

----- Esta imagen es para situar los próximos 4 pasos -----
Imagen

3º – Has de conocer la region de tu Wii. Si tu Wii es:
PAL - Tendras que hacer un puente entre los puntos “2”, situados sobre el punto “C”.
USA - Tendras que hacer un puente entre los puntos “1”, situados sobre el punto “2”.
JAP – Saltate este paso. [maszz]

Imagen

----- Si tu Wii es D2C, D2C2 o D2E saltate los 2 proximos pasos -----

4º – Has de conocer la controladora de tu lector de Wii (ver imagen del 1º paso). Si la controladora es:
- DMS/D2A – Tendras que hacer un puente en el punto “DMS”, situado junto a “C” y “D”, o puentea éstos.
- D2B – Tendrás que hacer un puente en el punto “D2B”, situado junto a “D” y “E”, o puentea éstos.
- D2C/D2C2/D2E – Saltate este paso [maszz]

Imagen

5º – De nuevo depende de la controladora de tu Wii. Si tu controladora es:
DMS/D2A/D2B - Corta las cuatro pistas que circulan del lado de CLK (Si no has soldado los puntos, no es obligatorio)
- D2C/D2C2/D2E – Saltate este paso [maszz]

Imagen

----- De aquí en adelante ya es para todas las Wiis de nuevo -----

6º – Echa mano del lector, ponlo en un sitio firme, y une ratataaaa con el cable que viene junto con el Wii-Clip el punto “F” del Wii-Clip con el punto señalado en la imagen junto al conector del cable plano que conectaba el lector a la Wii. Comprueba la continuidad de los puntos. Si tu Wii-Clip es v.5b puedes soldar el punto "F" del Wii-Clip al punto "Q" del mismo y no soldar absolutamente nada en el lector.

Imagen
Imagen
Imagen

7º – Si todo está bien, coloca el Wii-Clip sobre la controladora de la Wii, de forma que el agujero del circuito coincida con el agujero de la lectora, y presiona suavemente [toctoc] . El Wii-Clip encajará bien, y quedará firmemente sostenido.

Imagen
Imagen

- Conecta y fija de nuevo el cable plano de la Wii a la lectora antes de colocar el protector aislante que viene con el Wii-Clip. Si lo haces al revés, el protector dara algo de guerra [uzi] cuando intentes conectar dicho cable. Conecta despues el otro cable de la lectora, mientras la devuelves a su sitio.

Imagen

– Sin terminar de montar la consola, enciendela, y prueba un Backup. Si algo no funciona correctamente, revisa las conexiones, el Wii-Clip y los puntos de soldadura. De no ser uno de esos el motivo, puedes consultar este hilo de problemas con la instalacion del Wasabi.

10º - Vuelve a montar la consola, siguiendo a la inversa los pasos del desmontaje.

Esto es todo. Espero que lo encuentren util.

Edito para añadir la siguiente informacion de interes:
kytu escribió:si usas el Wii-clip v5B puedes soldar el punto F al Q del clip y no soldar a la placa del lector ;)

varicela escribió:Tambien sirve para controladoras D2E (el wasabi rev3) Exactamente igual que para D2C o D2C2.
buen tuto, peor si usas el Wii-clip v5B puedes soldar el punto F al Q del clip y no soldar a la placa del lector ;)
Gran explicacion

P.D. Aparte de lo que ha dicho Kytu, Tambien sirve para controladoras D2E (el wasabi rev3) Exactamente igual que para D2C o D2C2.

Saludos
Gracias. He editado el primer post añadiendo la información que me habeis proporcionado (ando algo descolgado de chips y scene desde aquellos tiempos de los chips de Wii en PICs [sonrisa] (por ahi por hace un año)).
Si llega a mis manos otra Wii pronto, intentaré completar el tuto con el cable de "restaurar configuracion", o, si el chip es diferente, hacer otro mini-tuto.
me viene super bien este tuto porque he pedido uno y me lo traen hoy XD

eso si el mio esta presoldado y listo para instalar, en ese caso digo yo que con hacer solo a partir del paso 7 me basta no?

ah otra cosa, le has puesto cinta aislante por debajo? es que vi que venia una especie de pegatina o algo asi, aunque si no viene con la cinta no se jodera no? es que a ver si se va a calentar y se derrite..
SATUE escribió:me viene super bien este tuto porque he pedido uno y me lo traen hoy XD

eso si el mio esta presoldado y listo para instalar, en ese caso digo yo que con hacer solo a partir del paso 7 me basta no?

ah otra cosa, le has puesto cinta aislante por debajo? es que vi que venia una especie de pegatina o algo asi, aunque si no viene con la cinta no se jodera no? es que a ver si se va a calentar y se derrite..

Siento tardar en contestar, acabo de terminar los examenes y estoy en plenas celebraciones ;)

Supongo que tendras que soldar el punto "F" y colocar el Wii-Clip (pasos 6 y 7)
Yo aisle el chip entero por los cantos con cinta aislante, mitad de la tira por arriba y mitad por debajo (no es necesario, pero suelo tomar muchas precauciones en el aislamiento de los circuitos, y en el peor de los casos si se calienta y se derrite, sigue siendo eso, aislante ;))

Espero haber despejado tus dudas. Salu2
7 respuestas