Tutoriales online para aprender a dibujar Manga?

Buenas Eolianos Otakus.

Esta noche he decidido intentar aprender a dibujar un poco, y he estado buscando tutoriales por internet. La verdad es que desde que era un crío no he dibujado y ahora tengo ya 21 años, pero nunca es tarde, ¿verdad? xD.

Gracias a un tutorial he conseguido dibujar un rostro de una niña un poco triste, que si mañana consigo que me funcione el escáner os la subo para que me la valoréis un poco. Para ser mi primer dibujo en más de 10 años, creo que está bastante bien, y sé que con práctica puedo llegar a más.

Lo que quería pediros es si conocéis más páginas con tutoriales gratuitos para aprender a dibujar manga.

No me importa el estilo, pero prefiero empezar con rostros shojo (odio la temática, pero los rostros son mucho más expresivos).

De momento solo quiero hacer Linearts a lápiz, el coloreado ya me pondré más adelante con Photoshop.

Muchas gracias Eolianos ^^
Aparte de los tutoriales que ya te recomendarán los compañeros, también es bueno que te comprases una marioneta de estas de madera con la que puedes hacer posturas, para guiarte. Aparte, una revista (online o física) de Boxeo/Culturismo vendría bastante bien, para verse la musculatura y tal. Ambas cosas son baratas, Asi que tampoco supone un gran gasto :P
Lo que te ha citado Chibisake es muy acertado la verdad pero aparte de eso nunca biene mal comprarse algun comic o algo(supongo que tendras) para fijarte en como plasmar las emociones y posturas un poco mejor
Enga suette y metele caña al Escaner¡¡¡
Si tienes un Ikea cerca, hay estatuas esas de madera, para ponerlas segun que posicion, yo me la compre ai XDXDXD
Siento la tardanza para subir el dibujo.
La verdad es que tengo problemas con el escáner y he sido incapaz de hacerlo funcionar, así que he tirado de cámara digital y foto.

Éste es el segundo dibujo, lo he terminado ahora mismo. El primero no lo subo porque está realmente mal hecho :\

Si de verdad queréis ver la progresión del primer al segundo dibujo mandadme un PM y os lo envío por ahí.

Éste sin embargo me gusta. Me sorprende saber que soy yo quien lo ha dibujado, la verdad.

Imagen

Bueno, críticas para un novato?

EDIT:
Joder, he conseguido que funcione el escáner º0º
Yo en vez de ponerte la link de un tuto, te remito al hilo de Nuestros Dibujos en el primer post tienes links a páginas, tutoriales, libros etc etc que puede que te sirvan de ayuda, y supongo que en el hilo podremos audarte mejor ya que hay gente de el hilo que no visita esta parte del subforo pero si el hilo.
Un saludo
Busca en Deviantart, allí hay muchisimos!
6 respuestas