Tutoriales soportes volante caseros, dudas, sugerencias.....

Como desde que puse mis fotos de mi Wheel Stand Pro Casero he recibido bastantes MP's preguntándome por los materiales que utilicé pongo este hilo para recopilar tutoriales, dudas o sugerencias que se quieran hacer sobre los soportes caseros.

Lista de materiales:

Tubos de PVC:
-1 x 50 cm de 63 mm
-2 x 25 cm de 63 mm
-3 x Tapón de 63 mm
-1 x "T" de 63 mm con reducción a 40 mm
-1 Codo de 63 mm con reducción a 40 mm
-1 x 50 cm de 40 mm
-2 x 10 cm de 40 mm
-1 x 30 cm de 40 mm
-1 x 60 cm de 32 mm
-1 x 30 cm de 32 mm

Ferretería
-2 x escuadra 5 cm
-2 x escuadra 10 cm
-4 x varilla roscada 7 cm, de diámetro 4 mm
-2 x varilla roscada 80 cm de diámetro 10 mm
-8 x palomita 4 mm
-8 x arandela 4 mm
-6 x palomita 10 mm
-6 x arandela 10 mm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Detalle de la plataforma del volante y el cambio de marchas
Imagen
Imagen
Detalle de la guía de los pedales
Imagen
Genial! Ya se echaba en falta!
no te molesta nada el tubo de PVC en medio para pulsar los pedales?
Esta bien el invento, gracias por compartir la info ;)

PD: pero si podeis poneros un playseat adelante, despues de probar ambas cosas os digo que no hay color jeje.

Saludos!
Joder [jaja] [jaja] [jaja]

Esta demasiado bien, te a faltado poner tubo PVC en los pedales eso que le as puesto no le pega.

Veo que trabajas en Fontanería [jaja]
[oki]
¿Qué tal va de estabilidad? Dudo que unos tubos de PVC, por su "escaso" peso, tengan una buena estabilidad para jugar sin problemas. :-?
EduStrife escribió:¿Qué tal va de estabilidad? Dudo que unos tubos de PVC, por su "escaso" peso, tengan una buena estabilidad para jugar sin problemas. :-?

Simplemente poniendo los pedales que pesan bastante y luego los pies encima de los pedales ya no se mueve nada
bictor_spirit escribió:
EduStrife escribió:¿Qué tal va de estabilidad? Dudo que unos tubos de PVC, por su "escaso" peso, tengan una buena estabilidad para jugar sin problemas. :-?

Simplemente poniendo los pedales que pesan bastante y luego los pies encima de los pedales ya no se mueve nada

¿De verdad? Jod**, me das una alegría ya que me acabo de comprar el G27 y me he llevado una decepción del copón; no hay quien juegue sin un stand en condiciones y el wheel stand veo que cuesta otros 137, más los 245 del G27... Mucha pasta.
¿El tubo donde acoplas el volante y la palanca tampoco se te mueven? No parece demasiado complicado y si dices que funciona, me hago uno...
Así, como idea, si le faltara peso sería fácil meterle arena fina -como la de la playa- dentro de los tubos de pvc.
EduStrife escribió:
bictor_spirit escribió:

¿De verdad? Jod**, me das una alegría ya que me acabo de comprar el G27 y me he llevado una decepción del copón; no hay quien juegue sin un stand en condiciones y el wheel stand veo que cuesta otros 137, más los 245 del G27... Mucha pasta.
¿El tubo donde acoplas el volante y la palanca tampoco se te mueven? No parece demasiado complicado y si dices que funciona, me hago uno...
Así, como idea, si le faltara peso sería fácil meterle arena fina -como la de la playa- dentro de los tubos de pvc.

Lo único que he tenido que hacer ha sido "engordar" los tubos de 32 mm con un par de vueltas de cinta aislante o de fixo para que encajen a la fuerza con los de 40mm ya que tenían una holgura de 1 mm mas o menos. Al "engordarlos" hay que hacer un poco de fuerza para meter y sacar el tubo, lo cual viene perfecto para que no se mueva mientras juegas.

El único inconveniente que me queda por resolver ahora mismo es el tema de la marcha atrás en la palanca de cambios, que como sabes hay que hacer fuerza hacia abajo y meter 6ª y entonces si que se me mueve un poco el tubo. Aver si encuentro la manera de reforzarlo, aunque tampoco me preocupa mucho porque el movimiento es mínimo.

De todas maneras por 15 € que mas se puede pedir jeje.
Tremendo aporte, voy a ver que me sale al final.

Muchas gracias
9 respuestas