Tutorial Wii V-Box XCM

Como bien saben este aparatito se usa para poder jugar a la wii en un pc con entradas usb 2.0 pero tiene "demasiados" problemas.

El primero es la falta de informacion de instalacion y demas ya que te dan el producto, el manual de como instalarlo en el pc con una url inservible para el software asi que por eso he creado este hilo

El segundo fallo esque primariamente este aparato esta en formato de video ntsc, aunque al cortarle unos cables lo puedes cambiar a formato pal y no es nada dificil pero eso si, tienes que abrir el v-box

El tercero es la imagen que para la gente tikismikis es pesima pero para mi gusto (ya que lo uso para jugar en la cama y no malgastar espacio poniendo una tele) la calidad de imagen es aceptable y el audio que es un problema que aun no se resolver en la version 1.01 cuyas caracteristicas explicare mas adelante.

Bueno, dejandonos de criticarlo comencemos con la instalacion:
Lo primero es saber si la version de tu pc es de 32bits o 64bits ya que el software sera diferente (para ello pinchen en INCIO/PANEL DE CONTROL/SISTEMA y en esta ventana lo pone.
Lo segundo es saber si tu wii es pal o ntsc (claramente las wii's de españa seran pal aunque tambien pueden haber excepciones)
Una vez sabido todo esto vamos a esta pagina http://www.xcm.cc/v_box.htm y segun nuestro formato de consola seleccionaremos un programa a descargar, preferiblemente se suele usar el 2.0 ya que tiene mas opciones de configuracion y demas.
Una vez descargado el archivo (segun si tu consola sea pal o ntsc y tu pc sea de 32bits o 64bits) conectamos el v-box a un puerto usb 2.0 y cuando te diga los controladores se instalaron correctamente (en caso de vista) reiniciamos el pc y despues ejecutamos el programa descargado anteriormente.
Hacemos el tipico procedimiento de instalacion de "siguiente, siguiente, siguiente" y una vez instalado mos vamos al programa.
Aqui lo configuramos dandole a settings y buscamos el modo de video que se vea mejor (AVISO: si tienes windows defender instalado u otro programa de las mismas caracteristicas cerciorate de que en la barra de tareas este abierto el programa BDA TV Monitor, de lo contrario no funcionara el programa), en mi caso la imagen se ve en blanco y negro y no hay audio pero tengo entendido que la version 2.0 es mejor y la estoy descargando, cuando tenga novedades avisare.
La wii debe estar configurada en resolucion 50hz.

Edit: He probado la version 2.0 y tengo el mismo error que antes, me dice algo de que algun driver TWAIN o algo asi esta mal instalado, y en la otra version sigo viendolo en blanco y negro, ya no se que mas puedo hacer pero espero que sirva este tutorial a otros
0 respuestas