Tutoriales Inutiles Y Complicados

Pues disculpame compañero pero creo que eres un pen**** el ponerle un HD al ps2 es cosa de niños solo basta conectarlo al Network Adaptor y ya (jajajajaja un poco de sarcasmo) mira que decir que los manuales son inutiles y complicados más bien el inutil es otro, gracias a EOL he logrado hacer y desaher con mi ps2, lo he reparado y todo gracias a los manuales que desinteresadamente postean usuarios para ayudarnos unos a otros.
Mira primeramente por que no mencionas el modelo de tu ps2, la marca de tu HD, que es lo que intentas hacer y como, es decir, imagino que lo que quieres es instalar el HDAdvance junto con el xploit para asi cargar tus backups o me equivoco? ¿que juego de psone usas? ¿es greatest hits? Mira que al principio me paso algo similar a ti, intente instalar el xploit con mi disco de Metal Gear Greatest Hits y tambien tuve muchos portavasos pero es que los greatest hits a veces van y otras no, mejor consegui otro (twisted metal 4) y el xploit a la primera.
Dime exactamente que quieres hacer y te hecho la mano tienes problemas al grabar los juegos? ¿no te reconoce el disco duro? a lo mejor ya te cargaste la motherboard de tanto estar quitando y poniendo el HD.
Espero tu respuesta. Saludos
richardthe3rd escribió:buenas

hace seis meses que trato de ponerle el hd a mi ps2 y no lo logro . me he leido los tutoriales que hay aca pero me parecen inutiles y complicados, al menos para mi.alguien me puede decir que es lo que me falta por hacer?tengo muuuuchos cds de posavasos y asi como voy se me estan quitando las ganas de ponerle el HD la ps2. creo sinceramente que sus tutoriales no sirven para nada, al menos a mi no me han ayudado en nada, debe ser porque no estoy a la altura de los que los han creado.
de verdad que me he quemado las pestañas leyendo y no pasa nada de nada

saludos

Te digo que si llevas seis meses tratando de colocar un HD al Ps2 y aun no lo consigues lo mejor es que no le coloques nada!!! definitivamente no estás ni lo más cercano posible para hacer nada en tu Ps2 de hecho dudo que puedas jugar en ella, decir que los tutos No Funcionan ? entonces será que hay un problema de lectura, muchos de los que formamos parte de la Scene comenzamos leyendo cada tutorial, y si conocemos algo es gracias a cada tuto y por supuesto a las personas que se tomaron su tiempo en hacerlo, por que tu no puedas entender nada no es argumento para calificarlos de INUTILES cuando ya sabemos quien realmente es el inutil

Finalmente, mi consejo es que te dediques a otra cosa ya que la Scene de Ps2 sera un reto muy lejano para ti.
lo flipo.... a quien se le cuente, ah y no digas que los tutoriales son inutiles, por que a todos nos han ayudado muchisimo
que me dices neeeeeng? pues tio juega al parchis porque en fin.
Puede que al principio cueste entender algo como hacer el exploit pero una vez que te lo as leido tranquilamente y sin prisas haces milagros jjj y te lo digo yo que e empezado con esto no hara mas de un mes y ya disfruto al 100% de las posibilidades del hdd y la ps2 aunque algun juego se resista a arrancar.
Pues lo dicho tomatelo con calma pues parece que este hilo lo hayas creado mas de cachondeo que de otra cosa.
Saludos y felicidades a toda esa gente que pone esos peazos de tutoriales gracias a todos
Creo que lo primero que deberias leer son tutoriales de un señor llamado coco, no te asustes porque tiene mucho pelo y ademas azul, sobre lo que es un triangulo, un cuadrado y un circulo, en cuanto los hayas asimilado bien, sin prisas yo creo que 3 meses bastaran, puedes seguir con los de la X, la izquierda y la derecha.

P.D. El daño que ha hecho que retiren Barrio Sesamo de la programación
No esta hecha la miel para la boca del asno.
Hombre, empezar asi un post, diciendo que el esfuerzo de las personas que invierten sus horas en hacer los tutos es en balde, no esta bien.

Sin embargo creo que tu poblema no son los tutos sino un error de concepto. Te hare una pregunta que igual te parece un poco tonta pero que tiene sentido, sobre todo si tienes en cuenta que he ayudado a muchas personas y he visto que todas tienen el mismo problema.

Sabes que para arrancar en una PS2 una copia de seguridad de un juego o un cd con soft casero (el exploit por ejem.) es necesario hacer cogswap o tener instalado un chip??????????

Si tienes ese punto claro y tu chip no es incompatible con el exploit o HDloader (creeme que los hay, sobre todo algunos clonicos antiguos).

Saludos
Hola a todos... lo primero de decir que no estoy para nada de acuerdo con que los tutoriales son inutiles y complicados porque bien es cierto que he aprendido un monton de cosas despues de haberlos leido y aplicado en mi PS2 y decirle al que inicio este hilo que seguramente yo sea mas novato que el y sinceramente colocarle un HD a la PS2 es un juego de niños, hasta yo podria explicarle como se hace.... (con eso digo bastante).

Pero bien es cierto que a veces son complicados de seguir para gente que no esta acostumbrada a terminos como exploit, elf, ftp, etc...

Os cuento cual es mi problema en particular por si hay mas gente a la que le ocurra poder llegar a una solucion.

Le he colocado el HD a la PS2, consigo jugar con los juegos que grabo en el HD (para mi todo un logro) pero he oido que no se debe abusar de la lente grabando los juegos directamente y quiero grabarlos a traves de una red con mi portatil.

Ahora es cuando empiezan los problemas, he leido los tutoriales 20 veces y no me entero de nada acerca de ese tema... aparecen numerosos programas que hay que instalar y ejecutar y me pierdo en averiguar cuales se intalan en el ordenador cuales en la play cuales en la memory card... etc...

Pediría por favor si a alguien mas le pasa lo comunicara en el foro y si hay mucha demanda ¿alguien podria hacer un mini tutorial para muy muy muy novatos?

Un saludo a todos y gracias por atenderme
pues a ami al principio si que me dio algun problema,
El programa es el hdl dumb aunque el de lord bogami (no se si se escribe a si) es mas intuitivo lo unico es configurar las ips, yo para no complicarlo mucho ultilizo un router y va a las mil maravillas.
yo ultilizo el hdadvance y el lords bogami hdl dumb, no se si te habra solucionado algo pero almenos espero haver sido util.
de todos modos en las instrucciones del programa al menos en el mio te pone como pasar los juegos.
Gracias por responderme tan pronto, y gracias por indicarme esos programas, el problema es (como decia antes) que no se que hacer con ellos. Vamos a ver, yo coloco el cable cruzado desde mi portatil a la PS2. Y ahora que? ejecuto el lord bogami? vi que sin usar router hace falta saber la ip de la PS2 y tambien vi que se usaba el independence compiler. Hace falta un exploit para esto? cuando ejecuto el lord bogami, en el supuesto que de lo consiga, el solo hace el proceso de grabar el juego ? yo no tengo que especificarle donde lo tiene que grabar?...

Siento ser tan pesado, espero que con vuestra ayuda me vuelva algo mas agil en este tema y asi poder ayudar como vosotros estais haciendo conmigo....

Un saludo
Primero ejecutar un programa en la ps2 que se llama algo asi como hdld_svr-alt-20050806.tar.bz2 (ya sabes, google). Eso es un elf, es decir se ejecuta en la PS2 (los elf para la ps2 y los ..exe para el PC Oooh )

Bien, si tienes el KL instalado en la memory (exploit, aunque creo que ahy una manera de arrancarlo sin exploit usando el ulaunchelf o algo asi, TUTOTIAL red y exploit para novatos) puedes tener ese archivo ELF en la MC o bien en el HDD, asignarle un boton con el KL y arrancarlo. Si tienes Chip o pasas del exploit pues hay versiones de ese archivo para arrancalo mediante un cd (swap o chip).

OK, ya lo tenemos arrancado. Ese programa es un servidor para el HDLdump. Digamos que sirve para que el lordbogami (que usa el HDLdump para los juegos) se entienda con la play. Este servidor ya te dice la IP que tiene la play (192.168.0.10), al menos a mi me lo hace asi. y la que deberia tener el ordenata (0.1).

En tu ordenador debes instalar el Lordbogami, arrancas el lordbogami (V 2.1 a ser posible) y le das a trabajar en PS2, leer toc y si te lee la lista de tus juegos en el HDD pues ya esta listo para trabajar. Recuerda que has de tener arrancado el servidor en la play

Saludos
Jolin, la de dudas que me has aclarado en un momento.... la verdad es que esto de los foros es una maravilla sobre todo con gente como vosotros participando en ellos... En fin, simplemente unos flecos que me quedan.

El KL es el "keylauncher" o algo asi no?, yo no tengo chip, entonces lo que tengo que hacer para arrancar el servidor en la PS2 es lo siguiente:

-hacer un exploit ( o sea, meter cosas en la memory card y luego poder ejecutarlas no?) y meter ahi el hdl_server o como se llame.
-una vez arrancado eso en la play arrancar el lord bogami en mi pc
- el resto ya es cuesta abajo no? el lord bogami ya se encarga de grabar los juegos en el formato correcto y en la carpeta correcta no?.

a ver si lo he entendido.

gracias
NecronoiD escribió:No esta hecha la miel para la boca del asno.

Jejejejeje!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Muy bueno !!! y cierto no?

Espero que el mensaje no sea muy complicado richardthe3rd, pues más claro IMPOSIBLE!!!
yo es que tampoco me entero con los tutoriales... (k pork los llamarán asi si no enseñan nada....)

:Ð :Ð :Ð ....K ALGUIEN ME LO EXPLIKE.... :Ð :Ð :Ð
undert80 escribió:Jolin, la de dudas que me has aclarado en un momento.... la verdad es que esto de los foros es una maravilla sobre todo con gente como vosotros participando en ellos... En fin, simplemente unos flecos que me quedan.

El KL es el "keylauncher" o algo asi no?, yo no tengo chip, entonces lo que tengo que hacer para arrancar el servidor en la PS2 es lo siguiente:

-hacer un exploit ( o sea, meter cosas en la memory card y luego poder ejecutarlas no?) y meter ahi el hdl_server o como se llame.
-una vez arrancado eso en la play arrancar el lord bogami en mi pc
- el resto ya es cuesta abajo no? el lord bogami ya se encarga de grabar los juegos en el formato correcto y en la carpeta correcta no?.

a ver si lo he entendido.

gracias

un par de puntualizaciones:

-el hdl_svr biene incluido en el hdl_dumb gui de lordbogamy 2.1(la ultima version)
-si tienes el hdadvance 3.0, este ya incluye un server para pasar los juegos, por lo que te puedes ahorrar lo del exploit...
-para que funcione tienes que configurar las ip's de tu portatil y de la ps2 pa que esten en l mismo rango. esto se consigue poniendo un archivo llamado ipconfig.dat en una carpeta de la MC que te has de crear tu y que se llama SYS-CONF.

x cierto, el que abrio este hilo a puesto algo parecido en el hilo de mi firma, y me decia que los que entendemos los tutoriales, somos programadores y nose que mas...xDDDDD

salu2
acabo de leer y post y me he kjedao coj las boka abierta [flipa]
Que los tutos no son utiles??? Te tas xala..??? enga enga tio deja el porro y despues rectificas vale?? [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

Hay q ver lo q tiene que leer uno por Dios
Bueno, mejor sera ignorar a quien inicio este hilo que es lo bastante necio como para decir que quienes entienden los tutoriales son programadores, y que estoy seguro es tan solo su forma de escudarse de no ser lo suficientemente capaz de hacer lo que ahi se explica -mmmm, creo que este seria un ejemplo de lo que alguna vez mencionamos sobre de "rapidito que llevo prisa"-.

Sobre de configurar las direcciones IP en la PS como ya mencionaron es con un archivo IPCONFIG.DAT que no es mas que un vil archivo de texto, crea uno con el bloc de notas.

Sera algo similar a la siguiente linea donde encuentras 3 cadenas de numeros y nada mas :

192.168.5.1 255.255.255.0 192.168.5.2

192.168.5.1 > es la IP que quieres tenga la PS2 y puedes poner la que quieras

255.255.255.0> es la submascara de red y te recomiendo la dejes tal cual.

192.168.5.2> es la IP de la puerta de enlace o Gateway, que preferentemente debe de ser la IP de tu tarjeta de red.

Revisa algunos de los vinculos de mi firma parq ue veas mas.
Hola de nuevo:

Ayer estuve poniendo en practica todo lo que me dijisteis y llegue a un callejon sin salida.

Como vi que lo mas practico util y versatil es hacer un exploit lo intente, busque los elf y con el independence Compiler cree la imagen. Tengo claro que ahora tengo que conseguir pasar esa imagen a la play arrancar el server y luego el lord bogami y ya esta. Pero... Como paso la imagen al HD? no tengo chip y eso del cogswap no lo tengo muy claro, se que tengo que usar el winhiip pero ni idea de como se hace. por lo que vi creo que tengo que sacar el HD de la play y conectarlo a mi ordenador por un cable IDE... no? si es asi es un engorro... Por cierto... Suloku (gracias tio..) dijo en un mensaje que el hdadvance 3.0 ya tiene un server. yo tengo el hdadvance 3.0 con eso no necesito hacer lo del winhiip??? (espero que no lo necesite hacer... por favor....) pero ahora me asalta otra duda... entonces para lo del ipconfig como hago ???? porque no se cual es la ip de mi PS2.

Aunque no lo parezca de ayer a hoy he avanzado mucho jajajaja...

gracias por anticipado.
undert80 Voy a intentar aclararte algunas dudas. A ver...

Lo de hacer el exploit tienes el concepto un poco mal cogido, para el exploit se utiliza un disco original de la play 1, este es tu caso ya que no tienes chip, si lo tuvieses hay más métodos para ejecutar aplicaciones desde un cd, desde la memory o desde el disco duro. Hay tutoriales que te enseñan como hacer que lances el KeyLauncher a través de un cd de Play1. Creo que el problema lo tienes en poder pasar el archivo titledb a tu memory, sin él no te arrancará el KeyLauncher. Pero desde luego no tienes que grabarlo al Hd ni nada por el estilo.

Lo más rápido para pasar imágenes de juegos es a través de un disco IDE como bien pones y con el WinHiip o similares (programas para pc), es un engorro tener que desmontarlo todo y luego volverlo a montar, pero es lo que hay gggggg.

Po último el HDAdvance si que tiene el server como dices, creo que tienes que pulsar una tecla (creo que la X, no lo recuerdo) y te saldrá el modo server, lo único que te falta es cambiar las IPs de tu portátil. No se que IPs son las de este server, creo que eran las típicas 192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1 (primer número la IP de la Play2, Máscara De Red y el último es la puerta de enlace). Busca por estos foros como cambiar la IP de tu ordenador; Soloku creo que lo explica en el tutorial de su firma; en tu pc tienes que cambiar la IP y poner 192.168.0.1 (por ejemplo) en el primer numero y los otros dos iguales. Luego vuelve a poner los numeros que tuvieses para meterte en internet, tendrás que cambiarlos siempre que quieras pasar juegos por red. Una vez establezcas conexión con la PS2 solo tendrás que utilizar el lord bogami en tu pc,

Espero que te sirva de algo.

Creo que el que inició el post no se merece ni que le contesteis. Seguro que no tiene el disco duro como master, pringao.
acabo de encontrar este hilo, y el ke lo inicio casi merece ser expulsado de EOL jajajaja [carcajad]

tiene q haber gente para todo............
Tio...habeis provado en primero encender la consola..que si esta apagada no te va a funcionar....[carcajad][carcajad]

joer..decir que son inutiles los tutos...si es cosa de ñiños..ademas que no tienen pierde si los sigues al pie de la letra..y si algo no te va seguro que aca el el foro te ayudan a resolverlo...

no ves lo que he aprendido yo con lo "Tutoriales Inutiles" y como tengo ahora la Consolita...trabajando al 100% y con todos los "Juguetes".

Bueno tio..este no es tu sitio, juega mejor al Domino o al Parchis o algun juego de mesa..eso si no vaya a jugar ajedrez....tendras que pensar bastante y aunque haya tutoriales de aprender a jugar, seguro no los entenderas y diras tambien que son inutiles...
si a mi no me sirve es inutil.
lamentablemente no me sirvio y es por eso que no me ha ayudado. te digo ademas que si alguien quier expulsarme pues que lo haga, podeis ir a tomar por ..... a los que os ha molestado lo que dije. no es para que vengan y te digan poco menos que eres un gililpollas, aca no vine a ofender a nadie asi que si quieres expulsarme , pues adelante , iros a tomar por .....

no se trata de insultar pero veo que hay algunos capullos que se sienten mal por lo de los tutoriales inutiles.
Siempre hay gentuza que en vez de callar su bokita tiene que ir tokando los cojons a la gente normal que intenta aportar sus conocimientos. Por si no lo sabes, decir que los tutoriales son inutiles SI ofende, y eso que yo no he hecho ninguno; en vez de eso te lo habias callado o si lo kieres comentarlo, se lo dices a tu madre.

.... tenia q soltarlo ....
richardthe3rd escribió:si a mi no me sirve es inutil.
lamentablemente no me sirvio y es por eso que no me ha ayudado. te digo ademas que si alguien quier expulsarme pues que lo haga, podeis ir a tomar por ..... a los que os ha molestado lo que dije. no es para que vengan y te digan poco menos que eres un gililpollas, aca no vine a ofender a nadie asi que si quieres expulsarme , pues adelante , iros a tomar por .....

no se trata de insultar pero veo que hay algunos capullos que se sienten mal por lo de los tutoriales inutiles.

Lo que en tu pequeña mente no alcanzas a entender es que tu eres el inutil, vienes insultando a mucha gente que ha hecho un trabajo desinteresado, eres el unico aqui que a tardado 6 meses en tratar de poner un misero disco duro y no a podido, de igual manera has sido un enano cerebral ya que no has entendido los tutoriales, te recomiendo que antes de seguir criticando y tratando de instalar un disco duro ( que claramente esta fuera de tus capacidades), vayas a la asociacion de ayuda para retrazados y debiles mentales de tu comunidad, tal vez ellos te puedan ayudar y hacerte entender mas que nosotros.

Por cierto, si no te importara el banneo o lo que pensaran los demas no ubierasborrado tu primer comentario.
Ja, ja...

Ya dejenlo por la paz, no se gana nada haciendo insultos unos a los otros, para que discutir con un niño. [carcajad]

Si a ti no te sirve TÚ eres el inutil, no puedes menospreciar de esta forma el trabajo desinteresado de los demás.

Si no viniste a ofender a nadie no haber puesto el hilo artista, si sabes hacer mejores tutoriales hazlos tú. Pero si no sabes instalar el disco duro no creo que te de....

Hasta Otra ;)
oye tio, yo creo ke te deberias informar y pasar oras leyendo hilos en vez de criticar a la primera de cambio. yo llevo 2 meses intentando meter mi hd al ordena y aunke no lo e conseguido, posteando en el foro, a abido muxa gente ke me a ayudado (gracias por cierto). solo tengo una pregunta. kitaste la tapita del expansion bay pa meter el hd? XD .tu solucion es preguntar y no criticar. lo unico ke as conseguido es ke te pongan a caldo... [qmparto]
Bueno por lo visto no piensan dejar en paz a este pollito [sati]

Aunque la observacion fue ridicula y digna de risa "tutoriales inutiles y complicados" jajajajajajajajajajajajajajaja 6 meses intentando poner un HDD. jajajajajajajajajajajajajajaja XD :Ð :Ð :Ð :Ð

creo que todos no tenemos que ser tan crueles uno no sabe si este tio
tuvo que pedirle a un amigo que le encendiera la computadora y le cargara el navegador con el foro para poder postear
La solucion Cambia de disco duro ya no uses de estos

Imagen

Hablando en serio si das algo de info para que se te pueda ayudar no se que tal si llenas esta ficha

Modelo de Consola:
Metodo de carga que usas:
Tipo de Chip (si usas Chip):
Marca de tu HD:
Capacidad:
¿Haz Probado el HD en tu pc y sirve?
Que has intentado hacer para meterle el Hd y no te ha servido
Iron-B escribió:
Lo que en tu pequeña mente no alcanzas a entender es que tu eres el inutil, vienes insultando a mucha gente que ha hecho un trabajo desinteresado, eres el unico aqui que a tardado 6 meses en tratar de poner un misero disco duro y no a podido, de igual manera has sido un enano cerebral ya que no has entendido los tutoriales, te recomiendo que antes de seguir criticando y tratando de instalar un disco duro ( que claramente esta fuera de tus capacidades), vayas a la asociacion de ayuda para retrazados y debiles mentales de tu comunidad, tal vez ellos te puedan ayudar y hacerte entender mas que nosotros.

Por cierto, si no te importara el banneo o lo que pensaran los demas no ubierasborrado tu primer comentario.

Mu wena! jajajajjaj
Me he partio el culo, la verdad esq aki todos tenemos razon menos el... ejem digamos inferior psikicamente no? [sonrisa]
Weno ya sabiendo eso le hago una pregunta al tio q no sabe instalar un disko duro...

Sabes que es un disko duro??
Aver si vamos a estar intentando meter una unidad de dvd xabal!!
Que de esas no sirven!! X-D X-D X-D
weno ahora despues de pasarnos tanto con el, lo mejor seria intentar ayudarle como han dicho antes

ke es lo ke no entiendes exactamente de los tutoriales????

hay tutoriales con fotos de como se ponen los discos duros, asi ke lo ke kieres decir (supongo) es hacer el exploit, no???

pregunta algo y te ayudaremos
Que a ti no te sirva no implica que séan inútiles...

La cuestión es: ¿Quién/qué es inutil?.

Todos y digo todos, lo tenemos muy claro....
32 respuestas